Ver la versión completa : ¿Se sabe algo de alguna nueva GP2X?
Mirando en foros extranjeros, se dice que están trabajando en una nueva. Esta afirmación me parece una chorrada, ya que es obvio que trabajen en algo nuevo.
Pero, se sabe algo más?
Molondro
15/03/2011, 20:34
Si, tendrá una pantalla de 320x240 pixeles táctil resistiva, procesador de doble nucleo a 400 Mhz, 128 MB de RAM, una cruceta analógica partida en 8, y llegará con 10 juegos comerciales.
También se rumorea que para su lanzamiento la scene posiblemente sorprenda con un emulador de spectrum y uno de GBC
EDIT: mis fuentes me confirman que el wifi irá aparte.
Nathrezim
15/03/2011, 20:38
Si, tendrá una pantalla de 320x240 pixeles táctil resistiva, procesador de doble nucleo a 400 Mhz, 128 MB de RAM, una cruceta analógica partida en 8, y llegará con 10 juegos comerciales.
También se rumorea que para su lanzamiento la scene posiblemente sorprenda con un emulador de spectrum y uno de GBC
Y como esta de moda volver atrás en tecnología de fabricación pantallas la nueva consola va a venir con iluminación FLU :brindis:
juas! ya me has entendido, cerdo!
Molondro
15/03/2011, 20:45
juas! ya me has entendido, cerdo!
Te he entendido perfectamente, si no he sacado el cartel de sarcasmo es porque definitivamente creo que no me alejo mucho de la realidad xD
En serio, una placa de desarrollo Samsung s5pv210 (Cortex A8 y GPU SGX540, el hardware del Samsung Galaxy S, vaya) cuesta unos 50$, y ésto incluye hardware de salida HDMI, wifi/bt/radio, USB host , ram y lector de microSD. Sacar algo inferior a éso me parecería de traca.
bulbastre
15/03/2011, 21:16
MOLONDRO's EPIC WIN
[wei][wei][wei]
sería muy raro que no estuviesen trabajando ya en la sucesora de caanoo ...yo creo que para marzo del 2012 sale , o sea que para dentro de un año tenemos nueva consola GPH...
Yo diria que antes conociendo a GPH, aunque como luego siempre hay algun retraso imprevisto, puede ser.
En serio, una placa de desarrollo Samsung s5pv210 (Cortex A8 y GPU SGX540, el hardware del Samsung Galaxy S, vaya) cuesta unos 50$, y ésto incluye hardware de salida HDMI, wifi/bt/radio, USB host , ram y lector de microSD. Sacar algo inferior a éso me parecería de traca.
hombre eso seria lo mas facil, pero romperia la compatibilidad con las consolas gph anteriores y la compatibilidad es algo que lleva muy en serio la compañia coreana.
Aiken
< - >
sería muy raro que no estuviesen trabajando ya en la sucesora de caanoo ...yo creo que para marzo del 2012 sale , o sea que para dentro de un año tenemos nueva consola GPH...
navidad.
Aiken
la caanoo sera la q salga mal parada de esto....
Molondro
16/03/2011, 08:43
hombre eso seria lo mas facil, pero romperia la compatibilidad con las consolas gph anteriores y la compatibilidad es algo que lleva muy en serio la compañia coreana.
Pues si la sacan con android de entrada hay 1000 juegos y emuladores que funcionan mejor que en wiz o canoo, por no hablar de que podrían distribuir sus juegos comerciales directamente en el market sin depender de una chufa cono FunGP o un formato físico.
O eso o recompilamos por nsima vez el PocketSNES (porque lo de la retrocompatibilidad entre consolas de GPH es algo muuuuy relativo) y empezamos de nuevo con la caza de bugs y la optimización...
buba-ho-tep
16/03/2011, 09:04
Pues si la sacan con android de entrada hay 1000 juegos y emuladores que funcionan mejor que en wiz o canoo, por no hablar de que podrían distribuir sus juegos comerciales directamente en el market sin depender de una chufa cono FunGP o un formato físico.
O eso o recompilamos por nsima vez el PocketSNES (porque lo de la retrocompatibilidad entre consolas de GPH es algo muuuuy relativo) y empezamos de nuevo con la caza de bugs y la optimización...
No caerá esa breva. Además en Android hay un emu de PSX a fullspeed o casi y no hablo del PSXDroid.
lo de la retocompatibilidad de gph era sarcastico, no lo habias pillado? :)
Aiken
Dauragon
16/03/2011, 13:56
Espero que tenga retrocompatibilidad porque la Caanoo precisamente por eso le faltan muchas cosas respecto a la Wiz y los que desarrollan para estas máquinas parece que estén cansados de partir desde cero con cada nueva consola (cosa totalmente normal). También espero que al menos la psx la emule decentemente.
yo creo que seria un gran acierto Android, lastima que Tony no trabaja para comentarselo...
Anarchy enviales un correo con la sugerencia!!!
y una foto de un gatito encañonado por si no quieren cooperar...
jduranmaster
16/03/2011, 22:14
tendra acelerometros??? :D --> esa era la caanoo
I'm ready to say... october :D
No creo que sea descabellado poner esa fecha: tanto tiempo sin un firm nuevo, sin novedades sobre caanoo y demás... demasiada tranquilidad.
jduranmaster
16/03/2011, 22:48
I'm ready to say... october :D
No creo que sea descabellado poner esa fecha: tanto tiempo sin un firm nuevo, sin novedades sobre caanoo y demás... demasiada tranquilidad.
eso o la bancarota
pablomalaga
16/03/2011, 22:50
Veremos a ver cómo continúan la saga. Lo peor es que ahora que tengo que hacer honor a mi título de "ansioso del foro" me veré obligado a reflotar este hilo cada X horas para preguntar si hay novedades.
jduranmaster
16/03/2011, 22:54
Veremos a ver cómo continúan la saga. Lo peor es que ahora que tengo que hacer honor a mi título de "ansioso del foro" me veré obligado a reflotar este hilo cada X horas para preguntar si hay novedades.
tomatelo con calma tio. Como dice Drumpi si sale algo nuevo no sera por lo menos hasta octubre.
pablomalaga
17/03/2011, 10:48
tomatelo con calma tio. Como dice Drumpi si sale algo nuevo no sera por lo menos hasta octubre.
