Iniciar sesión

Ver la versión completa : La desgracia de ser español

blindrulo
18/03/2011, 21:23
originalmente en ABC:

Alfons Godall, ex vicepresidente del Barcelona, ha comparado "ser español" con la tragedia que está viviendo Japón a causa del terremoto y poesterior tsunami que ha asolado al país asiático. El miembro de la Junta Directiva del Barça en la etapa de Joan Laporta ha realizado esta comparación en su cuenta de Facebook: "Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resolver. Todo el apoyo a la gente de Japón".

No me voy a molestar ni en hacer comentarios. El suyo habla por sí sólo. El que lo ha hecho ha sido un "compatriota" suyo, el piloto Jaime Alguersuari:

"Ser socio del Español tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza. De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso".

El señor Godall, por llamarle de alguna manera, por si alguien no lo sabe o no se acuerda tuvo que disculparse ante Fernando Alonso y Alguersuari por otras declaraciones:

"Me gusta aquella F1 con Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y finalmente Schumi... A mí no me gustan los pilotillos madridistas ni periquitos"

Señor Godall, en algo estamos de acuerdo usted y yo: es una desgracia que usted sea español.

Un saludo. :brindis:

chipan
18/03/2011, 21:30
.Señor Godall, en algo estamos de acuerdo usted y nosotros: es una desgracia que usted sea español.

Fixed :D :brindis:

Y he de añadir que tambien es una desgracia para los catalanes que este tío sea catalán.

blindrulo
18/03/2011, 21:38
Fixed :D :brindis:

Y he de añadir que tambien es una desgracia para los catalanes que este tío sea catalán.

+1 a todo.

Molondro
18/03/2011, 21:45
de verguenza su actitud.

cheszan
18/03/2011, 21:57
Son sus costumbres, hay que respetarlas.

Luisodin
18/03/2011, 21:59
Que se muera y hacemos fiesta nacional

Ñuño Martínez
18/03/2011, 22:00
Pues mira, hoy Algersuari me cae mejor que ayer. :)

LTK666
18/03/2011, 22:03
Hay veces que me pregunto si opinar debe o no ser un derecho, porque joroba.

Asly
18/03/2011, 22:17
A mi ya me cansa pero cantidad que las declaraciones u opiniones de cualquiera sean noticia. Lo peor es que cuanto más payaso sea el fulano o más chorrada séa la opinión más trascendencia tiene. Es que directamente dejo de leer cuando empieza o termina la "noticia" con un "ha declarado en su twiter" o "la red echa humo por las declaraciones de XXX en su facebook". Qué cansinos por dios.

therealyeep
18/03/2011, 22:21
No entiendo como puede haber gente con el cerebro tan lavado. Si desde pequeño hubiese mamado que es un ornitorrinco fijo que se lo creería.

Sven
18/03/2011, 22:54
Mucha ignorancia y odio hay en este foro sobre Cataluña. :)

Para algunos catalanes de esos que llevan 50 años aquí y todavía no entienden ni el catalán ni quieren entenderlo(hablarlo no digamos! XD) ...

Que se muera y hacemos fiesta nacional

España haciéndose guay.

No entiendo como puede haber gente con el cerebro tan lavado. Si desde pequeño hubiese mamado que es un ornitorrinco fijo que se lo creería.

Lavado por quién?

En Cataluña habrían lavados por parte de los medios de comunicación españoles(mayoritarios) y por parte de los medios de comunicación catalanes(minoritarios)
En España o en el resto de España(a gusto del consumidor) sólo hay los medios de comunicación españoles sin posibilidad de oír los medios catalanes.

Los catalanes por tanto tienen más variedad de puntos de vista que los españoles. La probabilidad de ser lavado de cerebro es más alta en los españoles. :)

dj syto
18/03/2011, 23:03
pero la respuesta de alguersuari no se la ha dado ahora. Sino hace exactamente un año, en respuesta a esto:

http://www.marca.com/2010/03/16/motor/formula1/1268726812.html

este tio es un maldito indeseable.

< - >

Mucha ignorancia y odio hay en este foro sobre Cataluña. :)

Para algunos catalanes de esos que llevan 50 años aquí y todavía no entienden ni el catalán ni quieren entenderlo(hablarlo no digamos! XD) ...

España haciéndose guay.

Lavado por quién?

En Cataluña habrían lavados por parte de los medios de comunicación españoles(mayoritarios) y por parte de los medios de comunicación catalanes(minoritarios)
En España o en el resto de España(a gusto del consumidor) sólo hay los medios de comunicación españoles sin posibilidad de oír los medios catalanes.

Los catalanes por tanto tienen más variedad de puntos de vista que los españoles. La probabilidad de ser lavado de cerebro es más alta en los españoles. :)

veo que no te enteras absolutamente de nada, o eso o eres un clon de godall y solo captas lo que a ti te da la gana.

En este post nadie ha manifestado su odio por cataluña o el catalanismo. Estan criticando a este hijo de **** por comparar su forzada nacionalidad española con una desgracia como la que esta viviendo japon. Si tu te atreves tambien a compararla esque eres igual de indeseable que el.

neostalker
18/03/2011, 23:12
Yo lo que no entiendo es por qué dais importancia a un comentario semejante. Para mí es una soflama más de un radical que solo es capaz de acaparar un mínimo de atención cada vez que suelta una bufonada. No vale la pena.

blindrulo
18/03/2011, 23:12
pero la respuesta de alguersuari no se la ha dado ahora. Sino hace exactamente un año, en respuesta a esto:

http://www.marca.com/2010/03/16/motor/formula1/1268726812.html

este tio es un maldito indeseable.

< - >

Ya comento ese comentario también en mi post, pero pensaba que la respuesta de Alguersuari había sido a hora. Gracias por la aclaración. Aunque ahora también viene al pelo.

Sven
18/03/2011, 23:35
En este post nadie ha manifestado su odio por cataluña o el catalanismo. Estan criticando a este hijo de **** por comparar su forzada nacionalidad española con una desgracia como la que esta viviendo japon. Si tu te atreves tambien a compararla esque eres igual de indeseable que el.

Los mismos japoneses comparan el terremoto y tsunami con la segunda guerra mundial. :)

¿Acaso no piensas que una guerra no genera devastación y muerte?
No olvidemos que todo el rollo éste viene de una guerra de hace mucho tiempo(la de sucesión) que historiadores actuales empiezan en comparar con el holocausto judio en lo que respecta a las consecuencias para el pueblo catalán de aquel entonces.

