PDA

Ver la versión completa : Arduino

pakoito
18/03/2011, 14:09
¿Que **** es, que me lo encuentro hasta en la sopa? A ver, es una pieza de hardware programable con documentación completa y blablabla...lo que no entiendo es por qué **** de repente hay cuarenta proyectos con él, ¿por que es tan famoso? ¿que hace que otros no?

JoJo_ReloadeD
18/03/2011, 14:09
No se puede explicar que es Arduino... tienes que experimentarlo por ti mismo...

chipan
18/03/2011, 14:10
una placa de pruebas multiproposito que al parecer, debes saber utilizar si te gusta la electrónica; porque si no no eres "Cool"

dragonet
18/03/2011, 14:11
Yo tengo uno en casa, es maravilloso. Por desgracia no se puede explicar lo que es Arduino xD

JoJo_ReloadeD
18/03/2011, 14:13
una placa de pruebas multiproposito que al parecer, debes saber utilizar si te gusta la electrónica; porque si no no eres "Cool"

jajajaj xDD

En realidad la magra del chisme es que simplifica muchisimo el acceso a la electronica digital y analogica para aquellas personas que no tienen mas que unos rudimentos de electronica; su fama viene de su potencia, no de que sea molon usarlas xD

jduranmaster
18/03/2011, 14:17
donde este una buena FPGA o un buen DSP........

otto_xd
18/03/2011, 14:20

Pero que cachondos que sois los gurus xDD

Para trastear un arduino es la caña, te dan el HW, te dan las librerias y con los distintos shields puedes hacer casi cualquier cosa.

He visto capas con gps, giroscopios, distintos tipos de pantallas, y un largo etc.

A ver si saco tiempo y me pillo uno ^^

Nathrezim
18/03/2011, 14:20

Eso eso, y que te la hayas diseñado y tostado tú mismo.

jduranmaster
18/03/2011, 14:25
Para trastear un arduino es la caña, te dan el HW, te dan las librerias y con los distintos shields puedes hacer casi cualquier cosa.

se pueden hacer grandes mods para gba y gb con arduino.

Endher
18/03/2011, 14:26
Yo creo que lo que hace al Arduino tan popular es que es libre, y eos facilita mucho las cosas. Yo estoy pensando en pillarme uno en verano para tratear con la electrónica en casa ^^

pakoito
18/03/2011, 14:32
Osea que es de electrónica, no de programación.

JoJo_ReloadeD
18/03/2011, 14:41
Osea que es de electrónica, no de programación.

Es de hacer electronica via programacion :)

IronArthur
18/03/2011, 15:54
Lo único que no me gusta, es que el "C" de arduino no es exactamente C.

Por otra parte se están quedando algo caras respecto a ARM, ya hay arm como 2-3 veces más potentes por el mismo precio.

Pero desde luego que el concepto de apilable, hardware libre y los shields han revolucionado el mercado de la electronica.

Salu2

pakoito
18/03/2011, 15:59
Aha. Aha. Aha. Ni idea de que hablas lol

IronArthur
18/03/2011, 16:04
Edúcate, for the sake of $deity!

Que estás en la edad de ello. Luego cuesta más. Y hay que saber de todo.

Salu2

Segata Sanshiro
18/03/2011, 17:34
Arduino es para gafapastas, los demás programamos metiendo bit a bit con palanquitas.

otto_xd
18/03/2011, 17:42
Aha. Aha. Aha. Ni idea de que hablas lol

Se les puede enchufar otras plaquitas para meter nuevas funcionalidades.

No estoy muy puesto en el tema, asi que creo que lo mas basico, es una placa con un microcontrolador con muchos puertos de entrada y salida, conversores analogico digital y mas cosas.

Le puedes pinchar una placa y tener un LCD, luego le pinchas otra y tienes ethernet, le pinchas otra y tienes sensores de temperatura, posicion, etc.

Eso sumando con una comunidad grande de desarrollo y libre?

Que algun entendido corrija todas las metidas de pata, que no seran pocas xD

< - >

se pueden hacer grandes mods para gba y gb con arduino.

