Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mini "wrapper" de SQLite3 para iOS

^MiSaTo^
11/03/2011, 11:41
De repente me han pedido varias aplis que necesitan usar una bbdd.
Me puse a mirar y valorar si merecía la pena usar CoreData o SQLite "a pelo" y finalmente mi opción es SQLite. Pero como es un poco coñazo andar con la librería de C para SQLite, me he hecho una clasecilla para manejar la BBDD desde Obj-C ;)

Lo más interesante que tiene es que genera un dump en formato SQL (como los que hace el phpmyadmin por ejemplo) de la BBDD que tengas en el iPhone, para poder exportarlo facilmente a cualquier otra BBDD (ya sea otra SQLite o MySQL, PostgreSQL, etc, es SQL estandar).

También cuando haces una consulta "SELECT" te devuelve un array con un objeto por fila, en forma de NSDictionary del tipo:
Si tienes una tabla users:
nombre | pass
-----------------
pepe | 1234
admin | admin

Te devolvería un NSArray con 2 elementos, y cada elemento es un NSDictionary con las keys "nombre" y "pass" y su correspondiente valor.

Para mi es mucho más cómodo tratar con objetos directamente que con la BBDD a pelo.

Quiero añadirle que sea capaz de exportar a csv por ejemplo e importar dumps, aparte de cualquier otra mejora que se me ocurra. (Que por ejemplo el tema de importar/exportar me lo piden en varias aplis pero no he visto que haya nada que lo haga y me parece útil).

Por si os interesa, la he colgado en github, concretamente aquí:
https://github.com/misato/SQLiteManager4iOS

Saludos!

Karkayu
11/03/2011, 12:52
Muy útil!!! :D