Ver la versión completa : [Ayuda] Skins para f100 v.4.1.0; y LCD SYSTEM SETTINGS
Buenas,
Un par de preguntas:
1. Me estoy volviendo loco buscando skins para f100 y firmware 4.1.0 pero parece que todo viene (mayoritariamente) para el 2.1 ¿Alguien sabe dónde debo mirar? He encontrado un par, pero uno no me hace chiste y el otro hace que los textos de los menús sean ilegibles.
2. Lo mismo me pasa con la guía de usuario, incluyendo la que me venía en CD en el value pack, que es para el firm. 2.1... a pesar de que me venía ya con el 4.1. La duda es ¿para qué sirve la opción LCD del menú System Settings? Puedo cambiarla de 0 a 12, pero no sé qué gano ni en detrimento de qué al subir o bajar el número (no noto la diferencia).
Gracias y un saludo a todos.
Yo hice una modificación del skin original azul del firmware 4.0.0 y 4.1.1 con colores marrones. Solo lo probé en una F200, pero si los gráficos son iguales debería funcionar en una f100. Cuidado con las versiones.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61514
Muchas gracias, la había visto. De hecho, es una de las pocas que he visto que funcionan para 4.1. Lo que pasa es que buscaba cambiar, no solo de color, sino los iconos gráficos como hay skins que cambiaban por completo el aspecto de las v.2.0 y 2.1 (es que el v4.1.1 me parece muy soso visualmente hablando, la verdad).
Aún así, te agradezco el aporte. De lo del LCD ¿sabes de qué va técnicamente hablando?
Un saludo.
Para el firm 4.1 salieron muy pocos skins, más que nada porque cuando salió fue hacia el final de la vida de la consola. La F200 no caló tanto como la F100 y el firm 2.1 es el que más se usaba.
Lo del LCD era porque en las primeras versiones existía, si no recuerdo mal, un efecto de parpadeo bastante molesto, que se fue corrigiendo en diversas revisiones del firm, pero como no se podía solucionar al 100%, porque dependía de la propia pantalla, se añadió dicha opción al menú, para atenuar/eliminar ese defecto.
Pero si no tienes ningún problema, déjalo como estaba y sigue jugando ;)
Lo único que puedo comprobar es que si subo la opción a 12 la imagen flickea un poco más, pero no tengo ni idea de si subir o bajar ese parámetro penaliza el rendimiento de la consola o si es completamente inocuo.
Eso sí, seguir, sigo dándole zapatillla [chuck3]
Salu2
Esa opción de LCD en la F200 lo que hace es un test de la táctil, o sea que tiene sentido que en la F100 sea una opción específica de ese modelo. La pantalla de la F200 se ve mejor.
Lo único que puedo comprobar es que si subo la opción a 12 la imagen flickea un poco más, pero no tengo ni idea de si subir o bajar ese parámetro penaliza el rendimiento de la consola o si es completamente inocuo.
Eso sí, seguir, sigo dándole zapatillla [chuck3]
Salu2
Pon el valor que mejor te vaya, eso no penaliza nada, son ajustes del HW (en teoría). Es como el ajuste de brillo de una tele.
Ya veo. Y, poniéndole mucho cuidado para no brickearla, ¿downgradear el firmware a la v2.1 merece la pena o es tontería?
Salu2
Si es una F100, el firm 2.1.2, personalmente es el mejor.
Lo suyo es que si la consola te funciona, la dejes como está, pero si te atreves (no es peligroso si se toman las medidas oportunas, pero siempre existe un mínimo riesgo, como con todas las consolas), tendrás el menú clásico, perderás algo de compatibilidad con SDHC (el firm 4.x está más preparado para eso) pero ganarás la posibilidad de crear una red con el PC usando el mini-usb lateral (que aun no sé por qué lo eliminaron del firm 4.x). Eso, y los skins.
También puedes probar con el programa gmenu2X, que te permite configurarlo fácil, añadir tus propios fondos y crear tus accesos directos, hacer overclock... Se puede ejecutar en el arranque si activas la opción de autorun en las opciones, pero tiene la pega de que al finalizar la ejecución de cualquier programa vuelve al menú clásico.
Y si te quieres volver loco ya, prueba el firm Open2X (ojo, busca la versión F100). No es oficial, pero tiene unas mejoras muy interesantes (aunque también algunos pequeños problemas de compatibilidad): overclock para todos los juegos, configurar un mando para que funcione como los botones de GP2X, activar los RAM tweaks, una versión muy funcional de Bennu...
El Gemenu2x me dio por ponerlo, y comprobé que con el 4.x no vale para nada... antes de saber que del 2.1 al 4.x habían cambiado radicalmente el firmware.
Igual me lío a poner el 2.1.2... eso sí, primero tengo que hacerme con un adaptador de red, porque con las pilas no me pongo a hacerlo ni loco (llevo desde finales del 2008 que la compré usando pilas de 2800 mAh que la verdad no duran ni un asalto si las dejas un solo día sin usar, es como si se fueran descargando solas).
Gracias por toda la información.
Salu2.