Desde este punto de vista los palabras de Alfons Godall son comprensibles. Aunque también entiendo la indignación de quien no comprende a la gente como Alfons Godall.

Como yo comprendo a Alfons Godall o al menos lo entiendo, para tí soy un indeseable. Lo cual considero como un insulto y por tanto incumples las normas del foro.

dj syto
18/03/2011, 23:41
Los mismos japoneses comparan el terremoto y tsunami con la segunda guerra mundial. :)

No olvidemos que todo el rollo éste viene de una guerra de hace mucho tiempo(la de sucesión) que historiadores actuales empiezan en comparar con el holocausto judio en lo que respecta a las consecuencias para el pueblo catalán de aquel entonces.

Desde este punto de vista los palabras de Alfons Godall son comprensibles. Aunque también entiendo la indignación de quien no comprende a la gente como Alfons Godall.

Como yo comprendo a Alfons Godall o al menos lo entiendo, para tí soy un indeseable. Lo cual considero como un insulto y por tanto incumples las normas del foro.

Pues ya sabes, ahi hay un boton muy bonito para reportar. Yo no he dicho ke seas igual de indeseable por comprenderle. He dicho que si OPINAS como el, eres igual de indeseable que el. Opinar y comprender son dos cosas muy diferentes. Quedate de nuevo con lo que quieras entender. Que es lo que estas haciendo durante todo el hilo. Llevando el tema hacia la parte que te de la gana.

La guerra española la sufrimos (o mas bien sufrieron) todos los españoles. No es algo de loque los catalanes tengais la exclusividad. Igual que el odio a franco. Eso no os hace especiales ni unicos dentro de españa. Este tio esta hablando de SER ESPAÑOL por querer ser catalan. Habla de una opresion tanto historica como ACTUAL y da a entender que sigue existiendo. ¿te sigues atreviendo a comparar la situacion actual de cataluña vs españa con el desastre de japon?

Rivroner
18/03/2011, 23:46
Joer macho que cegados que están algunos. :D

Sven de verdad, creo que no has leído muy bien de que va el hilo, yo no veo un ataque a Catalunya o a los catalanes por ningún lado, sólo veo a un impresentable que tú intentas justificar.

Anarchy tío, no obligues a Sito a autoinmolarse injustamente por tener el gatillo fácil antes del 40K. :quepalmo:

¡Que sepas que te odiaré de por vida por lo de mi famigo Fosfy45. :)! xD

dj syto
18/03/2011, 23:47
Si me amonestan por esto, juro que me voy del foro. Como fosfy. El cual en realidad creo que se fue porque como buen catalan, no soportó estar en un foro español XDD (te queremos fosfy!!).

Rivroner
18/03/2011, 23:51
Churras con merinas DilleiZito remix. :quepalmo:

dj syto
18/03/2011, 23:53
Churras con merinas DilleiZito remix. :quepalmo:

estoy interpretando las cosas como me da la gana. Algo como lo que esta haciendo Sven en este hilo.

Eso si, le perdono por esta grandisima cancion que hizo:

http://www.youtube.com/watch?v=4LtYaCm5njY

neostalker
18/03/2011, 23:54

Con todos mis respetos, al lado de la expresión "cogérsela con papel de fumar" debería aparecer tu post.

Rivroner
18/03/2011, 23:54
Sí, por eso lo decía Sito. :quepalmo:

Sven
19/03/2011, 00:24
Pues ya sabes, ahi hay un boton muy bonito para reportar. Yo no he dicho ke seas igual de indeseable por comprenderle. He dicho que si OPINAS como el, eres igual de indeseable que el. Opinar y comprender son dos cosas muy diferentes. Quedate de nuevo con lo que quieras entender. Que es lo que estas haciendo durante todo el hilo. Llevando el tema hacia la parte que te de la gana.

La guerra española la sufrimos (o mas bien sufrieron) todos los españoles. No es algo de lo que los catalanes tengais la exclusividad. Igual que el odio a franco. Eso no os hace especiales ni unicos dentro de España. Este tio esta hablando de SER ESPAÑOL por querer ser catalán. Habla de una opresion tanto historica como ACTUAL y da a entender que sigue existiendo. ¿te sigues atreviendo a comparar la situacion actual de cataluña vs españa con el desastre de japon?

Para mí y otros ser español es impuesto. Es así, nos ha tocado. :)

el resultado de la guerra de sucesión fue la anexión de toda la corona de Aragón.
Evidentemente no la sufrieron los españoles(o no) igual. :)
Perdiendo su existencia como estado completamente, etc.. Se les dijo que los súbditos de la corona aragonesa tendrían las mismas leyes de Castilla pero tampoco fue así durante mucho tiempo, etc...

No voy a escribir lo que pasó a la gente(ni soy historiador y pocas ganas de recordar agravios) pero la comparación con el holocausto no es gratuita. Son revelaciones recientes por historiadores basados en los escritos de los vencedores(los mismos generales borbónicos).

Mira este documento que se vendía en Londres después de la guerra de sucesión:
Deplorable history of catalans.html (http://www.europeana.eu/portal/record/91911/38476C6EBCBB7A421A0611C961257D8DFFF2A0E1.html?quer y=biblioteca&qf=LANGUAGE:ca&start=765&startPage=757&pageId=brd&view=table&tab=)

Daban la nación catalana como muerta.

Fue vista como una catástrofe por la gente que perdió la guerra. Recordemos que en el resto de Europa acabó en pacto y tablas. Pero la corona de Aragón lo perdió todo.

Los catalanes no somos exclusivos de nada ni nos dedicamos a quejarnos porque sí.

La opresión sí sigue existiendo. Pero forma parte del status quo legal desde hace mucho. Por eso todo el mundo la ve como normal. :) Es Legal, fiscal, etc... Ya no es necesario la vía militar porque la gente ha heredado el miedo de sus antepasados durante estos siglos.

La lenta desaparición del valenciano por ejemplo para mí es una catástrofe. Quizás a los valencianos no les importe.

Un tsunami es un suceso terrible y RÁPIDO. El proceso de minorización y discriminación colectiva del valenciano es un suceso terrible y LENTO.

Es una cuestión de tempo. :)

¿Si lentamente la humanidad perdiera su fecundidad con el paso de los siglos, sería o no una catástrofe?

Repito, entiendo quien lo comprende y quien no lo comprende.

