PDA

Ver la versión completa : [Odin te recomienda... Vol 15.] Dragon Ball Advance Adventure

Luisodin
19/03/2011, 03:19
Año 2011, hoy en día se estan perdiendo géneros tan buenos y bonitos como los Shumps y lso Beat'em Ups. Es una pena, las compañías solo sacan FPS de dudosa calidad para un público de dudoso criterio, que cada vez exige más y más sin argumento. Es una pena que las 2D queden relegadas.. o no
El juego que nos ocupa es del 2004, no está tan atrás en el tiempo, y sin miedo a equivocarme, puedo afirmar que es el mejor Beat' em Up de los ultimos 15 años al que le he dado muchísima caña hoy y juego cada 3-4 meses y ¡¡¡como el primer dia oiga!.

http://image.com.com/gamespot/images/bigboxshots/2/924062_66227_front.jpg

Dragon Ball Advance Adventure. 2004. Banpresto (Dimps) Game Boy Advance

Dragon Ball ha recibido muchisimos juegos, incluso aún hoy en día. Esta claro que para muchos es algo muy importante en sus vidas, como para mí. Ha recibido obras maestras que no enumeraré para sistemas de todo tipo (Hyperdymension, Super Butoden, Super Sonic Warriors,...), Saturn, SNES, PS2, GB, GBA,... y el juego que nos ocupa esta entre los 5 mejores sin dudarlo.

Es un género muy explotado, pero el buen hacer de Banpresto rebosa alegria por todo el producto. Si bien mama en muchos aspectos de juegos como Go Go Ackman o Willow, brilla con luz propia

El juego sigue la historia de DB hasta su cenit, la lucha con King Picollo con todo lujo de detalles y guiños a ella, con su caracteristico humor y con alguna que otra escena y dialogo entre medias de cada capítulo o zona.

http://image.com.com/gamespot/images/2006/128/924062_20060509_screen005.jpg

Vamos avanzando por un Mapa Mundi en el que vemos todo el mundo Dragon Ball, desde la casa de Gokuh, la Kame House, pasando por la Torre del Duende Karín o la base de la RR.

Gráficamente está lleno de detalles y es MUY colorido, los fondos son impresionantes, hay algunos que recorreremos al atardecer y de día, como la jungla.
Los modelados de los personajes son perfectos, con todo lujo de detalles y unas animaciones que rozan la perfección, con pisadas, nubes de polvo, saltos, combos,... te metes dentro del juego a los 5 minutos

http://image.com.com/gamespot/images/2006/129/924062_20060510_screen002.jpg

Las fases son muy variadas, desde el típico avanza y mata, hasta persecuciones en nube o peleas 1 VS 1 al más puro estilo juego de lucha, el cual luego estará disponible y será un aliciente más pudiendo controlar a muchos de los personajes a los que nos hemos enfrentado por no decir todo.

Aquí podeis ver la fase de persecución a Oolong, es un puntazo verle transformarse, que te queme el culete con el fuego,...

http://image.com.com/gamespot/images/2006/128/924062_20060509_screen007.jpg

Quizas el tema que menos brille, pero no porque no sea bueno, es el de la música, por el simple hecho de no contener música original, pero es muy buena de todas maneras y los efectos de sonido son muy buenos, oyendose gritos, golpes, pisadas, explosiones,...

http://image.com.com/gamespot/images/2006/129/924062_20060510_screen009.jpg

Podemos elevar a los enemigos, darles con miles de puñetazos, desviar balas con nuestro baston mágico y devolverlas para matar a los enemigos, dar golpes con el, hacer magias, lanzar Kame Hame Has de varios niveles según avancemos la historia, caidas en pícado directas a la yugular,... un sin fin de golpes que combinados hacen que los enemigos mueran rápidamente debido a la jartá de ostias xD

