Ver la versión completa : Mega Ultra Terremoto en Japon
darkcrono
13/03/2011, 14:58
no eres el unico, pero supongo que las autoridades ya tienen trazado un plan y no son pocos los paises que les están ofreciendo ayuda...
Luisodin
13/03/2011, 15:00
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, pidió hoy al presidente de la empresa Toshiba ayuda para controlar la situación en la central nuclear de Fukushima.
Tokyo Electric Power va a utilizar agua marina para refrigerar un tercer reactor de la central de Fukushima Daiichi, según ha informado la agencia de noticias Jiji.
impresionante este video
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12725646
Lo curioso del video es que el agua es negra, incluso al principio que se ve como se desborda el mar el agua es negra.
_-Caleb-_
13/03/2011, 15:02
no eres el unico, pero supongo que las autoridades ya tienen trazado un plan y no son pocos los paises que les están ofreciendo ayuda...
Como se den tanta prisa como siempre.....
No puedo evitar esa sensación, querer ir a ayudar en medida de lo posible, saber que una persona ha podido sobrellevar mejor una situación catastrófica porque le ayudas y sobre todo el simple hecho de ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio. Es impotencia lo que siento, imagino que al no tener ninguna creencia religiosa he sustiuido las estatuillas de madera y los cánticos por las personas, creo que nadie merece que le ocurran esas cosas....
Señores, soy el único con ganas de cojer un avión y ponerme a retirar escombros e intentar ayudar en medida de mis posibilidades cada vez que pasa una catástrofe en el mundo?
Seguramente no, aunque la empatía es algo menos común hoy día, continúa existiendo. :)
Es triste ver lo que se muestra en las fotos y videos. Es inevitable que las cifras de muertos aumenten de forma exponencial, aun así, es increible el 'escaso' número de víctimas mortales. A ver que ocurre con esos desaparecidos, sería genial que fuesen localizados con vida... Aunque se me hace dificil imaginar que eso sea posible.
Aqui un video donde se habla sobre el tema de la central nuclear, parece que lo tienen bastante controlado, dentro de la gravedad.
http://www.elpais.com/videos/internacional/peor/casos/puede/fundirse/nucleo/Harrisburg/1979/elpepuint/20110312elpepuint_2/Ves/
Hola.
Llevo unos días sin entrar en el foro, y he flipado con el tema fosfy-game ... Pero lo importante es que Japón esta preparadisimo para salir de este embrollo, y esperemos que los especuladores no aprovechen el tema para subir los productos de electrónica.
Banzai.
Saludos.
jduranmaster
13/03/2011, 16:21
Hola.
Llevo unos días sin entrar en el foro, y he flipado con el tema fosfy-game ... Pero lo importante es que Japón esta preparadisimo para salir de este embrollo, y esperemos que los especuladores no aprovechen el tema para subir los productos de electrónica.
Banzai.
Saludos.
el tema fosfy-game tiene otro hilo abierto por JoJo.
el tema fosfy-game tiene otro hilo abierto por JoJo.
Si, ya lo había visto, gracias igualmente.
javili23
13/03/2011, 19:25
con esto tambien se me ha saltado una lagrima
http://30.media.tumblr.com/tumblr_lhwm6c05vM1qa04wlo1_500.jpg
nitroosistem
13/03/2011, 19:54
con esto tambien se me ha saltado una lagrima
http://30.media.tumblr.o1_500.jpg
emmm...no hace falta
javili23
13/03/2011, 19:58
el que?
nitroosistem
13/03/2011, 20:01
el que?
Esa fotito...:S
jduranmaster
13/03/2011, 20:03
Aqui un video donde se habla sobre el tema de la central nuclear, parece que lo tienen bastante controlado, dentro de la gravedad.
http://www.elpais.com/videos/internacional/peor/casos/puede/fundirse/nucleo/Harrisburg/1979/elpepuint/20110312elpepuint_2/Ves/
no estan mal las explicaciones que se dan ahi.
javili23
13/03/2011, 20:08
es fuerte lo se, pero es lo que esta pasando en Japon. Vemos todo destruido y nos dicen que hay un monton de victimas pero para la gente solo son numeros, no ponemos cara a esa gente y por eso importa menos.
No se que pasara mañana, no se si el ejercito mandara gente alli, yo voy a hacer todo lo posible para ir.
Dokesman
13/03/2011, 20:18
Vengo de una casita que tiene mi novia en el pantano de San Juan sin tele ni nada, aislado 4 días, y me encuentro con esto.
PD: Gracias, leyendo este hilo me he enterado de muchas de las cosas que han pasado, de forma cronologica.
Luisodin
13/03/2011, 20:19
es fuerte lo se, pero es lo que esta pasando en Japon. Vemos todo destruido y nos dicen que hay un monton de victimas pero para la gente solo son numeros, no ponemos cara a esa gente y por eso importa menos.
No se que pasara mañana, no se si el ejercito mandara gente alli, yo voy a hacer todo lo posible para ir.