Tell me moar!

Electric Dreams
18/03/2011, 17:51
Se les puede enchufar otras plaquitas para meter nuevas funcionalidades.

No estoy muy puesto en el tema, asi que creo que lo mas basico, es una placa con un microcontrolador con muchos puertos de entrada y salida, conversores analogico digital y mas cosas.

Le puedes pinchar una placa y tener un LCD, luego le pinchas otra y tienes ethernet, le pinchas otra y tienes sensores de temperatura, posicion, etc.

Eso sumando con una comunidad grande de desarrollo y libre?

Que algun entendido corrija todas las metidas de pata, que no seran pocas xD

< - >

Tell me moar!

Es una plataforma de hardware+software abierta al 100%, con un microcontrolador y multiples salidas y entradas, tanto analógicas como digitales.

Tiene un entorno de desarrollo muy sencillo, con multitud de librerias disponibles.

Sin duda, es la mejor forma de iniciarse en el mundo de los microcontroladores.

J.Slann
18/03/2011, 18:24
Desde hace tiempo vengo con la idea de pillarme algún cacharrito de estos para trastear, recomendais arduino o alguna FPGA? Que version? Y alguna tienda para pillarlo barato? Saludos

Electric Dreams
18/03/2011, 18:39
Desde hace tiempo vengo con la idea de pillarme algún cacharrito de estos para trastear, recomendais arduino o alguna FPGA? Que version? Y alguna tienda para pillarlo barato? Saludos

Hace tiempecillo me compré un kit de inicio muy apañado en Earthshine Electronics, de Reino Unido. Además tienen un libro descargable para comenzar con los primeros proyectos.

Danielo515
18/03/2011, 18:59
Jo tío, que desde hace dos días te hayas dado cuenta de que aparece mucho no quiere decir que sea ni mucho menos nueva. Arduino lleva en la "escena" por lo menos 4 años ya. Yo siempre he tenido ganas de pillarme una, lo que pasa es que para estas cosas es mejor tener primero un proyecto y comprarla para el, que comprarla para un proyecto y luego tener que inventártelo.

También que no se mucho de electrónica, lo mío es mas programar y no se que tal me apañaría. Pero vamos, pinta muy bien.

neglox
20/03/2011, 10:49
Está bastante interesante, en Hack A Day cada 2 x 3 están sacando proyectos que tienen que ver con Arduino.

aitorpc
20/03/2011, 11:14
Llevo siguiendo la pista a Arduino desde hace cosa de año y pico pero nunca me decido porque se muy poco de electronica. Ahora mismo tengo una protoboard, un par de pics y distintos componentes electronicos para ir probando.

Hace tiempecillo me compré un kit de inicio muy apañado en Earthshine Electronics, de Reino Unido. Además tienen un libro descargable para comenzar con los primeros proyectos.

Desde esa tienda envian a España, no?. ¿Cuanto son los gastos de envio? He visto Arduino Uno Starter Kit para empezar, con eso vas que chutas para hacer las primeras pruebas,no?

PD: he bajado de esa tienda online el documento de Arduino Starter Kit Manual y veo que el camino de Arduino es mas facil para introducirse en este mundo que lo que estaba empezando a hacer yo. Esta muy bien, cuando cobre el mes que viene seguramente me coja ese Starter Kit.

Electric Dreams
20/03/2011, 12:18
Desde esa tienda envian a España, no?. ¿Cuanto son los gastos de envio? He visto Arduino Uno Starter Kit para empezar, con eso vas que chutas para hacer las primeras pruebas,no?

Si que envian a España con gastos bastantes razonables (creo que 6 euros) y ese kit es ideal para empezar con arduino.

jduranmaster
20/03/2011, 12:23
ese starter kit lo tengo yo y es bastante bueno para empezar.

aitorpc
20/03/2011, 12:27
Si que envian a España con gastos bastantes razonables (creo que 6 euros) y ese kit es ideal para empezar con arduino.

ese starter kit lo tengo yo y es bastante bueno para empezar.