Para quien no lo comprende es como comparar un capullo como Gaddafi contra su pueblo con una democracia. :)

Mi posición es la misma que Godall claramente. Pero la catástrofe empezó hace mucho y para muchos es lo cotidiano y por tanto ven la posición contraria absurda. :)

dj syto
19/03/2011, 00:25
respeto que quieras ser catalan y no español. A ti, a godall y a quien sea. Pero no me vas a convencer de que esa comparacion es apropiada, adecuada y justa, y menos desde el punto de vista de este individuo.

Sven
19/03/2011, 00:30
Con todos mis respetos, al lado de la expresión "cogérsela con papel de fumar" debería aparecer tu post.

Con todos mis respetos. No te entiendo. Sin sarcasmos ni mariconeos ok?

< - >

respeto que quieras ser catalan y no español. A ti, a godall y a quien sea. Pero no me vas a convencer de que esa comparacion es apropiada, adecuada y justa, y menos desde el punto de vista de este individuo.

Jo sí que lees rápido. Pa eso me mato escribiendo.

juanvvc
19/03/2011, 00:50
(Semos varios los valencianos de este foro. syto incluido, con su permiso)

blablabla... catalunya triomfal... blablabla... La lenta desaparición del valenciano por ejemplo para mí es una catástrofe. Quizás a los valencianos no les importe.

Lo que no acabo de ver es qué tiene que ver el valenciano con la guerra de la sucesión... Más allá de que la guerra de la sucesión se empezó a perder en la batalla de Almansa. A 5km de mi pueblo, vamos. Donde aún hablamos valenciano, todo sea dicho :D

therealyeep
19/03/2011, 00:59
En verdad importa tanto donde haya nacido uno? Como se nota que hay gente con mucho tiempo libre y sin verdaderos problemas.

dardo
19/03/2011, 01:24
Yo lo que no soporto son a que son catalanes/gallegos/madrileños/de cuenca/del Atletico de Madrid/del subgrupo que sea antes que seres humanos.

Hay unas cuantas personas que están obsesionadas por desgracias sucedidas siglos atrás por sus antepasados y que tienen una fe ciega de venganza y se apoya continuamente en el agravio comparativo. Siempre busca aquella situación en la que se ha visto en desventaja y llama la atención sobre ello, aunque en general salga siempre más beneficiado que los demás.

Estoy con therealyeep, es un poco irrelevante donde haya nacido uno, sino lo que hace en la vida.

Este hilo trata sobre un señor bastante cegado con el tema del catalanismo que en lugar de tener una actitud positiva hacia la vida para intentar mejorar su entorno y el de la gente que le rodea se siente desgraciado, quiere que los que están en su situación se sientan desgraciados y que el resto de los españoles no catalanes nos sintamos culpables.

Luego llega Sven, dolido por algo que pasó hace siglos y dice que le comprende y nos llama opresores y mete en el saco a los valencianos y sigo sin comprender a que venían a colación.

Yo siento que es una desgracia ser madrileño con las circunstancias actuales con el alcalde que tenemos que junto con el anterior ha metido a la ciudad en una deuda que supera a la de todos las de las demás capitales de provincia de España juntas. Luego lo pienso más fríamente y que un señor concreto sea un mal gestor y un desgraciado no me comprende en desgraciado.

La que es de vergüenza su actitud, no la de los ciudadanos que miran al futuro con entusiasmo.

blindrulo
19/03/2011, 01:32
No voy a escribir lo que pasó a la gente(ni soy historiador y pocas ganas de recordar agravios) pero la comparación con el holocausto no es gratuita. Son revelaciones recientes por historiadores basados en los escritos de los vencedores(los mismos generales borbónicos).

Es tan gratuita como la comparación de Godall con la tragedía de Japón-

La opresión sí sigue existiendo.

Por supuesto. Y la sufren todos los castellano parlantes que viven en Cataluña.

Y lo voy a dejar aquí por es llevar el hilo a tu terreno y el hilo como bien ha dicho syto nada tenía que ver con esto.

SpaVampyre
19/03/2011, 01:36
he llegado a un punto que no he seguido leyendo el hilo, solo anotar una cosa:

La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto (http://www.gp32spain.com/wiki/Guerra) internacional por la sucesión al trono de España tras la muerte de Carlos II (http://www.gp32spain.com/wiki/Carlos_II_de_Espa%C3%B1a), que duró desde 1701 (http://www.gp32spain.com/wiki/1701) hasta 1713 (http://www.gp32spain.com/wiki/1713)

Para venir hoy, casi 300 años más tarde, a revolver mierda por esto hay que ser un ********** y tocapelotas, puestos a ello porque no regalamos el pais a los originarios suevos, vandalos, visigodos, celtas, o todas las ***** tribus que han ido pasando por esta tierra desde el comienzo de los siglos??

La única opresión que teneis los catalanes en españa es que no os chupan la ***** por no tener un par más de votos en el congreso.

Y probablemente este post mio viole alguna norma del foro, pero si en este foro se permiten declaraciones políticas provocadoras como las que has hecho no creo que sea un foro al que me importe mucho no seguir perteneciendo.

Lo peor de todo es que esos cabronazos se ganan la vida a base de todas esas mierdas, tu, que los apoyas, solo eres tan tonto que te lo crees...

Drumpi
19/03/2011, 01:36
Un tsunami es un suceso terrible y RÁPIDO. El proceso de minorización y discriminación colectiva del valenciano es un suceso terrible y LENTO.

WH.. WH... WHAAAAAAATTTT?????!!

Lo siento, sé que las discusiones políticas van en contra de las normas del foro, y sobre todo, de mi interés personal... pero es que esto clama al cielo.

O sea, según tú, los "españoles" están matando lentamente a todos y cada uno de los "valencianos" hasta alcanzar cifras de miles de muertos y arrasando con todo el terreno que abarca, y no hablo en sentido figurado, sino literal. Porque eso es lo que ha hecho el tsunami.

Vale, te doy el beneficio de la duda, hablas en sentido figurado. ¿Insinuas que los "españoles" repudian a los "valencianos"? ¿Que les dan la espalda cuando los ven? ¿que los tienen incomunicados? ¿que esperan que desaparezcan todos y cada uno de ellos? ¿que los "españoles" les están haciendo lo mismo que hicieron los americanos con los negros hace años?

