PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Concurso BennuGD Plataformero

GameMaster
14/03/2011, 14:32
Hola, estoy desde hace tiempo con la idea de organizar un pequeño concurso de programación de videojuegos que colocaria en mi página web, donde el premio posiblemente seria una Caanoo como minimo (pagada de mi bolsillo claro).

La idea es que sea un concurso de remakes de esos juegos de plataformas de los que nadie se ha puesto todavia, lo bueno del concurso es que seria limitado especificamente al dificil genero plataformero, ya que es un genero que esta en falta.

Otro requisito y que en realidad es el motivo principal del tema, es que me gustaria que salieran de una vez remakes de 2, 3 juegos a los que les llevo ganas pero que por falta de tiempo nunca me he puesto.

De momento la idea estaria en limitarlo a remakes de estos juegos Arcade, sobretodo del primero:

Thunder Hoop
Toki
Mystic Warriors

Por ahora me gustaría escuchar vuestras opiniones, sobretodo saber quien de vosotros estaria realmente interesado en participar.

subarucs
14/03/2011, 14:42
Me parece genial la idea. Aunque siento no poder ayudar porque de programación no tengo ni idea. De todas formas espero que haya mucha gente que participe y se obtenga un buen resultado con tu idea. Por cierto, hablando de juegos de plataformas, me acabo de pasar el Judge Dredd de Game Gear con la Caanoo y sin ser nada de otro planeta, está bastante chulo. Lo recomiendo.

GameMaster
14/03/2011, 14:47
Si que puedes participar en equipo, ten en cuenta que este tipo de juegos tienen una parte bastante grande de curro, que pasa por ripear los gráficos del original, y para hacer la labor no necesitas saber programar.

subarucs
14/03/2011, 14:50
Me parece perfecto. Si tu propuesta sale adelante, cuenta conmigo.

manirea
14/03/2011, 14:50
yo me apuntaria, pero primero debo refrescar el bennu....
¿para cuando seria?

turco
14/03/2011, 15:44
Yo estoy aprendiendo ahora BennuGD, pero aun me falta mucho, así que de momento no puedo participar como me gustaría. Encima no conozco estos juegos :shock: jeje.

Por cierto, el premio es muy tentador :awesome:

GameMaster
14/03/2011, 15:48
Me alegra que os guste, estoy abierto a sugerencias sobre el premio. Pues cuanto antes mejor, lo ideal era empezar ya esta semana. Primero quiero ver si hay interesados.

futublog
14/03/2011, 16:26
ji hombre, por los cojones, el thunder hoop...

y tambien el concurso para el mes que viene ¿no?

ups, se me ha olvidado los ·

GameMaster
14/03/2011, 16:36
Pero hay mas o que ?

pablomalaga
14/03/2011, 16:36
Yo no sé BennuGD (estoy tratando de aprenderlo, pero meterme en algo tan "titánico" está fuera de mis posibilidades). Lo que me gustaría saber es cuál será el jurado del concurso.

Por cierto, GameMaster, me parece de pvta madre que organice algo así ;)

cjv99
14/03/2011, 16:41
Hola buenas tardes,
Quería preguntar a game master sobre la posibilidad de ayudar a pagar parte del premio, me gustaría participar en el concurso de alguna forma y también querría contribuir al premio poniendo de mi parte, estoy dispuesto a pagar la mitad de caanoo.

Que le parece mi propuesta gamemaster, le parece viable podría participar de está forma, supongo atípica.

Yo no puedo contribuir programando en remake de plataformas porque estoy realizando uno en ensamblador y un programa para streaming en gp2x wiz.

Gracias anticipadamente para game master, espero que no le moleste mi propuesta y la vea con buenos ojos.

Un cordial saludo.
cjv99.

GameMaster
14/03/2011, 16:45
Hombre me parece genial, lo mejor seria mejorar los premios en lugar de repartirnos los gastos :)

< - >

Yo no sé BennuGD (estoy tratando de aprenderlo, pero meterme en algo tan "titánico" está fuera de mis posibilidades). Lo que me gustaría saber es cuál será el jurado del concurso.

Por cierto, GameMaster, me parece de pvta madre que organice algo así ;)

Sobre el jurado, todavia no he escrito las reglas pero tengo idea de todo en general, las normas serian muy parecidas a lo que estamos acostumbrados con los concursos de Gp32spain, y el jurado seria elegido tambien entre foreros de Gp32spain y del foro de BennuGD donde tambien he hablado sobre la propuesta.

pablomalaga
14/03/2011, 16:50
Sobre el jurado, todavia no he escrito las reglas pero tengo idea de todo en general, las normas serian muy parecidas a lo que estamos acostumbrados con los concursos de Gp32spain, y el jurado seria elegido tambien entre foreros de Gp32spain y del foro de BennuGD donde tambien he hablado sobre la propuesta.

Me parece lógico, gracias por responder.

cjv99
14/03/2011, 16:53
Hola buenas tardes,
Pues como tu dices tienes razón, estoy abierto a sugerencias para el premio, comprandolo y luego pagando entre todos los que quieran ayudar con el premio.

Estoy dispuesto a comprar el premio si es menester y pagarlo.

Un cordial saludo.
cjv99.

GameMaster
14/03/2011, 16:55
Ok, lo hablamos despues por privado si te parece, antes quiero hacer las reglas del concurso cuando llegué a casa ya para rematar todos los detalles.
Gracias.

Coelophysis
14/03/2011, 17:01
Todo lo que se monte para crear remakes de juegos plataformeros me parece genial, pero ¿que se gana remakeando juegos de recreativa, y encima ripeando sus gráficos?