Muchas gracias, pues me lo habeis vendido :)

A alguno de por aqui tal vez le interese Gameduino (http://blog.bricogeek.com/noticias/arduino/gameduino-consola-de-juegos-con-arduino/#more).

Aiken
20/03/2011, 13:39
Es el Fenix/Bennu de los microcontroladores.

Aiken

< - >

A alguno de por aqui tal vez le interese Gameduino (http://blog.bricogeek.com/noticias/arduino/gameduino-consola-de-juegos-con-arduino/#more).

oh mai gad!
VGA de 400x300 píxeles a la vez que sonido con 16 voces

hombre lo que molaria tambien es haberse creado un gameduino. vamos quiero decir que a mi lo que me molaria seria ser capaz de crear shields para arduino.

Aiken

The_Punisher
20/03/2011, 14:36
Otro que ya sabe en que invertirá el dinero del cumpleaños xD

pakoito
20/03/2011, 16:50
Ah! si teneis prisa hay un proyecto de Kickstarter que hace una placa de juegos on Aduino, por 100€ tiuenes el aduino, la placa y un joystick. De los paseos por kickstarter es donde he empezado a ver tantos Aduinos:

https://www.kickstarter.com/projects/2084212109/gameduino-an-arduino-game-adapter

^MiSaTo^
20/03/2011, 17:06
Ah! si teneis prisa hay un proyecto de Kickstarter que hace una placa de juegos on Aduino, por 100€ tiuenes el aduino, la placa y un joystick. De los paseos por kickstarter es donde he empezado a ver tantos Aduinos:

https://www.kickstarter.com/projects/2084212109/gameduino-an-arduino-game-adapter

Leamonos los hilos fan club:

Muchas gracias, pues me lo habeis vendido :)

wolf_noir
20/03/2011, 19:20
documental arduino

http://vimeo.com/18390711

saludos

aitorpc
22/03/2011, 08:25
Una curiosidad, quienes teneis modulos Arduino, a parte de tenerlos para experimentar/aprender, los estais usando para alguna utilidad real que hayas encontrado?? Por ejemplo, tus padres necesitaban un riego automatico y programable y te has currado una cajita con un modulo para manejar una bomba de agua programada.

Puck2099
22/03/2011, 09:34
Una curiosidad, quienes teneis modulos Arduino, a parte de tenerlos para experimentar/aprender, los estais usando para alguna utilidad real que hayas encontrado?? Por ejemplo, tus padres necesitaban un riego automatico y programable y te has currado una cajita con un modulo para manejar una bomba de agua programada.

Puedes usarlos como cerebro de un robot.

En la Cosmobot 2011 del pasado domingo creo que había al menos un par de robots que llevaban un arduino.

Yo uso PIC y aparte de para experimentar les he dado uso para piratear la Wii y como cerebro de mi velocista.

xzakox
22/03/2011, 10:52
Como comentan por ahi, el éxito de arduino ha llegado básicamente por dos cosas, el proyecto es totalmente libre, desde los diseños del hardware, disponibles en su propia web para posibles modificaciones o adaptaciones (ya hay mil clones y variaciones), a todo el software, el IDE, toolchain, etc, sobre el cual se ha creado una enorme comunidad, que es la segunda razón de su éxito.
Esta comunidad ha logrado que la documentación disponible sobre arduino sea increiblemente extensa, desde la referencia propia, a infinidad de recetas y ejemplos de código y conexionado para conectarlo con diferente hardware externo, hacer todo tipo de cosas, etc, hasta preguntas y soluciones en sus foros, miles de proyectos en blogs, con diseños y código, etc. Casi cualquier cosa que quieras hacer con arduino, alguien habrá hecho algo parecido y te podrás inspirar con un par de búsquedas en su web o en google. Es una pasada.
Igualmente es una plataforma asequible (ahora hay opciones más baratas, pero hace 5 años no las había, ha sido arduino el que ha iniciado el juego y las empresas vinieron después), y en constante desarrollo.
Además yo he colaborado personalmente con alguno de los creadores del proyecto, y encima son gente majisima :-)

Y bueno, si, hay plataformas de prototipado basadas en PICs, FPGA's, MSPs, Propellers, Cortex M3, etc, etc, pero para empezar, no creo que haya una plataforma mejor.