Mira, que tu te sientas "catalán" y no te sientas "español" lo respeto (aunque no comparta tu punto de vista) pero decir que los "españoles" estamos oprimiento a "catalanes", "valencianos" o "vascos" me parece una imbecilidad muy gorda, pues sus lenguas se reconocen como oficiales, se les permite el uso en documentos gubernamentales o en cualquier parte del territorio "español", se les reconocen sus fiestas, patrones y costumbres.
Pero no se puede ser tan SUB-NORMAL de querer imponerte a la mayoría, o hacer como hacen muchos, que es usar el catalán para hablar con gente que no lo sabe ni tiene obligación de saberlo, porque por esa regla de tres también tendría que saber gallego, valenciano y vasco, y si no, a ver si te empiezo a hablar en inglés o alemán, que son idiomas de la UE.
Y conste que es mi opinión.

En serio, me parece muy fuerte que se compare un choque cultural con un desastre natural con muertos, millones en daños materiales, y amenaza de peligro nuclear, o con un genocidio.

juanvvc
19/03/2011, 01:43
dardo, estoy totalmente de acuerdo con tu texto. Ojalá hubiese sabido escribirlo yo.

Simplemente para tratar de explicar a algunos catalanes, aquí se vive una especie de hipnosis colectiva. A veces hasta la persona más inteligente te sorprende diciendo "¡y si los castellanos impusieron sus leyes ganando una guerra, a lo mejor se necesita otra para recuperar nuestras leyes!". Aunque si son realmente inteligentes en ese momento se paran y recapacitan "vaya burrada que acabo de decir...". No sé por qué algunos siempre y todos alguna vez tienen esa obsesión con cuatro siglos atrás.

También hay muchos, y cada vez más y más aún durante la crisis, que se dejan de historias del pasado y piensan en el futuro y que lo mejor para Cataluña es que las cuentas se separen y aquí cada cual se paga lo suyo para bien o para mal. La independencia al menos económica, vamos. Aunque ese debate muy rara vez sale de Cataluña y se escucha por ahí fuera.

Aunque el hombre este es de los primeros, no de los segundos :)

blindrulo
19/03/2011, 01:45
Bueno, bueno que haya paz [apacigueitor]. Si lo se no abro el hilo. Y si veo que sigue así lo borro si no decide chaparlo un mod. antes claro. No os daís cuenta que os estáis dejando llevar a su terreno? la intención del hilo no era esa en absoluto.

juanvvc
19/03/2011, 01:45
Por supuesto. Y [la opresión] la sufren todos los castellano parlantes que viven en Cataluña.

Por los clavos de cristo y los cojones de mahoma.

Tan absurdo y falso es decir que el pérfido castellano oprime al probo catalán como lo contrario.

Desde el cariño, eh xD

Luisodin
19/03/2011, 01:50
Otro tonto retrasado, pobrecito que es Español, tienes que tener una carga inmensa. gente como tu son lso que crean al violencia y los conflictos...

dardo
19/03/2011, 01:58
dardo, estoy totalmente de acuerdo con tu texto. Ojalá hubiese sabido escribirlo yo.

Simplemente para tratar de explicar a algunos catalanes, aquí se vive una especie de hipnosis colectiva. A veces hasta la persona más inteligente te sorprende diciendo "¡y si los castellanos impusieron sus leyes ganando una guerra, a lo mejor se necesita otra para recuperar nuestras leyes!". Aunque si son realmente inteligentes en ese momento se paran y recapacitan "vaya burrada que acabo de decir...". No sé por qué algunos siempre y todos alguna vez tienen esa obsesión con cuatro siglos atrás.

También hay muchos, y cada vez más y más aún durante la crisis, que se dejan de historias del pasado y piensan en el futuro y que lo mejor para Cataluña es que las cuentas se separen y aquí cada cual se paga lo suyo para bien o para mal. La independencia al menos económica, vamos. Aunque ese debate muy rara vez sale de Cataluña y se escucha por ahí fuera.

Aunque el hombre este es de los primeros, no de los segundos :)

¿Tiene que haber independencia económica? Pues sinceramente, antes tenía una opinión clara al respecto, pero cuanto más sé más seguro estoy de que no tengo capacidad para tener una opinión objetiva, pero esto es como lo de Japón, ahora resulta que todo el mundo es experto en terremotos, tsunamis, la historia de Japón y centrales nucleares y tiene una opinión que sen su propia opinión es mejor que las de los demás.

Por otra parte es que los catalanes son muchos, y no es lo mismo lo que piense uno de un pueblo medio perdido de Gerona que uno de Barcelona por muy nacionalistas que sean los dos. Que aquí se escucha nacionalismo y parece que es una sola opinión y por lo que he oído hasta ahora posiciones entre los nacionalistas hay más de una y supongo que como de casi todos los aspectos de la vida existen distintos grados, desde la indiferencia absoluta hasta el extremismo más radical.

juanvvc
19/03/2011, 02:02
Y además dentro del nacionalismo radical están los de "los derechos de hace 400 años" y los de "los argumentos económicos del siglo XXI".

Yo tampoco tengo nada clara la conveniencia de la indepencia por motivos económicos. Pero al menos ahí sí que me parece que hay una discusión interesante y con motivos objetivos y medibles. Una discusión absolutamente jodidísima, claro, pero al menos se puede discutir. Con los que piensan en el pasado no se puede hacer nada.

_-Caleb-_
19/03/2011, 02:10
A ver cuando, a parte de la "memoria histórica" nos implantamos el "olvido histórico" y nos dejamos de chorradas.....

No entraré al trapo porque me he pasado casi 5 años discutiendo sobre el tema este de Cataluña/Espanya. Solo diré algunas cosas:

Que manía tenemos de sentirnos una bandera, un lugar o una situación histórica, manía de entrar al trapo con cosas que pasaron hace siglos, que si seguimos la linea de sangre de nuestras familias seguramente ni vivieron porque habrán emigrado de otros sitios... xD

Venga ****... xDDD Se resume en lo siguiente: Cada sitio tiene un modo de pensar y unos acontecimientos históricos mas o menos trágicos, los catalanes hacen un poco mas de ruido, no los catalanes de a pie, los ciudadanos currantes, sino los políticos catalanes y sobre todo las clases altas, los derechistas catalanistas son lo peor que hay, eso a veces puede llegar a ser molesto para gente de otros sitios que no entiende el conflicto ni muchas cosas, si sumamos a que la clase política busca siempre la confrontación, el amarillismo y el sensacionalismo en beneficio propio, tenemos el pollo liado, por ejemplo:

El año pasado (2010) dejaron de haber corridas de toros en cataluña, yo soy pro derechos de los animales pero entiendo que no soy nadie para imponer mis convicciones a otra gente a la que si le gusta este tipo de espectáculos, se lia un pitote que paqué... políticos, en los noticiarios...

en canarias desde hace 20 años (1991) no hay corridas de toros y no le importó a nadie una mierda. xD

http://www.youtube.com/watch?v=BsY8E0Oef8w

También tiene cosas buenas esto: En cataluña se estudia mucho su historia y sus costumbres, yo me tube que estudiar los rios y en canarias no hay ni uno xDDD

El problema de esta situación es que la historia no es de quien la hace, sino de quien la escribe, así que a saber...

