PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Busco tutoriales para traducir juegos de GBA

Kubo - OTAKING!
13/03/2011, 18:46
Hola soy nuevo en el foro y una de mis grandes pasiones son los juegos de GBA. Muchas joyas que salieron para esta consola se han quedado en tierras niponas (Ahora sufriendo la fuerza intenpestiva de la naturaleza. Espero que de ahora en adelante las cosas les vayan mejor porque es un gran pais lleno de muy buena gente [He estado varias veces alli]).

Tengo interés en traducir algunos juegos de GBA originarios de Japón al castellano pero no tengo ni idea de las herramientas que he de utilizar para ello. Si que he leido por algunos sitios que necesitaré un editor hexadecimal, pero las herramientas en concreto para realizar los cambios en las roms las desconozco.

Por otro lado tengo herramientas para modificar roms de los juegos POKEMON (todos los existentes, incluso de la DS), pero tengo entendido que solo sirven para esos juegos y no para otros.

Con todo el rollo que os he soltado, me gustaria saber si alguno de vosotros conoce las herramientas necesarias para modificar los textos de GBA y si ademas existe algún tutorial al respecto agradecería cualquier aportación incluso de gente de este foro que tenga experiencia con el tema (lo cual ignoro).

Gracias de antemano por las respuestas. :awesome:

eguren
13/03/2011, 18:50
http://tinyurl.com/65ledzv

mas fácil imposible

Kubo - OTAKING!
13/03/2011, 18:55
Gracias, el enlace de EOL parece el más completo.

jduranmaster
13/03/2011, 19:43
El tutorial que hay en EOL es el más completo y tiene todas las referencias a las herramientas que se suelen utilizar. Por cierto ¿de que juegos vas a hacer el parche de traducción?

<aSaCo>
16/04/2011, 00:06
Gracias, el enlace de EOL parece el más completo.

Puede ser una tarea ardua sino estás acostumbrado a realizar parches de traducción de este tipo. Y reitero la pregunta de jduranmaster, ¿que juegos vas a traducir?, lo pregunto porque hay titulos como el Full Metal Alchemist de GBA que necesitan de un parche de traducción porque jugar a la vez que te lees la guia es infumable.

tSuKiYoMi
17/04/2011, 17:47
También puedes currarte alguna traducción para los Super Robot Taisen de GBA que hay al menos dos de ellos que no tienen parche de traducción realizado.