Quiero decir; un remake de un juego de 8 bits tipo Profanation, Game Over, Livingstone supongo, Rick Dangerous o (ponga aquí su juego preferido de Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore, Master System, NES...), da mucho juego al tener la posibilidad de mejorar gráficos y jugabilidad. Tiene sentido, vaya. Pero, ¿remakear el Toki o el Thunder Hoop? ¿vale la pena el esfuerzo si el remake dificilmente va a superar al original? (ojo, que no dudo del talento de la peña, pero me parece un esfuerzo tremendo).

Igual es una opinión muy personal, pero tengo la impresión de que rehacer un juego de recreativa (que ya de por sí eran videojuegos perfectos comparados con sus homólogos "domésticos") no tiene mucho sentido...

Y no quiero desanimar a nadie ni tumbar la iniciativa (yo soy el primero en apuntarme a cosas así) pero, ¿podrías especificar que entenderías por un remake del Toki, por ejemplo? ¿que mejoras tendría? ¿O simplemente es por tener una versión en Bennu?

GameMaster
14/03/2011, 17:14
Aún no he definido las reglas pero la idea es la siguiente:

Se valorarian 2 caminos, el programador elige lo que prefiera:

1 - Hacer un remake en BennuGD los mas perfecto posible y se valorara el grado de aproximación, como ejemplo los remakes de pac-man, pong y un largo etc.

2 - Hacer un juego baseado en el original, con fases nuevas como si fuera una continuación o una version especial del mismo (por ejemplo comparando Sonic 2 con Sonic 1, este tiene fases nuevas pero si lo miras a la primera podrias decir que eran el mismo juego pero una fase distinta).

Con la segunda opcion, a los que no les guste sencillamente hacer un calco ya tienen aliciantes para participar porque podran ser creativos.

EDITO: El objetivo no es superar al original, pero si poder llegar a algo parecido que despues la gente interesada pueda continuar y mejorar si el autor lo desea.

fbustamante
14/03/2011, 17:44
Pon de premio tu pandora. :quepalmo:

Cuenta conmigo. Lo que no se si iré sólo, o acompañado. :D

GameMaster
14/03/2011, 17:46
Pues claro que cuento contigo, eso espero pero de momento el presupuesto no llega para regalar una Pandora xD

Hokutoy
14/03/2011, 18:37
Buenas! Yo tambien participaria! Ya sabeis me encanta ganar el 4º premio [wei]
Ahora en serio, tengo mil juegos a medio hacer pero un concurso siempre me motiva (aprendi a programar con BennuGD solo para poder participar en los concursos en vez de quedarme a esperar a ver que sale) y ademas nunca he hecho ningun plataformas asi que es una buena manera de aprender.

Yo prefiero, mas que intentar hacer un calco de un juego de recreativa, inspirarse en ella para hacer un remake con el aroma original pero con diferente sabor.

Saludos!

PD: Ahora mismo tengo en cartera a medio hacer un shooter espacial, un juego de cartas (triple triad), una especie de metal Slug Zombie y solo se te ocurre hacer un concurso de plataformas? :loco: Vaya suerte la mia jejejeje

PD: No me funcionan los acentos...sorry.

GameMaster
14/03/2011, 18:41
Cuento contigo Hokutoy, eres un profesional con BennuGD y estoy seguro que subirias de puesto :)

Drumpi
14/03/2011, 20:58
Parece mentira que te quejes de juegos de plataformas, tú que has hecho uno (y has metido hasta en la sopa, en plan PixPang), y teniendo éxitos en plantilla como "sqrtz" (difícil como él solo), "the amazing adventures of Echo" (preparando ya la versión 1.2) o el sexto nivel de "screen break time"
:spam:

Además de todos los que hay para SNES o MD :)

Y encima de remakes ¡sed originales, leches! :D:D:D O al menos esa posibilidad.

De todas formas, para hacer juegos de plataformas, ahora mismo no estoy preparado, pues estoy rehaciendo mi editor de mapas de tiles (imprescindible si quiero hacer algo) y mi motor de durezas. A eso le sumo Java y otro concursillo que hay por ahí para Wii (hay que aprovechar el port de Bennu para Wii). Así que me parece que hasta el veranito lo veo difícil para mi, y supongo que entonces saldrá el concurso de gp32spain, que si es como el año pasado, ahorraos el dinero y lo aportais en el mismo :lol: Gamemaster, aprovecha y propónselo a Anarchy.
Ojo, es mi caso personal.

Además, un concurso de esta magnitud necesita, como mínimo, tres meses de plazo (el Echo se hizo en 2, con el motor medio hecho, y aun así se acabó a duras penas), y gente que sepa o vas a tener veinte clones del "Dr. Malvado" :D:D:D
Esto es una realidad ;)

PD: Hokutoy, el 4º premio es para mi, que siempre me quedo a las puertas del éxito (3º en el de Bennu y 4 en el de GP32spain), no me lo quieras quitar ahora :lol:

GameMaster
14/03/2011, 21:14
Drumpi, no vengas en plan a lo grande, es un pequeño concurso nada mas, imitar lo del año pasado es dificil incluso para Gp32spain, y aunque haya puesto aqui mis intenciones, mi intencion no es competir con concursos de ese calibre.

Mi concurso es mas un capricho personal que otra cosa, pero creo que todos ganan porque es un genero poco aprovechado y encima remakes de juegos magistrales de los cuales no hay nada.

Estoy decidio a seguir adelante, si sólo me envian un juego por ejemplo, el juego no quedaria desierto, eso si tendria que tener un minimo de calidad, y lo de aprovechar el Castle Of Dr. Malvado, perdona Drumpi, pero soy bueno a mirar codigo mirando si hay curro en el o no.