GP2PSP
28/03/2011, 19:03
Yo uso para el tema de la fotografia,me gusta hacer timelapses y programe uno para que me los hiciera,ahora estoy haciendo un proyecto que uso otro para hacer una grua con el mismo fin,mover una camara por un recorrido a intervalos muy lentos.
http://www.youtube.com/watch?v=cG9RYAcqdds

FlipFlopX
28/03/2011, 19:18
Que pasada, he estado mirando info y hay módulos hasta para conectar a microondas xD
Difiere mucho su C del estándar¿? Y hay algún módulo para procesamiento de señales?

bulbastre
01/04/2011, 02:07
jajajaj xDD

En realidad la magra del chisme es que simplifica muchisimo el acceso a la electronica digital y analogica para aquellas personas que no tienen mas que unos rudimentos de electronica; su fama viene de su potencia, no de que sea molon usarlas xD

y de que es muy barata y es libre

xzakox
01/04/2011, 02:30

Pues ahora mismo tengo dos casi listos...

Uno es un despertador a prueba de mi novia. xDDD . Ella es capaz de apagar el despertador hasta 5 veces sin despertarse, asi que este muestra en la pantalla una secuencia aleatoria de botones que debes pulsar en orden (en plan "2 1 2 3") o no se apaga la alarma, asi que te obliga a despejarte xDDD

El otro es un rotor de elevación y azimuth para el seguimiento de satélites con una antena direccional (tema de radioafición), asi con el sistema conectado al ordenador, el rotor orienta la antena apuntando al satélite en su recorrido por el cielo.

J.Slann
02/04/2011, 19:52
***** que bien me vendria ese despertador porque me pasa lo mismo que a tu novia Xd por muchas veces que suene no me levanto,!

Igual me pillo un arduino y me hago uno jeje

The_Punisher
02/04/2011, 20:17
Ya he pedido mi starter kit, y el jueves estuve con xzakox en el Labees de la Laboral (espero haberlo dicho bien jeje) y aunque no tuve mucho tiempo me explico un poco por encima las instalaciones y demas, asi que darle publicamente las gracias por sus ganas de compartir y enseñar, yo procuraré pasarme por alli algún jueves que otro, que se me olvido comentarle que uno si uno no tengo clase en la facultad :(

aitorpc
02/04/2011, 21:41
Pues ahora mismo tengo dos casi listos...

Uno es un despertador a prueba de mi novia. xDDD . Ella es capaz de apagar el despertador hasta 5 veces sin despertarse, asi que este muestra en la pantalla una secuencia aleatoria de botones que debes pulsar en orden (en plan "2 1 2 3") o no se apaga la alarma, asi que te obliga a despejarte xDDD

El otro es un rotor de elevación y azimuth para el seguimiento de satélites con una antena direccional (tema de radioafición), asi con el sistema conectado al ordenador, el rotor orienta la antena apuntando al satélite en su recorrido por el cielo.

:asomb: xzakox, taller de Arduino ya! :D

The_Punisher
01/05/2011, 12:10
El mío al fin tras mas de 20 días ha llegado, es hora de aprender un poquito
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/288630259.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1304241996&Signature=DPWnNesAZSNDCSvkcm8KOI%2FNDYE%3D

xzakox
01/05/2011, 12:39
Bien bien, enhorabuena, a cacharrear!!!

< - >

:asomb: xzakox, taller de Arduino ya! :D
Juas, yo lo doy sin problema eh, será por talleres de arduino que he dao ya xD

mortalmorzilla
02/05/2011, 01:32
Que cosas se entera uno al no tener ni idea de estas cosas, yo pensé que servia para hacer circuit Bent en temas musicales.
Y me he dado cuenta que es para muchas mas cosas.
Curioso... lastima que jamas sabre de estas cosas.

Saludos!

