Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con gráfica Nvidia 6600

DaViD093
16/03/2011, 13:02
Hola gente! Mirad, mi ordenador lleva una gráfica integrada que es peor que una FX5200, y ayer un colega me dió una 6600 PCI-ex que tenía por ahí.

El caso es que la conecté, y funcionaba, aunque a baja resolución ya que no tenía los drivers. Pues bien, la gráfica estuvo un rato funcionando de esa manera hasta que me bajé los últimos drivers de la página de Nvidia, los instalé y reinicié. Entonces, el PC iniciaba Windows pero al minuto o así devolvía un pantallazo azul y me daba este error:
STOP: 0x000000EA (3 códigos de esos, los busqué por Internet y no salía nada) y decía algo sobre nv4_disp y que se había estancado en un bucle infinito (LoL).

Pensé que sería por sobrecalentamiento, ya que al sacarla estaba ardiendo, pero entonces me extraña ya que estuvo funcionando sin los drivers un buen rato.

Decir que he probado a instalar drivers alternativos (los Omega creo que se llamaban) y da exactamente el mismo error.

Necesito ayuda, espero podáis ayudarme hamigos!!! :)

Un saludo!

arkana
16/03/2011, 13:09
Se me ocurren 2 cosas, una es que la memoria de la grafica este dañada y otra que tenga alimentacion externa y que no lo hayas conectado. Pero si has instalado y reinstalado los drivers, me parece mas fallo de la grafica.

Por cierto, desinstala primero los drivers graficos, luego deshabilita la grafica integrada desde la bios y luego instala los drivers de la 6600.

Un saludo

ChUKii
16/03/2011, 13:13
Solo se me ocurre que pruebes con una version antigua de los drivers a ver si tienes mas suerte... pero tiene pinta de ser lo que dice arkana, que la grafica este chunga...

:brindis::brindis:

princemegahit
16/03/2011, 13:22
Esa gráfica está petada (o se calienta demasiado porque se le ha secado la pasta disipadora o no lleva). Funciona bien sin los drivers, porque sin ellos, no tiene aceleración y porque a partir de la serie 6, las bios de nvidia (aunque no todas, depende del ensamblador), tienen distintos perfiles de funcionamiento, y sin drivers, funcionan al minimo de frecuencia posible, ponle a 100-150Mhz cuando arrancan sin drivers, cuando lo normal en las 6600 es 300Mhz.

DaViD093
16/03/2011, 13:39
Buah, ya me lo temía yo.

arkana, la gráfica no necesita alimentación externa (se lo pregunté ayer a un profe de mi instituto dónde hago FP de informática).

chuki, he probado con 3 drivers, los últimos de Nvidia, unos antiguos y los Omega, y con todos pasa igual.

prince, lo más seguro es que sea lo que tú dices, y ya que comentas lo de la bios, frecuencias, etc. No hay alguna manera de hacer que la gráfica funcione a esos 100 Mhz con los drivers puestos para que no se caliente y al menos tenga algo mejor que lo que tengo ahora hasta que me pille una gráfica que funcione bien?

Gracias a todos por la ayuda, de verdad, este foro es la leche :)

Un saludo.

Ah un dato extra, llevo resolución 1680x1050, por si ayuda.

arkana
16/03/2011, 13:50
Buah, ya me lo temía yo.

arkana, la gráfica no necesita alimentación externa (se lo pregunté ayer a un profe de mi instituto dónde hago FP de informática).

chuki, he probado con 3 drivers, los últimos de Nvidia, unos antiguos y los Omega, y con todos pasa igual.

prince, lo más seguro es que sea lo que tú dices, y ya que comentas lo de la bios, frecuencias, etc. No hay alguna manera de hacer que la gráfica funcione a esos 100 Mhz con los drivers puestos para que no se caliente y al menos tenga algo mejor que lo que tengo ahora hasta que me pille una gráfica que funcione bien?

Un saludo.

Yo te decia lo de la alimentacion, porque si que hay modelos 6600(sin ser el GT) que tienen alimentacion externa, pero si no me dices que no ok.

Solo te queda probar con otra grafica, a ver si tienes mas suerte :brindis:

Hasta otra

princemegahit
16/03/2011, 15:08
Buah, ya me lo temía yo.

Un saludo.

Si, hay una utilidad pero ahora no me acuerdo, a la tarde-noche te lo digo cuando tenga acceso a mi pc con la 6600 :D (si no lo sabe antes alguien más.)

arkana
16/03/2011, 15:18
Yo antes utilizaba la aplicacion RivaTuner para hacer Overclock en la grafica, pero no se si hoy en dia se sigue usando.

Hasta otra

Karkayu
16/03/2011, 15:25
Si, hay una utilidad pero ahora no me acuerdo, a la tarde-noche te lo digo cuando tenga acceso a mi pc con la 6600 :D (si no lo sabe antes alguien más.)

Es esta?? ATITool (http://www.techpowerup.com/atitool/)

DaViD093
16/03/2011, 16:27
Hola de nuevo. Escribo con la 6600 puesta en el PC pero sin los drivers.
Me he bajado el Rivatuner, ahora necesito ayuda para utilizarlo ya que he encontrado una guía pero las opciones que menciona no coinciden con las mías.

