Ver la versión completa : Libros sobre asesinos en serie
Bueno amigos, acabo de leerme el libro "El monstruo de Florencia" de Douglas Preston y Mario Spezi y me ha encantado, en base tambien porque me encanta la tematica de los psicokillers.
Por eso queria que me recomemdarais libros sobre asesinos en serie, pero no me valen los que generalizan, me gustan mas los que profundizan en un solo asesino.
No importa que sea novelada o ensayo pero si que este basado en un caso real.
Espero sugerencias, gracias.
Un saludo.
Luisodin
16/03/2011, 00:36
Bueno amigos, acabo de leerme el libro "El monstruo de Florencia" de Douglas Preston y Mario Spezi y me ha encantado, en base tambien porque me encanta la tematica de los psicokillers.
Por eso queria que me recomemdarais libros sobre asesinos en serie, pero no me valen los que generalizan, me gustan mas los que profundizan en un solo asesino.
No importa que sea novela o ensayo pero si que este basado en un caso real.
Espero sugerencias, gracias.
Un saludo.
"El Maquiavelo de León"
"Dark dreaming Dexter" o algo así creo que se llamaba (no sé cómo es la traducción al español). Es el libro en el que se basa la serie Dexter. Yo no lo he leído, pero mi hermana sí y creo que dijo que no estaba mal.
saruman, se llama dearly dreaming dexter o Querido dexter en español, y si, me los he leido todos, soy un fan incondicional tanto de la serie como de lo libros.
Gracias por las sugerencias pero ninguno aporta lo que yo pido.
- Asesinatos Victorianos (aunque más que de asesinatos en serie, cuenta una serie de asesinatos)
- From Hell
Pero no son novelas, son cómics :) En novelas se me ocurre:
- El Perfume
- Desde mi cielo
- Plenilunio
En realidad novelas en si no , pueden ser noveladas, pero basadas en casos reales.
de todas formas me apunto alguno.
Gracias.
Mr. Mstislav
16/03/2011, 15:35
No se si este basado en hechos reales, pero es una buena lectura: La Línea Negra de Jean-Christophe Grangé
saruman, se llama dearly dreaming dexter o Querido dexter en español, y si, me los he leido todos, soy un fan incondicional tanto de la serie como de lo libros.
Bueno, ni pa ti ni pa mi. Estoy viendo que el primero de la saga se llama Darkly Dreaming Dexter, y el segundo Dearly Dreaming Dexter xD :brindis:
platipus
16/03/2011, 17:52
From Hell (COMIC) --> Jack el Destripador: Cartas desde el Infierno (LIBRO)
Acabo de terminar de leerme Zodiac, habia visto la peli hace mucho pero el libro es brutal.
Ahora sigo buscando nuevos libros de esta tematica basados enhechos reales.
Se muchos asesinos en serie como el arropiero, petiso orejudo, henry lee lucas etc... Pero no se libros relacionados con ellos.
¿Alguna sugerencia?
A mi me gusto bastante el libro "se lo que estas pensando" de John Verdon
Edit: pero no se si es basado en echos reales.
The_Punisher
26/06/2011, 19:03
Buen hilo del que seguro saco algún título que leer, ya que últimamente estaba leyendo las diferentes novelas que tienen por prota al famoso Toni Romano jeje
no se si habrá algun libro o no, pero si no lo encuentras siempre puedes ver la pelicula de
Dahmer: El Carnicero de Milwaukee
hay una entrevista que lei hace tiempo muy buena
blindrulo
26/06/2011, 20:40
Acabo de terminar de leerme Zodiac, habia visto la peli hace mucho pero el libro es brutal.
Cuala peli? Porque han hecho varias. Yo vi una y era malísima. Bueno no es que fuera mala (seguía con casi total exactitud los acontecimientos) es que la peli se acaba sin más en medio de la investigación.
Un saludo, :brindis:
Vaya, no sabia que habian sacado un libro sobre el monstruo de florencia. Lo que si vi fue el documental, y la verdad es que da un poco de yuyu que un caso de mas de 40 años, siga dando de que hablar.
Yo me lei hace unos años el libro "diario de Jack el destripador" y tambien era brutal.
Rivroner
08/07/2011, 20:19
Supongo que te has leído A Sangre Fría de Truman Capote y la serie de libros de Hannibal Lecter.
Y bueno, no es lo que buscas, porque habla de los psicokillers más famosos de la historia, no se centra en uno sólo, pero te recomiendo tb Psicokillers de Juan Antonio Cebrián.
¿Has leído El retrato de Dorian Gray? No es de un asesino en serie o psicokiller pero casi. :D
Psicokillers de Juan Antonio Cebrian lo tengo incluso firmado por el (enorme perdida la de este hombre) y es un magnifico libro basado en su homonimo radiofonico.
A sangre fria y los de Hannibal Lecter no estan basados en hechos reales creo saber, y aunque me gustan las novelas, no es lo que busco ahora mismo.
Gracias por todas vuestras aportaciones.