The_Punisher
11/05/2011, 14:20
Esta vivo!!!!
http://web4.twitpic.com/img/295467154-b690cc9017b5ae1639808306a99fbcf0.4dca7338-full.jpg

Malenko
12/05/2011, 10:56
Alguien sabe donde se podría comprar un arduino físicamente en Barcelona? y por internet?

JoJo_ReloadeD
12/05/2011, 11:01
busca en gugel cooking hacks, son de españa aunque tengan este nombre :)

The_Punisher
14/05/2011, 09:41
Uuuuuueeee :) A ver si aprendo con esto jajaja

http://imageshack.us/photo/my-images/542/xbee.jpg

IronArthur
14/05/2011, 12:14
A que banda de frecuencia funcionan esos Xbee?? lo digo pq depende de donde los hayas comprado (pais).

Salu2

jduranmaster
14/05/2011, 12:16
tienen pinta de ser el modelo a 2.4 Ghz.

Basara Hei
14/05/2011, 12:24
¿Tiene algun problema el uso de esa frecuencia?

jduranmaster
14/05/2011, 12:29
Puede tener problemas dependiendo de las frecuencias que use dentro de la banda de 2.4 Ghz.

Para salir de dudas lo mejor es que se mire el informe del CNAF (cuadro nacional de atribución de frecuencias).

A partir de la página 18 viene descrita la banda de 2.4 Ghz con los usos y restricciones.

saludos.

The_Punisher
14/05/2011, 12:43
Aún no los he tocado, son un regalo, hasta que llegue a esos niveles creo que pasará tiempo, de todas maneras, gracias por la documentación y los aivsos que nunca estan de mas.

The_Punisher
17/05/2011, 20:36
¿Alguien sabe como extraer un programa del micro que vienen en el arduino?

The_Punisher
22/05/2011, 12:54
¿Hola? ¿Y hacer en un mismo programa dos loop?

xzakox
22/05/2011, 13:30
Dos loops? xD

Explica que es lo que necesitas, porque ya te digo que dos loop() no se pueden hacer, pero hay varias maneras de lograr ejecutar funciones cada X tiempo, en respuesta a eventos, etc...

< - >

¿Alguien sabe como extraer un programa del micro que vienen en el arduino?

Esto no lo entiendo, ¿que es exactamente lo que querrias? Porque se puede leer el programa programado en un arduino (con otro arduino o con un programador icsp), pero claro, obtienes el .hex, que podrás desensamblar y obtener eso, el código en ensamblador avr, pero más arriba de eso, chungo.

< - >

Puede tener problemas dependiendo de las frecuencias que use dentro de la banda de 2.4 Ghz.

Para salir de dudas lo mejor es que se mire el informe del CNAF (cuadro nacional de atribución de frecuencias).

A partir de la página 18 viene descrita la banda de 2.4 Ghz con los usos y restricciones.

saludos.

El Xbee responde al estándard:
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.15.4

Y en la parte de transmisión física, utiliza el espectro de 2400-2483,5 MHz, disponible en todo el mundo.

The_Punisher
22/05/2011, 13:39
Dos loops? xD

Explica que es lo que necesitas, porque ya te digo que dos loop() no se pueden hacer, pero hay varias maneras de lograr ejecutar funciones cada X tiempo, en respuesta a eventos, etc...

Ummmm tengo un loop que mira constamente el estado de un pin que cambia su valor con un pulsador, una vez que pulso el boton este ejecuta una funcion, pero al acabar la función, el programa vuelve al loop, quiero que cuando pulse el boton la funcion se ejecute de manera indefinida hasta que vuelva a pulsarlo.

Esto no lo entiendo, ¿que es exactamente lo que querrias? Porque se puede leer el programa programado en un arduino (con otro arduino o con un programador icsp), pero claro, obtienes el .hex, que podrás desensamblar y obtener eso, el código en ensamblador avr, pero más arriba de eso, chungo.

