Ver la versión completa : Que le den Morcilla al Firefox 4
Ha salido el firefox 4, es una mierda, no os paso el link por lo que acabo de decir, mala copia del chrome/opera con todo cambiado de sitio. :vomiton:
jduranmaster
21/03/2011, 19:51
gracias por el aviso. me quedo con mi version 3.6.1.3
gracias por el aviso. me quedo con mi version 3.6.1.3
Yo he puesto el 4 esta tarde...
Estoy postando desde la 3.6...
Rivroner
21/03/2011, 19:55
¿Y encima chupará más ram no? Que yo toy en un PC con 700 megas de RAM y a veces tengo la mitad ocupada por el firefox, si encima el 4 usa más ram ya tengo claro que ni lo probaré. Yo uso la 3.6.15
Dice todo el mundo que va mucho mas fluido que el 3; pero poco me importa que vaya rapido el navegador si esa mierda de interfaz me hace ir lento a mi. Pestañas en lugar de barra de título... ¿A quien narices se le ha ocurrido semejante despropósito? y lo peor, han cambiado de sitio lo de "abrir en nueva ventana/abrir en nueva pestaña" y ya estaba hasta los huevos de abrir ventanas por todas partes.
Me gustaba muchisimo Firefox antes, ahora me esta dando asco. Dicho esto desde Chromium, que me anda bastante fino generalmente :lol:
yo estoy con chipan... ha perdido muchisimo para mi gusto.
Con esto lo unico que consiguen es que nos pasemos a chrome...
jduranmaster
21/03/2011, 20:02
siempre podeis usar el ICEWEASEL sino le cambian tmb la interfaz claro.
Me gustaba muchisimo Firefox antes, ahora me esta dando asco. Dicho esto desde Chromium, que me anda bastante fino generalmente :lol:
Si te gusta chrome puedes utilizar el firefox 4 sin miedo, la interfaz da el mismo asco, son clavadas.
De hecho no me gusta la interfaz de Chromium, pero dejando eso de lado funciona bastante bien como navegador :)
De hecho no me gusta la interfaz de Chromium, pero dejando eso de lado funciona bastante bien como navegador :)
Es que no encuentro explicación al hecho de que hace años que había pantallas enanas y resoluciones realmente escasas; las barras de herramientas de los navegadores fuesen enormes y abundantes; y ahora que hay pantallas enormes y resoluciones acordes a dichas pantallas, las barras de herramientas sean tan minimalistas que ya han empezado a ser realmente precarias. Usease, antes que faltaba espacio para ver páginas barras enormes; ahora que sobra, barras diminutas.
Me alegra ver que no soy el único. De hecho lo que menos me gusta es que lo hayan "chromeonizado", odio la **** interface de chrome, quiero mis barras de botones con sus menús desplagables verticalmente, odio eso de que hagan menús al estilo Windows 98 (menús en árbol).
Yo seguiré con 3.6 hasta el fin de los tiempos, mientras Midori se hace estable y pueda considerar que me permite navegar sin cerrarse o hacer cosas raras con las páginas.
He encontrado el navegador ideal para ti, chipan: http://ftp.netscape.com/pub/communicator/spanish/4.78/windows/windows95_or_nt/complete_install/cc32d478.exe
pues a mi me pitufa mucho el rollo minimalista del chrome...
Kurraudo
21/03/2011, 20:39
La interfaz nueva es opcional que yo sepa, y se puede volver a la antigua en cualquier momento. Yo ahora mismo con el 3.6 me basto y me sobro, ya actualizaré en otro momento cuando esté seguro de que la mayoría de complementos que uso tengan soporte en la versión 4
Dice todo el mundo que va mucho mas fluido que el 3; pero poco me importa que vaya rapido el navegador si esa mierda de interfaz me hace ir lento a mi. Pestañas en lugar de barra de título... ¿A quien narices se le ha ocurrido semejante despropósito? y lo peor, han cambiado de sitio lo de "abrir en nueva ventana/abrir en nueva pestaña" y ya estaba hasta los huevos de abrir ventanas por todas partes.
