Ver la versión completa : La monumental sobrada de los precios de los juegos en España
Buenas:
Ya se que se ha discutido varias veces el tema de los precios en España y cómo las distribuidoras dan sus razones (piratería), etc. etc...
La cosa es que ya es ridículo que el PVD que nos dan las compañías en España sea mayor que el PVP que tienen los mismos juegos en UK. No sólo es ridículo, sino que rompe por completo con toda lógica y da mucho que pensar. Me sale más barato comprar un juego en UK, pagar los portes, IVA y todo lo demás y ponerlo a la venta en España, que comprarlo directamente a la compañía distribuidora en España. Encima, el margen de beneficio que dan a las tiendas es simplemente ridículo.
La cuestión es que estaba repasando un poco el listado de últimos lanzamientos y me ha roto ver que ahora lo "normal" es que los juegos cuesten entre 65€ y 75€ ¡¡sin ser ediciones especiales!!. ¿Cuando hemos llegado a esta barbaridad? ¿No era 60€ un precio "normal"? ¿Desde cuando se cobra 75€ por un título de Xbox 360 o PS3?
Yo es que lo flipo. Luego se extrañan de que mucha gente no compre los lanzamientos y que las tiendas hagan más de la mitad de su facturación con la segunda mano o los alquileres.
Lo peor es que esto no tiene pinta de cambiar de rumbo. Mientras el usuario "medio" esté dispuesta a pagar en un GAME 75€ por un lanzamiento, eso es lo que se seguirá cobrando por los juegos.
Un saludo
Anarchy
Luisodin
21/03/2011, 22:16
Ya sabes lo que hay nen, si al gente paga... y la política en este país esta claro que es vender poco caro, que mucho a mejor precio. Así va el sector Que GAME se lleve 30€ de beneficio por juego, el intermediario otros 15 y el que lo desarrolla 2 o 3 euros, es maravilloso.
PD Por cierto, no supe nada hoy tpc -.- mañana me acercaré a su oficina
Buenas:
Ya se que se ha discutido varias veces el tema de los precios en España y cómo las distribuidoras dan sus razones (piratería), etc. etc...
La cosa es que ya es ridículo que el PVD que nos dan las compañías en España sea mayor que el PVP que tienen los mismos juegos en UK. No sólo es ridículo, sino que rompe por completo con toda lógica y da mucho que pensar. Me sale más barato comprar un juego en UK, pagar los portes, IVA y todo lo demás y ponerlo a la venta en España, que comprarlo directamente a la compañía distribuidora en España. Encima, el margen de beneficio que dan a las tiendas es simplemente ridículo.
La cuestión es que estaba repasando un poco el listado de últimos lanzamientos y me ha roto ver que ahora lo "normal" es que los juegos cuesten entre 65€ y 75€ ¡¡sin ser ediciones especiales!!. ¿Cuando hemos llegado a esta barbaridad? ¿No era 60€ un precio "normal"? ¿Desde cuando se cobra 75€ por un título de Xbox 360 o PS3?
Yo es que lo flipo. Luego se extrañan de que mucha gente no compre los lanzamientos y que las tiendas hagan más de la mitad de su facturación con la segunda mano o los alquileres.
Lo peor es que esto no tiene pinta de cambiar de rumbo. Mientras el usuario "medio" esté dispuesta a pagar en un GAME 75€ por un lanzamiento, eso es lo que se seguirá cobrando por los juegos.
Un saludo
Anarchy
¿ Podrían las distribuidoras ponerte alguna pega por importar juegos de UK y venderlos?, supongo que el tema de las devoluciones sería un poco más complicado por tener que enviar los juegos al reino unido en vez de directamente a la distribuidora, pero no veo como podrían cortarte ellos el grifo, y si sacas más pasta así...
Aun así esto es de órdago, es como matar a toda la piara y luego quejarte de que no tienes cerdos.
Se despide Xonaag
Yo he llegado a un punto en el que sólo compro de segunda mano. Me pierdo grandes títulos, pero no me importa jugarlos más tarde o estar jugando a un titulo anterior de la misma saga mientras mis amigos me llevan tres títulos de ventaja mientras me divierta el juego.
Evidentemente no soy el público que compra juegos a 75€, pero evidentemente si están esos precios es porque alguien los compra.
GameMaster
21/03/2011, 22:31
Esta situación ya se ha vivido en el pasado, en la era 16bits, pensaba que ya no volveria.
Luisodin
21/03/2011, 22:32
A tí que más te da si compras a cualquier precio, mierda incluida, que te la he vendido yo en el GAME
Mira q yo tengo descuentos y tal en la tienda pero ya solo pillo las novedades muy puntuales, las tipicas edición coleccionista y eso de las q luego no hay porque aun asi son una pasada los 70.95 de algunos juegos
Luisodin
21/03/2011, 22:35
Mira q yo tengo descuentos y tal en la tienda pero ya solo pillo las novedades muy puntuales, las tipicas edición coleccionista y eso de las q luego no hay porque aun asi son una pasada los 70.95 de algunos juegos
Pero aun así Victor 50-55€ con descuento por una novedad de PS3, Xbox360, es una pasada... y le ganan dinero aun, que es lo más rastrero
Por cierto, que crack el Hovik, aún me estoy descojonando
GameMaster
21/03/2011, 22:36
A tí que más te da si compras a cualquier precio, mierda incluida, que te la he vendido yo en el GAME
Pero no es lo mismo comprar mierda a Luisodin que mierda a cualquier otro.
Mierda si, pero de la buena xDDDDD
Luisodin
21/03/2011, 22:38
Aún así como dice Gamehamster por una vez algo con propiedad. no olvideis la época final de la SNES, o parte de la época de N64... Vale que había Royaltie de Nintendo, pero que canteo...
< - >
Pero no es lo mismo comprar mierda a Luisodin que mierda a cualquier otro.
Mierda si, pero de la buena xDDDDD
A mi no me la compraste se la compraste a GAME, yo te la vendí sin tu decir que eras Mr Diógenes, eso es más mierda que comprar mierda, como tu dices
bulbastre
21/03/2011, 22:38
j0er anarchy, que andes desconectao.
Recuerdo perfectamente cuando se empezaban a saber los precios de los juegos de la actual generación (PS360), y ya eran esos precios. No os extrañéis si para PS4 han subido a 85€.
pinchacantos
21/03/2011, 22:39
Así lo que van a ir consiguiendo es que cada vez se compren menos juegos... y claro, la culpa será de la piratería.
GameMaster
21/03/2011, 22:39
Lo que si es cierto, es que no se puede tener una conversación seria contigo cerca, porque ahora mismo ya apuesto a que he sido yo otra vez el troll de turno...