Ole tus eggs, como siempre nen
Eres miembro de algun tipo de organizacion o del ejercito, o vas por tu cuenta? Si vas por tu cuenta, sabes donde hay informacion al respecto, o quien o que organiza voluntarios? Porque si siguen necesitando gente y no incordiamos mas que ayudar, yo tambien estoy dispuesto a echar un par de manos, pies, y lo que haga falta (excepto pasta que no tengo, ni curro...), pero no encuentro info decente para voluntarios "freelance".
Gracias!
javili23
13/03/2011, 20:40
Soy militar, supongo que mañana me enterare. Si mandan a alguien supongo que sera a alguna unidad de ingenieros y transmisiones, si sacan plazas de transmisiones la pedire voluntario.
jduranmaster
13/03/2011, 20:44
Soy militar, supongo que mañana me enterare. Si mandan a alguien supongo que sera a alguna unidad de ingenieros y transmisiones, si sacan plazas de transmisiones la pedire voluntario.
ahora mismo creo que tienes mas posibilidades de que te envien a Libia
javili23
13/03/2011, 20:47
que va, si mandan a alguien va a ser al ejercito del aire para crear una zona de exclusion. Fuerzas terrestres hay de sobra
Ok, muchas gracias en cualquier caso. Y si vas, suerte y animo!
javili23
13/03/2011, 21:03
Gracias
Mientras en Japon:
Las compañias telefonicas han modificado los telefonos para que se pueda llamar gratis desde las cabinas
Los tecnicos de las compañias de bebidas han modificado las maquinas expendedoras para sacar bebida sin pagar
Muchos restaurantes han abierto y estan sirviendo su comida gratis a los que se han quedado tirados.
¿eso pasaria en España?
Sobre la comida un par de sitios en coruña y vigo dan comida gratis si estas en el paro (en Vigo entre ellos un restaurante chino), me imagino que en otras ciudades haran lo mismo. Sobre la bebida gratis en las maquinas y demas, es una orden del gobierno japones.
La foto de la fila de gente vete cualquier mañana al comedor social de coruña y veras una cola kilometrica para entrar sin darse ostias... cuando pierdes todo la gente se comporta asi, ni mas ni menos (ya ves que en japon tambien hay saqueos).
Por ultimo la foto de la tia con la niña en brazos pertenece a una pelicula china titulada Aftershock (basada en hechos reales)
javili23
13/03/2011, 22:33
Sobre la comida un par de sitios en coruña y vigo dan comida gratis si estas en el paro (en Vigo entre ellos un restaurante chino), me imagino que en otras ciudades haran lo mismo. Sobre la bebida gratis en las maquinas y demas, es una orden del gobierno japones.
Despues sobre la foto de la cola, vete cualquier mañana al comedor social de coruña y veras una cola kilometrica de gente para entrar sin darse ostias... cuando pierdes todo la gente se comporta asi ni mas ni menos (ya ves que en japon tambien hay saqueos).
Por ultimo la foto de la tia con la niña en brazos pertenece a una pelicula china titulada Aftershock (basada en hechos reales)
Coñe, si vi la pelicula haace tiempo y ahora que lo dices :confused::confused: creo que tienes razon. Vaya mierda de medios sensacionalistas que hacen lo que sea por vender.
En cuanto a lo de la cola,si, si aqui sabemos hacer colas como nadie, solo tienes que ir a ver las del paro, en eso tenemos experiencia, pero en caso de catastrofe. Lo dudo.
Luisodin
13/03/2011, 22:37
Coñe, si vi la pelicula haace tiempo y ahora que lo dices :confused::confused: creo que tienes razon. Vaya mierda de medios sensacionalistas que hacen lo que sea por vender.
En cuanto a lo de la cola,si, si aqui sabemos hacer colas como nadie, solo tienes que ir a ver las del paro, en eso tenemos experiencia, pero en caso de catastrofe. Lo dudo.
Pero en esas colas hay minoria de españoles xd
Jonazan2
13/03/2011, 22:45
Me pone bastante triste que tengamos una imagen tan mala de nosotros mismos. En otras catástrofes se ha visto sacar lo mejor de los ciudadanos, sean de donde sean.
Por desgracia, la unica manera de comprobarlo esque suceda un acontecimiento asi aqui y entonces saldremos de dudas. mientras tanto son tópicos.
Y bueno en medios sensacionalistas incluye algunos blogs (como el del "odiarnet.com", pero lo suyo ya viene de lejos), lo que cuenta el tio ese es como si pasara godzilla por encima de Tokyo (despues de contrastarlo con otra gente que conozco viviendo en Japón desde hace unos cuantos años)
javili23
13/03/2011, 22:57
Sip, hay mucho sensacionalismo y catastrofismo, parece que quieren que suceda lo peor. Yo solo espero que todo se estabilice y comiencen la recuperacion
Yo tambien tengo amigos en Japon al sur de Tokyo y por ahora estan bien.
Molondro
13/03/2011, 23:14
Para que nos hagamos una idea:
http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm
ojo, yo ahora me referia a Tokyo, no a las zonas directamente afectadas por el tsunami (ahi el daño es increible)
Como se den tanta prisa como siempre.....