Así que creo que es una buena oporunidad para quien quiera una consola, si pocos o nadie se apunta, quien lo haga tendrá su Caanoo mas que asegurada :)

Y si, como minimo serian 3 meses de desarrollo, me gustaria que participaras Drumpi, ya que el genero se te da bien.

Drumpi
14/03/2011, 21:35
Si no lo digo porque la gente vaya a copiar el Malvado, sino que todos los novatos van a partir de él, así que se verán muchos juegos parecidos :D

Por mi, todo concurso es muy bien recibido, pero, al menos yo, no puedo estar en todos :D El de la Wii me atrae y aun estoy pensando en qué voy a hacer. Lo mismo hago cierto plataformas que tenía pendiente pero no sé si podría presentarlo a ambos concursos (empezando porque no es un remake ^^U).

Y lo de que se me da bien los plataformas... bueno, llevo tiempo diseñándolos, pero de ahí a hacer uno en PC hay un trecho. Ya digo, mi participación dependería del tiempo y de tener el editor y el motor terminados a tiempo.

saboteur
14/03/2011, 21:50
¿Y por qué limitarlo a BennuGD? Hacer algo en C también daría mucho juego...

GameMaster
14/03/2011, 21:56
Bueno si hay gente de C que este interesada se podria considerar, pero lo bueno de Bennu es su facil portabilidad.

[<_-_Ukyo_-_>]
14/03/2011, 21:59
Buena iniciativa lo del concurso GameMaster. :awesome:

¿Y por qué limitarlo a BennuGD? Hacer algo en C también daría mucho juego...

+1. En mi opinión (y que conste que no quiero levantar polemicas ni nada parecido) BennuGD es un poco minoritario frente a un lenguaje como C para la programación de juegos, pese a que BennuGD pueda ser más facil de aprender.

GameMaster
14/03/2011, 22:04
Las concursantes tienen regalo sorpresa.
Es broma xD

Allen_S
14/03/2011, 23:56
Te felicito por la iniciativa GameMaster, te apoyo al 500%.... ya es hora de incentivar al menos unos mini concursos, quizá no es el tema pero desearía ver una actualización del gngeo... pagaría por ello.

GameMaster
15/03/2011, 00:12
Gracias

Drumpi
15/03/2011, 02:12
¿Es que no veis que quiere los juegos para que funcionen en su Pandora, y no tener que hacerlos él? desconsiderados :D:D:D:D

GameMaster
15/03/2011, 07:48
Esos juegos ya rulan en la Pandora xD
Lo que si es cierto, y debido al exito que estoy teniendo en los foros ingleses, parece que se va limitar solo a España xD

turco
15/03/2011, 10:53
Lo que si es cierto, y debido al exito que estoy teniendo en los foros ingleses, parece que se va limitar solo a España xD

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

GameMaster
15/03/2011, 13:02
Hoy por la noche pongo las bases en mi pagina, adelanto que el concurso será exclusivamente para lenguajes div-like, y se aceptan 3 (por orden alfabetico xD):

- BennuGD
- Fenix
- Gemix

La plataforma del remake es libre, lo podeis hacer para consolas, MAC, o PC's (o varios si quereis), según lo que soporte cada uno de los 3 lenguajes.

El premio como minímo sera una Caanoo o monetario si el ganador lo prefiere.
El concurso no se dará por desierto, si solo participa uno, este se lleva directamente el premio (aunque el juego tiene que tener una calidad aceptable donde se note que ha habido curro).

turco
15/03/2011, 13:32
Le estoy metiendo toda la caña que puedo al manual de BennuGD, pero no sé si podré participar. Se me ocurren varias preguntas que supongo que serán contestadas cuando publiques las reglas, pero aun así te las dejo por aquí :D :lamer:

- ¿Sólo son posibles remakes? o dicho de otra forma ¿no vale hacer un plataformas 100% original?
- En el caso de que sólo se admitan remakes... ¿sólo se pueden utilizar como referencia los juegos que indicaste en el primer post o es posible hacer remakes de otros?

Tengo ganas de ver las reglas sobretodo para ver la duración del concurso. Mira que yo ni sé BennuGD ni nunca he hecho ningún juego XDDD, pero la posibilidad de ganar la CAANOO hace que se me pase por la cabeza hasta la idea de participar jeje

GameMaster
15/03/2011, 13:36
Si optas por hacer una especie de version especial o continuación tienes muchas cosas que puedes hacer originales, la mecanica de fases, enemigos, musica, armas, etc.
Ya te digo que mi objetivo era limitarlo solo al thunder hoop, porque no me gustaria nada, recibir varios juegos y que ninguno sea un remake de este...

La duración como minimo 3 meses, creo que estaria bien.
En las reglas lo detalharé todo, gracias.

turco
15/03/2011, 13:51
De acuerdo, gracias por las aclaraciones. Yo creo que por los juegos a los que he jugado solo podria hacer un remake del sonic 1, es el unico que me he terminado jeje. Bueno pues nada, a ver como avanzana mi aprendizaje. En cualquier caso suerte a ti y todos participantes, si al final compito la vais a necesitar jajaja (esto ultimo es broma eh :D )

futublog
15/03/2011, 16:00
buf, lo de la chanoo es muy tentador, mas tentador es quedarse solo en el concurso; pero por otro lao si soy el unico que concursa con un churrete de juego por hacer algo, si no le sale de las pelotillas a gamemaster dar el premio pos nada

es lo que tiene un concurso de remakes...

