Ver la versión completa : Ayuda Dr.PocketSnes 6.5.0
subarucs
15/03/2011, 19:42
Hola a todos. Hace tiempo que instalé este emulador en la caanoo. Pensaba que me iba a la perfección porque estuve jugando (me lo pasé entero) al Donkey Kong y perfecto en todos los sentidos. Ahora me apetecía volver a jugar a juegos de la Snes y me he encontrado con que algunas roms no van: Donkey Kong 2 y 3, Mario World 2: Yoshi´s Island va lento,, Stars Wars 1 no va, Stars Wars 3 va a golpes (en cambio Stars Wars 2 va perfecto) y alguno más que no recuerdo.
Me podéis ayudar??
Es problema del emulador???
Es problema de la configuración del emulador???
De las roms creo que no es problema porque me las he bajado de varios sitios y versiones y en todas me pasa lo mismo.
Que alguien me ayude, please. :brindis:
..
has probado esta version?es para wiz, pero quizas funcionase en caanoo, ni idea:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,71,479
es la 7.1.0, a ver si alguien nos dice si vale para caanoo...
buba-ho-tep
15/03/2011, 23:15
has probado esta version?es para wiz, pero quizas funcionase en caanoo, ni idea:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,71,479
es la 7.1.0, a ver si alguien nos dice si vale para caanoo...
No. No vale y ya podéis esperar sentados un emu de supernes que funcione perfectamente para Caanoo...
bitrider
16/03/2011, 00:06
No sé porqué enlazáis al foro inglés cuando esa misma descarga está por aquí.
Habrá una versión para Caanoo, la 7.2.0 (también estará para Wiz). Tengo que darle la razón a buba-ho-tep, difícilmente habrá un emu de SNES 100% perfecto para Caanoo, ni para Wiz. Aún así, la versión de Caanoo siempre será un poco más lenta que la correspondiente versión Wiz, entre otros porque la Wiz llega a 800MHz y la Caanoo se queda en 750MHz (al menos la mía).
Si buscáis un poco en este foro encontraréis un post con una primera beta para Caanoo que publiqué hace unas semanas. Eso sí, lleva unos cuantos bugs, pero quizá os quite el mono.
buba-ho-tep
16/03/2011, 00:14
No sé porqué enlazáis al foro inglés cuando esa misma descarga está por aquí.
Habrá una versión para Caanoo, la 7.2.0 (también estará para Wiz). Tengo que darle la razón a buba-ho-tep, difícilmente habrá un emu de SNES 100% perfecto para Caanoo, ni para Wiz. Aún así, la versión de Caanoo siempre será un poco más lenta que la correspondiente versión Wiz, entre otros porque la Wiz llega a 800MHz y la Caanoo se queda en 750MHz (al menos la mía).
Si buscáis un poco en este foro encontraréis un post con una primera beta para Caanoo que publiqué hace unas semanas. Eso sí, lleva unos cuantos bugs, pero quizá os quite el mono.
Es que tanto la Wiz como la Caanoo no están preparadas para emular el chip FX o el SA1 a la perfección. Eso es lo que me han dicho por este foro muchas veces. XD
subarucs
16/03/2011, 09:47
Esperaremos a ver si sale una nueva versión de emulador de snes para caanoo. Esperemos que mejore a la que hay ahora porque tengo el mono de jugar a los Star Wars. Mientras tanto me conformo con el Star Wars de la Game Gear. En fin.
Paté de gato
16/03/2011, 22:32
Una pena que la emulación de SNES tenga tan mala pinta en nuestras Caanoo. Menos mal que tengo una PSP y la emula maravillosamente.
Tan mal va la snes en la caanoo? T_T se me quitan las ganas de comprarla
buba-ho-tep
16/03/2011, 22:48
Una pena que la emulación de SNES tenga tan mala pinta en nuestras Caanoo. Menos mal que tengo una PSP y la emula maravillosamente.
La Wiz emula mejor la supernes que PSP. Yo siempre me he quejado de eso pero ha mejorado una barbaridad el emulador.
Tan mal va la snes en la caanoo? T_T se me quitan las ganas de comprarla
A ver... No va perfecto pero solo se le resisten un 20% del catalogo.