No puedo evitar esa sensación, querer ir a ayudar en medida de lo posible, saber que una persona ha podido sobrellevar mejor una situación catastrófica porque le ayudas y sobre todo el simple hecho de ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio. Es impotencia lo que siento, imagino que al no tener ninguna creencia religiosa he sustiuido las estatuillas de madera y los cánticos por las personas, creo que nadie merece que le ocurran esas cosas....
vamos, que te ves como todo un misionero de los que tanto abundan en la iglesia y que tan desapercibidos pasan poniendo muchas veces sus vidas en peligro , sin ningún reconocimiento por su labor y a cambio del bien de los demás...
Luisodin
14/03/2011, 00:23
vamos, que te ves como todo un misionero de los que tanto abundan en la iglesia y que tan desapercibidos pasan poniendo muchas veces sus vidas en peligro , sin ningún reconocimiento por su labor y a cambio del bien de los demás...
Que grande la Iglesia
Ejemplo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas)
Ejemplo 2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n)
javili23
14/03/2011, 00:33
La iglesia, esa gran congregacion que lo da todo a cambio de "nada"
Traduccion de nada:
Unos milloncejos guardados en bolsas del mercadona de la esquina en un armario.
Luisodin
14/03/2011, 01:27
Va a ser gorda... en 25 minutos...... El índice Nikkei ha perdido un 2,05%
Ya me extrañaba a mí mucho esa foto... Porque al menos hasta donde yo he visto, no se han mostrado en los medios fotos de fallecidos. De hecho, incluso en los vídeos del tsunami, siempre que la masa de agua va a llegar a un sitio con coches tripulados (hay un par de vídeos del tsunami acercándose a carreteras transitadas), cortan el vídeo antes de que llegue.
si esa imagen la usaron en algun periodico, se la colaron pero bien..
Rivroner
14/03/2011, 03:38
Un vídeo muy interesante de ver:
http://www.elpais.com/videos/internacional/peor/casos/puede/fundirse/nucleo/Harrisburg/1979/elpepuint/20110312elpepuint_2/Ves/#
chemaris
14/03/2011, 03:57
uuff esto va de mal en peor, acaba de petar el edificio del reactor numero tres y ha quedado bastante peor que el primero, aunque como en el pcaso anterior parece que no ha dañado al reactor en si, esperemos que esto no vaya a mas
saucjedi
14/03/2011, 08:20
La iglesia, esa gran congregacion que lo da todo a cambio de "nada"
Traduccion de nada:
Unos milloncejos guardados en bolsas del mercadona de la esquina en un armario.
Por eso los misioneros son millonarios. Venga tíos, que está hablando de los que van a hacer cosas por convicción, no de los capitostes que viven a todo tren.
javili23
14/03/2011, 09:24
ya ya, si yo solo hablo de la iglesia. A los misioneros les tengo mucho respeto y admiracion y les tendria mas si fueran alli solo para ayudar y educar no para lavar cerebros con cuentos
< - >
uuff esto va de mal en peor, acaba de petar el edificio del reactor numero tres y ha quedado bastante peor que el primero, aunque como en el pcaso anterior parece que no ha dañado al reactor en si, esperemos que esto no vaya a mas
Habra reventado por la presion como el anterior, si la vasija a aguantado no tiene que haber mayor problema, esperemos.
saucjedi
14/03/2011, 09:43
ya ya, si yo solo hablo de la iglesia. A los misioneros les tengo mucho respeto y admiracion y les tendria mas si fueran alli solo para ayudar y educar no para lavar cerebros con cuentos
< - >
Habra reventado por la presion como el anterior, si la vasija a aguantado no tiene que haber mayor problema, esperemos.
Te sorprendería ver a cuantos llega a sudarsela lo de los cuentos (y sin embargo siguen con el tema religioso a piñón fijo, algo un poco incoherente). Pero si es gente de fe, para ellos no son cuentos. Es precisamente esa fe la que los lleva allí, si no la tuvieran a saber si irían o no. Prefiero que le laven el cerebro a los que ayudan que la alternativa, no ayudarles. Tiempo para descubrir que los reyes no existen y son los padres, siempre hay.
Respecto al tema de los misioneros, si ayudan a gente que muere de hambre y lepra, a cambio de comerles la cabeza, me parece un trato justo. Yo me dejaría lavar el coco.
jduranmaster
14/03/2011, 11:53
si los misioneros me diesen de comer, ropa limpia y me levantasen una casa yo creeria hasta en el niño jesus, luego cuando se fuesen tiraria el panfleto ese que reparten llamado biblia , pero les estaria agradecido a ellos no a jesus ya que al fin y al cabo los que me han ayudado son ellos no jesus.
saucjedi
14/03/2011, 12:24
Respecto al tema de los misioneros, si ayudan a gente que muere de hambre y lepra, a cambio de comerles la cabeza, me parece un trato justo. Yo me dejaría lavar el coco.
Luego ya lo resetearás xD
Vamos, no me jodas...
Ahora les entra en erupción un fruto volcán!?!?!?!?!?!?!? (http://www.xatakaciencia.com/geologia/video-erupcion-de-un-volcan-al-sur-de-japon-otro-efecto-del-terremoto)
javili23
14/03/2011, 12:57
Creo que lo del volcan lo tienen desde Enero
jduranmaster
14/03/2011, 12:59
alguna relacion podrian tener no?
