Ver la versión completa : ¿Encuentran la atlantida en huelva?
http://www.noticias2d.com/2011/03/15/la-atlantida-se-busca-en-cadiz-a-causa-del-tsunami/
En mi humilde opinion, el critias de platon es un cuento chino, inspirado en la erupcion del santorini
(que fue una de las causas por las que se fue a la mierda la civilizacion minoica)
Yo pienso que en lugar de la atlantida, podría ser la mítica Tartessos, la ciudad de una de las primeras civilizaciones occidentales, que se desarrollo por esa zona hace 3000 años.
Sr.Polilla
15/03/2011, 19:18
Yo soy de Huelva, y aquí solo hay fosfoyesos, contaminación y cáncer.
< - >
Por cierto, en la noticia pone Cádiz, no Huelva xD.
Ñuño Martínez
15/03/2011, 19:44
¿Pero no se supone que Atlántida es una imagen (una metáfora, vamos) usada por Platón para exponer sus tesis? Useasé, es como buscar los restos de El Monolito de 2001.
polilla: perdon, me he equivocado XDDDDD.
Nuño: No, platon cuenta una historia que se daba como verdadera, proque cuenta que a un abuelo suyo le habian contado la historia unos sacerdotes egipcios.
Pero vamos, como yo lo veo es mas que exagerado.
Está muy claro que hay algo cierto en esa leyenda, yo lo que veo mas probable es lo que expongo arriba. Que se basó libremente en una catástrofe natural ocurrida en el 1600 aprox. antes de cristo. Una gigantesca erupcion volcánica en santorini, que causo un tsunami y se trinco la civilizacion cretense.
Edificaron el palacio de cnossos (base historica del laberinto del minotauro, por ser una construccion terriblemente intrincada,17.000 m2) tenian una tecnologia muy potente, para ser posterior a la edad del hierro.
Y tenian una escritura super jodida que no ha sido descifrada nunca (buscad eteocretense)
jduranmaster
15/03/2011, 20:14
pero esta noticia es mas vieja que ir al baño, no???? quiero decir que no es nuevo aquello de que hay cientificos que dicen que esta hundida por alli por el golfo de cadiz.
princemegahit
15/03/2011, 20:20
Yo he encontrado una civilización viviendo en la taza de mi inodoro. Voy a llamar a España directo y de paso a mi madre a ver si tiene pato w.c.
Lo siento, creo que existió tal civilización, pero creo que los únicos restos de ella que quedan son petróleo, y todas estas noticias que salen cada x tiempo en diferentes lugares del mundo no son más que ganas de protagonismo o por rellenar telediarios.
Siendo sinceros, a mi me da risa. Es un desperdicio de dinero...pero si van a derrocharlo aqui, bien.
blindrulo
15/03/2011, 21:09
http://www.noticias2d.com/2011/03/15/la-atlantida-se-busca-en-cadiz-a-causa-del-tsunami/
En mi humilde opinion, el critias de platon es un cuento chino, inspirado en la erupcion del santorini
(que fue una de las causas por las que se fue a la mierda la civilizacion minoica)
Yo pienso que en lugar de la atlantida, podría ser la mítica Tartessos, la ciudad de una de las primeras civilizaciones occidentales, que se desarrollo por esa zona hace 3000 años.
La idea de que la ciudad de Tartesos se halla bajo las marismas del coto de doñana, no es para nada de ahora. Ya me lo contaban a mi mis profesores cuando hice la carrera de historia hace ya casi 15 años. Lo que pasa es que algunos estudiosos identifican a Tartessos con la Atlántida que describía Platón.
Un saludo. :brindis:
La idea de que la ciudad de Tartesos se halla bajo las marismas del coto de doñana, no es para nada de ahora. Ya me lo contaban a mi mis profesores cuando hice la carrera de historia hace ya casi 15 años. Lo que pasa es que algunos estudiosos identifican a Tartessos con la Atlántida que describía Platón.
Eso mismo digo, pero me parece una chorrada identificar la atlantida con tartessos...
Aunque tambien he leido por ahi que ese mismo pais fue fundado por atlantes XDDDDD
(Eres profesor de historia?)
blindrulo
15/03/2011, 21:40
Eso mismo digo, pero me parece una chorrada identificar la atlantida con tartessos...
Aunque tambien he leido por ahi que ese mismo pais fue fundado por atlantes XDDDDD
(Eres profesor de historia?)
Estoy licenciado con la "especialidad" de Arqueología y aunque he hecho el curso de preparación para dar clase no las imparto.
Estoy licenciado con la "especialidad" de Arqueología y aunque he hecho el curso de preparación para dar clase no las imparto.
Ammmm, es que es justo la carrera que voy a hacer XDDDDDD.
blindrulo
15/03/2011, 22:05
Si te gusta adelante, pero ya sabes que salidas las mínimas. Y ahora hacerse profesor está jodidísimo.
Si te gusta adelante, pero ya sabes que salidas las mínimas. Y ahora hacerse profesor está jodidísimo.
De momento vamos a empezar con la carrera XD
bueno , aunque no creo que exista la Atlántida siempre es buena publicidad para la zona ...