Luego lo peor es que recuerdo cuando iba al corte inglés a comprar con mis padres juegos de la megadrive y recuerdo pagar 10 y 11 k pelas asique luego pensando ( aunque me joda ) es lo mismo q pagaba cuando tenia 6 o 7 años
Luisodin
21/03/2011, 22:45
Luego lo peor es que recuerdo cuando iba al corte inglés a comprar con mis padres juegos de la megadrive y recuerdo pagar 10 y 11 k pelas asique luego pensando ( aunque me joda ) es lo mismo q pagaba cuando tenia 6 o 7 años
Resident Evil 2 16mil Pelas
Yoshi's Island 14,900 xD
Yoshi's Island 14,900 xD
Sin online, ni DLC ni leches en vinagres, por lo menos ahora tienes mil mierdas q hacer despues de pasarte un juego
Luisodin
21/03/2011, 22:54
Pero ni así estan a la altura
^MiSaTo^
21/03/2011, 23:00
Yoshi's Island 14,900 xD
A mi el que me marcó fue el DK64: 16.000 pelas T_T un p00to año ahorrando pa poder comprarle y aún así me tuvieron que ayudar mis padres xD
Hola.
¿Alguien se acuerda de aquel gran acuerdo de distribuidoras (Erbe, ...), que bajaron los juegos de las 5.000 - 6.000 que valían, a 900 - 1.200 (C64, Spectrum, ...)? (buf, a veces no recuerdo que doblo la edad a la mayoría de los foreros ...). Esta demostrado que se pueden vender buenos juegos a menos de 20 €, pero mientras se sigan comprando a 70 €, nos seguirán tongando de esta manera.
Actualmente, me cuesta mucho comprar un juego por mas de 30 €, prefiero esperar.
Saludos.
nintiendo1
21/03/2011, 23:06
Pues yo creo que los precios no han cambiado mucho, yo recuerdoo comprar juegos de sega saturn a 10000 pesetas.
Lo que si ha podido cambiar es los beneficios de los que venden en las tiendas, como Anarchy. A lo mejor ellos antes ganaban 20 € y ahora 3 € (que no lo sé), pero eso le afecta a ellos, no a nosotros. Yo lo que ya he optado es por comprarme juegos a oferta, por ejemplo Alan Wake + Halo 3 ODST + Crackdown 2 por 60 €. Y cada día me doy cuenta de que antes bajan de precio los juegos (supongo que por la crisis).
Un saludo.
Sin online, ni DLC ni leches en vinagres, por lo menos ahora tienes mil mierdas q hacer despues de pasarte un juego
El DLC lo pagas aparte, que debería de venir ya metido en el juego joer.
Yo ya paso de comprar nada de primeras. Me asusta ver determinados precios en juegos que tienen ya muuucho tiempo y siguen costando medio brazo.
eToiAqui
21/03/2011, 23:10
A mi el que me marcó fue el DK64: 16.000 pelas T_T un p00to año ahorrando pa poder comprarle y aún así me tuvieron que ayudar mis padres xD
Con el expansion pack. Yo fui a comprarlo con un amigo y nuestros respectivos padres (era para él, que yo no tenía la N64), y ya me preguntaba cómo era posible que la play costara más cara, pero luego mirabas el precio de los juegos y... madre mía.
Eso sí, el FF IX me costó 9490 ptas.... o eran 8990, quizás con el vales descuento de 500 pelas del centro mail. (ainsss).
El DLC lo pagas aparte, que debería de venir ya metido en el juego joer.
Yo ya paso de comprar nada de primeras. Me asusta ver determinados precios en juegos que tienen ya muuucho tiempo y siguen costando medio brazo.
Algunos ( pocos eso si ) son gratis y bueno algo es algo
pomporrio
21/03/2011, 23:16
Prefiero invertir ese dinero en juegos con solera,viejunos y que lo valgan de verdad,hay muchas joyas que pillar y que lo cuestan de verdad.Las novedades si me interesan me las pillo de segunda mano y cuando estan a 12 o 20€.Lo ultimo que pille fue un resonance of fate a 12,90,no esta mal para lo que comenzo costando.
Luisodin
21/03/2011, 23:19
Hola.
¿Alguien se acuerda de aquel gran acuerdo de distribuidoras (Erbe, ...), que bajaron los juegos de las 5.000 - 6.000 que valían, a 900 - 1.200 (C64, Spectrum, ...)? (buf, a veces no recuerdo que doblo la edad a la mayoría de los foreros ...). Esta demostrado que se pueden vender buenos juegos a menos de 20 €, pero mientras se sigan comprando a 70 €, nos seguirán tongando de esta manera.
Actualmente, me cuesta mucho comprar un juego por mas de 30 €, prefiero esperar.
Saludos.
Sabes realmente pq fue eso? Sabes que es Telejuegos?
BREAKCDFAST
21/03/2011, 23:22
Realmente es vergonzoso, mi ultima adquisicion de DS:
GAME ESPAÑA: 40,95 EUROS
GAME UK envio y comision del banco por cambio a libras incluido: 19,7 EUROS
O_o Creo que algo esta fallando....
eToiAqui
21/03/2011, 23:24
Por suerte todavía queda alguna distribuidora que "nos cuida", como FX. Yo ando buscando una edición coleccionista de Drakensang desde hace... porque está agotada en todo Zaragoza.
No recuerdo Telejuegos, pero si recuerdo revistas en el quiosco que te daban 4 o 5 juegos comerciales por 1.000 pelas (valor real en la tienda 20.000).
Realmente es vergonzoso, mi ultima adquisicion de DS:
GAME ESPAÑA: 40,95 EUROS
GAME UK envio y comision del banco por cambio a libras incluido: 19,7 EUROS
O_o Creo que algo esta fallando....
En este caso no es por nada pero creo q es una oferta como las hay aqui y no en otros lados
Luisodin
21/03/2011, 23:28
Los precios de UK son sensíblente más bajos, además ya deberias saber que GAME España no tiene mucho que ver con GAME UK y que además ahora pertenece GAME España a Francia
De hecho ya deben de haber vuelto de cambiar los HDs y meter Júpiter 2 allí
nitroosistem
21/03/2011, 23:28
Lo que aun me sorprende mas es que alguien pueda pagar 70e por un juego...cuando se sabe perfectamente que a la que pasan 2 meses de su salida, va a estar a 49,95 y a los 4 meses, dependiendo del juego, a 29,95 o 19,95.
Yo, todos los que tengo nunca me cuestan mas de 29,95...solo hay que saber esperar unos meses...;)
kennyspirit
21/03/2011, 23:29
Estamos hechos todos unos viejales xD
Yo recuerdo a sietemil y pico o por ahí los juegos de la play 1, excepto cuando eran juegazos con un montón de cds como el Final 8, que estaba a 9000 o 10000, no sé. Pero bueno, es que las valía, era un juego que se desmarcaba del resto, tenía 4 cds, videos brutales...
Ahora cualquier mierda se te sube a la parra de los 60 euros, y dentro de poco a los 70-80.
Y cuando se estabilicen las conexiones de alta velocidad, no subirán el precio, lo mantendrán y quitarán el soporte físico, haciéndolo todo descargable o jugado desde servidor.
Mientrastanto irán aumentando la cantidad de mierdajuegos para iphone y demás, que podrían mover cosas tan épicas como esos juegos de antaño, pero que se limitarán a lo sumo a remakes, porque con tanta competencia y demanda de juegos mierdosos, nadie se esforzará en sacar obras de arte.