GameMaster
15/03/2011, 16:09
Pues en ese caso es tuyo famigo, eso si tienes que mejorar tu tecnica en Bennu un pelin más xD

futublog
15/03/2011, 16:17
ya te mandaré una demo de lo que estoy haciendo y me dices lo que te parece...

igual me recomiendas que lo mande a otro concurso ¬¬

GameMaster
15/03/2011, 20:32
Ya esta activo el concurso :)

Las reglas en:

http://gecasoft.no.sapo.pt/

Lo bueno es que se alarga el genero y el numero de juegos a elegir.

Os traspaso las reglas:

Concurso de programación 'Thunder Hoop Remake'
----------------------------------------------

Bienvenido al concurso que intentará hacer las delicias
de los amantes del legendario arcade de Gaelco 'Thunder Hoop'.
Si tu pasión son los juegos retro, te encantan los remakes
y la programación de juegos, tienes la oportunidad de conseguir
una portatil open source 'Caanoo'.
Para ello sólo te tienes que divertir haciendo tu remake
de 'Thunder Hoop' y encima poder ganar una consola por
el esfuerzo.

Bases del Concurso:
-------------------

1 - Lenguaje y Herramientas:
----------------------------
- Tiene que ser programado en un DIV-LIKE a elegir entre los siguientes:
a) BennuGD (http://www.bennugd.org/)
b) Fenix (http://fenix.divsite.net/)
c) Gemix (http://gemixstudio.com/)

- Se puede hacer para cualquier plataforma (consola o SO) que soporte el lenguaje.
- Se pueden utilizar modulos externos y proprietarios si el lenguaje lo permite.
- Se puede utilizar cualquier tipo de herramienta o tool auxiliar a la misma,
necesarias para la creación de gráficos, modelos, sonidos, etc.

2 - Tipo de juego:
------------------

El objetivo es tener como minímo un remake de 'Thunder Hoop', pero
por si algun motivo prefieres hacer el remake de otro clasico,
tambien podras hacerlo y concursar de igual forma.

Sólo se aceptarán Remakes de los siguientes juegos (versión Arcade):

Genéro Plataformas/Disparos (Horizontal):

- Thunder Hoop (http://www.arcadiabay.de/images/games/thunder_hoop.jpg)
- Toki (http://www.gameclassification.com/files/games/Toki.png)
- Shadow Dancer (http://www.nostalgia80.com/wp-content/uploads/2010/09/sd2.jpg)
- Ken-Go (Lightning Sword) (http://arcade.svatopluk.com/irem/ken-go/ken-go_04.png)

Genéro Shooter (Horizontal):

- Aero Blaster (http://www.gameclassification.com/files/games/Air_Buster_Arcade.png)
- Thunder Cross II (http://www.sega-16.com/Features/Lost%20in%20the%20Arcade/Thunder_Cross_II.png)
- Thunder Blade (http://www.hardcoregaming101.net/thunderblade/thunderblade-2.png)
- Insector X (http://www.arcade-museum.com/images/118/118124212330.png)

Los shooter deberan respetar la dirección del scroll horizontal del original
(o el efecto modo 7 en el caso de Thunder Blade).
Si se elige 'Insector X' se tendrá en cuenta que es un remake más sencillo de hacer,
con lo cual se tendrá en cuenta que tendrá de ser un Remake un poco mas trabajado o cercano
en contenidos al original.

NOTA sobre los remakes:

Se puede optar por 2 caminos, el programador elige el que quiera:
1 - Hacer un remake lo mas fiel posible al original. Se valorara el grado de aproximación obtenido en todos sus apartados.

2 - Hacer un juego baseado en el original, con detalles o fases nuevas como si fuera una continuación
o una version especial del mismo (por ejemplo si comparamos una fase de Sonic 2 con una de Sonic 1, este tiene fases nuevas
o movimientos nuevos, pero si lo miras a la primera podrias decir que eran el mismo juego pero una fase distinta).
Puedes optar por este camino, si quieres mantener el espirito del original pero aportando detalhes nuevos y originales, o sea,
si prefieres hacer un remake 'a tu manera'.

3 - Condiciones:
----------------

Cada participante puede presentar tantos juegos/generos como quiera.
Pueden basearse o utilizar parte de código fuente ya publicado en otros juegos, si este sirve de ayuda para la creación del mismo.
Eso si, el juego tendrá que demonstrar que no se basa en una simple adaptación con gráficos nuevos de algo existente, o sea,
tendrá que quedar fiel al juego elegido para Remake (demonstrar que hay trabajo en el).

Los juegos no podrán ser publicados hasta que el concurso haya finalizado, lo unico que se permite es poder enseñarse alguna captura del mismo
en algun foro de avances o ayuda. Si un juego es publicado antes, será descalificado inmediatamente.

Los juegos de menos de 10 MB podrán enviarse por e-mail a geca_portugal@yahoo.com.
Para los juegos de más de 10 MB, deberá proporcionarse un enlace de descarga del mismo en el email.

Junto con el juego se deben incluir todos los recursos utilizados por el mismo así como todo el código fuente,
scripts de configuración y compilación, etc. O sea, todo lo necesario para la compilación y correcto funcionamiento del mismo.
Si utiliza algun modulo externo o dependencia que se haya programada exclusivamente para el mismo,
este tambien deberá venir con su código fuente en el lenguaje que haya sido creado.
El código fuente no será evaluado, sólo será tenido en cuenta para comprobar que ha existido un minimo de esfuerzo al crear el remake,
y que este no es un mero copy/paste de otros códigos.
En ningun caso el código será distruibuido a terceros salvo qu el autor lo declaré open source o así lo entienda.
El autor tendrá todos los derechos de su obra, podrá despúes distribuirlo bajo la licencia que entienda (open source, código cerrado, o lo que sea).