Pues hice un programa lo grabe en el micro, y como soy un desastre no guarde el sketch, y tengo el programa en el micro pero creo que lo doy por perdido por lo que me cuentas xD

P.D De verdad que no tengo ni un minuto para subir al taller :( ¿tiene fecha de caducidad o de momento todos los jueves seguirán siendo libres?

xzakox
22/05/2011, 13:50
Ummmm tengo un loop que mira constamente el estado de un pin que cambia su valor con un pulsador, una vez que pulso el boton este ejecuta una funcion, pero al acabar la función, el programa vuelve al loop, quiero que cuando pulse el boton la funcion se ejecute de manera indefinida hasta que vuelva a pulsarlo.

Para eso, lo más sencillo es hacer una máquina de estados, tienes una variable pongamos "ejecuta_funcion", que la inicializas a 0, entonces en tu loop, compruebas el valor de ejecuta_función, y si vale 1, llamas a esa función que dices, si no, pues no.
Ahora solo tienes que cuando se pulse ese botón, asignar 1 a ejecuta_funcion, y listo.

Pues hice un programa lo grabe en el micro, y como soy un desastre no guarde el sketch, y tengo el programa en el micro pero creo que lo doy por perdido por lo que me cuentas xD

P.D De verdad que no tengo ni un minuto para subir al taller :( ¿tiene fecha de caducidad o de momento todos los jueves seguirán siendo libres?

Si, dalo por perdido xD

Y si, todos los jueves de 5 a 8 estoy por alli :-)
(salvo cuando me tome unas vacaciones y cosas puntuales, por ejemplo el jueves 9 de mayo, estoy en nantes en un encuentro de labs :P)

The_Punisher
22/05/2011, 13:56
Que envidia sana me das!!! Gracias por la ayuda, a ver si pasan los examenes y le doy algo mas de caña a esto, y quizás si puedo algún día mepase y me expliques algo de los xbee xDDD

geekko
22/05/2011, 13:58
por ejemplo el jueves 9 de mayo, estoy en nantes en un encuentro de labs :P)

Supongo que sera un encuentro para debatir los usos de la maquina del tiempo.

jduranmaster
22/05/2011, 14:05
Y en la parte de transmisión física, utiliza el espectro de 2400-2483,5 MHz, disponible en todo el mundo.

basicamente lo que le dice en el CNAF

xzakox
22/05/2011, 14:05
Que envidia sana me das!!! Gracias por la ayuda, a ver si pasan los examenes y le doy algo mas de caña a esto, y quizás si puedo algún día mepase y me expliques algo de los xbee xDDD

Los Xbee son una chorrada de usar, por lo menos en modo serie, es igual que usar el Serial normal del arduino.

Supongo que sera un encuentro para debatir los usos de la maquina del tiempo.

Si, todavia tenemos alguna inestabilidad en el condensador de fluzo, pero supongo que alli entre todos logremos arreglarlo. xD

The_Punisher
22/05/2011, 14:11
Los Xbee son una chorrada de usar, por lo menos en modo serie, es igual que usar el Serial normal del arduino.

Cosa que tampoco se usar, estoy verde no, lo siguiente!!!!! Pero bueno al menos estoy sacando tiempo para ir dandole algo de caña, por cierto, alguna tienda que me recomiendes de electronica aqui en asturias, es que necesito una protoboard mas grande.

xzakox
22/05/2011, 14:13
En avilés, no tienen en data2000? sino en Rato en versalles.

The_Punisher
22/05/2011, 14:16
En avilés, no tienen en data2000? sino en Rato en versalles.

La verdad que ni me acordaba de data jaja pasaré por alli a ver si no son muy careros

LukStarkiller
22/05/2011, 17:44
Juas yo creo que necesito una alarma de esas tambien, habra que hecharle un vistazo

^OMAP-Cranck^
02/06/2011, 20:07
Pues aqui otro que se ha pillado el starter kit de Arduino y una matriz LCD. Ya os comentare que tal.

Saludos.

^OMAP-Cranck^
14/06/2011, 19:24
Acabo de llegar a casa y ya he recibido mi starter kit de Arduino... voy a probarlo.