Respecto al tio del post xDDD

Menudo *********, si no le gusta que se vaya a vivir a Andorra, o a Libia xDDDDD

EDITO: Si los politicos independentistas hubieran querido dar pie a un referendum independentista ya lo habrían hecho, solo que no hay huevos, por mucho que digan que si impuestos que si tal, robarán igual que todos los políticos, hablen el idioma que hablen y sean del color que sean, el que no vea eso es que es un idealista, un romántico o que no tiene ojos xD

EDITO: Lo que comenta alguien por ahí sobre el idioma y tal, bueno, al principio intimida mucho, uno se siente muy forzado y limitado al no hablarlo, luego con el tiempo tienes dos opciones:

O lo aprendes o no.

Cierto es lo que luego se haga con la lengua catalana en materia política de manera rastrera y vil, utilizándola como arma contra la población.

A mi me han llamado varias cosas non-amigables por no hablar en catalán, incluso por mi acento, pero ojo, se que era gente con bastante poca educación, lo mismo podría haberme pasado en madrid al encontrarme a algun estúpido, o en zaragoza idem, etc.

Lo que está claro es que cualquier cosa que se traslade a la política: Lengua (CUltura), Deportes, etc. no tiene buen fin.

dardo
19/03/2011, 02:15
Bueno, bueno que haya paz [apacigueitor]. Si lo se no abro el hilo. Y si veo que sigue así lo borro si no decide chaparlo un mod. antes claro. No os daís cuenta que os estáis dejando llevar a su terreno? la intención del hilo no era esa en absoluto.

Gracias por abrirnos los ojos.

Has demostrado que antiguamente un extremista podría decir cualqueir barbaridad y no le publicarían porque cualquier editor pensaría que es una barbaridad sin pasar por la autocensura del sentido común, y que en la época del facebook y el twitter cualquier comentario desproporcionado vomitado a bocajarro tiene gran impacto y llega a más gente.

Creo que la opinión es bastante unánime entre los foreros que un desastre natural es algo muy desgraciado y un desastre como las guerras que son provocados por los hombres también son una desgracia.

Más allá no hay ninguna semejanza entre ambas cosas y las opiniones son más variadas, lo que hace este debate bastante interesante, ya que no tengo muchas oportunidades para debatir con un tema de fuera. Por cierto, ¿y si debatimos este tema y otros en una quedada en Madrid? Lo digo por simplicidad geográfica, no por ser tan vago que no me apetezca viajar. :D

blindrulo
19/03/2011, 02:15
Por los clavos de cristo y los cojones de mahoma.

Tan absurdo y falso es decir que el pérfido castellano oprime al probo catalán como lo contrario.

Desde el cariño, eh xD

Es un hecho comprobado que en Cataluña practicamente no hay colegios donde se impartan la clases en castellano y que se multan los que tienen los letreros de las tiendas en castellano. Un poco de opresión hay. no?

También desde el cariño eh?:D

juanvvc
19/03/2011, 02:18
El año pasado (2010) dejaron de haber corridas de toros en cataluña (...) en canarias desde hace 20 años (1991) no hay corridas de toros y no le importó a nadie una mierda. xD

Sabes perfectamente que si el año pasadeo dejó de haber toros en Cataluña fue por la misma razón que dejó de haber toros en Extremadura: se acabó la temporada. Si quieres ver toros en Barcelona, la temporada 2011 empieza a finales de Abril. Puedes comprar las entradas por anticipado, ya están a la venta :)

Y en cuanto a los toros canarios, dejó de haber corridas mucho antes de 91, en el 84. Lo que pasó en el 91 fue que... bueno, nadie sabe bien si están prohibidos o no. Simplemente, aunque no estuvieses prohibidos, no parece haber afición así que tampoco se va a arriesgar nadie a montar una plaza allí independientemente de su estatus legal :D Que es prácticamente lo mismo que pasaba en Cataluña, pero quisieron dar un canto de cisne.

Luisodin
19/03/2011, 02:19
Ni siquiera he leido lo que se ha escrito, pues seguro que son gilipolleces pero aquí dejo esto.

Yo lo único que se, es que hay gente que está MUY cansada de ese circulo de personas que creen ser especiales por haber nacido en un lugar o se crean mejores y que digan esa sarta de sandeces y tonterias que no hacen más que llevar la situación donde ellos la quieren: que se hable del tema, que se hable de ellos, que sean el centro de atención.

Me parece un poco fuerte que aun haya un porcentaje tan alto de retrasados, pq para mi no teneis otro nombre, igual que naces en cataluña o Parla o Lyon, puedes nacer en Somalia y ser un **** desgraciado, no sabeis lo que teneis. pero no, una parte de un todo se empeña en intentar hacer ver que esa parte fue un todo antes o que sin ellso tal o cual. SI tato quereis iros, marcharos, pero al 100% y con todas las consecuencias, que evidentemente hay muchisima gente que no os quiere a vosotros, a esos que quereis ser más que nadie y que os desmarcais totalmente de sentimientos de lso que estar orgulloso como una cultura una lengua y os dedicais a proclamar que soys mejores, más puros o superiores

Yo si por mi fuera os meaba personalmente a todos en la boca.

Soy Madrileño, de la capital, de ascendencia Castellana, que fueron los amos del mundo, recordad que no se ponia el Sol, y que han sido a nivel historico infinitamente superior a una pequeña región de lloricas,... y tambien extremeño, grandes descubridores, y no por eso voy 200 o 300 años tocando las narices con esa tanda de gilipolleces.

Y se queja la gente del comunismo Asíatico que les lavan el cerebro, madre mía si no hay que irse muy lejos...