Es típico en este tipo de juegos echar en falta más variedad de enemigos, aquí no ocurrirá. Solamente en la primera pantalla encontraremos 7 tipos de enemigos, lobos, hombres lobo, pajaros, dinosaurios,... Soldados, naves, bandidos, personajes de la serie, demonios, perros, robots, cámaras de vigilancia,...

http://image.com.com/gamespot/images/2006/170/reviews/924062_20060620_screen006.jpg

Si os sabe a poco acabaros el juego, esta lleno de extras, como el modo debloqueable extra con nuevas fases y personajes, nuevos personajes, el modo 1 VS 1 con 12 personajes más algunas sorpresas en modo de Extra como Tao Pai Pai Cyborg,..., varios minijuegos, una buena coleccion de items,..

Es un juego para jugar y disfrutar, en el Game Boy Player luce genial y en la Micro, es un pasote. Y no decimos nada de Canoo o Wiz, que debe de correr al 100% pues aun con 6-7 enemigos en pantalla, no vas a notar bajadas de frames ni trasparencias de modelados

http://image.com.com/gamespot/images/2006/129/924062_20060510_screen011.jpg

El juego, desgraciadamente como casi siempre en España por culpa de la panda de especuladores que tienen el negocio montado (moriros ********), es caro, ronda los 40€, pero fuera, incluso en Francia Multi 5, lo podeis encontrar nuevo por15-20€, la caja japonesa, como siempre, es preciosa.

Mi valoración:

10/10

Otra Joya que no podeis dejar de escapar, y si os gusta DB os corre**** de gusto, es fiel y muy bonito, muy muy bonito. Me apena que no hagan juegos así, espero con ansia el nuevo Rayman, necesito buenos juegos 2D a los que puedo jugar a ratos y en cualquier lado.. Jugarlo y contadme..
Esta claro que los juegos en 2D se hacen con mucho más cariño y humanidad :)

http://www.youtube.com/watch?v=sU-5vu25UGM

ALTERNATIVAS:
En GBA tenemos juegos como River City, Final Fight One, el gran Samuray Deeper Kyo, Advanced Guardian Heroes, o los Narutos, pero sin lugar a dudas, Gokuh, es el Rey del género en la portatil de Nintendo

Nota: He abierto un post en mi blog con todas mis recomendaciones para que las vayais siguiendo, a petición de Otto

Recopilatorio [Odin te recomienda...] (http://gp32spain.com/foros/blog.php?b=3220)

otto_xd
19/03/2011, 03:29
Thx ;)

dj syto
19/03/2011, 03:30
GENIAL! SIMPLEMENTE GENIAL!! Para mi es el mejor juego de bola de dragon que se ha hecho nunca.

Me lo he terminado 200 veces, y siempre es uno fijo en mis listas de recomendaciones de gueimboi adbans.

Es una cagada que en la version europea suprimieran las musicas de la serie que SI estaban en la version japo :(

geekko
19/03/2011, 07:23
Para mi, se te ha olvidado en las alternativas el gran "Astro Boy: Omega Factor".

Buen articulo Luis

subiroff
19/03/2011, 10:18
Toda la razón, es un juegazo!!

Ah! Y aprovecho para agradecerte también la recomendación del Panzer Bandit que hiciste días atrás. Lo he probado y me tiene enganchado, otro juegazo!
Lo re-recomiendo a tod@s.

Gracias Odin! :brindis:

jduranmaster
19/03/2011, 12:00
fantastico, juegazo donde los alla. Seguramente el mejor juego de GBA con diferencia en todos los aspectos: jugabilidad, graficos, efectos sonoros..... junto con el OnePiece Shonen Jump uno de mis favoritos

pomporrio
19/03/2011, 12:07
Este es uno de esos juegos que cuando los pruebas no puedes soltar la consola hasta que lo terminas.Yo por suerte lo pille el mismo día de su salida y es una de mis pequeñas joyas de mi coleccion.¡¡JUEGAZO!!