Creo que lo del volcan lo tienen desde Enero
Eso me acaban de decir. Los medios siguen tan sensacionalistas como siempre... y he picado...:loco:
saucjedi
14/03/2011, 13:10
Eso me acaban de decir. Los medios siguen tan sensacionalistas como siempre... y he picado...:loco:
Aunque sea desde enero, a perro flaco todo son pulgas por lo visto.
Por si le sirve de ayuda a alguien, entre otro sitios, yo sigo las noticas en este twitter:
http://twitter.com/Takeshi_Tngch
Es un periodista japonés que va posteando constinuamente tuits de las noticias que salen allí, en perfecto español.
Segata Sanshiro
14/03/2011, 13:21
Gracias, directo a la lista de seguidos. Mucho mejor que tirar de 20minutos y compañía.
Yo lo estoy siguiendo todo por reuters.com. Leyendo directamente de las agencias te ahorras las interpretaciones y traducciones salchicheras que hacen los becarios de otros medios.
Gracias por el enlace, el seguimiento del asunto por algunos de los otros medios es exasperante cuanto menos.
ya han descubierto porque fallaban los sistemas de refrigeración: No tenían combustible, se había agotado, un error humano que ya ha sido subsanado, poco a poco se va enfriando el reactor.
El Gobierno nipón ha admitido por primera vez que «muy probablemente» tres reactores de la central 1 de Fukushima han sufrido una fusión de sus núcleos a causa del sobrecalentamiento
javili23
14/03/2011, 20:18
El Gobierno nipón ha admitido por primera vez que «muy probablemente» tres reactores de la central 1 de Fukushima han sufrido una fusión de sus núcleos a causa del sobrecalentamiento
fuente?
He acudido a la Wikipedia buscando que es exactamente "fusión del nucleo" porque todo el mundo lo tiene en la boca pero seguro que pocos saben de que va el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_n%C3%BAcleo
Me pasó exactamente lo mismo esta mañana: todo el mundo hablando de fusión del núcleo y yo con la mosca tras la oreja: ¿qué carajo es eso? ¿tiene que ver con la fusión nuclear? ¿Qué elemento se crearía cuando después de una hipotética fusión del uranio? No me cuadraba nada el asunto.
Qué ignorantes somos. O más bien, qué ignorante soy que no sabía lo que era la fusión del núcleo cuando parece que es vox populi :)
javili23
14/03/2011, 20:27
La fusion del nucleo es simplemente que al no estar refrigerado el material se sobrecalienta y se funde, eso no tiene por que implicar ningun escape radioactivo ni ninguna explosion del reactor. Como ya se a dicho 1000 veces, esto no es chernobyl.
Supongo que como ultima medida optaran por hacer un sarcofago
justamente eso. El problema de chernobyl, es que la central era utilizada para sacar material radiactivo destinado a armas nucleares, además de su uso energético, por lo que la vasija contenedora no estaba sellada.
Popi, creo haber entendido que si el nucleo se funde se lleva por delante la vasija de todas-todas esté como esté de sellada.
Lo que no se lleva (o sí, que creo que no se ha hecho el experimento aún, gracias al cielo) es el edificio de contención. Que es lo que Chernobyl no tenía.
Creo, que hasta esta mañana no sabía nada de todo esto.
Luisodin
14/03/2011, 20:44
La fusion del nucleo es simplemente que al no estar refrigerado el material se sobrecalienta y se funde, eso no tiene por que implicar ningun escape radioactivo ni ninguna explosion del reactor. Como ya se a dicho 1000 veces, esto no es chernobyl.
Supongo que como ultima medida optaran por hacer un sarcofago
O directamente enfriar con otros materiales todo el recinto, tipo congelar con nitrógeno, aunque sea costoso, seguro
Entre que lso medios no tienen ni idea, alarmistas, la gente que tpc tiene ni idea, vamos apañados.
Que se funda el "nucleo" supone que las barras de control de combsutible y de la reacción se derritan, parcial o totalmente, no que se genere una reacción como la tía que la lió parda -.-
< - >
Popi, creo haber entendido que si el nucleo se funde se lleva por delante la vasija de todas-todas esté como esté de sellada.
Lo que no se lleva (o sí, que creo que no se ha hecho el experimento aún, gracias al cielo) es el edificio de contención. Que es lo que Chernobyl no tenía.
Que va que va
fuente?
la voz de galicia
puede haber fusión parcial, y no atravesar toda la vasija
A mí también me sonaba raro, yo me preguntaba ¿la energía nuclear actual no se obtiene por fisión, entonces que pinta la fusión?
javili23
14/03/2011, 20:52
Hombre yo supongo que las mentes pensantes diseñarian la vasija de tal forma que aguantara la temperatura de una fusion, si no facepalm y para casa.
< - >
A mí también me sonaba raro, yo me preguntaba ¿la energía nuclear actual no se obtiene por fisión, entonces que pinta la fusión?
¿fision? ojala, :D no, eso aun no se ha conseguido, pero seria la leche.
El problema de chernobyl, es que la central era utilizada para sacar material radiactivo destinado a armas nucleares, además de su uso energético
Revisando las notas de la estupenda pizarra de Yuri, que a ver cuándo saca un libro para poder leerlo cada semana y no solo cuando se me olvida:
"Pregunta: En la central nuclear de Chernóbyl se producía plutonio militar, o se estaba experimentando su producción.