Y que nosotros os estamos oprimiendo ya si que es fuerte, si a mi me sudais la **** en el momento que no quereís formar parte del conjunto, iros a un arbol a llorar y a daros por el culo, a nosotros dejarnos en paz, pero no pidais dinero , caraduras ;) que soys unos incívicos, unos intolerantes, unos despotas y sobre todo, unos muertos de hambre,

Y no os quejeis, que el sistema político de mierda os favorece, no tendriais que tener mas que 1 o 2 ***** escaños, pues soys MINORIA y eso es lo que os duele, soys una mínoria, bastante despreciable.

Si quereis ser libres, desde el respeto, pero vuestro unico respeto, es querer ser más que nadie a toda costa

Iros a la mierda, independentistas, que es lo que quereis!

dj syto
19/03/2011, 02:21
Es un hecho comprobado que en Cataluña practicamente no hay colegios donde se impartan la clases en castellano y que se multan los que tienen los letreros de las tiendas en castellano. Un poco de opresión hay. no?

También desde el cariño eh?:D

no se multa por tener letreros en castellano, sino por no tenerlos en catalan. Es lo mismo pero no es igual [wei].

Es cierto que el castellano esta oprimido en cataluña. Pero siempre visto desde la politica, y no desde la ciudadania. He vivido alli largas temporadas y puedo asegurar que a pie de calle, el castellano no sufre ningun tipo de marginacion por la gente.

Y bueno, se ha desviado el hilo completamente al tema de la independencia, y a algunos ya se os ha ido de las manos, cuando en realidad lo que se pretendia era criticar a un bocazas miserable.

_-Caleb-_
19/03/2011, 02:23
Sabes perfectamente que si el año pasadeo dejó de haber toros en Cataluña fue por la misma razón que dejó de haber toros en Extremadura: se acabó la temporada. Si quieres ver toros en Barcelona, la temporada 2011 empieza a finales de Abril. Puedes comprar las entradas por anticipado, ya están a la venta :)

Y en cuanto a los toros canarios, dejó de haber corridas mucho antes de 91, en el 84. Lo que pasó en el 91 fue que... bueno, nadie sabe bien si están prohibidos o no. Simplemente, aunque no estuvieses prohibidos, no parece haber afición así que tampoco se va a arriesgar nadie a montar una plaza allí independientemente de su estatus legal :D Que es prácticamente lo mismo que pasaba en Cataluña, pero quisieron dar un canto de cisne.

Si que fueron prohibidos, por una ley de protección animal publicada en el Boletin Oficial de Canarias, pero no vi a buscarlo ahora.
Pero como bien dices, no hay afición, ni la hubo, ni la habrá xDDDD

Hay al menos 1 plaza de toros en gran canaria y 1 en Tenerife.

Los toros pa los toreros xDDDDD

Independientemente de todo: Yo curraba al lado de la monumental y siembre había un montón de peña pa los toros, españoles y guiris... así que como rollo turístico estaba bien, como matanza animal a modo de festival pagano pues ya no me mola tanto la verdad xDD

< - >

no se multa por tener letreros en castellano, sino por no tenerlos en catalan. Es lo mismo pero no es igual [wei].

Es cierto que el castellano esta oprimido en cataluña. Pero siempre visto desde la politica, y no desde la ciudadania. He vivido alli largas temporadas y puedo asegurar que a pie de calle, el castellano no sufre ningun tipo de marginacion por la gente.

Y bueno, se ha desviado el hilo completamente al tema de la independencia, y a algunos ya se os ha ido de las manos, cuando en realidad lo que se pretendia era criticar a un bocazas miserable.

Hey, eso ya lo he dicho yo xDDDDD copión xD

juanvvc
19/03/2011, 02:26

No hay colegios públicos en castellano, no puede haberlos según la normativa catalana. Eso no significa que los niños no aprendan castellano, ojo. Si como consecuencia de que con las clases solo en catalán los niños no aprendiesen castellano entonces sería el primero en quejarme. Pero eso no sucede, el castellano es totalmente ubicuo en el resto de la vida catalana y todo el mundo lo habla perfectamente. Ademas, me cuesta entender cómo eso puede ser "opresión" En serio: ¿qué mal le hace a los niños hablar dos idiomas? Según los informes PISA, ninguno. No veo la opresión, vamos. Las matemáticas son matemáticas en cualquier idioma. De hecho, decir "no quiero que mis niños aprendan en catalán" me parece igual de absurdo que "no quiero que mis niños aprendan educación para la ciudadanía". Son los mismos los que se quejan, por cierto.

No se multa a los que tienen los letreros de las tiendas en castellano. Si algún medio dice eso (y ya sé que alguno hay), no te están diciendo la verdad.

dj syto
19/03/2011, 02:26
Hey, eso ya lo he dicho yo xDDDDD copión xD

el que exactamente tio? esque ya me pierdo xdd

juanvvc
19/03/2011, 02:28
Si que fueron prohibidos, por una ley de protección animal publicada en el Boletin Oficial de Canarias, pero no vi a buscarlo ahora.

Pues harías bien en buscarla :) Si "están prohibidos" fue por despiste del legislador, como el propio presiente canario dijo. No fue su intención prohibirlos, estaban tan fuera de su mente que simplemente ni pensó en ellos cuando protegió a los animales de granja.

Y de hecho, es más que probable que un abogado avispado pueda defender ante un juez que los toros en Canarias no son animales domésticos y por tanto son perfectamente legales. Pero ¿para qué, si nadie iría a las plazas? :D

dardo
19/03/2011, 02:30
EDITO: Lo que comenta alguien por ahí sobre el idioma y tal, bueno, al principio intimida mucho, uno se siente muy forzado y limitado al no hablarlo, luego con el tiempo tienes dos opciones:

O lo aprendes o no.

Ejemplo: Mi padre lleva cuatro años viviendo en Suiza, en áreas germanoparlantes, eso sí, no alemán estándar sino alemán de Suiza. Mi padre no habla idiomas, sólo castellano y puede vivir allí perfectamente, en parte gracias a que su novia es suiza pero hija de española y habla castellano bastante bien.

Mi padre en ocasiones continúa sintiéndose intimidado, menos mal que la menos las cosas de comer las intimidan en los tres idiomas oficiales y ahora incluso empiezan a traducir muchas cosas al romanche. Al menos leyendo los ingredientes en italiano se entera de lo que lleva la comida.

Está seguro que si hablara el idioma se sentiría mucho mejor, en su día a día no se encuentra con demasiada gente que hable castellano, aunque se ha formado un círculo de amigos con otros inmigrantes de países de latinoamérica con los que se puede entender.

