PDA

Ver la versión completa : E Consejo de Seguridad de la ONU Votando sobre intervencion en Libia

Luisodin
18/03/2011, 00:35
En Directo en 24h

Se ha aprobado

Solo 2 abstenciones, China y Rusia

FlipFlopX
18/03/2011, 00:38
A buenas horas, penosa su diligencia. Como se nota que hay demasiados intereses económicos.

jduranmaster
18/03/2011, 00:40
entonces van a enviar a los marines o que???? (y digo marines porque al final quien corta el pescao en la ONU son los EEUU)

DMusta1ne
18/03/2011, 15:14
Es de verguenza su actitud...y con eso digo, que que pena que hayan tardado tanto, pistolas contra tanques, muy gore. La parte buena, se han decidido por fin, más vale tarde que nunca, pero esperemos que aún no sea demasiado tarde.

javili23
18/03/2011, 15:28
me siento owneado :D

Pues nada, si a gadafi se le ocurre mandar la aviacion se va a encontrar con algunos eurofighter en su culo. Entre ellos los españoles.

Demasiado tarde no es, los rebeldes estaban aguantando, ademas Gadafi al ver que le pueden dar para el pelo a decretado un alto el fuego.

Gadafi: «Voy a entrar en Bengasi como Franco entró en Madrid»

JODETE GADAFI

Ahora falta ver que hacen los rebeldes, por que lo unico que paro su avance fue la aviacion.

cheszan
18/03/2011, 15:39
Espero que no nos cueste mucha pasta o por lo menos que quiten efectivos de Afganistán o de Líbano. No estamos para gastar.

javili23
18/03/2011, 15:44
No van a quitar efectivos de ninguna zona por que solo van a mandar al ejercito del aire y a la armada. A nosotros por ahora nos dejan tranquilos.

Costar no va a costar por que si hay intervencion va a ser rapida, la aviacion Libia va a caer como moscas, Gadafi lo sabe y por eso se a echo cacota encima. Ademas, para eso se tiene un presupuesto de defensa.

A ver lo que tardan en saltar ahora los del no a la guerra. Es mejor dejar que un asesino aniquile a su poblacion, claro.

Luisodin
18/03/2011, 16:13
No van a quitar efectivos de ninguna zona por que solo van a mandar al ejercito del aire y a la armada. A nosotros por ahora nos dejan tranquilos.

Costar no va a costar por que si hay intervencion va a ser rapida, la aviacion Libia va a caer como moscas, Gadafi lo sabe y por eso se a echo cacota encima. Ademas, para eso se tiene un presupuesto de defensa.

A ver lo que tardan en saltar ahora los del no a la guerra. Es mejor dejar que un asesino aniquile a su poblacion, claro.

Cuidao que vienen los actores españoles y progres de pacotilla a comerte >__<

javili23
18/03/2011, 16:33
que miedito :miedo:

popihmt
18/03/2011, 16:33
Zapatero pide un alto el fuego inmediato a Gadafi en una rueda de prensa más de media hora después de que el ministro de Exteriores libio anunciara que cesarán inmediatamente cualquier operación militar.

Mo1
18/03/2011, 16:43
Ir ahora es estúpido, cuando tenían que haber actuado era antes... Yo de verdad que no entiendo nada. El mundo se muere.

K-teto
18/03/2011, 17:02
La ONU, ya lo dije ayer en twitter y me vino una chavala a decirme que no sabia lo que decia, son un puñao de peleles que no tienen capacidad alguna de reaccion, demasiada burocracia, demasiados intereses externos a lo que deberia ser su cometido, no sirven para nada y nadie les respeta, empezando por EEUU que se pasa lo que diga la onu por el arco del triunfo.

Ahora mandan tropas? cuando el pueblo libio ha derramado tanta sangre? antes no existia el alzamiento popular?

Que verguenza y que tristeza, y tambien que asco.

cheszan
18/03/2011, 17:06
La ONU, ya lo dije ayer en twitter y me vino una chavala a decirme que no sabia lo que decia, son un puñao de peleles que no tienen capacidad alguna de reaccion, demasiada burocracia, demasiados intereses externos a lo que deberia ser su cometido, no sirven para nada y nadie les respeta, empezando por EEUU que se pasa lo que diga la onu por el arco del triunfo.

Ahora mandan tropas? cuando el pueblo libio ha derramado tanta sangre? antes no existia el alzamiento popular?