Esencialmente falso. (...) El RBMK de Chernóbyl tenía una capacidad marginal para la producción de plutonio-239 como efecto secundario de que las barras de combustible se podían sustituir sin parar el reactor, una característica de diseño para optimizar su rentabilidad y disponibilidad. (...) No obstante, el reactor estaba concebido para la producción eléctrica civil y no para la de plutonio militar. La URSS no necesitaba en 1986 producir más plutonio militar (y más caro y malo) del que ya producía por cientos de toneladas en sus regeneradores rápidos.
Adicionalmente, no existe ningún indicio, documento ni testimonio de que en Chernóbyl se estuviera produciendo más plutonio del que ocurre naturalmente en todos los reactores de esta clase, o se estuviera experimentando con su producción."
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/mitos-de-chernobyl.html
Hombre yo supongo que las mentes pensantes diseñarian la vasija de tal forma que aguantara la temperatura de una fusion, si no facepalm y para casa.
no, no la aguantan, por eso la hacen tan gorda. Para que tarde más en atravesarla, y les de tiempo a refrigerar el núcleo
Emmmmm... ¿alguien necesita repasar las notas del cole? :D
javili23
14/03/2011, 20:59
jeje es verdad, confundi los terminos. Lo que aun esta en estudio son las centrales de fusion
Investigando en centrales de fusión de hidrógeno, además, que a ver qué va a crear el uranio al fusionarse.
Un elemento hiper-pesado, veamos... ¿gamemasterio?
Shinosuke1991
14/03/2011, 21:04
Investigando en centrales de fusión de hidrógeno, además, que a ver qué va a crear el uranio al fusionarse.
Un elemento hiper-pesado, veamos... ¿gamemasterio?
LOL, pesado es un rato.
Me vais a permitir preguntar, no se supo nada mas de esos italianos que decian que habian inventado la fusion pero que no sabian como funcionaba?:quepalmo:
javili23
14/03/2011, 21:06
¿Pachestroncio?
< - >
a todo esto, ¿no se suponia que estaba en desarollo una central de uranio empobrecido que consumia los desechos de las centrales nucleares?
Luisodin
14/03/2011, 21:31
Llevo todo el día con NHk de fondo, ya esta al 75% la capacidad ferroviaria del pais, estan reestableciendo los Shinkasen incluso
jduranmaster
14/03/2011, 21:31
la fusion es porque se funde "el armazon" del nucleo, no porque se lleve a cabo la fusuón del algun elemento. los ractoes actuales de 3º generacion son de fisión nuclear.
Hoy en dia las unicas formas de fusión nuclear generadas por el hombre son las bombas H (de hidrogeno) y las bombas U (bombas H con cubierta de uranio) capaces de barrer paises enteros y mas......
Ese tipo de fusion nuclear necesita como iniciador una bomba A (bomba atomica convencional como las de nagasaki e hisoma) que genera las temepraturas de millones de grados que hacen que se pueda fusionar el doixido de tritio con el deuterio y formar hidrogreno liberando 4 veces mas de energia que una bomba A convencional.
La fusion en frio es intentar conseguir una fuente inagotable de energia mediante un ciclo de fusion (dioxido de tritio + deuterio) + fision (hidrogeno) , para ello se manejan los elementos en un estado intermedio entre materia solida y liquida denomido plasma y este plasma se hace circular a traves de una especie de acelerador de particulas que genera un fuerte campo magnetico para estabilizar el plasma en el ciruito. El reactor de fusion nuclear mas avanzado (..o eso dicen :D) es el que esta en el MIT en USA que usa una estructura llamada TOKAMAK (o algo asi) con forma de toriode para generar el poderoso campo magnetico que se necesita.
todo esto asi a grosso modo
puede haber fusión parcial, y no atravesar toda la vasija
Que es lo que se supone que ha pasado al bajar los niveles de agua y no estar refrigerando de forma correcta toda la vasija.
Yo lo que veo es mucho amarillismo, es imposible intentar seguir nada por los medios tradicionales, o te metes en blogs de paginas nucleares o te comes un cagao, porque si hacemos caso a las noticias, los reactores han explotado ya 3 veces, cuando lo que ha explotado es el hidrogeno liberado con el vapor (por lo que he leido, algo no esperado, pero no tan raro, chernobil exploto por el hidrogeno, pero claro, era otro tipo de central)
Luisodin
14/03/2011, 21:48
Que es lo que se supone que ha pasado al bajar los niveles de agua y no estar refrigerando de forma correcta toda la vasija.
Yo lo que veo es mucho amarillismo, es imposible intentar seguir nada por los medios tradicionales, o te metes en blogs de paginas nucleares o te comes un cagao, porque si hacemos caso a las noticias, los reactores han explotado ya 3 veces, cuando lo que ha explotado es el hidrogeno liberado con el vapor (por lo que he leido, algo no esperado, pero no tan raro, chernobil exploto por el hidrogeno, pero claro, era otro tipo de central)
http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv#utm_campaign=fupcoming&utm_source=1&utm_medium=news-breaking-news
http://twitter.com/Takeshi_Tngch
De algo te serviran
^OMAP-Cranck^
14/03/2011, 21:55
Vaya tela con lo que esta pasando en Japón. Espero que las cosas les vayan mejor a partir de ahora.