Su opción ha sido no aprenderlo. Es decir, va a clases de alemán, en el servicio de empleo de allí se las pagan, pero no lo practica, ya que en casa con su pareja habla castellano y ella le ayuda con todas las gestiones.

Creo que el tema del idioma o te pones las pilas al principio o te atascas.

_-Caleb-_
19/03/2011, 02:33
Pues harías bien en buscarla :) Si "están prohibidos" fue por despiste del legislador, como el propio presiente canario dijo. No fue su intención prohibirlos, estaban tan fuera de su mente que simplemente ni pensó en ellos cuando protegió a los animales de granja.

Y de hecho, es más que probable que un abogado avispado pueda defender ante un juez que los toros en Canarias son perfectamente legales. Pero ¿para qué, si nadie iría a las plazas? :D

Joer macho xDDDD es por eso, ya lo he dicho, la ley de protección animal que incluía a los animales de granja como dices, igualmente yo he ido muchas veces a la plaza de toros de Sta Cruz, a algún que otro concierto y a aparcar el coche xDDDDDDDDDD

< - >

el que exactamente tio? esque ya me pierdo xdd

Lo del idioma y la política, los ciudadanos de a pie no tiene problemas con eso xD

< - >

Ejemplo: Mi padre lleva cuatro años viviendo en Suiza, en áreas germanoparlantes, eso sí, no alemán estándar sino alemán de Suiza. Mi padre no habla idiomas, sólo castellano y puede vivir allí perfectamente, en parte gracias a que su novia es suiza pero hija de española y habla castellano bastante bien.

Mi padre en ocasiones continúa sintiéndose intimidado, menos mal que la menos las cosas de comer las intimidan en los tres idiomas oficiales y ahora incluso empiezan a traducir muchas cosas al romanche. Al menos leyendo los ingredientes en italiano se entera de lo que lleva la comida.

Está seguro que si hablara el idioma se sentiría mucho mejor, en su día a día no se encuentra con demasiada gente que hable castellano, aunque se ha formado un círculo de amigos con otros inmigrantes de países de latinoamérica con los que se puede entender.

Su opción ha sido no aprenderlo. Es decir, va a clases de alemán, en el servicio de empleo de allí se las pagan, pero no lo practica, ya que en casa con su pareja habla castellano y ella le ayuda con todas las gestiones.

Creo que el tema del idioma o te pones las pilas al principio o te atascas.

Ya, yo es que desde que llegué curro en unos turnos inhumanos, pero a base de escucharlo lo aprendes, no tiene mas... aquí todo el mundo habla castellano también así que no es gran problema eso, el problema del idioma es que se politiquice como he dicho antes.

juanvvc
19/03/2011, 02:38
Ya lo dejo, ya.

Solo quiero comentar que "aprender catalán" no es ni mucho menos como "aprender alemán". Un castellano hablante puede entenderlo todo en una semana. Y si pone interés, puede hablarlo en tres. De esas tres semanas, las dos primeras serán para quitarse la típica vergüenza española a hablar idiomas :D

Escribirlo ya sí que puede costarle un poco más porque la ortografía catalana es compleja y muy poco fonética.

_-Caleb-_
19/03/2011, 02:39
Ya lo dejo, ya.

Solo quiero comentar que "aprender catalán" no es ni mucho menos como "aprender alemán". Un castellano hablante puede entenderlo todo en una semana. Y si pone interés, puede hablarlo en tres. De esas tres semanas, las dos primeras serán para quitarse la típica vergüenza española a hablar idiomas :D

Escribirlo ya sí que puede costarle un poco más porque la ortografía catalana es compleja y muy poco fonética.

Exacto, no tiene mas. Oye que al final mas picao xDDDD

Artículo 5.- 1. Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

Fuente: (http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1991/062/001.html)

EDITO: Buff mañana miro esto, voi un rato al Tomb Raider antes de dormir...

juanvvc
19/03/2011, 02:50
Te has dejado el artículo 1: " La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos"

La ley no se aplica a animales no domésticos. Por ejemplo, delfines. ¿Hay delfinarios en canarias? No lo sé, eh. Así que el intríngulis está en si el toro bravo es doméstico o no. Desde el punto de vista genético, es indistinguible de la vaca lechera. Pero desde el punto de vista legal, es muy posible que se pueda defender que el toro no es un animal doméstico y esta ley no se le aplica. De hecho, he leido alguna entrevista al presidente canario que firmó la ley que ni siquiera pensó en los toros en su día.

Ya sabes que el artículo 5 no iba dirigido a las corridas de toros, sino a las peleas de perros y gallos, que es algo que en la península apenas conocemos.

Bior
19/03/2011, 03:34
Yo soy de los que opina también que es muy triste perder el tiempo con cosas que pasaron hace siglos. Esto lo único que hace es crear más conflictos innecesarios.
Yo respeto los ideales de cada uno ante todo, pero decir o pensar que España tiene oprimidos a los Catalanes, Valencianos, el que sea y llegar a compararlo con lo sucedido en Japón, pues como que no tiene nombre. Son simplemente ganas de llamar la atención cutremente. Y ponernos en contra a todos.

El verano pasado me pasó una cosa bastante curiosa. Un compañero de trabajo, que es Polaco, me contaba que esta casado con una Peruana. Y me comentó que a su mujer no le caíamos bien los españoles, así en general, por todas las enfermedades y mierdas que les llevamos cuando se descubrió América. Imaginaos mi careto ante tal situación. Yo le pregunté que si culpaba o le caían mal los alemanes hoy en día por lo que hizo hitler en su momento. Imaginaos su cara. ¿Cómo se puede estar tan anclado al pasado? Pues aquí igual.

K-teto
19/03/2011, 04:45
Me estas diciendo que yo como español te oprimo? explicame de que manera, explicame que mierda me importa a mi lo que hagas tu o 20 como tu.

Oprimeme esta!
http://1.bp.blogspot.com/_eJo7qQ1GPZE/S_p1Q0gJdBI/AAAAAAAAAGk/F51fuUtOraY/s1600/middle-finger.jpg

Mucha tonteria es lo que hay, que yo soy un ciudadano de a pie como tu y no oprimo ni prohibo ni te digo nada, simple y llanamente me la pela.
Sois los independentistas los que poneis de malos a los demas, cuando a la gran mayoria de esos "demas", les importa un carajo lo que haga cada uno.