De toda la vida, para abrir en pestaña, CTRL + clic o boton de la ruedecita del mouse.
El menu ni lo huelo xD
Voy a probarlo.
He encontrado el navegador ideal para ti, chipan: http://ftp.netscape.com/pub/communicator/spanish/4.78/windows/windows95_or_nt/complete_install/cc32d478.exe
Ja, Ga, Ja
pues a mi me pitufa mucho el rollo minimalista del chrome...
El rollo minimalista de TODOS, realmente no nos queda alternativa a los que no nos gusta el minimalismo.
La interfaz nueva es opcional que yo sepa, y se puede volver a la antigua en cualquier momento. Yo ahora mismo con el 3.6 me basto y me sobro, ya actualizaré en otro momento cuando esté seguro de que la mayoría de complementos que uso tengan soporte en la versión 4
Si y no, se puede volver pero hay cosas que no rulan como antes, en especial lo de nueva ventana y nueva pestaña.
_-Caleb-_
21/03/2011, 21:05
a mi por lo pronto el mozilla me hace cosas raras con las imagenes del foro así que me paso al opera xD
Kurraudo
21/03/2011, 21:07
Si y no, se puede volver pero hay cosas que no rulan como antes, en especial lo de nueva ventana y nueva pestaña.
¿Han cambiado las teclas por defecto para abrir nuevas pestañas, etcétera? Podrán cambiarse en las opciones si ese es el caso, supongo yo ¿O han hecho algo más?
De toda la vida, para abrir en pestaña, CTRL + clic o boton de la ruedecita del mouse.
El menu ni lo huelo xD
Voy a probarlo.
Yo es por costumbre, reconozco que no es lo mas rápido pero estoy acostumbrado a hacerlo así.
Molondro
21/03/2011, 21:51
Miren browser FTW
Sent from my WC using Miren Browser.
JoJo_ReloadeD
21/03/2011, 22:11
Que ganas de usar moderneces solo por la moda, usa esto, como se ha hecho toa la vida:
http://mirror.die.net/browsers/win/n32e11n.exe
siempre podeis usar el ICEWEASEL sino le cambian tmb la interfaz claro.
Firefox es una marca registrada, iceweasel o abrowser solo son logos que se usan para eliminar las limitaciones que impone la marca registrada de firefox y poder ser usados en debian, de esta manera se pueden hacer cambios en el navegador sn hacerlos directamente a firefox y tener que esperar a que sean aprobados por ellos.
moderneces las justas. lynx y una teleimpresora. :D
< - >
Por cierto como nadie lo ha puesto:
Que le den Mozilla al Firefox :D
princemegahit
21/03/2011, 22:34
Me alegra ver que no soy el único. De hecho lo que menos me gusta es que lo hayan "chromeonizado", odio la **** interface de chrome, quiero mis barras de botones con sus menús desplagables verticalmente, odio eso de que hagan menús al estilo Windows 98 (menús en árbol).
Yo seguiré con 3.6 hasta el fin de los tiempos, mientras Midori se hace estable y pueda considerar que me permite navegar sin cerrarse o hacer cosas raras con las páginas.
yo tambien confio en que aparezca un Midori más estable, aunque cada vez es más usable, ya queda menos.
Si quereis un navegador en condiciones manteniendo los menus clasicos podeis usar el marco de google para usar chrome dentro de internet explorer o si usais linux usar epiphany, que tambien usa el motor webkit y la interfaz es clasica.
A mi no me disgusta firefox 4, lo he estado usando en las betas y no me supone problema cambiar de interfaz ya que estoy acostumbrado a usar diferentes navegadores.
kennyspirit
21/03/2011, 23:05
Ahora que lo tengo a mi gusto con los accesos directos en botones y tengo alta velocidad de navegación a base de shortcuts de teclado, con el ABP funcionando correctamente, etc etc ME NIEGO a cambiar.