También se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre del trabajo presentado.
- Descripción del juego y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- Dependencias o permisos de terceros (si existe algo utilizado bajo el consentimiento de terceras pesonas).
- E-mail de contacto.

Se evaluarán las siguientes categorias:

- Fidelidad y/o inovacíon en relación al original segun el tipo de remake.
(Sobretodo se evaluará la sensación que transmite comparado con el original)

- Jugabilidad/adición

- Rendimiento/robustez en su ejecución

- Gráficos/Animaciones (calidad de ripeo/animaciones o calidad de los gráficos originales/adaptados)

- Musica/Sonidos FX (calidad de ripeo o calidad del sonido original/adaptado)

4 - Premios:
------------

Primer premio: Consola 'Caanoo' nueva, o optar en su lugar por un cheque de 100 euros.
Segundo premio: Cheque de 30 euros.
Tercer premio: Juego 'Orange Box' para Playstation 3.

Existira un premio sorpresa para todos los que opten por
hacer un remake de Thunder Hoop (independiente de los premios de la clasificación).

El concurso no se 'quedará desierto' si hay pocos participantes, si por ejemplo se entrega sólo uno, este ganara automaticamente el primer premio.
Eso si, queda reservada 'la no entrega del premio' si se comprueba que el juego ha sido 'sólo enviado' para cubrir el puesto y este no presenta un minímo de calidad (lo mismo se aplica a los premios sorpresa para los remakes de Thunder Hoop).

5 - Fechas:
-----------

Fecha límite para enviar los juegos: 31 de junio de 2011.
Anuncio de los ganadores: 1~15 de julio de 2011.

6 - Información adicional:
--------------------------

El jurado constará de 5 personas que serán anunciadas una vez recibidos todos los trabajos, y podrán pertenecer a cualquier foro o grupo de usuarios de los 3 DIV-LIKES.

Los miembros del jurado no podran participar en el concurso (será elegido entre personas que no participan).

Todo el Contenido incluido en los juegos es de total resposabilidad de sus autores.
Los participantes fuera de España tendrán que cubrir los gastos de envio del premio y deben disponer obligatoriamente de una cuenta de PayPal donde recibirían el premio en caso de ganar.

Las bases podrían sufrir modificaciones y los premios prodrian ser mejorados.
Cualquier tipo de cambio o añadido realizado a las mismas será avisado tambien en los respetivos foros.

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las reglas previamente mencionadas.

kiero
16/03/2011, 00:40
te gusta el Thunder hoop , eh ? ... :p

GameMaster
16/03/2011, 00:51
Producto nacional xD

turco
16/03/2011, 07:46
¿Se puede jugar al Thunder Hoop y al Toki en Wiz? Si es que sí a ver si alguien puede decirme sobre qué plataformas / emuladores se pueden jugar please.

GameMaster
16/03/2011, 09:18
TH Linux/PC/Pandora.
Toki en wiz/caanoo tambien.

futublog
16/03/2011, 09:18
jo, no lo hay del galaxian...

GameMaster
16/03/2011, 12:39
Os pongo la nota que he adicionado a las reglas:

IMPORTANTE: En ambos casos la intención principal no es tener un remake completo del juego original, pero si tener un juego/engine lo mas cercano al original, o a la jugabilidad/adicción del mismo.
Los juegos a remakear son juegos extensos, el remake no tiene necesariamente que tener todas las fases del original, ni es esa la intención del concurso ya que ese nivel de trabajo tampoco se ajustaria a la duración del mismo.

Isidor
16/03/2011, 20:30
Hola.

Aunque no me gustan las plataformas, enhorabuena por la iniciativa.

Saludos.

Drumpi
16/03/2011, 21:34
De acuerdo, gracias por las aclaraciones. Yo creo que por los juegos a los que he jugado solo podria hacer un remake del sonic 1, es el unico que me he terminado jeje. Bueno pues nada, a ver como avanzana mi aprendizaje. En cualquier caso suerte a ti y todos participantes, si al final compito la vais a necesitar jajaja (esto ultimo es broma eh :D )

Qué bonito es soñar :D:D:D
Nah, si puedes hacerlo y sacas algo decente, adelante, te daré todo mi apoyo.

Respecto a participar, mira, si es en junio, es posible que me de tiempo de presentar algo corto, aprovechando código, pero dudo que llegue a ser fiel al original :D (no me voy a poner a jugar a los originales hasta pasármelos :P).
Pero bueno, ya veremos, no voy a decir que sí porque ni estoy seguro ni quiero que haya abandonos antes de tiempo :D:D:D:D

GameMaster
16/03/2011, 21:48
Hola.

Aunque no me gustan las plataformas, enhorabuena por la iniciativa.

Saludos.

Se pueden hacer juegos de naves tambien y uno con modo 7!

turco
16/03/2011, 22:08
Con mi estado actual de conocimientos y tiempo libre, me daría con un canto en los dientes si fuese capaz de presentar sólo un nivel, de cualquier cosa :p jejeje

Pero los que teneis experiencia con BennuGD / Fénix o en desarrollo de juegos en general ya teneis algo ganado que, por ejemplo a mi, me falta por aprender. Intento sacar todos los días un poco de tiempo para leer poco a poco el manual de Bennu, pero avanzo muy lento [wei].

