PDA

Ver la versión completa : Gestionar Wifi abierta

Danielo515
14/03/2011, 20:23
Hola amigos, acudo aquí porque cada término de búsqueda que se me ocurre sólo me da resultados de cómo conectar a mi red o como piratear la red del vecino, así que necesito ayuda.

No se si alguna vez os habéis conectado a alguna red wifi de esas abiertas que cuando entras te muestra una página web por defecto y te tienes que registrar o algo así para poder navegar. Bien, pues quiero saber cómo se hace eso.

Me imagino que tal vez sea algo parecido a un proxy y realmente sea un ordenador el que te da salida a internet y no el router o el acces point, pero me gustaría saberlo con seguridad.

Molte grache.

Luisodin
14/03/2011, 21:12
Y para que quieres eso?

FFantasy6
14/03/2011, 21:15
Y para que quieres eso?
Para que al entrar vean la página que quiere con 40 botones de donación de Paypal :D

Se que con la fonera se configuraba sola esa página, sin ella no se.

Sr.Polilla
14/03/2011, 21:17
Por regla general, te conectas a un HotSpot, que es un ordenador (con M0n0wall se puede hacer facilmente), pero yo no me conectaría tan a la ligera, porque puede que el servidor te monitoree el tráfico y guarde información, depende desde donde te estes conectando y si ves que es de fiar.

Danielo515
14/03/2011, 21:35
Por regla general, te conectas a un HotSpot, que es un ordenador (con M0n0wall se puede hacer facilmente), pero yo no me conectaría tan a la ligera, porque puede que el servidor te monitoree el tráfico y guarde información, depende desde donde te estes conectando y si ves que es de fiar.

Ja ja, no es para conectarme yo, sino para dar conectividad yo.

Lo que dice molondro de donacines de paypal me ha parecido muy buena idea, tal vez lo ponga en práctica.

No la verdad es que había pensado ofrecerme para hacer este tipo de instalaciones, por eso lo preguntaba, además que es un tema que siempre me ha interesado.

Alguna otra opción aparte del m0n0wall, que por lo que veo es un firewall especializado en equipos embebidos o poco potentes. me da la sensación.

FFantasy6
14/03/2011, 21:48
Lo que dice molondro de donacines de paypal me ha parecido muy buena idea, tal vez lo ponga en práctica.

Pobre Molondro :risas:

Molondro
14/03/2011, 21:51
Ja ja, no es para conectarme yo, sino para dar conectividad yo.

Mis ideas siempre son buenas, aunque a veces delegue su transmisión en terceras personas.

Sr.Polilla
14/03/2011, 21:54
M0n0wall es un cortafuegos, que sirve para reciclar equipos viejos y funciona realmente bien, pero hace maravillas con equipos más potentes para gestionar grandes redes, no quiero de que te lleves la impresión de que es "cutre" solo porque se use para seguir reutilizando ordenadores obsoletos, con que lo metas en un PC con 128 de RAM ya es mucho mejor que casi todos los cortafuegos de gama alta a nivel doméstico.

Yo te aconsejo M0n0wall por varios motivos:

1º Es fácil de instalar, se instala con un menú super sencillo y luego lo gestionas vía web.
2º Tan solo necesitas dos tarjetas de Red, una para crear una entrada LAN (puedes conectar un punto de acceso aquí) y otra para dar salida a internet (WAN).
3º La opción HotSpot viene integrada y se configura vía web.
4º Es rápido de montar.

< - >
A FFantasy le han visto cara de gorrino xDDDD