< - >
De hecho se consigue fisionando atomos, lo ideal seria poder fusionarlos, pero por ahora se consume mas energia en juntar dichos atomos que la conseguida en el proceso (que **** la naturaleza, no nos da nada gratis xD)
Luisodin
14/03/2011, 22:30
Estan dando cifras de desaparecidos por localidades... pfff
Pues la suma eran más de 120k..
javili23
14/03/2011, 22:37
que cifras? aunque ya me temo lo peor
Luisodin
14/03/2011, 22:47
javili23
14/03/2011, 22:51
La leche¡¡¡ espero que eso sea por el problema con las comunicaciones
Hoy me han comentedo que la UE seguramente mande una mision de ayuda
¿Es verdad que en "El Hormiguero" han hecho bromas de mal gusto sobre la catástrofe de Japón? Algo se rumorea en F.C.
jduranmaster
14/03/2011, 23:22
¿Es verdad que en "El Hormiguero" han hecho bromas de mal gusto sobre la catástrofe de Japón? Algo se rumorea en F.C.
pues no lo sé, pero antes no lo veia como para verlo ahora.
El problema es que los periodistas no tienen ni idea de ciencias, eso si, expresiones y sinónimos catastrofistas se les ocurren por cientos. Otra cosa que me revienta son los títulares que ponen en plan humor incluso con noticias serias, y a veces con faltas de ortografía incluidas. En Antena 3 y en otras lo hacen mucho en el telediario.
Se veía venir que iban a ser más de 10.000 los muertos, pero que pasen de 100.000.... Buf, menudo mazazo.
Por cierto, me apunto a la lista de los que no sabían que era eso de fundirse el núcleo del reactor, y que les sonaba extraño que fuese una fusión nuclear.
hellcross
15/03/2011, 00:05
00.05 h. Se ha oido una explosion cerca de las instalaciones de Fukushima. Parece ser que ha sido hace 2 horas (6:00 hora japonesa).
00.00 h. Todas las noticias son malas en Japón, hasta las meteorológicas. Las previsiones apuntan a que el viento soplará tierra adentro, lo que agravaría las consecuencias de una eventual fuga radioactiva.
23.50 h. El Gobierno japonés reconoce que el edificio de contención que rodea al reactor 2 de Fukushima está dañado y habla de posibles fugas radiactivas.
Estoy escuchando la nhk en ingles y parece que hay demasiada radioactividad en el exterior.
Al parecer se ha dañado la vasija que contiene el agua radiactiva y esta saliendo esta misma al exterior, o solo la radioactividad, es un poco confuso, porque no se que se refieren con vasel, pero vamos, dicen que si esta roto, hay exposicion.
Nada.
Estan pidiendo a los operadores que abandonen las instalaciones, mucha cortesia, dicen que es un escenario preocupante, pero no "serio".
Por lo que escucho, se ha estabilizado, como posible causa del daño causado por la explosion, y que siguen inyectando agua, el nivel de agua era muy bajo, pero esta empezando a crecer, pero creen que el agua se esta fugando, "si hay una ruptura no se puede llenar de agua", y parece que es lo que esta pasando
Lo que no he escuchado (o entendido) es el nivel actual de radiaccion en el exterior
Luisodin
15/03/2011, 00:57
Parece ser que el nivel del agua era BAJISIMO y han conseguido que vuelva a subir
< - >
Gracias a Dios o quien sea, el reactor número 4 esta ya casi totalmente apagado, ya se considera apagado, el agua está a menos de 100º
La radiaccion dicen que es de 5micro (la unidad radiactiva) por hora, dicen que es "seguro" para la vida humana, pero que es necesario mantenerse en el interior de los edificios... sospechoso.
A ver las medidas que dicen mañana
EDITO. Por lo que dicen, realmente no tienen ni idea de los valores de radiacion en el exterior, la compañia no ha dado las ultimas medidas, de forma que no se sabe nada
BREAKCDFAST
15/03/2011, 01:20
Aqui lo estan comentando en directo,
http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/
Danielo515
15/03/2011, 01:26
A nadie le preocupa que haya fugas de radioactivdad hacia el mar? No se, es un bien compartido por todos los paises y a mi me preocupan la flora y la fauna.
Al final van a conseguir acabar con las ballenas y los delfines y no va a ser por la pesca excesiva.
La medida de radiación es el radio.
A nadie le preocupa que haya fugas de radioactivdad hacia el mar? No se, es un bien compartido por todos los paises y a mi me preocupan la flora y la fauna.
Al final van a conseguir acabar con las ballenas y los delfines y no va a ser por la pesca excesiva.
Pues no, sinceramente.
La nube se difundirá en la atmósfera aumentando de manera inapreciable la radiación de esta. La difusión es un proceso muy lento que puedes imaginarte intuitivamente como lo que sucede cuando te meas en la bañera y se forma un cerco amarillo que se va disolviendo muy despacio (se difunde) hasta que desaparece y el agua sigue conservando su color, aunque en realidad se ha vuelto ligeramente del color amarillenta.