Los juegos han dejado de ser para freaks, han sido absorvidos por los casuals, habrá que ir migrando a otra afición con los años xDD (exagero, eh? :P)
Aunque hay que pensar que una vez todo el contenido sea descargable, los precios mundialmente serán más o menos iguales y aquí en España tendrán que "bajar" o todos los demás paises "subir", porque estamos en el caso de ser de los que pagamos más por lo mismo ahora XD
Lo que aun me sorprende mas es que alguien pueda pagar 70e por un juego...cuando se sabe perfectamente que a la que pasan 2 meses de su salida, va a estar a 49,95 y a los 4 meses, dependiendo del juego, a 29,95 o 19,95.
Yo, todos los que tengo nunca me cuestan mas de 29,95...solo hay que saber esperar unos meses...;)
También depende del juego, que algunos pasan muchos meses y no bajan ni a tiros ...
Los precios de UK son sensíblente más bajos, además ya deberias saber que GAME España no tiene mucho que ver con GAME UK y que además ahora pertenece GAME España a Francia
De hecho ya deben de haber vuelto de cambiar los HDs y meter Júpiter 2 allí
AL reves Francia, Portugal y Australia ( en breves ) pertenecen a España, pero eso respecto a los precios creo q poco afecta, va en función del precio local. En Portugal por lo general son 5 - 10 € mas caros que aqui
Llevo muchos años comprando juegos y ahora estan bastante mas caros, con el salto a la generación de la PS3, Xbox y Wii aprovecharon para meterles una buena subida. Antes habia algun juego puntual que por el numero de discos, presentación o similares valia mas caro, pero ahora si quieres un juego de PS3 o Xbox tienes que pasar por caja con al menos 60€ y un poco menos en el caso de la Wii.
Por cierto Luisodin, que era Telejuegos, y, si no recuerdo mal, la bajada fue para luchar contra la ya incipiente piratería.
Luisodin
21/03/2011, 23:34
AL reves Francia, Portugal y Australia ( en breves ) pertenecen a España, pero eso respecto a los precios creo q poco afecta, va en función del precio local. En Portugal por lo general son 5 - 10 € mas caros que aqui
Eso **** que lo he puesto al reves -.- vamos que incluso subiran los precios!
Y si, en Portugal es un canteo del 15 ya xD
nitroosistem
21/03/2011, 23:34
También depende del juego, que algunos pasan muchos meses y no bajan ni a tiros ...
Si que lo hacen...pero hay que saber buscar...
Por ejemplo...tu vas a un game ahora y encuentras un vanquish a 49,95...y te vas a un Fnac...y ves que por el mismo juego te piiden 71e...:loco:
Yoshi's Island 14,900 xD
Yo me compre el Resident Evil 2 10 dias despues de salir y me valio creo que 8900 9800 Pelas, y me parecio caro de pelotas
Si hablas del de N64 si era mas caro si, pero es que tenia creo recordar que 512Megabits de ROM
< - >
Ya, pero siempre estara el tipico fanboy de PRO o de FIFA, Teken, SF, o cualquier saga con renombre que pague lo que sea por ser el primero en tener el juego, y ahora con el online es un aliciente, asi cuando tu colega se compre el juego en 5 meses, le estaras owneando todo el rato...
Luisodin
21/03/2011, 23:43
Telejuegos y OWS son el Germen de Mailsoft-CentroMail-GAME España
El actual Director de GAME España, P C, entre muchos otros, se dedicaba a traer juegos y cintas de UK, el de Spectrum y a hacer copias, otras personas libraban las protecciones, como A M y venderlas en mega puestos que tenian en el rastro a precios irrisorios vendiendo verdaderas BARBARIDADES.
Entonces Erbe y compañía hablaron con ellos, vieron como estaba el percal y le dijeron que le ponian una tienda (pusieron 3 ó 4 por Madrid), le retiraban todo el material y vendía así productos que no fueran copias, a mucho menor precio. Así empezó todo.
La historía es muchisimo más larga, no me importa contarla, se incautaron miles de cintas, hubo detenciones,...
Un artículo acerca de ésto preguntando a las distribuidoras. (http://comunidades.diarioinformacion.com/blog.php?user_id=16132&blogentry_id=877&log=true)
nitroosistem
21/03/2011, 23:44
Yo me compre el Resident Evil 2 10 dias despues de salir y me valio creo que 8900 9800 Pelas, y me parecio caro de pelotas
Si hablas del de N64 si era mas caro si, pero es que tenia creo recordar que 512Megabits de ROM
< - >
Ya, pero siempre estara el tipico fanboy de PRO o de FIFA, Teken, SF, o cualquier saga con renombre que pague lo que sea por ser el primero en tener el juego, y ahora con el online es un aliciente, asi cuando tu colega se compre el juego en 5 meses, le estaras owneando todo el rato...
Ya, eso es cierto, pero yo me referia que en un periodo relativamente cortito de tiempo, el precio de los juegos baja en picado(hasta 3 veces menos). Solo hace falta ser un poco menos ansias...ANSIOSOS!!![wei][wei][wei]
Yo ya digo...nunca se me ocurriria gastarme 70e en un juego...(si me sobrara la pasta si, pero como no es el caso...:D)
Telejuegos y OWS son el Germen de Mailsoft-CentroMail-GAME España
El actual Director de GAME España, P C, entre muchos otros, se dedicaba a traer juegos y cintas de UK, el de Spectrum y a hacer copias, otras personas libraban las protecciones, como A M y venderlas en mega puestos que tenian en el rastro a precios irrisorios vendiendo verdaderas BARBARIDADES.
Entonces Erbe y compañía hablaron con ellos, vieron como estaba el percal y le dijeron que le ponian una tienda (pusieron 3 ó 4 por Madrid), le retiraban todo el material y vendía así productos que no fueran copias, a mucho menor precio. Así empezó todo.
La historía es muchisimo más larga, no me importa contarla, se incautaron miles de cintas, hubo detenciones,...
Ondia, me acabo de acordar, si, Telejuegos, y la mitica Mailsoft (donde pedí mis primeros juegos por correo).
Pues un día que tengas tiempo y ganas, seria muy interesante que explicaras la historia.
Gracias.
La culpa es de la pirateria, del mercado de segunda mano y del tio de la moto...
Algunos comparan el precio de juegos en cartucho con juegos en DVD/BR, cuando el coste de producción no es comparable ni de lejos. Además, en aquella época los juegos costaban igual aquí que en UK. Y si los traías de importación de Japón te costaban un ojo de la cara. Ahora sale más barato traerlo de Japón pagando gastos de envío, aduanas y comisiones, que comprarlo en la tienda de la esquina.
No hay justificación posible para que un juego cueste 70€ en España y al mismo tiempo 30€ en UK, cuando la distribución y los gastos asociados son practicamente idénticos.
Por eso yo solo compro juegos de la marca verbatim, en la xbox, y en la ps3 ni eso, por HDD todito. Yo no pago 70 euros si me ponen tan facil el jugar gratis. Pero aún asi, sigo comprando juegos de snes y de n64 que pueden costarme 20,25 euros tranquilamente,que aunque son mas fáciles de piratear, jugarlos en su sistema origianl no lo es.
Luisodin
22/03/2011, 00:24
España, pais de ladrones y de la estafa
Algunos comparan el precio de juegos en cartucho con juegos en DVD/BR, cuando el coste de producción no es comparable ni de lejos. Además, en aquella época los juegos costaban igual aquí que en UK. Y si los traías de importación de Japón te costaban un ojo de la cara. Ahora sale más barato traerlo de Japón pagando gastos de envío, aduanas y comisiones, que comprarlo en la tienda de la esquina.