La dingoo emula mejor la snes? Por que la overlockeo a 444 hz y por lo menos el donald maui mallard, el donkey kong 1 y el chrono trigger van perfectos, la caanoo puede rular estos tambien a fullspeed?
buba-ho-tep
16/03/2011, 23:08
La dingoo emula mejor la snes? Por que la overlockeo a 444 hz y por lo menos el donald maui mallard, el donkey kong 1 y el chrono trigger van perfectos, la caanoo puede rular estos tambien a fullspeed?
No tengo Caanoo pero en Wiz los Donkey Kong 1 funciona a fullspeed a frameskip 0, el Chrono trigger funciona a fullspeed pero se resiente a veces en las batallas. Nada importante.
subarucs
17/03/2011, 10:53
No tengo Caanoo pero en Wiz los Donkey Kong 1 funciona a fullspeed a frameskip 0, el Chrono trigger funciona a fullspeed pero se resiente a veces en las batallas. Nada importante.
Hay una cosa que no entiendo. Por qué con la caanoo el donkey kong 1 va perfecto y el 2 y el 3 ni si quiera funcionan. No entiendo demasiado de programación y demás, pero si los juegos son de la misma empresa, ocupan lo mismo, y lo que es más importante tienen unos gráficos similares (por lo de la potencia del procesador), entonces por qué va perfectamente el 1 y el 2 y el 3 no arrancan???
buba-ho-tep
17/03/2011, 13:41
Hay una cosa que no entiendo. Por qué con la caanoo el donkey kong 1 va perfecto y el 2 y el 3 ni si quiera funcionan. No entiendo demasiado de programación y demás, pero si los juegos son de la misma empresa, ocupan lo mismo, y lo que es más importante tienen unos gráficos similares (por lo de la potencia del procesador), entonces por qué va perfectamente el 1 y el 2 y el 3 no arrancan???
En Wiz los Donkey Kong 1 y 2 Funcionan a fullspeed y muy pronto lo hará el 3. De eso puedes estar seguro. Al no tener Caanoo no sé como va. Debe ser un bug o algo.
bitrider
17/03/2011, 14:19
El que una serie de juegos sean de la misma empresa, tenga gráficos similares y ocupen el mismo espacio no significa mucho respecto a qué hacen o si usan más o menos procesador. Más aún cuando el tamaño en cartuchos y por lo tanto en su volcado a archivo tienen unos tamaños determinados ya que venían prefijados por cuántos chips de memoria llevase el cartucho y de qué capacidad.
Lo normal es que con el paso del tiempo los programadores vayan aprendiendo de la máquina y utilicen cada vez técnicas más complejas y más optimizadas, utilizando cada una de las partes de la máquina cómo más le convienen.
cierto.
Aun asi, es extraño que esos dos juegos no funcionen. es el unico emulador de SNES que conozco en el que no funcionan.
En los emuladores de SNES de la dingoo, por ejemplo, funcionan casi perfectos, por lo que no es ningun problema de falta de potencia o de memoria.
bitrider
17/03/2011, 16:23
No he dicho que tenga que ver con la potencia, sino con que el programa (juego) haga algo que el emulador no contempla o que interpreta de forma correcta. En todo caso quién hizo la release de ese emulador para Caanoo sabrá qué cambios realizó y de ahí se podría deducir el porqué.
Jota_Wiz
18/03/2011, 10:18
La emulación de SNES va mejor, pero muchísimo mejor en Wiz que en PSP, lo he comprobado personalmente en ambas máquinas.
Lo que no esperaba es que en Caanoo estuvieran así las cosas, es decir, según vosotros, en cuánto a emulación de SNES se refiere...Caanoo jamás va a estar al mismo nivel que tiene Wiz hoy?
Un saludo.
bitrider
18/03/2011, 11:32
Según yo, sí, es muy difícil que Caanoo mejore o iguale la emulación de SNES que habrá en la Wiz.
Motivos:
- Me está costando sudores que el código funcione compilado para EABI sin bugs.
- Al compilar para OABI hay que compilarlo como estático para que funcione en Caanoo lo que me da un menor rendimiento.