La única pega que tiene mi versión 3.6.loquesea es que tarda mucho en arrancar, porque le mete megas y megas a la ram.
¿Hay alguna forma de tenerlo precargado o similar?
Al final va a ser verdad que todos copian la interfaz de Microsoft. Para morirse.
Por cierto como nadie lo ha puesto:
Que le den Mozilla al Firefox :D
Porque el juego de palabras del título es mas sutil que eso :p
Es que no encuentro explicación al hecho de que hace años que había pantallas enanas y resoluciones realmente escasas; las barras de herramientas de los navegadores fuesen enormes y abundantes; y ahora que hay pantallas enormes y resoluciones acordes a dichas pantallas, las barras de herramientas sean tan minimalistas que ya han empezado a ser realmente precarias. Usease, antes que faltaba espacio para ver páginas barras enormes; ahora que sobra, barras diminutas.
Si, pero hay pantallas panoramicas, con altos muy escasos, y se nota muchisimo en los netbooks que nos han vendido como rosquillas.
A mi el cambio del interfaz introducido por google con chrome me encanta, y no voy a usar firefox 4 porque no tiene soporte para 64 bits y supongo que su version de linux sera tan deficiente como siempre.
Me da pena porque añoro las extensiones, chrome esta en un termino medio entre las extensiones de firefox y los widgets de opera, pero sigo teniendo morriña de ellas.
Saludos.
PD.De todas formas en la beca lo tengo instalado para probar la wes y demas cosas... mañana probare la nueva version
Joer pues que menos que detectar la resolución de pantalla y aplicar una interfaz estandar o minimalista dependiendo del caso.
El rollo minimalista de TODOS, realmente no nos queda alternativa a los que no nos gusta el minimalismo.
El minimalismo vachegaaaaaaar :D
Joer pues que menos que detectar la resolución de pantalla y aplicar una interfaz estandar o minimalista dependiendo del caso.
Eso es. Cuando he usado netbooks buscaba ese minimalismo por necesidad pero en un pantallón de 20" o más me siento hasta incómodo. Tambien te digo que es acostumbrarse, no nos vamos a morir por eso y siempre puedes continuar con la version anterior. Esto último patrocinado por mi terapia anti-stress :S
jmmanson
22/03/2011, 00:22
pues a mi me gusta....
Lo he vuelto a poner y estoy trasteando para dejarlo exactamente igual que el 3; pero hasta que no salga una extension que modifique lo de nueva ventana y nueva pestaña seguirá siendo inusable.
P.D.: Vaya mierda de fuente le han puesto... ¿para que cambiar algo como la fuente que ya estaba bien?; veo el foro mas raro que el copón
Pues yo llevo bastante tiempo con Firefox y sus betas, y en principio ningún problema. El rendimiento es bueno (mejor que el 3), y la interfície la podéis dejar igual que en la anterior versión si cambiáis lo de las pestañas del navegador (me ralla un webo que estén pegadas a la parte superior de la pantalla).
Por otro lado, el proceso estadístico y de escuchar a los usuarios, se ha hecho notar beta a beta. En éste aspecto es lo que más me gusta del equipo. El navegador resultado actual, es el que la mayoría de gente ha querido que fuera :)
Pues la mayoría son una panda de trolls que han cambiado lo de pestaña y ventana por j*der;.
Yo ya he solucionado el temita del menu contextual con este addon:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/menu-editor/
Por lo que veo en http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/products/ie-9/compare-browsers , el internet explorer 9 es el navegador más recomendable de todos los que hay actualmente. Claro que tienes que tener o windows 7 o el vista . Si tienes xp tienes que conformarte con la anterior versión ie8 que ya no resulta tan recomendable.
Por lo que veo en http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/products/ie-9/compare-browsers , el internet explorer 9 es el navegador más recomendable de todos los que hay actualmente. Claro que tienes que tener o windows 7 o el vista . Si tienes xp tienes que conformarte con la anterior versión ie8 que ya no resulta tan recomendable.
