Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Odin te recomienda... Vol 14.] Tomba!

Luisodin
17/03/2011, 00:56
Corría el año 1997 cuando unas rencillas varias con Capcom, llevaron a nuestro amado Tokuro Fujiwara a crear un estudio llamado Whoopee Camp, el cual es el culpable del juego que hoy nos ocupa y su secuela

http://midgarplayzone.com/wp-content/uploads/2011/01/Tombi.jpg

La myoría de vosotros, seguramente lo hayais jugado y lo conozcais, muchos de vosotros, gracias a la famosa demo de la época, si no recuerdo mal "Winter Release 98" donde venia entre otros con el gran Medievil,

Tomba! (Tombi!). 1997. Whoopee Camp.

http://ui08.gamefaqs.com/391/gfs_50534_2_2_mid.jpg

Te despiertas y han robado el brazalete de tu abuelo, es lo primero que vemos en la intro animada tan de moda en esa época. Cerdiablos malvados que han hecho que toda la jungla, el pantano, la montaña,... hayan cambiado.

Se trata de un gran plataformas muy típico, con elementos pseudo 3D, híbrido RPG y con algunas zonas en perspectiva cenital lateral, que cuenta con un sistema de quest que se van haciendo a medida que avanza la aventura, como ayudar a gnometes, cazar mariposas, buscar ranas, para conseguir que tu salud aumente, puedas acceder a cajas de AP que hay esparcidas por el juego, mejorar el arma,...

Básicamente somos un troglodita, y podemos saltar en la mayoría de los enemigos para darles cera o peinarles con nuestro boomerang que luego irá mejorando, al igual que nuestros pantalones, que luego nos permitiran correr más, saltar más lejos,... simple pero efectivo

http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u18103/tombi01.jpg

Tenemos que enfrentarnos a los cerdiablos y capturarlos dentro de las bolsas encierra cerdiablos, pero antes hay que encontrarlas... viajaremos a una mina, a la montaña, a una isla donde los humanos han sido convertidos en ratoncitos, a una mansión encantada...

En nuestra aventura contaremos con la ayuda de ancianos centenarios, milenarios, cienmillonarios, que nos ofreceran ayuda en forma de campanas de teleport a su casa, nos restauraran la salud....

Para grabar simplemente hay que mirar en las señales que hay por el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=_POHf-8h4fA

El juego se puede hacer bastante complicado, pues hay momentos que tendrás muchísimas quest activas y no sabras a donde avanzar, pero poniendose no será muy complicado.

Los efectos de sonido y la música (que me encanta el tema) pegan muy bien con el conjunto, a veces cómico, que hacen que el producto final sea muy bonito y agradable de jugar. No es un juego muy largo pero es muy rejugable y muy cachondo en muchas ocasiones.

Es un juego MUY caro, que no han hecho más que encarecer tanto en UK como España e Italia, rondando los 80€ hacia arriba ultimamente, estando este entre los 10 juegos más caros del territorio PAL de PSX como Suikodens, Kula World, Herc's Adventures,...

Mi valoracion:

9,5/10

http://www.foro3d.com/attachments/131200d1271773053-reto-modelado-3d-personaje-rol-tomba2_art1_640w.jpg

Una autentica joya que debeis jugar, que mama en algunas cosas de las obras cumbres de Tokuro Fujiwara, Mega Man y G&G

hokori
17/03/2011, 01:04
No fotis que el herc's adventure es un rare?
Porque mira que no me canso de jugarlo y apenas oigo hablar de el siendo un juegazo

Luisodin
17/03/2011, 01:05
No fotis que el herc's adventure es un rare?
Porque mira que no me canso de jugarlo y apenas oigo hablar de el siendo un juegazo

Es RARISIMO de encontrar y MUY caro

princemegahit
17/03/2011, 01:19
La demo viene en el winter 98. Y si, es caro, otro que se suma a la lista de juegos que nunca jugaré al original.

Luisodin
17/03/2011, 01:26
La demo viene en el winter 98. Y si, es caro, otro que se suma a la lista de juegos que nunca jugaré al original.

Cierto, que me he equivocao >__< Gracias

hokori
17/03/2011, 01:56
Mira que tengo pocos juegos de psx pero de los 10 mas caros debo tener 6 o 7...