Ahora imaginalo en una piscina olímpica, justo donde te has meado está el agua amarilla pero al cabo de un rato, bastante rato el color amarillo a desaparecido y el agua sigue siento transparente.
Pues eso, que si cae en el mar o se difunde rápidamente en la atmósfera el marrón será menor, pero mientras sea una nube concentrada el envenenamiento radioactivo será un problema que es mejor que caiga en sitios con menor densidad de población humana, aunque desgraciadamente la población animal tenga que sufrir igual.
javili23
15/03/2011, 07:18
Es verdad, en Japon tienen que estar preocupadisimos por los delfines y las ballenas
JoJo_ReloadeD
15/03/2011, 08:22
Es verdad, en Japon tienen que estar preocupadisimos por los delfines y las ballenas
Pues fuera de coñas, fijo que en cierta medida les preocupa, ya que gran parte de su dieta proviene del mar.
En los 70 la bahia de tokio estaba hipercontaminada de metales pesados por los vertidos de una empresa de la bahia, murieron un huevaco de personas, cancer la tira; y el tema termino con el presidente de esa empresa haciendose el hara-kiri, conque no te digo mas.
javili23
15/03/2011, 08:39
Hombre yo supongo que en su lista de prioridades eso estara al final, esta claro que es una preocupacion y que tendrian que tomar medidas para evitarlo pero lo primero es lo primero.
A mi lo que mas gracia me hace es ver ahora a los politicos de turno haciendo campaña con las centrales nucleares y paises como Alemania dando marcha atras en sus planes energeticos.
jduranmaster
15/03/2011, 09:11
Hombre yo supongo que en su lista de prioridades eso estara al final, esta claro que es una preocupacion y que tendrian que tomar medidas para evitarlo pero lo primero es lo primero.
A mi lo que mas gracia me hace es ver ahora a los politicos de turno haciendo campaña con las centrales nucleares y paises como Alemania dando marcha atras en sus planes energeticos.
lo cual es una soberana gilipollez, pues la energia nuclear es el presente y nuestro futuro ya sea en forma de fision o de fusion
Nuevas noticias de esta madrugada:
http://ciencia-explicada.blogspot.com/2011/03/fuego-en-el-reactor-4-se-disparan-los.html
No pinta nada bien... no es un Chernobil por que estos si que tienen cofre de contención... pero ya han admitido que debido a las explosiones, este podria estas dañado:miedo:
alemania no esta dando marcha atras, solo va esperar 3 meses para continuarlos
subarucs
15/03/2011, 10:49
Les guste o no a la gente y a pesar lo que está pasando, la energía nuclear es el futuro.
IronArthur
15/03/2011, 10:53
Lo patético del asunto es que con la radiactividad que hay ahora mismo en las centrales nucleares estas los 50 técnicos que se estan quedando para controlar el asunto, "igual" ya no hace falta que salgan corriendo en caso de que se ponga chungo la cosa.
Salu2
Les guste o no a la gente y a pesar lo que está pasando, la energía nuclear es el futuro.
El problema que le veo yo a la energía nuclear de fisión es la toxicidad y la enorme vida que tiene los residuos nucleares que genera, y aunque en condiciones normales se pueden contener de una manera relativamente sencilla veo que es algo de va a necesitar atención durante muchas generaciones, además de los problemas que se plantean cuando los sistemas fallan.
Tampoco considero el carbón como una alternativa, demasiada polución. Creo que lo mejor es un sistema descentralizado de placas solares con fuentes renovables (como las hidroeléctricas) como apoyo, de manera que cada hogar genere parte de su consumo de energía.
Se despide Xonaag
javili23
15/03/2011, 11:17
alemania no esta dando marcha atras, solo va esperar 3 meses para continuarlos
Ya veremos, se supone que aumentarian el uso de sus centrales algunos años, veremos como acaba la cosa despues de la perroflautada. Tambien se estan reuniendo en Bruselas para discutir sobre las centrales.
¿Todo esto que significa? ¿Que han estado haciendo mal su trabajo y se han dado cuenta ahora? ¿que los standares de seguridad no son correctos? A mi me daria verguenza.
En cuanto a las centrales nucleares y los residuos. ¿Que hay de las centrales electricas de uranio empobrecido? se supone que seria una salida para todos los residuos nucleares
IronArthur
15/03/2011, 11:18
El mayor avance que se podría hacer no es super placas solares de super-rendimiento ( que por cierto aumentan el efecto albelo, aumentando el calentamiento global), sino almacenamiento a grandes magnitudes de energia con perdidas razonables.
Vamos, SUPER Pilas.
En mega centrales hidroelectricas se podría producir electricidad de sobra el problema es llevarlo a donde se consume.
Eso o la fusión fria, que sería la panacea.
Salu2
Molondro
15/03/2011, 11:37
Creo que lo mejor es un sistema descentralizado de placas solares con fuentes renovables (como las hidroeléctricas) como apoyo, de manera que cada hogar genere parte de su consumo de energía.
Las placas fotovoltaicas son la mayor estafa/bluff de las últimas décadas. Dejando a un lado el hecho de que su producción contamina y no precisamente poco, creo haber leido algún artículo que afirmaba que la energía necesaria para su fabricación supera la que llegan a producir en toda su vida útil.