- La mayoría de Caanoos sólo llegan hasta 750Mhz, las Wizs hasta 800Mhz.
Por otro lado, me gustan un montón la pantalla (por grande) y el stick de la Caanoo. Quiero decir, cada consola tienes su pros y sus contras.
subarucs
18/03/2011, 14:05
Según yo, sí, es muy difícil que Caanoo mejore o iguale la emulación de SNES que habrá en la Wiz.
Motivos:
- Al compilar para OABI hay que compilarlo como estático para que funcione en Caanoo lo que me da un menor rendimiento.
Por otro lado, me gustan un montón la pantalla (por grande) y el stick de la Caanoo. Quiero decir, cada consola tienes su pros y sus contras.
Pues vaya. A parte de la pantalla (por grande) y del stick (que va genial) de la Caanoo, al final sí que va ser verdad que emula mejor la Wiz???
Pues vaya desilusión que me das.
Los emuladores de GameGear, Game Boy, Master System, Nes, Megradrive, NeoCD, Mame y algunos más van casi que a la perfección, pero de Super Nintendo (con algunas roms) y GameBoy Advanced (tb con algunas roms) hacia arriba nada de nada.
Jota_Wiz
21/03/2011, 15:42
Motivos:
Es decir, que el nuevo Emu dará un salto enorme en Caanoo, poniendose casi a la altura del de Wiz (sin conseguirlo...) y el de Wiz sufrirá una pequeña actualización q mejorará el actual más si cabe (ya q la última versión no existe en Caanoo)
Por curiosidad, la limitación de Caanoo con respecto a Wiz afectará sólo a algunos juegos o a todos en general? Por ejemplo, me refiero a si juegos como el Donkey 2 y 3 funcionarán tan bien en Caanoo como lo hacen ahora en Wiz y si sólo se notará en juegos q requieran el modo 7 o algo así, viéndose éstos mejor en Wiz que en Caanoo por las limitaciones q comentas.
Gracias!
bitrider
21/03/2011, 19:07
En la versión que tengo funcionando ahora Caanoo:
- Donkey Kong Country 2 USA: ~58fps en la primera fase
- Donkey Kong Country 3 USA: ~55fps en la primera fase, bajones en el mapa.
En la versión Wiz van a 60fps los dos
subarucs
21/03/2011, 19:49
En la versión que tengo funcionando ahora Caanoo:
- Donkey Kong Country 2 USA: ~58fps en la primera fase
- Donkey Kong Country 3 USA: ~55fps en la primera fase, bajones en el mapa.
En la versión Wiz van a 60fps los dos
Te funcionan el 2 y el 3 con el Dr. PocketSnes 6.5.0 en la Caanoo???????????
bitrider
21/03/2011, 19:58
con el 7.1.9Beta SÍ
subarucs
21/03/2011, 21:32
con el 7.1.9Beta SÍ
Funciona!!!!!!!!!
Y los de Star Wars también!!!!!! Por defecto la CPU va a 550 y el Star Wars me iba a golpes. Una vez subida a 750 van perfectamete.
Mil gracias.
bitrider
21/03/2011, 22:48
Por defecto la CPU va a 533 MHz. Yo siempre juego, y hago las pruebas, con la CPU a 750MHz en el caso de la Caanoo y a 800MHz en el caso de la Wiz.
Si ya me cuesta que algunos juegos funcionen bien al tope de velocidad, ni lo intento a la velocidad base.
Con un poco de suerte tendréis nueva versión en poco tiempo.
subarucs
21/03/2011, 23:41
Esperaré ansioso la nueva versión y a ver si mejora aún más la versión beta (que no va nada mal).
Por curiosidad, la limitación de Caanoo con respecto a Wiz afectará sólo a algunos juegos o a todos en general?
Según se dijo hace algunos meses (no se si fue efegea o juanvvc) la CAANOO tenía ciertos problemas de acceso a memoria que no tiene WIZ, o mejor dicho, ambas sufren de un cuello de botella en el acceso a la memoria, pero en CAANOO está más acentuado, y no se puede solucionar porque es de la propia CPU.