No me digas que te crees lo que dice un cuadro comparativo en una web de Microsoft. Además tienen los cojonazos de comparar con betas antiguas para que no se vea que la gran feature de su navegador, la aceleración por GPU, también la traen los otros dos.
Venga va, llevas años vacilandonos, admitelo ya! XDDDDDD
No hay ejcrinchots del firefox nuevo? voy a ver si me lo abajo, estara para osx yahn?
ooooooh!! que me han cambiado de orden el "abrir nueva pestaña", "abrir nueva ventana"??
Dios mio! esto es traumático! a la orca con todos los responsables directos de Firefox! ¬_¬u
Chipan, en serio, si reaccionas así ante los cambios en la vida, debes estar amargao por todo.
ChAzY_ChaZ
22/03/2011, 09:56
Ya lo probare luego, pero haces semanas que me pase a chrome, usaba firefox desde hace la tira, pero algunos errores raros y los fallos de actualicacion de flash al final acabaron con mi paciencia. Además como uso una tele a 1080p me va mejor chrome al hacer zoom en las webs y y se me queda para siempre guardado en cada una.
Aparte noto que consume menos y es mas rápido que morcilla. Lo malo las extensiones, aun no se ni como se usa el ad block y no encuentro el no scprit por ningún lao
JoJo_ReloadeD
22/03/2011, 10:01
http://terainfo.net/imagenes/2010/05/yoda_ie8.png
Pues yo estoy con kiero, si Yoda lo recomienda, sera por algo.
Lo tuyo es el troleo pasivo agresivo.
IE9 el navegador mas recomendado... en un mundo paralelo donde sony evita guerras y microsoft regala ositos de peluche.
Amos, no jodas, no hay navegadores en el mundo para que tengas que decir IE9, ELE O ELE
Pasaros a opera. Que aparte de las dichosas widgets, opera unite, botones configurables, javascripts users, css users, block content y demás virguerías ya tiene extensiones como los firefoxes y chromes varios.
La mierda de interfaz chrome se cambia en un momento activando show menu bar.
Iron browser es chrome sin espionajes varios.
Opera es más poderoso que Chrome porque él reina en los cielos y Chrome está abajo en la montaña.
Dokesman
22/03/2011, 11:43
Pues para mi
Interfaz Chrome >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Interfaz Firefox Clásica.
Pero por mucho, las pestañas arriba en vez de la barra de titulo que se me hace innecesaria.
Las pestañas no molestan sino que quiten el menú.
ooooooh!! que me han cambiado de orden el "abrir nueva pestaña", "abrir nueva ventana"??
Dios mio! esto es traumático! a la orca con todos los responsables directos de Firefox! ¬_¬u
Chipan, en serio, si reaccionas así ante los cambios en la vida, debes estar amargao por todo.
Reacciono así ante los cambios ilógicos o a peor.
firesign
22/03/2011, 12:54
¿Y donde se puede bajar el 4? A mi me sigue saliendo el 3.6 en mozilla.com... Y buscando sigue saliendo solo la RC.
Molondro
22/03/2011, 12:58
Reacciono así ante los cambios ilógicos o a peor.
mmmya, el problema es que lo que es ilógico o peor lo decides tu, ergo reaccionas así ante los cambios que no son de tu agrado.
Cuando cambiaron la interfaz de office 2007 dejé de usar office 2007, cuando cambiaron la interfaz de autocad 2008 dejé de usar autocad 2008 y cuando cambiaron la interfaz de facebook dejé de usar facebook :D
Siempre puedes usar netscape, creo que no han cambiado la interfaz desde 2007 o así [wei5]
Es chipan, el mismo no tiene logica.