No hay justificación posible para que un juego cueste 70€ en España y al mismo tiempo 30€ en UK, cuando la distribución y los gastos asociados son practicamente idénticos.
Supongo que siempre podran alegar doblaje, que vale dinero, y que las producciones son mucho mas enormes.
Pero para escuchar cosas como el bulletstorm, el trailer del Rage, o el crysis, que se metan los doblajes por el orto.
Y claro, las producciones son mucho mas grandes, pero en europa ya no solo juegan los frikis, ahora juega todo el mundo, y no es raro que gente que se considera no jugona tenga 2 o 3 consolas en casa.
Duplicar un DVD (y mas ahora que se quieren ahorrar el papel) tiene un precio irrisorio comparado con los chips de memoria en la epoca de los 16 bits.
< - >
Por eso yo solo compro juegos de la marca verbatim, en la xbox, y en la ps3 ni eso, por HDD todito. Yo no pago 70 euros si me ponen tan facil el jugar gratis. Pero aún asi, sigo comprando juegos de snes y de n64 que pueden costarme 20,25 euros tranquilamente,que aunque son mas fáciles de piratear, jugarlos en su sistema origianl no lo es.
No compras juegos de xbox porque no quieres, game, gamestop y mas tiendas tienen segunda mano y ofertas pasados los 6 meses.
Y en uk creo que el maximo que he pagado por un juego han sido 35€ y por ansias
No compras juegos de xbox porque no quieres, game, gamestop y mas tiendas tienen segunda mano y ofertas pasados los 6 meses.
Y en uk creo que el maximo que he pagado por un juego han sido 35€ y por ansias
La pega es que las compañías quieren penalizar la segunda mano, ya sea intentando prohibirla o presinando a las empresas que tienen sistemas de segunda mano como GAME, o bien introduciendo códigos de un único uso, para que la gente tenga que pasar por caja para poder disfrutar de un mismo juego en dos consolas diferentes.
Al final la culpa siempre es del usuario. En lugar de intentar llegar a nosotros, directamente intentan criminalizarnos.
La pega es que las compañías quieren penalizar la segunda mano, ya sea intentando prohibirla o presinando a las empresas que tienen sistemas de segunda mano como GAME, o bien introduciendo códigos de un único uso, para que la gente tenga que pasar por caja para poder disfrutar de un mismo juego en dos consolas diferentes.
Al final la culpa siempre es del usuario. En lugar de intentar llegar a nosotros, directamente intentan criminalizarnos.
Al final, al menos en españa, se cargan a los usuarios legales y ademas no pueden vivir de los casuals y los regalos que les hacen sus tios/as abuelos/as en fechas señaladas, con eso no se paga un triple A
Yo lo que sigo sin entender es como no se dan cuenta de que contra más cobren por los juegos más gente los va a importar. Veo estúpido que intenten compensar las malas ventas subiendo los precios. Yo si las novedades estuviesen a 35-40 euros en españa, pasaría de comprar juegos fuera. Lo triste es que esto no pasa sólo con los juegos, pasa también con los libros, los blurays, los discos duros, la ropa, etc.
Yo lo que sigo sin entender es como no se dan cuenta de que contra más cobren por los juegos más gente los va a importar. Veo estúpido que intenten compensar las malas ventas subiendo los precios. Yo si las novedades estuviesen a 35-40 euros en españa, pasaría de comprar juegos fuera. Lo triste es que esto no pasa sólo con los juegos, pasa también con los libros, los blurays, los discos duros, la ropa, etc.
He de decir que la ropa en españa esta MUY bien de precio, al menos lo que conozco de primera mano, he entrado en zaras fuera de españa y ojito con los precios, parece marca marca y todo xD
He de decir que la ropa en españa esta MUY bien de precio, al menos lo que conozco de primera mano, he entrado en zaras fuera de españa y ojito con los precios, parece marca marca y todo xD
Tienes un Zara en la 5ª avenida de NY comnpartiendo acera con las firmas mas prestigiosas y glamurosas del mundo... Tu dejalos pagar el cuadruple que nosotros por la misma ropa; para una empresa española que vende...
Lo sé, en los zaras uk hay prendas que valen hasta un 40% más caras que en españa, lo gracioso es que ha salido en la prensa de aquí y lo comentaban ultra-indignados jajajaja
Pero por ejemplo te compras unas zapatillas vans, nike, o una mochila eastpak en españa y pagas muchas veces el doble que lo que pagan en uk. Comprobado por mi mismo.
No estan quitando en algunos juegos el Español en los juegos UK como el caso del Uncharted que si viene el español en USA para evitar la importacion? Pues eso
No estan quitando en algunos juegos el Español en los juegos UK como el caso del Uncharted que si viene el español en USA
Si, lo hacen, provocando asi más "versiones verbatim" y con ello, menos ventas hasta que baje el precio y más ventas de segunda mano por las que no ven ni un duro.
Creo que ya lo han dicho, el juego incluía el Expansion Pack, que costaba unas 5000 pelas o unas 6000, mientras que el juego salía por 11000, así que costaba lo que tenía que costar.
Seguramente me columpie un poco porque hace muchos años ya, pero recuerdo cómo mi primer juego de N64 me costó 12000 pelas: el Kario64 con el soundtrack oficial de regalo. Luego empezaron bien, sacando juegos a 8500ptas, frente a la competencia que iba entre las 9000ptas y las 10000ptas. Tras BK y Goldeneye subieron a 9000 y creo recordar haber comprado el PerfectDark por unas 10000ptas, el Mario Party2 por 11000 y llegó un momento que ya era insostenible: el último año, a 12000ptas el juego.
Ingenuo, no será en GAME, que dejan de traer los juegos a los 4 o 6 meses, antes de la rebaja de precio. Yo me he encontrado con juegos descatalogados y desaparecidos antes de la rebaja oficial.
Lo que dice anarchy de que no se puede comparar un cartucho con un CD o DVD estoy de acuerdo, pero no con un BRD o un HD-DVD, porque cuando salieron eran una tecnología nueva, de ahí los 70€ de salida. Supuestamente, ya deberían valer muchísimo menos, pero no bajan los precios ¿por qué? porque los videojuegos nunca se rebajan, bajo ningún concepto, hasta sacar una nueva consola.
El día que eso sea una realidad, una de dos, o me convierto en delincuente, o me convierto en comprador exclusivo de indie y clones baratos... no, esto último no, eso sería demasiado para mi estómago ^^U
No estan quitando en algunos juegos el Español en los juegos UK como el caso del Uncharted que si viene el español en USA para evitar la importacion? Pues eso
La verdad es que para tragarme la pozoña de doblajes que nos traen, lo escucho en ingles, con un poco de suerte traen subtitulos en ingles como poco y asi no me pierdo nada.
