Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Mando classic para GameCube?
Standark
13/03/2011, 18:27
Pues mi duda es la siguiente...
Al enterarme de que puedo jugar juegos de GC en mi Wii me he dispuesto a buscar par de mandos para comprar y una tarjeta de memoria, y buscando me he vuelto a encontrar con este mando "classic", al que ya eche el ojo hace tiempo y tengo algunas dudas respecto a este. En todas partes pone GameCube, dando a entender que vale para jugar a esta, pero he encontrado algunos hilos googleando en los que dicen que no es compatible este con los juegos de GC, ¿es esto cierto?
La otra duda es.. si lo venden como util para GC, ¿se puede conectar a los puertos de GC u obligatoriamente tiene que ser conectado al WiiMote (lo cual me pareceria un porcul, ya que el atractivo que le veo a este mando es no chupar bateria...)?
Por lo que veo,los quieres para la Wii,no?Aunque son malillos,los de Game te valen sin problemas y el otro dia pille un par por 7.50/u.
Eso si,si son para jugar con la GC,fijate que ponga eso en la caja,que la descripcion da lugar a confusiones...
Standark
13/03/2011, 18:36
El caso es que el que tengo visto tienes la clavija de GameCube... por lo que estoy un poco hecho un lio xD
Aver, mi idea era piyar este mando para poder jugar tanto a los juegos de GC como a los de la consola virtual, porque el mando esta de lujo para esto ultimo... Pero me parece a mi que no puedo tener las dos cosas a la vez, si la clavija es de GC solo me valdra para jugar a GC, y si es la original que va al wiimote, solo me valdra para la consola virtual, ¿no? :(
Según tengo entendido, para jugar a GC sólo valen mandos que se conecten a los puertos de GC.
Para los de la consola virtual, ni idea, de eso no gasto.
Standark
13/03/2011, 19:10
He buscado y al parecer los mandos de GC se pueden utilizar en la consola virtual, asique de lujo... me puedo piyar el pad classic no oficial con conector para gamecube y utilizarlo para ambas cosas :)
El caso es que el classic pro me mola mucho mas, y esta baratillo tambien, pero solo tiene clavija para wii... ¿existira algun cable para convertir los oficiales de nintendo a gamecube?
Ñuño Martínez
13/03/2011, 19:16
Yo en cuanto meto un juego de GC, el mando de Wii se desconecta, así que dudo que pueda usarse el "classic": o es mando GC o nada.
Standark
13/03/2011, 19:23
Yo en cuanto meto un juego de GC, el mando de Wii se desconecta, así que dudo que pueda usarse el "classic": o es mando GC o nada.
Repito que es un mando NO-oficial, que se conecta a la clavija de GC envez de al WiiMote :P
Y por eso que se apaga el mando de wii en cuanto metes un juego de GC es por lo que me preguntaba si habria algun conector para poder utilizar un classic pro OFICIAL en GC.
Luisodin
13/03/2011, 19:28
Si va a la clavija de GC funciona, pero ten en cuenta que si no tiene analógico, no te valdrá para muchos juegos, ha de tener los 2, stick y cruceta, no solo 1.
Standark
13/03/2011, 19:46
El mando que tengo fichado es igualito al "classic" oficial de nintendo: dos analogicos, cruceta, + y -, home, A B X Y, y cuatro botones en la parte delantera del mando. La unica diferencia con el original es que este se conecta a las entradas de GC envez de a la del wiimote.
Shinosuke1991
13/03/2011, 19:50
Yo tenia un mando no oficial que se conectaba a los puertos de Gamecube de la Wii, y lo que si que me acuerdo es que valia para jugar a los juegos de GC, pero para aquellos de Wii que tenian opcion de control con un mando de GC no funcionaba.De la consola virtual no se,nunca he gastado de eso yo tampoco
Standark
13/03/2011, 20:06
De ahi que no quiera jugarmela, me gustaria poder piyar un classic pro con la clavija de wii normales.. pero lo suyo seria encontrar algun tipo de conversor para poder utilizar estos en la clavija de los de gamecube, y asi tener un mando que me sirva para todo.