Pues una de las anteriores betas de Firefox era muy parecida a iE8, eso sí que daba asco xDDD. El botón de recargar página estaba al final de la barra de direcciones! >_<
La vista previa de links en la misma barra de direcciones, también la quitaron a petición de la gente. La pusieron en la parte inferior ... a calco de Chrome xD
Pues yo estoy con chipan, creo que no es tan dificil de aceptar que chrome (y todos los que han seguido su legado) serán muy bonitos y darán mucho espacio para ver páginas pero son lentos y tediosos a la hora de configurarse. A mi me parece una involución quitar botones y opciones de la pantalla para meterlas en submenus o paneles de preferencias, o dejar sólo los accesos rápidos mediante teclado para que la gente tenga que estudiarse cómo hacer zoom (por poner un ejemplo).
Desde hace años, con F11 podias altenar entre navegador a pantalla completa o con sus barras de menús/iconos, ahora el que quiere menús y botones de acceso rápido tiene que buscar entre tediosos menús cómo volver a poner las barras de marras (o peor aún, buscarse un plugin porque han decidido quitar la opción de marras). Para cualquier cosa siempre es más fácil quitar que poner, ahora la "lógica aplastante" parece que dice lo contrario.
El minimalismo está bien cuando se trata de aunar facilidades, pero es que aquí parece que sólo se piensa en la puñetera estética (como la maravillosa idea de eliminar por defecto los menús en Win7/Vista o quitar el botón de subir, o ese maravilloso panel de control donde no encuentra nada a la primera).
Que yo sepa Chome acabó como acabó a base de pruebas de usabilidad re-iteradas durante años. El diseño inicial si que fue un concept desde cero, eso seguro, pero todos los cambios a partir de ahi han sido a base de sugerencias. Si la gente hubiera querido volver a las multibarras, ahí estarían.
Logicas aparte y memeces al margen; para variar he hecho algo productivo y me he animado a estudiar las tripas del firefrox realmente a fondo. Lo que he conseguido es recuperar la posición correcta (<-obvius trolling) de los menus contextuales sin usar pesadas extensiones para el cambio de menus que no terminan de funcionar del todo bien.
Y solo he tenido que estudiarme los entresijos internos del firefox (su estructura, archivos internos, etc), destriparlo, cambiar lo que me ha parecido, y volverlo a meter todo en su sitio esperando que no reviente nada.
Ha funcionado a la primera.
< - >
Que yo sepa Chome acabó como acabó a base de pruebas de usabilidad re-iteradas durante años. El diseño inicial si que fue un concept desde cero, eso seguro, pero todos los cambios a partir de ahi han sido a base de sugerencias. Si la gente hubiera querido volver a las multibarras, ahí estarían.
Si la gente fuera de los gafapastas que participan activamente en las betas hubiera querido la interfaz de chrome habrian abandonado los demas navegadores y ahí siguen. :D
Logicas aparte y memeces al margen; para variar he hecho algo productivo y me he animado a estudiar las tripas del firefrox realmente a fondo. Lo que he conseguido es recuperar la posición correcta (<-obvius trolling) de los menus contextuales sin usar pesadas extensiones para el cambio de menus que no terminan de funcionar del todo bien.
Y solo he tenido que estudiarme los entresijos internos del firefox (su estructura, archivos internos, etc), destriparlo, cambiar lo que me ha parecido, y volverlo a meter todo en su sitio esperando que no reviente nada.
Ha funcionado a la primera.
< - >
Si la gente fuera de los gafapastas que participan activamente en las betas hubiera querido la interfaz de chrome habrian abandonado los demas navegadores y ahí siguen. :D
Negar los aciertos de chrome y la cuota de mercado que le esta zampando a firefox es mucho , pero mucho mucho negar.
Caso de manual de:
http://www.youtube.com/watch?v=W8qcccZy03s
Caso de manual de:
http://www.youtube.com/watch?v=W8qcccZy03s
Cais casi; pero en lugar de seguir quejandome hasta el infinito (con o sin razón) me he currado un tutorial para que la gente que está en mi situación pueda seguir utilizando el firefox sin quebraderos de cabeza (o de ventana).