De momento he acertado a hacer un análisis de la gráfica con el programa, y me dice esto:

$0100000000 Graphics core : NV43 revision A4 (8pp,3vp)
$0100000001 Hardwired ID : 0141 (ROM strapped to 0141)
$0100000002 Memory bus : 128-bit
$0100000003 Memory type : DDR (RAM configuration 07)
$0100000004 Memory amount : 262144KB
$0100000005 Core clock : 299.250MHz
$0100000006 Memory clock : 200.813MHz (401.625MHz effective)
$0100000007 Reference clock : 27.000MHz
$010000000b HW masked units : none

Coñé, si se supone que peta con los drivers porqué estos la hacen funcionar a 300Mhz y sin ellos a 100 o así, como que ahora me dice que funciona a 300Mhz?

Que alguien me guíe porfavor!

< - >
Más datos... Creo que no puedo cambiar el clock porque no tengo los drivers, he leído que se tiene que cambiar en la seccion "Drivers settings" y a mí no me deja hacer nada ahí porque me dice que no se detectan drivers compatibles con la tarjeta...

He usado una opcion del Rivatuner que es "Hardware monitoring" y me dice que el clock funciona a 300Mhz y la temp. está en casi 70ºC.

Entonces porqué se me cuelga sólo con los drivers? será porque ahora voy con baja resolución?

El caso es que el PC lleva media hora encendido con la gráfica puesta y no pasa nada, y con los driversse me colgaba al minuto de iniciar Windows.

Ah y la gráfica va sin ventilador, sólo lleva un gran disipador encima de todos los chips y memorias.

_Seagal_
16/03/2011, 16:30
externamente está bien? quiero decir, has comprobado que no haya condensadores abombados o directamente petados? porque esto pasa bastante ultimamente, y si es eso, con cambiarlos por otros en buen estado deberia bastar.

DaViD093
16/03/2011, 16:33
Sí _Seagal_ lo comprobó un profesor de informática, yo y un colega que también sabe y ninguno de los 3 vimos nada raro o en mal estado. No sé, el caso es lo que digo que ahora sin drivers llevo usando el PC más de media hora, y con ellos peta al minuto. Si hubiera alguna forma de underclockear la gráfica antes de instalar los drivers y una vez instalados siguiera con esa frecuencia, podría comprobar si es cosa de sobrecalentamiento o algo similar.

arkana
16/03/2011, 16:36
A ver, esa grafica esta mal. En Idle, la grafica no puede estar a 70ºC, eso es una burrada. Algo falla y en el momento en el que le metes los driver y le pides una resolucion tan alta, peta.

Hasta otra

DaViD093
16/03/2011, 16:38
*****!! he abierto el SpeedFan y me dice que tengo la GPU a 85ªC! Y el rivatuner me decía 70 de cual me fío? xD

arkana
16/03/2011, 16:44
De los 2 y de ninguno, me explico. Como esta en reposo y esas son temps muy altas, lo mejor que puedes hacer es tocar tu el disipador y las memorias, si ves que realmente queman, la grafica esta chunga. Si por el contrario esta frio o templado, el sensor de la grafica esta fastidiado, lo cual seria un problema menor visto lo que tienes.

Siento no ser de mas ayuda, pero sin los drivers instalados, no soporta un benchmark.

Cada vez que instalas el driver peta, o lo instalas cambias la resolucion y entonces peta? prueba a poner otra resolucion 16:10 un poco mas baja.

Hasta otra

DaViD093
16/03/2011, 16:58
Es que cuándo instalo los drivers y reinicio me inicia directamente a 1050p.
Ahora voy a probar a poner una res. baja con la gráfica integrada, y apagar el PC y encenderlo con la gráfica "buena" puesta a ver si no peta y puedo bajarle el clock desde Rivatuner.

Deseadme suerte, y gracias por la ayuda de nuevo :)

princemegahit
16/03/2011, 23:12
Ok, ya lo tengo : Nibitor. Con eso lees la bios de tu actual tarjeta, haces un backup por si acaso y luego la modificas con las velocidades de Core y de memoria que quieras y la grabas al disco duro. Haces un disco de arranque DOS , y grabas el nvFlash en el, junto con la bios modificada y actualizas la bios de tu tarjeta con esa.

DaViD093
17/03/2011, 23:54
Buah os vais a reír...

Ayer mi ordenador petó. Bueno, no petó, pero lo enciendo y hace un pitido larguísimo detrás de otro y no inicia ¬¬ tiene pinta de ser cosa de la fuente de alimentación.

Un colega me ha dejado su segundo PC para ir tirando hasta que me arregle el mío.

Gracias por buscarme eso prince, pero de momento no podré aprovecharlo :S

princemegahit
18/03/2011, 00:16
Así a "oido" , el pitido largo es ram. Mira que no se haya movido el módulo.

DaViD093
18/03/2011, 00:34
Los pitidos son largos, de unos 5 segundos, y no paran, uno tras otro.
Me ha dicho un colega de la FP que seguramente sea cosa de la FA.

princemegahit
18/03/2011, 00:42
La bios era Award/Ami/Phoenix? Depende del fabricante quieren decir una cosa u otra, pero normalmente, pitidos largos sin parar es = falla la RAM.

DaViD093
21/03/2011, 21:36
Creo que era Phoenix, pero no estoy nada seguro... Miraré mañana de probar a encenderlo sin RAM o con un sólo módulo puesto, y probaré los dos módulos por separado a ver si es de eso.

Perdón por no aparecer por aquí antes, pero acabo de limpiar los ventiladores del PC que me ha dejado un colega para ir tirando, que los he tenido que limpiar porque se apagaba solo xD

Gracias de nuevo, nos leemos ;)