Aun así lo dicho, si soy capaz de hacer aunque sólo sea un nivel, lo presentaré encantado. Además confío en que voy a tener suerte porque hoy he pisado una m13rda justo del tamaño de una caanoo [wei4]

Drumpi
18/03/2011, 00:26
Tranqui, Turco, que el hacer un matamarcianos con Bennu está tirado: en dos tardes ya tienes el motor hecho. En una semana tienes los escuadrones moviéndose por pantalla, añades diversos tipos de disparos, y luego una semana para programar cada boss. El resto del tiempo, creando gráficos y músicas :D

turco
18/03/2011, 07:47
A mi me gustaría hacer el primer nivel del TOKI, aunque me imagino que un plataformas tendrá mucho más trabajo que un matamarcianos y no está la cosa como para tirar muy alto XDDD. A lo que más le temo sin duda es a la música porque con la programación y los gráficos me llevo bien, pero la música no la he tocado nunca :confused:.

Drumpi
18/03/2011, 20:43
Los plataformas es que te tienes que pelear con gravedad y mapas de durezas, mientras que en un matamarcianos te basta con generar disparos y saber usar collision.
Si eres capaz de encontrar el "manual avanzado de DIV2" (o su versión de bolsillo, como lo tengo yo), ahí te explica paso a paso cómo hacer un juego de plataformas, concretamente el "castle of Dr Malvado". La pega es que está en lenguaje DIV, pero vamos, que la "traducción" a bennu es casi inmediata. También cómo se hacen otros juegos como, de nuevo, un matamarcianos, una aventura gráfica o un juego de estrategia.

Obviamente puedes descargarte el código para aprender o para reutilizarlo (de hecho, creo que hace poco sacaron un port a Bennu del mismo).

turco
19/03/2011, 15:27
Muchas gracias por la info Drumpi. El manual lo he estado buscando pero no he sido capaz de dar con el [Ahhh], así que me tocará aprender a base de mirar códigos fuente XDDD. Por cierto... ¿tu Echo se basa mapas de durezas?

Erkosone
19/03/2011, 16:03
Hola buenas, es mi primer post por aqui, al final cuantos remakes se van a presentar?
Yo cuento 4 pero no llevo la cuenta de los usuarios de Bennugd al completo.

turco
19/03/2011, 16:11
A mi me gustaría hacer algo muy básico, de momento sólo un nivel, pero todavía estoy aprendiendo Bennu y no sé si me dará tiempo.

GameMaster
19/03/2011, 16:24
Bienvenido Erkosone por aqui!

Drumpi
19/03/2011, 17:34
Muchas gracias por la info Drumpi. El manual lo he estado buscando pero no he sido capaz de dar con el [Ahhh], así que me tocará aprender a base de mirar códigos fuente XDDD. Por cierto... ¿tu Echo se basa mapas de durezas?

No, Echo se basa en tiles de durezas. Es más rápido consultar en bloques predefinidos que ir pixel por pixel, ya que al map_get_pixel hay que sumarle lo que se tarda en buscar qué mapa le corresponde a esa posición y en buscar el mapa en sí... aunque entoces se complica bastante ^^U

De todas formas, el otro día estuve ayudando a un novato con su código, que no es más que el movimiento de un personaje en un mapa de durezas cargado por PNGs. La idea básica es la misma, aunque el código podría ser mejor, así que si no te importa que esté en inglés...
Sigo recomendando el del Dr Malvado, que está mejor explicado, pero el código del final te permite tener un Megaman andando y saltando en un escenario de durezas.

NOTA: la variable ii sirve para ir comprobando uno a uno todos los pixels desde la posición actual hasta la posición destino, ya que el personaje se mueve de 5 en 5 pixels en cada frame.

turco
19/03/2011, 18:58
No, Echo se basa en tiles de durezas. Es más rápido consultar en bloques predefinidos que ir pixel por pixel, ya que al map_get_pixel hay que sumarle lo que se tarda en buscar qué mapa le corresponde a esa posición y en buscar el mapa en sí... aunque entoces se complica bastante ^^U

De todas formas, el otro día estuve ayudando a un novato con su código, que no es más que el movimiento de un personaje en un mapa de durezas cargado por PNGs. La idea básica es la misma, aunque el código podría ser mejor, así que si no te importa que esté en inglés...
Sigo recomendando el del Dr Malvado, que está mejor explicado, pero el código del final te permite tener un Megaman andando y saltando en un escenario de durezas.

NOTA: la variable ii sirve para ir comprobando uno a uno todos los pixels desde la posición actual hasta la posición destino, ya que el personaje se mueve de 5 en 5 pixels en cada frame.
:rever: :rever: :rever:

Aun no sé cómo se manejan tiles en Bennu, porque por lo que sé hasta ahora en Bennu cada gráfico necesita un proceso, pero un proceso por cada tile ¿no es demasiado?

¡¡Que ganas tengo de meterle mano al temaaaaa!!!! [wei]

Zimbo
20/03/2011, 01:06
Hola, yo voy a hacer lo posible por participar con un remake del thunder hoop si me dan tiempo los estudios [propeller].

hardyx
20/03/2011, 01:17
Aun no sé cómo se manejan tiles en Bennu, porque por lo que sé hasta ahora en Bennu cada gráfico necesita un proceso, pero un proceso por cada tile ¿no es demasiado?

No es obligatorio un proceso por cada tile. map_put() es tu amigo!!!

Drumpi
20/03/2011, 18:19
:rever: :rever: :rever:

¡¡Que ganas tengo de meterle mano al temaaaaa!!!! [wei]

Como dice Hardyx, hay dos maneras básicas de crear un scroll tileado: usando procesos o usando los comandos PUT.