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=81627
Theodorus
23/03/2011, 01:09
Por mi encantado encantado con que firefox se sume a la interfaz minimalista que se lleva últimamente (sobretodo por el netbook y la pantalla de 15" de los que dispongo). Por ahora me niego a comprar una pantalla panorámica, al menos mientras no tenga un ordenador mas potente/la web siga teniendo la misma resolución horizontal/no sea obligatorio.
Al menos los de firefox han tenido el acierto de hacer su interfaz lo suficientemente personalizable como para dejar satisfecho a todo el mundo :)
Por mi encantado encantado con que firefox se sume a la interfaz minimalista que se lleva últimamente (sobretodo por el netbook y la pantalla de 15" de los que dispongo). Por ahora me niego a comprar una pantalla panorámica, al menos mientras no tenga un ordenador mas potente/la web siga teniendo la misma resolución horizontal/no sea obligatorio.
Al menos los de firefox han tenido el acierto de hacer su interfaz lo suficientemente personalizable como para dejar satisfecho a todo el mundo :)
Pues averiguar como "poner en su sitio" las cosas no ha sido facil.
ZarkGhost
23/03/2011, 02:23
click derecho en los tabs, "pestañas en la parte superior" como desactivado... y a correr
lo peor.. esk ma costado encontrarlo 20 min :P....
neostalker
23/03/2011, 02:37
Pues a mí me gusta. Lo estoy probando ahora mismo y parece que va bastante fino.
click derecho en los tabs, "pestañas en la parte superior" como desactivado... y a correr
lo peor.. esk ma costado encontrarlo 20 min :P....
Yo lo he tenido que tocar un poco mas, he hecho eso, he compatibilizado una extension que todavía no era compatible (mas bien he engañado al firefox para que lo creyese), he modificado internamente el browser.xul para poner los menús contestuales a mi manera, he recolocado y añadido ciertos botones de navegación, he activado la barra de complementos y he instalado una extensión que te permite convertirla en la barra de estado de toda la vida (no sin hacer ciertos retoques). Mi firefox 4 por fin tiene la apariencia de un firefox 3.X; apariencia con la que me siento mucho mas confortable.
Yo lo he tenido que tocar un poco mas, he hecho eso, he compatibilizado una extension que todavía no era compatible (mas bien he engañado al firefox para que lo creyese), he modificado internamente el browser.xul para poner los menús contestuales a mi manera, he recolocado y añadido ciertos botones de navegación, he activado la barra de complementos y he instalado una extensión que te permite convertirla en la barra de estado de toda la vida (no sin hacer ciertos retoques). Mi firefox 4 por fin tiene la apariencia de un firefox 3.X; apariencia con la que me siento mucho mas confortable.
Cuando seas viejo no va a haber quien te aguante XDDD
Cuando seas viejo no va a haber quien te aguante XDDD
Bffffff, me creas o no ya lo he pensado yo muchas veces; tengo que hacer algo con mi manera de ser o moriré de dos posibles maneras "de viejo y solo porque nadie me aguanta" o "asesinado brutalmente por alguien al que he sacado de quicio" XD
De todas maneras lo de convertir el firefox 4 en 3 ha sido mas bien un experimento para demostrarme a mi mismo que es posible. Y sinceramente hay cosas del 4 que me gustan como el administrador de complementos y otras que me disgustaban a las que me he acostumbrado enseguida, como la fuente rarúna que le han puesto...
Y aparte; he aprendido la tira de cosas trasteando.
https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/menu-editor/
Igual esta extension te hacia un poco mas facil lo de los menus.
Las extensiones poco a poco las van actualizando los desarrolladores.
https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/menu-editor/
Igual esta extension te hacia un poco mas facil lo de los menus.
Las extensiones poco a poco las van actualizando los desarrolladores.
Ya la había probado y funcionaba mal; porque se cargaba las opciones de menu que introducían otras extensiones; aparte que es una extensión bastante pesada y el cambio que he hecho a mano es inocuo.