Se me olvidó poner el :sarcasmon:
Eso de android... a mi no me convence mucho la idea, además para ya está la odroid esa (se llama así ¿no?) Hay ya mchos cacharros con android, perdería su punto friki XD. A mi particularmente me gusta esto de ser una comunidad mas o menos pequeña.
unai0480
10/05/2011, 12:38
para cuando una consola sobremesa y tener ya un mame o snes con compatiblidad y un mame que no tenga tanto falllos en juegos de casi hace 20 años que no se como tiran mal como toki, exerion, shadow dancer etc...
¿Cuánta gente comprará una consola de sobremesa, si con un pc micro-atx pueden hacer todo eso y más? Además la Caanoo se puede conectar a la tele y usar mandos usb.
akualung
10/05/2011, 14:39
Yo la idea la tengo bastante clara. Me olvidé de GPH hace tiempo. Cuando salga alguna "dingoo" que emule snes al 100%, me tiro de cabeza a por ella. De GPH ya no me espero nada bueno, consola que hacen, consola que la tienen que cagar en algun aspecto. Si no es el mando, es la pantalla y si no, es otra cosa, y así ad infinitum. Muy perfecta tendría que ser la próxima consola de GPH para plantearme comprarla.
buba-ho-tep
10/05/2011, 15:16
Yo la idea la tengo bastante clara. Me olvidé de GPH hace tiempo. Cuando salga alguna "dingoo" que emule snes al 100%, me tiro de cabeza a por ella. De GPH ya no me espero nada bueno, consola que hacen, consola que la tienen que cagar en algun aspecto. Si no es el mando, es la pantalla y si no, es otra cosa, y así ad infinitum. Muy perfecta tendría que ser la próxima consola de GPH para plantearme comprarla.
Y si es perfecta la scene portará sus emus sin optimizar y ya está.
cuando anuncien las specs nintiendo1 dirá "2 joystick, para psx, n64 y posible dreamcast. (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1241090&postcount=7)" :D:D:D:D
Rivroner
10/05/2011, 18:04
Jaja, hay que ser mamona. :D
Salga lo que salga será algo parecido de potencia a la pandora y a no ser que valga 100 euretes pelaos ya no vale la pena, viendo la potencia de cosas como la NGP (me da igual que sea cerrada, será abierta algún día :D)
nintiendo1
10/05/2011, 18:39
cuando anuncien las specs nintiendo1 dirá "2 joystick, para psx, n64 y posible dreamcast. (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1241090&postcount=7)" :D:D:D:D
¿? No entiendo.
Saludos.
jduranmaster
10/05/2011, 18:46
en la pagina de GPH dicen que la nueva consola traera acelerometros......
http://www.cuantocabron.com/images/templates/yao-ming-template.jpg
¿? Noentiendo1
Saludos.
Fixed!!!
LukStarkiller
10/05/2011, 21:18
Yo tambien creo que aunque se pierda la retrocompatibilidad deberia ir a por android, les garantiza una cuota de software enorme funcionando en el primer momento y les puede abrir mas mercado.
Ademas como decian mas atras tenemos ya grandes emuladores.
¿? No entiendo.
Saludos.
Nientiendo yo tampoco
Hola. Que hay de nuevo?
Rivroner
10/05/2011, 22:01
¿Para poder poner android hay que pagar la licencia o algo no? Pues no creo que lleve android.
¿Qué licencia si es open source?
nintiendo1
10/05/2011, 22:18
¿Para poder poner android hay que pagar la licencia o algo no? Pues no creo que lleve android.
Para poner android no, pero para Market y apps de Google sí.
Saludos.
Rivroner
10/05/2011, 22:30
¿Qué licencia si es open source?
Por eso preguntaba famigo, que yo no lo sé.
Para poner android no, pero para Market y apps de Google sí.
Saludos.
Pones k9 mail, applanet o apktor y santas pascuas.
O dejas que algun usuario con conocimientos adapte las apps de google y active el market y santas pascuas... Tu no has hecho nada, han sido los malvados users.
Rivroner
11/05/2011, 01:50
Va a ser eso, si es que sucede algún día. :D
La opción de Android es la más sensata, pero a mí personalmente me gustaría más una consola con un GNU/Linux, como las anteriores.
Si sacan una consola con Android nada les diferenciaría de cualquier fabricante chino. Además portar de linux/c++ a android/java puede ser duro.
saboteur
14/05/2011, 21:54
Pues ya pueden sacar un compilador de basic u otro compilador sencillo, porque si no, programar será como pegarse un tiro en el pie... XD
jduranmaster
14/05/2011, 21:57
Si sacan una consola con Android nada les diferenciaría de cualquier fabricante chino. Además portar de linux/c++ a android/java puede ser duro.
lo suyo en todo caso es que se mantuviese la compatibilidad. Es decir que se incluya un sistema linux para seguir progamando en C++ y or otro lad que se incluyese android........ aunque claro hablamo de GPH lo haran a medias y mal.