En serio, cada vez se dobla con menos gracia en este pais, para eso que traigan todo en español neutro a 40€ de salida
Genial, volvemos a la época de N64, con todo en inglés :D:D:D
donde lo has comprado ? yo recuerdo haberlo comprado de salida en su momento en unos grandes almacenes que precisamente no se caracterizan por tener juegos a buen precio -más bien todo lo contrario- , y la verdad me costará 12.990 pesetas . De hecho los juegos de nintendo o de las first parties como Rare ,eran los más económicos de la máquina y nunca pasaban de las 10.000 pesetas, pero este juego traia el expansion pak de ahí que costara 3.000 pesetas más de lo que era habitual en los juegos que sacaba nintendo para la 64 .
Zara no es ejemplo, unos Levi's en USA valen un quinto de lo que en España, no es medición.
En ropa y paises de rentas altas, lo mejor que he visto es UK. Me puedo vestir entero por un tercio de lo que en España, y misma calidad que un Springfield; aunque un poco más hortera. ¿Ejemplo? Levi's 501 low waist por 35L, en España de los 90 no bajan. En Primark (~Springfield o H&M) camisetas 5€, pantalones 15 y sudaderas 12. Y si te vas a tiendas más chusqueras, vaqueros por 10€ y camisetas por 3€.
Pero Primark es bastante cutrecillo, no crees? yo creo que es bastante inferior a springfield. Yo me he comprado zapatillas ahí por 3 libras, pantalones por 6, el edredón de la cama por 9 y las sábanas por 7 XD y la calidad es un poco chustera.
Pero Primark es bastante cutrecillo, no crees? yo creo que es bastante inferior a springfield. Yo me he comprado zapatillas ahí por 3 libras, pantalones por 6, el edredón de la cama por 9 y las sábanas por 7 XD y la calidad es un poco chustera.
En camisetas y sudaderas al menos no tanto, y las deportivas de Springfield se desintegran con mirarlas. Los pantalones y topa de cama supongo que si.
De hecho ando un poco mosca con la ropa española ultimamente porque me compré una sudadera en El Corte Inglés para venir aquí y la cremallera no duró ni un mes por ser de las metálicas chusqueras. Y unas deportivas Lois que tienen un agujero en la suela tras tres meses de uso. Las tachas de los vaqueros de Pull&Bear se doblan y cortan al tacto. Remates internos mal hechos, etiquetas que raspan...Si tengo que pagar 30€ por una camiseta con un estampado sencillito, que ya es delito, que por lo menos sea cómoda y cumpla.
ostia luis, telejuegos tenia relacion con mail soft? no lo sabia. XD
Y algunos precios que estais diciendo, como el donkey a 16 mil, o el yoshi a 15, eso no lo he visto yo eh? el yoshi recuerdo haberlo visto a 10 mil pelas en su dia, y el donkey 64 puede ke un poco mas, pero 16 mil ni de coña :S
Dokesman
22/03/2011, 08:23
Yo a 70€ he pagado pocos la verdad, tengo cerca de 65 juegos, y a ese precio he pagado, el Uncharted 2 E.E (por ansias), Killzone 2 E.E (por ansias), GT5 (por ansias y por la guía APEX) y el FF XIII (por ansias).
El resto han caído de UK, donde me he llegado a ahorrar muchísimo dinero, y en parte al haber ahorrado tanto con el resto, esos 5 de arriba no me han dolido tanto. También alguno en el rastro que de salida muchos están a 45€ o incluso 40€.
Es que es de chiste que se pueda comprar por ejemplo, el Vanquish a 17 libras y aqui valga 71€...
saucjedi
22/03/2011, 08:36
Lo que tampoco saben Luis, es el sablazo y el golpe de muerte que le dio a las empresas de soft españolas. Luego todos lloramos porque ya no hay ninguna...
El bajón no afectaba igual a las empresitas de aquí que a los grandes de fuera. Se pirateaba sobre todo material extranjero pero el bajón fue para todos y con los margenes que teníamos aquí pues... sumando esto más el lento declive de los 8 bits, pocos hubo que saltaron a los 16.
Fue una decisión como dice Luis, entre dos distribuidoras para no putearse mutuamente.
Nathrezim
22/03/2011, 10:21
XD los que dicen que no puede compararse el coste de un chip ROM a un soporte óptico, en el sistema de precios actual el coste no influye en el precio final, sino lo que es capaz de pagar una persona por el bien en cuestión. Es lo que tiene el sistema capitalista, no está basado en los costes sino en el libre mercado.
Por cierto, yo no he pagado más de 25 € por un juego de esta generación, y he comprado varios en el GAME (aunque la mayoría en UK), aunque a mi me dan igual las novedades, simplemente juego a los must have cuando ya llevan un tiempo y se ha probado que realmente son must have.
^MiSaTo^
22/03/2011, 10:34
donde lo has comprado ? yo recuerdo haberlo comprado de salida en su momento en unos grandes almacenes que precisamente no se caracterizan por tener juegos a buen precio -más bien todo lo contrario- , y la verdad me costará 12.990 pesetas . De hecho los juegos de nintendo o de las first parties como Rare ,eran los más económicos de la máquina y nunca pasaban de las 10.000 pesetas, pero este juego traia el expansion pak de ahí que costara 3.000 pesetas más de lo que era habitual en los juegos que sacaba nintendo para la 64 .
Lo compré cuando salió, no recuerdo dónde (hace muchos años ya) y me costó 16.000 pelas porque compré el de la caja grande con el expansion pack ;)
Lo que digo es que en su momento el que me marcó (por caro) fue ese. Porque el Zelda y los otros de N64 me costaron 10-12.000 pelas ( y ya me parecían caros xDD tanto que compraba 1 juego al año y si acaso)
Comprar en UK es la clave, si. Y mira que me fastidia, pero viendo los precios que tienen alli se concluye que aui nos toman por idiotas.
Si, las mismas mierdas que siempre, venderlo o cambiárselo a alguien.
Fue bajar a 895 pesetas y empezar a jugar con originales de spectrum. Loadnrunes aparte.
El secreto para que esto cambie es que las distribuidoras españolas cambien el chip y vean que estamos en una Europa de libre comercio, empecemos a comprar en UK hasta que pasen una de dos cosas:
Que empiecen a competir en precio para no perder mas clientes
que se arruinen, y vengan las engordadas tiendas de UK y desplacen a estos chupocteros.
Así de sencillo. lo que no puede ser es que haya ciertos eslabones de la cadena que sin el riego de crear, se lleven literalmente un 1000% de lo que se lleva el creador, y si ya entramos en la usura de recomprar(lo que te han vendido hace una semana por 70€) por 20€ y revenderlo como segundamano por 50€(que de ahí TOOOODO es para la tienda y nada para el creador) y eso se puede dar una media de 3 a 5 veces por titulo.....
la solucion al problema no existe mientras la gente se siga comprando juegos a 72 euros . Y si nos fijamos en las listas de ventas siempre suelen estar en lo alto los juegos de 360 y ps3 que cuestan esa cantidad .
Lo compré cuando salió, no recuerdo dónde (hace muchos años ya) y me costó 16.000 pelas porque compré el de la caja grande con el expansion pack ;)
Lo que digo es que en su momento el que me marcó (por caro) fue ese. Porque el Zelda y los otros de N64 me costaron 10-12.000 pelas ( y ya me parecían caros xDD tanto que compraba 1 juego al año y si acaso)
expansion pack, ahi estael asunto.
la solucion al problema no existe mientras la gente se siga comprando juegos a 72 euros.