Usando procesos puedes darle la z que quieras a cada uno y hacer que hagan cosas más elaboradas, como por ejemplo, crear enemigos, hacer animaciones de forma sencilla, aplicar efectos de forma independiente.
Requiere potencia a la hora de manejar los procesos, pero eso depende en gran medida de cómo se haya programado. Yo tengo tres motores distintos de scroll tileado, el primero tenía un proceso por cada tile existente, el segundo un proceso por cada tile que estuviese en pantalla, y el último (el del Echo) un proceso por tile en pantalla no nulo (a parte de otras optimizaciones). Para que te hagas una idea, en el Echo, llenar una pantalla de tiles hace que se resienta ligeramente la WIZ (hablamos de tiles de 16x16, a 16bits de color, con cuatro filas y columnas extra más allá de los límites de pantalla, y con varios enemigos con una lógica bastante complicadita).

Usando PUT la cosa depende mucho del método:
Puedes crear un único mapa y pintar sobre él todo el mapa. Esto sólo ahorra memoria a la hora de empaquetar el juego y distribuirlo, en juego ocupa muchísima memoria. En WIZ puedes hacer mapas tan grandes como los de Firewhip, Camelot Warriors o el tercer nivel de Screen Break Time, que no es poco, pero apenas alcanzan a la mitad del segundo nivel de Echo. Eso sí, el ahorro de potencia es bestial.
Otra opción es crear un mapa del tamaño de la pantalla y pintar sobre él. Se ahorra muchísima memoria, pero requiere mucha potencia para repintar toda la pantalla a cada frame (me han hablado de unos 40fps máximo), a menos que se optimice el pintado y el desplazamiento.
Y luego hay opciones híbridas. Tengo en mi pila de proyectos un motor que hace uso de PUT y las características repetitivas del scroll, de forma que sólo repinta la/s columna/s o fila/s nuevas, pero lo tengo en stand by (no sé si lo retomaré para la versión 1.2 del Echo).

Eso es lo que hay por el momento. Otra opción es hacerse un módulo para ello, que sería muchísimo más rápido y efectivo, pero requiere conocimientos de C, SDL y opcionalmente, del código de Bennu ;)
Si tienes alguna duda más, pregunta :lol:

GameMaster
20/03/2011, 18:57
Chicos, animaros, sobretodo porque los premios van a sufrir una mejora importante en unos cuantos dias :brindis:

masteries
20/03/2011, 20:12
A mi me gustaría participar con un remake de "Myth History in the making (versión ZX Spectrum)" para GP2X, utilizando Fénix.

Así reutilizo el código de la fase 2 de Viaje al Centro de la Tierra.

Aunque ya sabes como soy haciendo remakes, que termino actualizando la jugabilidad y cambiando algunos aspectos que no estaban finos en los juegos originales.

Pero necesitaría la ayuda de un grafista de la talla de Coelophysis o similar, para los sprites de ese juego me puedo bastar (y para la fase 1 sobrar... jeje), pero para los tiles no.

Si puedes alargar un poco el plazo podría tener listo algo muy jugoso.

GameMaster
20/03/2011, 20:25
masteries, me encantaria que participaras, pero los juegos posibles ya estan definidos, y tu proyecto creo se adapta tambien muy bien a algunos de los juegos posibles.
Por otra parte aún teneis mas de 3 meses de plazo, lo que me parece que esta bien.

masteries
20/03/2011, 21:29
Hola de nuevo GameMaster:

He estado viendo los juegos propuestos para remakear.

Me decanto por ThunderBlade, pero no voy a utilizar modo 7, en eso no hay mérito. Me voy a basar en la versión arcade, he estado analizando cómo dibujan el escenario y lo he comprendido. Ya tengo un método para hacerlo.

Que conste que el terreno y carretera van a tener textura. Pero no va a incluir la vista aérea pura, en la que se convierte en un shooter vertical, sólo va a incluir el modo "outrun".

Espero poder daros, al menos la primera fase completa.

Para GP2X F100, F200, WIZ y lo que soporte Fénix 0.92a

GameMaster
20/03/2011, 21:50
Me parece genial :)

Yo he hablado del 'modo 7' nada mas por explicar que es ese tipo de vista que utiliza (mas bien que se le suele llamar modo7 like), pero claro las tecnicas para simular esa vista ya las haces como te de la gana, lo importante es llegar a algo parecido y espectacular como la tecnica empleada en el arcade original.

Suerte.

turco
20/03/2011, 22:40
Muchas gracias hardyx y Drumpi. Drumpi que sepas que tu post lo tengo guardado como documentación para cuando llegue el momento :D jeje. Seguramente cuando me ponga a trabajar en serio aclararé muchas dudas y surgirán otras muchas nuevas.

Gracias de nuevo, me pareceis dos ejemplo a seguir como desarrolladores y como foreros en general :teacher:

fbustamante
20/03/2011, 22:56
Gracias tambien por mi parte. :D

Me estais empezano a picar con tanto hablar de scroles tileados.

GameMaster
20/03/2011, 22:59
Venga fbustamante, apuntate :D

Drumpi
21/03/2011, 00:48
Muchas gracias hardyx y Drumpi. Drumpi que sepas que tu post lo tengo guardado como documentación para cuando llegue el momento :D jeje. Seguramente cuando me ponga a trabajar en serio aclararé muchas dudas y surgirán otras muchas nuevas.

Gracias de nuevo, me pareceis dos ejemplo a seguir como desarrolladores y como foreros en general :teacher:

Teniendo en cuenta que llevo desde el 2004 más o menos liado con el dichoso motor, como para no conocer sus más y sus menos (bueno, 2004... no recuerdo cuando fue el consurso de minijuegos de FenixWorld ^^U).
Pero aun tengo mucho que aprender, hay gente en este foro que me dan mil vueltas.