Y no te dejes sin comentar, que la ONU es un organismo quasi-dictatorial, ya que cualquier decisión puede ser vetada por uno de los 5 permanentes.
Por eso cuando alguien dice que la guerra de Irak de Bush hijo era ilegal, me da la risa así :quepalmo:

bernard
18/03/2011, 17:07
La pena es que esto se haga por puro interes económico y no por ayudar a los libios. El día de mañana a pedirles cuentas por haberles ayudado, en petroleo, por supuesto.

javili23
18/03/2011, 17:11

El problema de todo es la burocracia, es lamentable que tarden tanto en actuar mientras mueren cientos de personas. Esta claro que no van a actuar en cualquier levantamiento, pero cuando se sabe que un diRigente esta masacrando a su pueblo hay que actuar DE INMEDIATO

empezando por EEUU que se pasa lo que diga la onu por el arco del triunfo

Igual que España :D (esto lo borrare en breve)

Pero bueno, mas vale tarde que nunca....los libios ya lo esta celebrando...espero que no les fallemos.

< - >

La pena es que esto se haga por puro interes económico y no por ayudar a los libios. El día de mañana a pedirles cuentas por haberles ayudado, en petroleo, por supuesto.

Pues ya me diras tu donde esta el interes economico.

MoReNiLLo
18/03/2011, 17:12

los de la onu me recuerdan a los arboles del señor de los anillos xD

otto_xd
18/03/2011, 17:36

En un momento perfecto actuan.

Si pensamos mal, las fuerzas rebeldes estan casi aniquiladas, y con la intervencion se van a pasar por la piedra a todos los mercenarios y militares afines a gadafi.

Resumen, el pais queda en un estado perfecto para poner al pelele de turno...

bernard
18/03/2011, 17:57
Pues ya me diras tu donde esta el interes economico.
Creo que lo he dicho.

javili23
18/03/2011, 19:15
A ver, lo repito:

La resolucion de la ONU dice claramente que solo se permitiran ataques aereos para mantener la zona de exclusion. esta TOTALMENTE PROHIBIDO una intervencion militar terrestre o cualquier ocupacion en Libia.

Asi que ya me diras donde esta el interes economico. Lo unico que se va a hacer es evitar una masacre y cambiar el poder policito en ese pais. Los Libios seguiran enriqueciendose vendiendonos SU petroleo.

bernard
18/03/2011, 22:00
Pero quién habla de ocupar, ni que hiciese falta. Simplemente he dicho que ya se les pedirá cuentas por la intervención de cara al futuro y añado que no me creo que a estas alturas se pretenda intervenir para evitar una masacre, porque el conflicto ya lleva tiempo siendo una masacre, o eso o es que 5.000 muertos no son nada y hay que esperar a que la cifra suba a los más de 10.000 .

Luisodin
18/03/2011, 22:14
Pero quién habla de ocupar, ni que hiciese falta. Simplemente he dicho que ya se les pedirá cuentas por la intervención de cara al futuro y añado que no me creo que a estas alturas se pretenda intervenir para evitar una masacre, porque el conflicto ya lleva tiempo siendo una masacre, o eso o es que 5.000 muertos no son nada y hay que esperar a que la cifra suba a los más de 10.000 .

Parece mentira que no sepas a estas alturas que lso muertos, solo cifras son, muy a nuestro pesar de los pocos que tengamos algo de corazón

javili23
18/03/2011, 22:20
Hasta que Gadafi saco la aviacion los rebeldes estaban ganando terreno y estaban casi a sus puertas. Lo unico que los freno fue la aviacion.

La masacre se habria producido si Gadafi hubiese ganado....Acaso crees que no pasaria a cuchillo a todos los rebeldes y a sus familiares?

Yo creo que la ONU ha echo lo mas acertado. ¿Que tambien quieren conseguir una estabilidad politica en la zona y que el petroleo de Libia no lo controle un loco? pues claro que si.

Yo solo te digo una cosa. Si yo fuera ciudadano Libio, hoy seria el dia mas feliz de mi vida.

Esradikl
19/03/2011, 13:56
Yo si me fio de los EE.UU. nunca en la historia han intervenido en país alguno para robarles sus recursos naturales.

En realidad, el asunto es complejo, va más allá de la opinión que se tenga del gobierno de Libia. Es la hipocresía de los que solo buscan "liberar" países con petróleo o que no sean aliados incondicionales.

En Yemen no intervendrán, y no creo que la situación sea mejor. En Arabia Saudí, donde existe una monarquía absoluta (como las de la Baja Edad Media y la Edad Moderna) tampoco lo harán. Y en España dejaron campar a Franco tranquilamente durante casi 40 años.

Cuesta creer que las revoluciones Norteafricana hayan sido fruto del azar. Desde hace tiempo era patente que se necesitaba una transformación del panorama de la zona. En política nunca nada sucede por casualidad y si ocurre es porque asi se ha diseádo, tal y como dijo Franklin Roosvelt.

"IT´s a son of a bitch, but he's our son of a bitch"

Un saludo.