Jekkun
19/03/2011, 12:23
Es una cagada que en la version europea suprimieran las musicas de la serie que SI estaban en la version japo :(

Ese dato no lo tenia, la proxima vez jugare a la japo :D

eguren
19/03/2011, 12:46
cuando te acabas el juego puedes hacer el modo historia con krilin ^^

Jurten
19/03/2011, 13:01
Gracias por la recomendación!!!

kennyspirit
19/03/2011, 13:27
Este juego es MUY bueno. Es el último juego de GBA que me sorprendió, muy jugable y divertido.
Sí, es un beat em up más y sí, es un dragonball, pero es muy bueno en ambos campos.

Gran review Luis!

dj syto
19/03/2011, 14:32
cuando te acabas el juego puedes hacer el modo historia con krilin ^^

y cuando vas desbloqueando mas, puedes jugar con cualquier personaje del juego. Hasta los robots de pililaf xdd

Luisodin
19/03/2011, 15:04
y cuando vas desbloqueando mas, puedes jugar con cualquier personaje del juego. Hasta los robots de pililaf xdd

Copiotaaaaa, los roboces estan overpowered, tela tela

pinchacantos
19/03/2011, 15:37
Que pintaza, voy a tener que probarlo, muchas gracias por la recomendación!

Jurk
19/03/2011, 15:37
lo pille por 12€ completo en un game...

pablomalaga
19/03/2011, 17:18
Lo estoy jugando ahora en Wiz. Gracias por la recomendación Luis.

ChAzY_ChaZ
19/03/2011, 18:47
JUEGAZO! Sin duda uno de los mejores dragón ball, aunque este un poco infravalorado a diferencia de otros como el 2 de snes ke para mi esta sobrevalorado.

Nuria
19/03/2011, 18:51
Este es uno de mis juegos favoritos de GBA, siempre lo llevo en la micro y acabo jugando una partida de vez en cuando.

Y siempre que juego pienso que si este juego hubiese salido en la época de snes y megadrive hubiese sido un superventas.

pomporrio
19/03/2011, 20:03
Este es uno de mis juegos favoritos de GBA, siempre lo llevo en la micro y acabo jugando una partida de vez en cuando.

Y siempre que juego pienso que si este juego hubiese salido en la época de snes y megadrive hubiese sido un superventas.

Eso mismo pensé yo la primera vez que lo probé.Por cierto me acabo de pillar la versión japonesa.:D

Standark
20/03/2011, 01:09
Luis esta que se sale con las recomendaciones. El vol.14 era un juegazo, pero esque este no se queda corto.. La ultima vez que lo enganche fue hace unos meses en mi Wiz y os puedo asegurar que no bromeo cuando digo que tras 4 dias me dolian las llemas de los dedos... xD

Luisodin
09/06/2011, 01:34
Este es Pakoito, juegalo -.-

Lee-san
09/06/2011, 01:42
Dios que juegazo, recuerdo volver todos los dias del colegio para engancharme a este juego en el emulador de gba en el pc xDD. Buenisimo, lo tengo actualmente en la dingoo xD

Basara Hei
10/06/2011, 19:01
Este es uno de mis juegos favoritos de GameBoy Advance. Lastima no tenerlo original. Pero he gastado bien los botones de mi GBA teniendolo en flashcart.

Luisodin
19/05/2012, 15:16
Jugando estoy!!!!!!

princemegahit
19/05/2012, 16:14
Gracias por el reflote, no lo vi en su dia, y la verdad es que pinta muy bien. Además pegarse unos vicios, aunque no sea nuevo, sirve para contrarestar la mierda de pelicula nueva que van a hacer xD

Drumpi
19/05/2012, 17:29
¿Otra peli de Bola de Dragon? Yupiii, iros preparando, se acerca una secuela: Drajon Lol 5 :D:D:D

bulbastre
19/05/2012, 18:45
El de Bruce Lee también era un pasote, por lo de Beat'em up lo digo.