PDA

Ver la versión completa : Traducciones de Neo Geo Pocket, buscamos ayuda

valdivia
11/03/2011, 15:52
Hola wenas ktal?, formo parte de Neo Geo Pocket Foros, http://neogeopocket.mforos.com/ (http://neogeopocket.mforos.com/), o Neo Geo Pocket Translations.
Nos dedicamos últimamente a traducir juegos de Neo Geo Pocket, pero sin embargo, no estamos muy experimentados con esto de las traducciones.
Nuestro proyecto mas avanzado es Snk vs Capcom Match of the Millenium, el cual tenemos traducido al 32% aproximadamente, aunque tenemos varios homebrews de dicha consola traducido, y alguna que otra beta de otros juegos.

Bueno, escribo esto por si hay alguien nos ayuda que sepa como extraer los textos de las roms, ya que los videojuegos como Metal Slug First Mission o The Last Blade Beyond de Destiny, tienen un tipo de encriptación o algo que no permiten editar sus textos con editores Hexadecimales.

Así mismo también para que nos enseñe a editar los gráficos de los juegos, ya que el único que sabe un poco soy yo, y no demasiado bien precisamente XD...

Si hay algun entendido en la materia por aqui, que se ponga en contacto con nosotros y nos heche una manilla en algunos de nuestros proyectos.
Un cordial saludo muchisimas gracias de antemano

AOJ
12/03/2011, 02:29
Hey!

Como coleccionista hardcore de Neo Geo Pocket, me interesa estar al día de estos proyectos :D. En lo que a extracción de textos y demás, no puedo ayudar (solamente traducí la rom de Pac-Man, para probar xD). Pero tenéis todo mi soporte en lo que sea :D

Luisodin
12/03/2011, 02:44
Hey!

Como coleccionista hardcore de Neo Geo Pocket, me interesa estar al día de estos proyectos :D. En lo que a extracción de textos y demás, no puedo ayudar (solamente traducí la rom de Pac-Man, para probar xD). Pero tenéis todo mi soporte en lo que sea :D

Como vas kn la cole? A mi m siguen faltando 6 juegos, ju

AOJ
12/03/2011, 02:53
Como vas kn la cole? A mi m siguen faltando 6 juegos, ju

Lo que son juegos euro, los tengo todos de hace un tiempo :D (http://www.efecte-d.com/28-06-2009/al-fin-coleccion-completa-de-juegos-uk-de-neo-geo-pocket-color-with-photos/)

Sin repetir juegos, me siguen faltando unos 11, aunque de estos solamente hay 1 que sea especialmente chungo de conseguir (al menos bien de precio xD).

Aiken
12/03/2011, 12:44
aunque de estos solamente hay 1 que sea especialmente chungo de conseguir (al menos bien de precio xD).

tanto aqui como en la entrada del blog nunca dices el nombre del juego que te falta, ni del ultimo accesorio que te falta por conseguir, es secreto? es para que no se revalorice el que te falta? es para que nadie intente vendertelo caro?

por cierto, tenemos el mismo el mismo skin para el blog :D y yo tambien tengo puestos los juegos de ngpc en el blog, vamos que parecen clones :D

Aiken

wolf_noir
12/03/2011, 13:26
mola mucho la iniciativa que habéis tenido de traducir los juegos de NGP,

saludos:brindis:

AOJ
12/03/2011, 13:26
tanto aqui como en la entrada del blog nunca dices el nombre del juego que te falta, ni del ultimo accesorio que te falta por conseguir, es secreto? es para que no se revalorice el que te falta? es para que nadie intente vendertelo caro?

por cierto, tenemos el mismo el mismo skin para el blog :D y yo tambien tengo puestos los juegos de ngpc en el blog, vamos que parecen clones :D

Aiken

Jajaja pues no me había fijado que éramos clones xD. Aún y así tengo que renovar el estilo y cambiarlo, que tengo el blog abandonado por falta de tiempo (hay que replantear el concepto).