Pero vamos, 4 ó 5 FPS no creo que sea gran cosa: yo juego a poco más de la mitad de velocidad en GP2X y no me quejo :)
subarucs
22/03/2011, 09:06
Los 3 Donkey Kong van prácticamente perfectos. Los Star Wars 1 y 2 también bien. El Star Wars 3 es el único que no va. Y el Mario World 2: Yoshis´s ... va mal.
Pero bueno, con esta versión Beta, prácticamente todos los juegos de Snes van bastante bien (al menos todos los que he probado).
Dauragon
23/03/2011, 22:40
¿No se os escucha como un zumbido de fondo en el menú o me pasa sólo a mí? La verdad este emulador está mejor que el primero que salió de snes para Caanoo aunque todavía le falta por mejorar. ¿Dónde se puede descargar la versión 7.1.9Beta que algunos decís funciona mejor? He buscado el google y no me aparece ningún resultado.....
bitrider
24/03/2011, 06:32
Busca un hilo abierto por mi en estos foros.
El zumbido del menú está arreglado en las últimas betas privadas, así como otros tantos bugs. Aunque aún quedan otros tantos por arreglar (por eso aún no se ha publicado).
Dauragon
25/03/2011, 14:51
Sí que va mejor la 7.1.9Beta, el Donkey Kong Country 2 o el Killer Instic por ejemplo van muy bien. Eso sí el zumbido del menú sigue estando (¿alguien sabe a qué se debe?). El Yoshis Island no lo he probado, pero bueno este lo juego en el de gba que va bien.
bitrider
25/03/2011, 16:18
A que la frecuencia de sonido va muy ligada a la frecuencia del procesador en la Caanoo.
El Yoshis usa chip especial, es raro incluso que funcione :D:D:D:D
Dauragon
25/03/2011, 21:10
El Yoshis usa chip especial, es raro incluso que funcione :D:D:D:D
En snes no lo sé, pero en gba (que es el mismo juego) va realmente bien, quizás algún petardeo en el sonido y pequeñas ralentizaciones si hay muchos elementos en pantalla, pero es perfectamente jugable.
subarucs
25/03/2011, 21:53
Este Yoshis es el mismo que el de la NDS???
Dauragon
25/03/2011, 23:31
Este Yoshis es el mismo que el de la NDS???
No el de NDS es otro juego, aunque es tan sumamente parecido que realmente parece un remake. Viene siendo el mismo juego con nuevas fases, bueno y el tema de las dos pantallas.
Dauragon
30/03/2011, 14:42
¿Qué configuración usáis en la velocidad de la CPU? Creo que venía en 500 y pico, lo he puesto a 720, pero tampoco noto mucha diferencia. ¿Mejor lo bajo para no gastar tanta batería o hay un valor mejor en relación rendimiento/batería? He notado que en ciertos juegos se nota más que el valor de CPU el modo compatible o fast (algunos juegos ni arrancan si no están en el modo correcto).
subarucs
30/03/2011, 15:43
Si que se nota la diferencia. Subiendo el 7.1.9Beta a 750Mhz, en general, van las roms mejor que el 6.5.0 aunque lo subas de velocidad.
karatfur
02/05/2011, 14:54
Buenas!
Soy nuevo en el foro, compré una caanoo de 2 mano y me han surgido unas dudas.
¿Como overlokeo? y por otra parte tengo el último beta y el pocket 6.5.0 y por ejemplo el mario wolrd con 7.1.9Beta va muy mal, la pantalla pequeña y a muy bajos frames.
En cambio el pocket 6.5 van perfectos los que he probado,pero me gustaría remapear los botones ya que vienen creo al modo oriental y aquí en occidente están dispuestos de otra manera.
¿Hago algo mal?
Un saludo!
bajate la version 7.2.0. con ese tus problemas estarán solucionados.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,71,682
y en el menu del emulador, hay una seccion que se llama "SNES options". si no sabes para que sirve, entonces.. "you're doing it wrong!"
P.S: Bienvenido al foro!
karatfur
02/05/2011, 19:01
Jaja gracias por responder, pondré el nuevo emulador que dices.
Al menos en el pocket 6.5 mire en opciones y no lo encontré.
Un saludo!