Astru
14/06/2011, 19:49
Hola,
Hay tutoriales en español?? Se necesita nociones de programación? He visto varios Starter pack, que lleva el que habeis comprado?? :D:D:D

^OMAP-Cranck^
23/06/2011, 21:54
Bueno pues ya he estado probando un par de proyectos en ARDUINO de los tutoriales y algunos montajes propios y estoy encantado con el bicho. Huelga decir que yo ya tenia experiencia programando hardware, pero a pesar de encontrar al ARDUINO como un hard para principiantes he de decir que me ha sorprendido la facilidad de uso que tiene, muy apto apra gente sin conocimientos de verdad. Si estais buscando aprender algo de electronica y programación en C de dispositvos ARDUINO es una muy buena elección. Además se pueden hacer cosas bastante más complejas de lo que parece con esta placa de desarollo. Ya os ire contando.

Hola,
Hay tutoriales en español?? Se necesita nociones de programación? He visto varios Starter pack, que lleva el que habeis comprado?? :D:D:D

el que yo he pillado lleva la placa ARDUINO UNO qque venia con un kit que incluye resistencias, leds de varios colores, registros de desplazamiento digitales, un sensor de temperatura (LM335Z), resistencias, transistores, potenciometros, y alguna cosilla mas . Hay varios tutoriales, pero los que yo tengo estan todos en ingles. Pero vamos que los entiende cualquiera. Asi que no te preocupes por eso porque el idioma no es una barrera. El tutorial que te recomiendo para empezar esta en la página donde puede encargar la placa de desarrollo ARDUINO: EarthSine Electronics. Buscando en google lo tienes facil. El nombre de este tutorial es ASKManualRev5.

Luego hay un libro con programas y diseños hardware más avanzados con el que puedes oncitnuar. El libro se titula: Beggining ARDUINO. Esta escrito por Michale McRoberts y como digo tiene algo mas de 50 proyectos más avanzados pero que también se siguen facilmente sobre todo si has empezado por el primer tutorial que te recomendaba al principio.

Luego a parte me he pillado también una matriz LCD para hacer cosas mas chulas.

jduranmaster
23/06/2011, 22:00
Bueno pues ya he estado probando un par de proyectos en ARDUINO de los tutoriales y algunos montajes propios y estoy encantado con el bicho. Huelga decir que yo ya tenia experiencia programando hardware, pero a pesar de encontrar al ARDUINO como un hard para principiantes he de decir que me ha sorprendido la facilidad de uso que tiene, muy apto apra gente sin conocimientos de verdad. Si estais buscando aprender algo de electronica y programación en C de dispositvos ARDUINO es una muy buena elección. Además se pueden hacer cosas bastante más complejas de lo que parece con esta placa de desarollo. Ya os ire contando.

el que yo he pillado lleva la placa ARDUINO UNO qque venia con un kit que incluye resistencias, leds de varios colores, registros de desplazamiento digitales, un sensor de temperatura (LM335Z), resistencias, transistores, potenciometros, y alguna cosilla mas . Hay varios tutoriales, pero los que yo tengo estan todos en ingles. Pero vamos que los entiende cualquiera. Asi que no te preocupes por eso porque el idioma no es una barrera. El tutorial que te recomiendo para empezar esta en la página donde puede encargar la placa de desarrollo ARDUINO: EarthSine Electronics. Buscando en google lo tienes facil. El nombre de este tutorial es ASKManualRev5.

Luego hay un libro con programas y diseños hardware más avanzados con el que puedes oncitnuar. El libro se titula: Beggining ARDUINO. Esta escrito por Michale McRoberts y como digo tiene algo mas de 50 proyectos más avanzados pero que también se siguen facilmente sobre todo si has empezado por el primer tutorial que te recomendaba al principio.

Luego a parte me he pillado también una matriz LCD para hacer cosas mas chulas.

El ARDUINO esta muy bien para empezar. Es una muy buena opción. Con esa matriz LCD se pueden hacer autenticas virguerias.:D

^OMAP-Cranck^
23/06/2011, 22:24
Sobre todo es fácil de usar si ya sabes de programación. No importa el lenguaje aunque obviamente saber C o C++ es mano de santo, pero sabiendo de cualquier lenguaje en general, la dinamica de los bucles, las condiciones y demás esta tirado de usar. Lo importante es entender los montajes y en el caso de hardware más elaborado como la matriz LCD, pues saber como programarla y como generar las señales que necesita.