Exacto, la situación no va a cambiar si la gente no deja de comprar por esos precios tan sobradamente absurdos. Hay que comprar donde sea mas barato en Europa para demostrar que se les ha acabado el chollo a estos 'listos' que se estan beneficiando de forma brutal de la situación.
Zara no es ejemplo, unos Levi's en USA valen un quinto de lo que en España, no es medición.
En ropa y paises de rentas altas, lo mejor que he visto es UK. Me puedo vestir entero por un tercio de lo que en España, y misma calidad que un Springfield; aunque un poco más hortera. ¿Ejemplo? Levi's 501 low waist por 35L, en España de los 90 no bajan. En Primark (~Springfield o H&M) camisetas 5€, pantalones 15 y sudaderas 12. Y si te vas a tiendas más chusqueras, vaqueros por 10€ y camisetas por 3€.
En españa hay Primark (Pennys en Irlanda) y la calidad no es NI DE COÑA la de Springfield, PullnBear, Celio(Rumano Style) o Jules.
La ropa de Primark se rompe en 3 meses, es acojonante.
Es la pescadilla que se muerde la cola, si no compramos juegos en España, el precio no se baja, no se traen los juegos, ni se traducen; si no se venden más juegos, el precio no se baja, no se traen los juegos, ni se traducen.
En un pais como España, donde, entre otras cosas, la piratería está tan arraigada y los jugones piden sus juegos fuera de España, es difícil que el primer paso lo den los usuarios (comprando juegos aquí), por lo tanto, en mi opinión, el hacer que este mercado mejore esta en el tejado de las tiendas y/o las distribuidoras.
Y algunos precios que estais diciendo, como el donkey a 16 mil, o el yoshi a 15, eso no lo he visto yo eh? el yoshi recuerdo haberlo visto a 10 mil pelas en su dia, y el donkey 64 puede ke un poco mas, pero 16 mil ni de coña :S
Lo cierto es que he estado pensando y 16000 pelas me parece un precio demasiado exagerado. No me acuerdo cuanto fue, pero que el DK64 fue el más caro de su época, seguro, por traer el expansion... pero aun así, salía barato.
Y que yo sepa, todas las cajas eran iguales, incluso los que traían el expansion pack (de hecho, lo tengo ahora mismo en la mesa, que estaba buscando el precio, y este trae el expansion). El único que venía en caja grande era el LylatWars porque traía el Rumble Pack.
El que sí fue carillo fue el Ocarina of Time, que creo que lo compré a 12000ptas, cuando los demás aun andaban por 9000ptas o 9500ptas... pero no me dolió nada, fue una de mis mejores inversiones.
^MiSaTo^
22/03/2011, 21:09
Lo cierto es que he estado pensando y 16000 pelas me parece un precio demasiado exagerado. No me acuerdo cuanto fue, pero que el DK64 fue el más caro de su época, seguro, por traer el expansion... pero aun así, salía barato.
Y que yo sepa, todas las cajas eran iguales, incluso los que traían el expansion pack (de hecho, lo tengo ahora mismo en la mesa, que estaba buscando el precio, y este trae el expansion). El único que venía en caja grande era el LylatWars porque traía el Rumble Pack.
El que sí fue carillo fue el Ocarina of Time, que creo que lo compré a 12000ptas, cuando los demás aun andaban por 9000ptas o 9500ptas... pero no me dolió nada, fue una de mis mejores inversiones.
Me vas a hacer sacar una foto del juego? xD Te aseguro que fueron 16.000 pta y tb te aseguro que traía una caja grande ;) donde venía la caja normal del juego y el expansion. Como la del lilatwars
ChAzY_ChaZ
22/03/2011, 23:22
Yo hace tiempo que no suelo comprar el día de lanzamiento, solo alguna vez contada y con reserva y E.C. Eso si de 2 mano o uk e comprado bastantes en este tiempo, pero me niego a los sablazos que meten, ni que fueran productos de primera necesidad, vaya timo.
Encima la mayoría en poco tiempo bajan de precio una barbaridad, pues lo juego mas tarde y punto, no tengo prisa. Total, muchas veces compro un juego y no lo uso en meses...
Eso si, si puedo el próximo será GOW3 sin dudarlo!
mi edición del dk64 fue de salida , costaba 12.990 pesetas , era de caja pequeña o normal , y traía el expansion pak incluido ...
Sobre los juegos más caros de nintendo 64 , pues fueron algunos de acclaim como Turok que costaron de pvpr 14.990 pesetas . No recuerdo haber visto en ningúna lista de precios oficial un precio superior al ya comentado .
Pero bueno , el super mario world yoshi´s island 2 de super nintendo se vendía a 12.990 pvpr y ,en algunos lugares, aprovechandose de la alta demanda y las pocas unidades en periodo navideño lo estaban vendiendo a 14.990 pesetas . No me extraña que con dk64 pasara algo similar .
Luisodin
22/03/2011, 23:27
Si quereis Asustaros tengo aquí una Turboexpress de ECI xD
La ropa de Primark se rompe en 3 meses, es acojonante.
Doy fe. Mira que a mi la ropa me dura años, pues unos pantalones de Primark se me rompieron varias veces en dos meses. Que esa es otra, ya no encuentro pantalones que me gusten. Antes los compraba en Pull n Bear, que vendían ropa ancha, pero ahora es todo metrosexual paquetero.
Me vas a hacer sacar una foto del juego? xD Te aseguro que fueron 16.000 pta y tb te aseguro que traía una caja grande ;) donde venía la caja normal del juego y el expansion. Como la del lilatwars
No hace falta, te creo :D
También depende de dónde se compre. En el primer año, en ECI, llegué a ver el Doom64 a 16000ptas.
Pero vamos, por lo demás, los precios los vi subiendo cada año: los primeros a 8500-9000 y los últimos a 12000, y con cada cambio de consola se repite el ciclo.
Yo me partía de risa porque Sony decía, en los primeros años de PSX, que como hacían los juegos en CD, el soporte era barato y los juegos, que entonces costaban 9500, iban a bajar de precio... Ni aun con la N64 y sus cartuchos a 9000 hicieron el amago. ¿Por qué iban a bajarlos ahora, que usan un soporte de fabricación exclusiva? Lo mismo, cuando tengan más competencia... ni de cachondeo :lol:
Scrembolxp
23/03/2011, 01:34
El Stra Wars Shadows of empire (N64) de salida (europea claro) coincidiendo con la salida de la consola ya costaba 16000 cucas, no obstante en Super teniamos casos (vease Doom) en los cuales el precio del cartucho se disparaba, este ultimo llego hasta las 16000 tambien, Street Fighter Alpha 2 en super tambien costo lo suyo de salida unas 15000.
Yo doy fe, aunque he perdido la caja grande ju u_u
mi edición del dk64 fue de salida , costaba 12.990 pesetas , era de caja pequeña o normal , y traía el expansion pak incluido ...
Sobre los juegos más caros de nintendo 64 , pues fueron algunos de acclaim como Turok que costaron de pvpr 14.990 pesetas . No recuerdo haber visto en ningúna lista de precios oficial un precio superior al ya comentado .