Ah pues el juego raro que me cuesta encontrar bien de precio, es el Nigeronpa. En ebay está, pero paso de pagar lo que piden. Aún y así, tengo que investigar más en páginas de japón, pero ahora no es el momento :S

Como accesorios raros, tengo cargador y pilas oficiales para NGP, cinta para llevar la consola colgada del cuello (a ver quién es el guapo que lo hace xD), cintas de esas que se pasan a por la muñeca (anti caídas), cascos oficiales, fundas ... supongo que hay más cosillas, pero antes de comprarlas, las tendría que descubrir xD

Luisodin
12/03/2011, 13:42
Jajaja pues no me había fijado que éramos clones xD. Aún y así tengo que renovar el estilo y cambiarlo, que tengo el blog abandonado por falta de tiempo (hay que replantear el concepto).

Ah pues el juego raro que me cuesta encontrar bien de precio, es el Nigeronpa. En ebay está, pero paso de pagar lo que piden. Aún y así, tengo que investigar más en páginas de japón, pero ahora no es el momento :S

Como accesorios raros, tengo cargador y pilas oficiales para NGP, cinta para llevar la consola colgada del cuello (a ver quién es el guapo que lo hace xD), cintas de esas que se pasan a por la muñeca (anti caídas), cascos oficiales, fundas ... supongo que hay más cosillas, pero antes de comprarlas, las tendría que descubrir xD

Lo más barato que lo he visto el Nige han sido 70€ que me sigue pareciendo una pasada >__<

A mi me faltan los caros caros evidentemente, no tengo prisa, cuando suene la flauta, sonará!

AOJ
13/03/2011, 02:11
Lo más barato que lo he visto el Nige han sido 70€ que me sigue pareciendo una pasada >__<

A mi me faltan los caros caros evidentemente, no tengo prisa, cuando suene la flauta, sonará!

Lo mismo estoy yo, esperando a ver si lo encuentro mejor de precio, pero también sin prisa. Los demás no son chungos de encontrar (al menos excesivamente), pero me lo he tomado con calma, jajaja. El objetivo eran los Euro, y ya lo conseguí :D

valdivia
13/03/2011, 16:40
me alegra que os haya gustado la iniciativa de traducir juegos de neo geo pocket :) ya sabeis estais invitados a pasaros cuando querais porque nos enkantaria ver vuestras coleciones por alli jeje ;)

ChAzY_ChaZ
13/03/2011, 17:05
esta bien la iniciativa. Pero no creis que la mayoria de juegos de NGP no necesitan excesivamente traduccion?

valdivia
13/03/2011, 21:54
esta bien la iniciativa. Pero no creis que la mayoria de juegos de NGP no necesitan excesivamente traduccion?

Hombre el nivel de ingles no es muy complicado ,pero siempre se agradece para gente que no tenga conocimientos del idioma y que mola mas verlo en español XD

Segata Sanshiro
13/03/2011, 22:01
La traducción es interesante porque debe ser curioso por un lado el tema técnico y de hackeo, que siempre mola, y por otro lado porque también debe estar curioso verlo en español.

Ahora bien, traducción "imprescindible" por así decirlo, sería la de los RPG que solo salieron en japonés, NigeRonPa uno de ellos. Otra cosa es que realmente los juegos sean suficientemente buenos como para que merezca la pena que alguien se ponga a hacerlo xD Al menos el Card Fighters 2 sí está traducido, y ése sí que se agradece.

valdivia
13/03/2011, 23:34
La traducción es interesante porque debe ser curioso por un lado el tema técnico y de hackeo, que siempre mola, y por otro lado porque también debe estar curioso verlo en español.

Ahora bien, traducción "imprescindible" por así decirlo, sería la de los RPG que solo salieron en japonés, NigeRonPa uno de ellos. Otra cosa es que realmente los juegos sean suficientemente buenos como para que merezca la pena que alguien se ponga a hacerlo xD Al menos el Card Fighters 2 sí está traducido, y ése sí que se agradece.

esta el card figters 2 de la neo geo pocket en español?y sobre lo de traducir el nigeronpa estamos en ello pero tenemos el problema que no sabemos con que programa traducir los juegos japoneses o esta el gran problema del codigo encriptado y no sabemos como meterle mano :(

jduranmaster
13/03/2011, 23:43
lo bueno de esto seria tener un cartucho programable para jugar los juegos con el hack de traduccion en le NGP, no???

valdivia
15/03/2011, 13:54
lo bueno de esto seria tener un cartucho programable para jugar los juegos con el hack de traduccion en le NGP, no???

si eso seria lo suyo pero habra que esperar a que salga algun dia jejej