MoReNiLLo
17/03/2011, 02:22
Es RARISIMO de encontrar y MUY caro

nio me jodas..... que tuve uno y no se donde anda....

GameMaster
17/03/2011, 07:49
Modo especulación ON, por dios si este juego se vendia como churros a 5/10 euros en esos amontonados de juegos para PSX.

joanmarc
17/03/2011, 10:14
entonces... lo afirmas o lo especulas?

Lee-san
17/03/2011, 15:34
Pues yo tube una demo del tombi que me dejaba avanzar monton, de hecho nunca la terminé,para mi que venia el juego completo xd

nintiendo1
17/03/2011, 16:03
Para mí, uno de los mejores juegos de los que he jugado.

Siempre he estado esperando un Tombi 3, y no se proque nunca lo han sacado.

Un saludo.

Standark
17/03/2011, 16:15
De lo mejor que he jugado en psx SIN DUDA, que juegazo por dios. Tras su fachada aparentemente infantiloide me sorprendi al descubrir un juegazo de los pies a la cabeza, no se la de veces que lo habre rejugado y SIEMPRE que empiezo a jugarlo de nuevo acabo enganchadisimo... Fue el primer juego que probe en el emu de psx para Wiz, y doble decepcion la mia al comprobar que no funciona en ninguna de las dos versiones del emu :( Espero que podamos jugar este temazo proximamente en Wiz...

K-Navis
17/03/2011, 18:39
Un fijo en la tarjeta de mi PSP junto al Hokuto no Ken y Heart of Darkness.Los que no acabo de arrancar en la PSP son el Skullmonkeys y el Fireman 2 Pete & Danny,la continuación del juegos de SNES

kiero
18/03/2011, 00:45
es Tombi! ..., lo de Tomba es el nombre japonés del juego

has escrito mal el nombre del juego si te refieres a la versión PAL como se puede ver en la carátula que has puesto...

Luisodin
18/03/2011, 01:01
es Tombi! ..., lo de Tomba es el nombre japonés del juego

has escrito mal el nombre del juego si te refieres a la versión PAL como se puede ver en la carátula que has puesto...

Yo pongo el nombre del juego original, y la caratula que más me mole

kiero
18/03/2011, 02:00
Yo pongo el nombre del juego original, y la caratula que más me mole
Pues vale , tú te lo guisas ,tú te lo comes ..., relájate anda , ¿o es que no se puede arreglar y añadir información para que la gente que este viendo lo que escribes sobre el juego no se pueda ver confundida ? En fin ...,menudos humos te echas ...

chipan
18/03/2011, 02:14
yo ya estaba con el culo en espiral pensando ¿es tomba o tombi?

Luisodin
18/03/2011, 02:16
Pues vale , tú te lo guisas ,tú te lo comes ..., relájate anda , ¿o es que no se puede arreglar y añadir información para que la gente que este viendo lo que escribes sobre el juego no se pueda ver confundida ? En fin ...,menudos humos te echas ...

Pero si es que no es ningún número y estoy súper relajado, es su nombre y sabiendo que aquí se llama Tombi!, estoy acostumbrado a llamarlo Tomba! :S

La próxima vez incluyo los diferentes nombres y fuera

eguren
18/03/2011, 10:19
este es un juego que siempre llevaba en la psp fue una sorpresa cuando tenia 13 14 años alquilarlo en el mierdiclub de la esquina toda una pasada de juego ^^

otto_xd
18/03/2011, 10:23
Me parecia una putada que los cerdiablos fuesen TAN dificiles de encontrar.

Recuerdo que al primer jefe llegue saltando de casualidad hacia la izquierda en una zona, aparecio el portal y me lo cargue.

Me encanta el juego, pero eso me desesperaba.

kiero
18/03/2011, 15:02
Pero si es que no es ningún número y estoy súper relajado, es su nombre y sabiendo que aquí se llama Tombi!, estoy acostumbrado a llamarlo Tomba! :S

La próxima vez incluyo los diferentes nombres y fuera
nada, si no pasa nada , sólo que me pareció la tuya una respuesta un poco borde ... ;)

Nihil
18/03/2011, 15:08
Un juego genial, al que he echado muchas horas pero nunca me he pasado. Recuerdo que era complicado de cohones.