Pero bueno , el super mario world yoshi´s island 2 de super nintendo se vendía a 12.990 pvpr y ,en algunos lugares, aprovechandose de la alta demanda y las pocas unidades en periodo navideño lo estaban vendiendo a 14.990 pesetas . No me extraña que con dk64 pasara algo similar .
El de salida era con caja grande kiero, esa edicion es de mas despues xD
No hace falta, te creo :D
También depende de dónde se compre. En el primer año, en ECI, llegué a ver el Doom64 a 16000ptas.
Pero vamos, por lo demás, los precios los vi subiendo cada año: los primeros a 8500-9000 y los últimos a 12000, y con cada cambio de consola se repite el ciclo.
Yo me partía de risa porque Sony decía, en los primeros años de PSX, que como hacían los juegos en CD, el soporte era barato y los juegos, que entonces costaban 9500, iban a bajar de precio... Ni aun con la N64 y sus cartuchos a 9000 hicieron el amago. ¿Por qué iban a bajarlos ahora, que usan un soporte de fabricación exclusiva? Lo mismo, cuando tengan más competencia... ni de cachondeo :lol:
Es una industria, lo unico que puede hacerles cambiar de tipo de modelo de negocio es la pirateria (a gran escala me refiero) vease la de la musica, que como no venden un cd tienen que mover cielo y tierra, inventar leyes chorras (cuando no son organismos como la SGAE que se pasa por el forro la constitucion y la presuncion de inocencia de los ciudadanos) y llorar a los politicuchos de ful (esto de forma despectiva) que tenemos en este pais. Para darse cuenta que el modelo de negocio esta evolucionando hacia el .mp3 pero por dios... si ya los bajabamos de kazaa ¿se dan cuenta 10 años despues? u_u
Desde mi punto de vista hasta que no tengan perdidas millonarias... seguiran como hasta ahora.
Salu2
Scrembolxp.
Desde mi punto de vista hasta que no tengan perdidas millonarias... seguiran como hasta ahora.
Me quedo con la historieta de El Jueves de hace un par de meses, donde sale un ejecutivo dando las gracias al gobierno porque sin las ayudas millonarias este años hubieran tenido problemas para hacer el reparto de dividendos.
saucjedi
23/03/2011, 08:40
Tenéis razón los dos: La caja grande fue la edición original del DK e incluía el expansion pack como dice Misato. Al cabo de unos meses (no recuerdo cuantos), las siguientes tiradas venían en caja estándar y creo que recordar que el cartón de dentro desplazaba el cartucho a un lado para que cupiera el expansion al lado.
GameMaster
23/03/2011, 09:19
Mas que eso me costo el Donkey Kong Country de SNES...
Mas que eso me costo el Donkey Kong Country de SNES...
Ya sabemos quien tiene la culpa de que los juegos tengan el precio que tienen. ¡Es de vergüenza tu actitud!
< - >
Pues a mi el Ocarina of tme me costó las 8000 y pico persetas que costaban casi todos los títulos de N64.
El que me costó 11000 fue el WWF Wrestlemania 2000 y si me arrepentí de pagarlas cuando lo probé y vi su penosa jugabilidad, claro que entiendo que usa muchas marcas comerciales que tiene que pagar, pero aún así...
El Stra Wars Shadows of empire (N64) de salida (europea claro) coincidiendo con la salida de la consola ya costaba 16000 cucas, no obstante en Super teniamos casos (vease Doom) en los cuales el precio del cartucho se disparaba, este ultimo llego hasta las 16000 tambien, Street Fighter Alpha 2 en super tambien costo lo suyo de salida unas 15000.
Pues recuerdo haber visto, justo cuando salia la nintendo 64, en la hobby consolas un anuncio del centro mail en el que aparecía este juego citado a 10.990 pesetas . Y no creo que los juegos fuesen 5.000 pesetas más baratos en centro mail que los que pudieses encontrar en cualquier otra tienda.
Pues yo sí me lo creo: con la consola recién salida hubo tiendas que se columpiaron con los precios (como he dicho, mi Kario64, aunque el CD de música me salió por unas 3000ptas en realidad ^^U).
Pero eso, en la salida, al mes o a los dos meses se normalizó la cosa y salían más baratos que para cualquier consola de sobremesa.
parece ke con el donkey os timaron xdd
fotos sacadas de una revista de febrero del 2000
http://img138.imageshack.us/img138/7829/foto0174m.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/921/foto0175kn.jpg
fotos sacadas de una revista de febrero del 2000
http://img138.imageshack.us/img138/7829/foto0174m.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/921/foto0175kn.jpg
Al menos la consola costaba lo que dos juegos no como ahora, que hasta la más tonta cuesta lo que 4 [wei]
Para precio escandaloso el de la 3DS: señores, 250 $ son 178 €, no 250 € (el viejo truco 1 / 1). No es lo mismo 40 mil pesetas que 30 mil, hace años esta diferencia tan escandalosa nos hubiese echado para atrás a muchos (¡son 10 mil pelas!) pero hoy en dia con euros 60 arriba 60 abajo no nos parece tanto...
Ya se ha comentado, aqui vale mas por diferentes motivos, tasas de distribucion, impuestos, etc etc
Ya se ha comentado, aqui vale mas por diferentes motivos, tasas de distribucion, impuestos, etc etc
y la garantia, que en usa es de 1 año y en europa de 2.
Luisodin
24/03/2011, 14:46
parece ke con el donkey os timaron xdd
Estos que no tienen memoria, ni caso xD
Estos que no tienen memoria, ni caso xD
hombre, si ellos lodicen, yo me lo creo, pero desde luego yo si ke recuerdo perfectamente que oficialmente no estaba tan caro como dicen.
Yo me compré mi primer juego, pack Navy Moves y Army Moves de Dinamic en cassette MSX por 875 pts, y lo compré a través de Telejuegos...
Ahora me compro todo o de 2ª mano, o por ofertas de STEAM... que hay algunas del 50 o 75% que están de PM.
De momento no me ha pasado comprando en Play.com que no esté el juego en castellano, pero a mi hermano por ejemplo le ha pasado. Y en STEAM, para PC, está empezando a pasar, que el mismo juego que en tienda está en castellano, la versión descargable supuestamente para España, no tiene el doblaje (METRO2033, por ejemplo, o FAHRENHEIT) ¿Cómo se explica esto?
Lo que si que sé es que no pago más de 30€ por ningún juego ni jarto grifa.
Miento, luego edito: Metro2033 sí viene en castellano en Steam, es en UK donde el formato físico, siendo versión Steam, no trae el castellano ni aún actualizándolo ya desde los servidores de Steam.
nintiendo1
24/03/2011, 18:16
A ver, que parecen que los comerciantes son santos.
Yo he visto en la época de PS2, al comerciante comprar determinados juegos a 35-40 € y venderlos a 60 € (que es el PVP del juego). Es cierto que algunos juegos tienen poco beneficio, pero hay otros que sí, como en esos casos, y los ratifico porque los he visto con mis ojos.
Saludos.
A ver, que parecen que los comerciantes son santos.
Yo he visto en la época de PS2, al comerciante comprar determinados juegos a 35-40 € y venderlos a 60 € (que es el PVP del juego). Es cierto que algunos juegos tienen poco beneficio, pero hay otros que sí, como en esos casos, y los ratifico porque los he visto con mis ojos.