Es que no te das cuenta de que lo que has dicho implica que si no estas a favor de los catalanistas, estas en su contra? es que no te das cuenta de que estas acercandote a un punto comparable al de cierto grupo de personas que decian que "el judio era malvado por naturaleza, sucio y avaricioso", cuando los judios solo eran ciudadanos normales y corrientes?
Es que no te das cuenta de que eso es una total y absoluta barbaridad??

El dia que aprendamos a respetarnos todos, y digo TODOS, incluyendote a ti, habremos dado un paso adelante.

chipan
19/03/2011, 05:53
Para que quede claro, para mi el catalan medio es una persona noble y con dos dedos de frente capaz de discernir su "obligacion" de ser español con la verdadera realidad de serlo. Para mi el tipejo que es objeto de este hilo no se merece la etiqueta de catalan porque lo primero que se me viene a la cabeza cuando me dicen catalán es "persona respetable"; adjetivo que, a mi modo de ver, no se le puede aplicar a ésta persona.

K-teto
19/03/2011, 06:08
El que respeta, es respetado, y por lo tanto es respetable.
Con que derecho nos acusa al resto de los que vivimos en España de opresores? pero esto que es? que somos nosotros, el enemigo?
Pero que sarta de chorradas.

Endor
19/03/2011, 06:22
A ver...

Soy catalán y nacionalista por principios. Al igual que respeto al nacionalista español, espero el mismo respeto. Aun así, diré que no por ser catalán y nacionalista negaré mi realidad como español, aunque mi sentimiento vaya por otros derroteros.

En Cataluña no se oprime, se legisla para la protección de una lengua minoritaria, y como bien han dicho, aquí todo el mundo habla castellano, cosa que me parece muy bien, pero no todo el mundo habla catalán... a los que se quejan... ¿me podeis decir si esto pasa en el resto de la España monolingüe?

No se multa el uso del castellano, sólo se requiere el uso del catalán. Si quieres poner un cartel en castellano, árabe, swahili o hebreo, hazlo, pero debe estar TAMBIÉN en catalán. Aun así, la normativa es de escasa aplicación, asi que no hay que rasgarse vestiduras.

En Cataluña sólo es obligatoria en catalán la educación primaria, en los siguientes niveles, el profesor tiene la potestad de decidir la lengua de cátedra. Así que, según vamos escalando niveles de enseñanza, la pirámide se invierte. El que quiera verlo, que lo vea, el que no, que continue con su ofuscación.

La historia es eso, historia, y desde mi punto de vista, hay que fijarse en ella para no cometer los errores del pasado, cosa, que por otra parte, parece imposible.

La crispación no es cosa sólo de los catalanes echando pestes de los españoles, en el resto de españa también hay mendrugos para los que todo lo que suena a "catalán" es malo... que empiecen regurgitando todo el allioli que han comido en sus vidas... y el pan con tomate. A mi me pasa con la sangría... pero no porque no me guste, sinó todo al contrario :babea:

Otro dato lingüístico. Resulta que en Instituciones públicas catalanas (y empresas que presten servicios públicos), según el TSJC, el catalán no puede ser lengua preferencial... vamos, que si ni en las instituciones propias podemos hacer el catalán preferencial (ojo, no exclusivo) vamos bien en temas de normalización lingüística. En el resto de Europa, en países con mas de una lengua, eso no pasa... pero como siempre... spain is different.

La clase política no ayuda a calmar ánimos, mas los exacerba, pero por ambos lados, desde un boicot a productos catalanes hasta unas primarias a candidato a la presidencia de españa ganadas por un catalán y luego "olvidadas" por los "barones" porque no se puede permitir que haya un presidente de españa que sea catalán... Para ellos... llegan tarde unos cuantos años también... ya hubo uno, y nació en REUS, que es de donde soy.

También en clave política... todo lo que Cataluña hace/quiere/pide, es discutido/criticado/menospreciado hasta la saciedad... y luego resulta que en otras comunidades autónomas hacen lo mismo, pero con el consentimiento de los dos "grandes" estatales. El doble rasero es anticonstitucional, así que los que son tan defensores pátrios deberían aprenderse el texto base antes que nada.

Estoy de acuerdo con el 99% de lo que ha dicho juanvvc, caleb y syto. Lógicamente no en todo, pero si en la mayoría.

Y aunque tenga ideas e inquietudes parecidas, no por ello tengo que dar la razón a Sven, y, ni mucho menos a Godall, puesto me parece una INCREIBLE meada fuera de tiesto la comparación de una cosa con la otra. Eso si, no todo lo que dice Sven es poco acurado. La historia es lo que somos y nos conforma como pueblo. A España (toda) le iría muchísimo mejor si olvidara el "Una, Grande y Libre" que tan arraigado está, que dejara de tener miedo a la diversidad y que aceptara la pluralidad como una fuerza y no como una lacra debilitante. Siempre pongo el ejemplo de EEUU, el país mas plural del mundo es el que despierta mayor fervor patriótico en sus gentes...

Y después de este tochaco, me voy a dormir ;)

JoJo_ReloadeD
19/03/2011, 10:20
Otro hilo del que me entero via los reportes... de verdad que teneis ganas de follasca...

Vamos a ver, vamos a tratar de bajar el nivel de odio del hilo, y esto lo digo por todos, porque se empiezan a ver palabras malsonantes por ahi.. o aqui van a haber hondonadas de ******* :D

Ya fuera de coñas, de verdad es esto tan importante? El nacionalismo español, el nacionalismo catalan, el nacionalismo de villaricos de arriba?

Un cerebro nacionalista funciona asi? :

'Fijate tu que casualidad, que he venido a nacer en el mejor sitio del mundo.'

pFff.

Señores, dedicad esta energia cosas mas productivas, no a decir que si pepito me oprime o si juanito es un agarrao que protesta por todo.

Pocos problemas REALES hay ya en la vida, como para enarbolar la bandera de donde has nacido (porque encima ni la has elegido xDD) y decir: BIBA LLO!

Es que si nos ponemos asi, yo tambien cojo mi bandera y me pongo a decir que molo mas que todos vosotros juntos. Ea, pues que sea asi:

http://www.jacksofscience.com/wp-content/uploads/2008/03/unitinuhail.jpg
BIBA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE UNITIИU !!

http://img195.imageshack.us/img195/2224/1275528891119.jpg
BIBA NUESTRO EMPERADOR OBABO I !!

A ver si con estas mamonadas se calman un poco lo animos. *****, hostias ya.