A mi, lo que me gustaría aprender es a hacer un "out run" (precisamente) sin necesidad de modo7, transformar puntos 3D en coordenadas de pantalla, o hacer algo sencillo en 3D, estilo "Sonic Battle" o "Tomb Raider" :D:D:D

fbustamante
21/03/2011, 08:09
Venga fbustamante, apuntate :D

¿Cómo que me apunte? ¿Pero no estoy apuntado ya? ¿Dónde hay que apuntarse? :D

Otra cosas es que me dé tiempo a entregar algo decente. :D

GameMaster
21/03/2011, 09:34
¿Cómo que me apunte? ¿Pero no estoy apuntado ya? ¿Dónde hay que apuntarse? :D

Otra cosas es que me dé tiempo a entregar algo decente. :D

Ha vale, es que no te habia entendido :D

futublog
21/03/2011, 09:36
enga manchá de kbrones, me estais picando, a ver que hago; dejaré mi juego aparcado (con lo dabuti que me está saliendo :D) que es de otra version y a ver en que me pongo
je je je

GameMaster
21/03/2011, 09:51
futublog, venga tu puedes :D

snork3ls
26/03/2011, 20:29
Me apunto ya!!!! Cuando empezamos? Pero anuncialo bien que como no tengo cerebro no me enterare. Pero me encantaria hacer un remake de manic miner

turco
26/03/2011, 21:00
Me apunto ya!!!! Cuando empezamos? Pero anuncialo bien que como no tengo cerebro no me enterare. Pero me encantaria hacer un remake de manic miner

Pues puedes empezar cuando quieras. En la página 3 de este mismo hilo tienes las normas en el post número 41. Aquí te dejo el enlace Normas del concurso (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1216952&postcount=41)

Saludos.

GameMaster
26/03/2011, 23:29
Os animo a empezar cuanto antes a los que no habeis empezado porque esta semana que viene voy a anunciar un update muy sabroso de los premios :)

Isidor
26/03/2011, 23:35
Os animo a empezar cuanto antes a los que no habeis empezado porque esta semana que viene voy a anunciar un update muy sabroso de los premios :)

Muy buena iniciativa, y espero que muchos participen. Lastima que no me van el tipo de juegos :(.

GameMaster
26/03/2011, 23:45
Ni de naves, vamos que te gusta al final ? xD

Isidor
29/03/2011, 21:27
Ni de naves, vamos que te gusta al final ? xD

Va, si ya lo sabes lo que me gusta : juegos sencillos, semi simuladores. Los arcades puros no me van (aunque el Bomber Run lo sea, lo hice como un reto personal).

Ademas, para un concurso se necesita mucho tiempo para dar una calidad buena (y yo no tengo tanta paciencia :)). El "Coral Sea" lo puse en el concurso porque nadie me lo modero cuando lo publique :brindis:.

GameMaster
29/03/2011, 21:40
Yo creo que Insector X se encaja muy bien, tiene mecanica sencilla como tu juego.

Isidor
29/03/2011, 22:01
Yo creo que Insector X se encaja muy bien, tiene mecanica sencilla como tu juego.

Pero no me gusta :(.

Animo, que vas a tener participantes muy buenos.

GameMaster
29/03/2011, 22:04
Lo se, aunque lo poco que he visto te puedo decir que para mi ya esta siendo un triunfo, tenia la ilusión de ver por lo menos un remake como dios manda, y por el momento lo que me han enseñado va de lujo, y promete mucho :)
De todas formas espero que mas gente se anime, sobretodo con el proximo update de los premios que espero anunciar a lo largo de esta semana.

Manbolo
31/03/2011, 10:55
Chavales una reversion del Flasback seria mucho pedir?¿ Ya se que no es el tipo de juego que quereis hacer pero a mi me encantaria....

futublog
31/03/2011, 11:20
Lo se, aunque lo poco que he visto te puedo decir que para mi ya esta siendo un triunfo, tenia la ilusión de ver por lo menos un remake como dios manda, y por el momento lo que me han enseñado va de lujo, y promete mucho :)
De todas formas espero que mas gente se anime, sobretodo con el proximo update de los premios que espero anunciar a lo largo de esta semana.

-Adios a mi turno [Bart simpson]

GameMaster
31/03/2011, 11:22
Pero lo quieres hacer tu o que te lo hagan ? xD

Drumpi
31/03/2011, 21:06
Chavales una reversion del Flasback seria mucho pedir?¿ Ya se que no es el tipo de juego que quereis hacer pero a mi me encantaria....

Dada la cantidad de animaciones, la calidad de los gráficos y el curro que llevaría programarlo (más que nada, por el tema de las animaciones y eso), difícil lo veo :D
Sobre todo si lo pides en un hilo donde los que escriben están ocupados haciendo algo para el tema del hilo :lol:

futublog
31/03/2011, 23:04
Pero lo quieres hacer tu o que te lo hagan ? xD
a mi me gusta que me lo hagan :D

bromas aparte he entendido algo como

Lo se, aunque lo poco que he visto te puedo decir que para mi ya esta siendo un triunfo, tenia la ilusión de ver por lo menos un remake como dios manda, y ya tenemos al ganador

por eso lo de adios a mi turno, je je je

me currao unos splash, ¿te hace? ¿falta algun dato?
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22972&stc=1&d=1301605448

GameMaster
31/03/2011, 23:33
Hhaahhaahaha, me parto xDDDD

< - >
A ver si este finde lo cuelgo en la pagina xDDD

futublog
02/04/2011, 00:46
honrrado me has...
:D

GameMaster
02/04/2011, 00:58
mañana lo pongo tranqui

futublog
02/04/2011, 01:10
no te preocupes, ¿es obligatorio que aparezca en los juegos?
ja ja ja

GameMaster
02/04/2011, 01:38
looool

amzg
02/04/2011, 03:39
yeahhhhhhhhhhhhhhh, queremos jueguesitos!