Saludos.
El problema es que ahora lo márgenes se han reducido en todo: juegos y consolas. Sólo ganas algo de dinero con los accesorios.
Y el problema de los juegos es que como no consigas vender uno, estás perdiendo el margen de otros 3 o 4. Así que hay que andar con mucho cuidado con lo que compras y las cantidades que compras.
Así que la solución por la que han optado las grandes cadenas ha sido sencilla: venta de segunda mano. Grandes márgenes, mueves el material rápido y lo que no vendes nuevo lo conviertes en producto de segunda mano si hace falta, para promocionar la venta de segunda mano en lugar de producto nuevo.
Eso sí, así las distribuidoras y desarrolladoras no ven un duro.
Molondro
24/03/2011, 18:42
Pues a las desarrolladoras no, pero a las distribuidoras ya les pueden ir dando por culo. Que entre las distribuidoras y el estado (IVA y ARANCELES) se lleven más del 60% del PVP me parece indignante.
Luego evidentemente el IVA lo pagas nada más compras la mercancía. Luego si no lo vendes es problema tuyo...
Y luego tienen los santos cojones de decir que las PYMES españolas no son competitivas...
nintiendo1
24/03/2011, 18:52
El problema es que ahora lo márgenes se han reducido en todo: juegos y consolas. Sólo ganas algo de dinero con los accesorios.
Y el problema de los juegos es que como no consigas vender uno, estás perdiendo el margen de otros 3 o 4. Así que hay que andar con mucho cuidado con lo que compras y las cantidades que compras.
Así que la solución por la que han optado las grandes cadenas ha sido sencilla: venta de segunda mano. Grandes márgenes, mueves el material rápido y lo que no vendes nuevo lo conviertes en producto de segunda mano si hace falta, para promocionar la venta de segunda mano en lugar de producto nuevo.
Pero entonces el problema es de los vendedores, que han perdido margen de beneficio.
Si los vendedores hubieseis vendido a 45 € los juegos que comprabais a 35-40, el aumento de precio no hubiese sido a 70, ya que no es lo mismo pasar de una generación a otra de 60 a 70 €, que de 45 a 70€.
En un usuario de a pie, apenas hemos notado diferencia de precios (total, ya se pagaban 60 € y ahora valen 70) con respecto a vendedores, que han perdido muchos beneficios.
Pero vamos que yo lo tengo claro y no me va a pasar como lo que me paso en PS2, solo compro juegos a 19,90 € y como mucho (y en caso excepcionales) a 29 €.
Un saludo.
Pero entonces el problema es de los vendedores, que han perdido margen de beneficio.
Si los vendedores hubieseis vendido a 45 € los juegos que comprabais a 35-40, el aumento de precio no hubiese sido a 70, ya que no es lo mismo pasar de una generación a otra de 60 a 70 €, que de 45 a 70€.
En un usuario de a pie, apenas hemos notado diferencia de precios (total, ya se pagaban 60 € y ahora valen 70) con respecto a vendedores, que han perdido muchos beneficios.
Pero vamos que yo lo tengo claro y no me va a pasar como lo que me paso en PS2, solo compro juegos a 19,90 € y como mucho (y en caso excepcionales) a 29 €.
Un saludo.Los vendedores no han tenido culpa de nada. Los margenes los han impuesto siempre las distribuidoras. Las tiendas vendían casi siempre a los precios recomendados de las editoras. Los jodidos son los clientes finales y las tiendas. En el proceso desde que el juego sale hasta que llega a la tienda hay una subida brutal en el PVP. Si yo puedo comprar un juego en UK con precio final más barato que el PVD que me da la distribuidora en España, es que algo no está funcionando en España.
Aparte, no olvides que las tiendas no sacan nada del IVA. Si un vendedor sacaba un juego a 59,95€, en realidad lo estaba vendiendo a 51,68€ (cuento el 16% de IVA de antes). Si le costaba 40€, le estaba sacando 11€.
Y eso si contamos con que el vendedor no estuviese en el recargo de equivalencia, en el que suelen estar muchas pequeñas tiendas (nosotros lo estuvimos durante un tiempo). En ese caso pagaba el 20% del IVA, con lo que los márgenes simplemente eran inexistentes.
La gente nunca se fija en el IVA, pero supone una cantidad importante del precio final y el vendedor no ve nada del mismo.
GameMaster
24/03/2011, 21:59
Como el vendedor va ver parte del IVA si este es para el estado xD
Quien lo paga es el cliente final.
Al menos la consola costaba lo que dos juegos no como ahora, que hasta la más tonta cuesta lo que 4 [wei]
Para precio escandaloso el de la 3DS: señores, 250 $ son 178 €, no 250 € (el viejo truco 1 / 1). No es lo mismo 40 mil pesetas que 30 mil, hace años esta diferencia tan escandalosa nos hubiese echado para atrás a muchos (¡son 10 mil pelas!) pero hoy en dia con euros 60 arriba 60 abajo no nos parece tanto...
mejor que no compares por divisas, "mañana" el euro puede estar al reves del dolar :P
saucjedi
25/03/2011, 09:17
Los vendedores no han tenido culpa de nada. Los margenes los han impuesto siempre las distribuidoras. Las tiendas vendían casi siempre a los precios recomendados de las editoras. Los jodidos son los clientes finales y las tiendas. En el proceso desde que el juego sale hasta que llega a la tienda hay una subida brutal en el PVP. Si yo puedo comprar un juego en UK con precio final más barato que el PVD que me da la distribuidora en España, es que algo no está funcionando en España.
Aparte, no olvides que las tiendas no sacan nada del IVA. Si un vendedor sacaba un juego a 59,95€, en realidad lo estaba vendiendo a 51,68€ (cuento el 16% de IVA de antes). Si le costaba 40€, le estaba sacando 11€.
Y eso si contamos con que el vendedor no estuviese en el recargo de equivalencia, en el que suelen estar muchas pequeñas tiendas (nosotros lo estuvimos durante un tiempo). En ese caso pagaba el 20% del IVA, con lo que los márgenes simplemente eran inexistentes.
La gente nunca se fija en el IVA, pero supone una cantidad importante del precio final y el vendedor no ve nada del mismo.
La gente que no ha tenido una tienda ni un negocio propio saca conlusiones demasiado de prisa. Hay mil variables en juego y pocas, por no decir ninguna, benefician al comerciante. A poco que rasques si te molestas, lo ves.
A mi lo que me parece una vergüenza es que cobren lo mismo por la compra descargable "on-line" (sin caja, sin manual impreso, sin DVD, sin "nada") que por el mismo juego en formato físico, teniendo en cuenta que, además, no hay que pagar al "transportista".
saucjedi
25/03/2011, 13:48
A mi lo que me parece una vergüenza es que cobren lo mismo por la compra descargable "on-line" (sin caja, sin manual impreso, sin DVD, sin "nada") que por el mismo juego en formato físico, teniendo en cuenta que, además, no hay que pagar al "transportista".
Ni por el camino hay ningún comerciante que tenga que comer. Los gastos de gestión de Steam o similares no creo que puedan compararse a la suma de todos los comercios normales de siempre.