Endher
23/06/2011, 23:16
Estoy pensando muy seriamente el pillarme un kit de Arduino para juguetear este verano. Pero me asalta una duda... ¿que componentes son necesarios para empezar a cacharrear? Me refiero a leds, resistencias, etc., y así pillar el kit en consecuencia :D

jduranmaster
23/06/2011, 23:36
Estoy pensando muy seriamente el pillarme un kit de Arduino para juguetear este verano. Pero me asalta una duda... ¿que componentes son necesarios para empezar a cacharrear? Me refiero a leds, resistencias, etc., y así pillar el kit en consecuencia :D

en la página de Earthshine Electronics tienes todos los kits de desarrollo y las distintas placas de arduino que hay. Acabo de entrar y veo que hay uno por 49.9€ que lleva la placa arduino UNO mas una ristra de componentes:

http://www.earthshineelectronics.com/Images/ASKContents.png

Take a look at this huge list of components you get. Beats ANY other Starter Kit on the market......

* Arduino Uno, Mega or Duemilanove (DFRduino)
* USB A-B Cable
* “The Complete Beginners Guide to the Arduino” eBook
* Link to download all of the code in the book
* Full Size (840 tie points) Breadboard
* 10 x Red Diffused 5mm LED’s
* 10 x Green Diffused 5mm LED’s
* 10 x Yellow Diffused 5mm LED’s
* 10 x Red Clear 5mm LED’s
* 10 x Green Clear 5mm LED’s
* 10 x Blue Clear 5mm LED’s
* 10 x 100R Resistors
* 10 x 150R Resistors
* 10 x 240R Resistors
* 10 x 470R Resistors
* 10 x 1K Resistors
* 10 x 1K5 Resistors
* 10 x 1M Resistors
* 5 x 1N4001 Diodes
* 5 x Tactile Switches
* 2 x 74HC595 Shift Register IC’s
* 2 x Turned Pin 16-Way IC Sockets
* TIP-120 NPN Transistor
* 8×8 Mini LED Dot Matrix Display
* LM335Z Temperature Sensor (−40°C to 100°C)
* Light Dependent Resistor
* Rotary Potentiometer
* 3 - 4.5v DC Motor
* 3-Way Terminal Block
* Piezoelectric Sounder
* 75 Piece (approx.) Molded-End Jumper Wire Kit
* Quality 7 Compartment Raaco Case

El tutorial de inicio básico que ha puesto OMAP-Cranck al comienzo de < ASKManualRev5 > su post hace uso de todo esto por lo que veo. Luego el libro que comentaba titulado Beggining ARDUINO hace uso de componentes que no vienen no tienen porque venir en un starter kit. Por ejemplo que yo sepa las matrices LCD no van incluidas en nigun starter kit, pero en el libro hay varios proyectos con un modelo en concreto por lo cual si te pillas un modelo distinto tendrás que adaptar el codigo de generación de señales y alimentación al modelo concreto que hayas comprado. Esa información de cada dispositivo en concreto esta disponible en la página WEB.

< - >
Por cierto tambien venden pantallas OLED compatibles con ARDUINO. Se llaman uOLED (micro-OLED) con estas specs:

* 160 x 128 pixel resolution, 256 or 65K true to life colours, Enhanced OLED screen
* 1.69” diagonal. Panel Size: 52 x 32 x 8.8mm. Active Area: 33.6 x 27mm.
* No backlighting with near 180° viewing angle.
* Easy 5 pin interface to any host device: VCC, TX, RX, GND, RESET
* Voltage supply from 3.3V to 6.0V, current @ 40mA nominal when using a 5.0V supply source.
* Serial RS-232 (0V to 3.3V) with auto-baud feature (300 to 256K baud). If interfacing to a system greater than 3.6V supply, a series resistor (1K) is required on the RX line.