En USA hay unas plantas generadoras de electricidad mediante el calentamiento de agua en tubos de vacío que lo flipas, y aquí no sabemos ni qué es éso.
Ya veremos, se supone que aumentarian el uso de sus centrales algunos años, veremos como acaba la cosa despues de la perroflautada. Tambien se estan reuniendo en Bruselas para discutir sobre las centrales.
¿Todo esto que significa? ¿Que han estado haciendo mal su trabajo y se han dado cuenta ahora? ¿que los standares de seguridad no son correctos? A mi me daria verguenza.
En cuanto a las centrales nucleares y los residuos. ¿Que hay de las centrales electricas de uranio empobrecido? se supone que seria una salida para todos los residuos nucleares
Todo eso es de cara a la galeria, ni mas ni menos xD (y lo de Bruselas es para ganar mas pasta en primas). Vamos, seria sorprendente que pararan los proyectos de nuevas centrales (como mucho pondran algunas normas nuevas y via)
Molondro, en Orense querian hacer una central de esas (pero como aqui no se subencionan ese tipo, pues nanay)
IronArthur
15/03/2011, 11:43
Las placas fotovoltaicas son la mayor estafa/bluff de las últimas décadas. Dejando a un lado el hecho de que su producción contamina y no precisamente poco, creo haber leido algún artículo que afirmaba que la energía necesaria para su fabricación supera la que llegan a producir en toda su vida útil.
En USA hay unas plantas generadoras de electricidad mediante el calentamiento de agua en tubos de vacío que lo flipas, y aquí no sabemos ni qué es éso.
Por eso las placas se fabrican en paises como canada o rusia donde la generación de energia se hace con energía "gratis" de centrales hidroeléctricas. O en china con mano de obra "gratis" que para el caso es lo mismo..
En españa creo que andan probando las centrales de concentración solar. Vamos espejos que calientan sal y eso calienta agua->vapor etc...
salu2
Normalmente las centrales tienen un reactor preparado para reprocesar los residuos de otros reactores o los suyos propios. Es algo así como volver a comerte los excrementos para intentar extraer hasta el último nutriente que no pudiste digerir de la primera procesada.
Está claro que el problema de las centrales siguen siendo los residuos, siempre que no quieras dedicarte a hacer bombas atómicas, en cuyo caso se enriquecen y se envuelven en un lacito para regalárselo a alguna nación enemiga, pero las bombas atómicas no están de moda.
Los estándares de seguridad son correctos, seguramente su aplicación no lo sea. Cada central nueva es más segura que la anterior. Lo que no es del todo seguro es prorrogar la vida útil de las centrales más allá de la fecha para la que han sido diseñadas.
El otro problema está claro que es que de pronto la tierra tiemble y se trague un trozo de la central. Por muy antiterremotos que sea si el terremoto es muy bestia no hay manera de evitarlo.
En el escenario actual parece que la alternativa a la energía nuclear sigue siendo el petroleo, el carbón y el gas natural.
El debate nuclear sólo lo tocan en ciertos momentos clave. Es una fuente de energía muy rentable una vez tienes el chiringuito montado. No se inundan valles como para montar una hidroeléctrica y no dependes de los azares de la naturaleza como con la solar y la eólica, se rentabiliza antes y al final se parece ser que se trata siempre de dinero.
JoJo_ReloadeD
15/03/2011, 11:48
Perdona, pero no tienes razon:
El desierto (Sahara) es muy rico. En seis horas recibe más energía solar que la que la humanidad consume en un año. (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Africa/exportara/energia/solar/nucleares/elpepusoc/20091105elpepisoc_8/Tes)
Yo creo que uno de los principales problemas es que no hay seriedad, es decir, siempre se ha tocado el tema de las energías renovables. Siempre se plantean nuevas alternativas y se hacen pruebas y demás. Pero, es que en otros países ya está todo implantado y ahorran mucha energía. Si ven un gasto innecesario el apostar por otras energías, más innecesario veo el gasto de arreglos de centrales y demás, porque a la larga con las energías renovables se ahorra mucho dinero. En las islas canarias se usa la energía eólica, pero no lo suficiente. Me imagino que todo es por los gastos que genera el poner más aerogeneradores, porque espacio hay y de sobra :p
No son tubos de vacío. Son tubos por los que circula un aceite que se puede calentar mucho sin quemarse que a su vez están metidos dentro de tubos que hacen de lente concentradora, que debe ser eso que llamas tubos de vacío.
Por cierto, es España si que lo saben, la construye y gestiona Acciona. Hay más proyectos de energías renovables en Estados Unidos llevados a cabo por empresas españolas, como el de Abengoa en Texas.
IronArthur
15/03/2011, 11:54
Perdona, pero no tienes razon:
El desierto (Sahara) es muy rico. En seis horas recibe más energía solar que la que la humanidad consume en un año. (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Africa/exportara/energia/solar/nucleares/elpepusoc/20091105elpepisoc_8/Tes)
Mmeeck error, las placas fotovoltaicas a partir de los 25º empiezan a producir menos. Vamos se produce más en Castilla la Mancha que en Murcia-Andalucia.
Salu2
Para mi los que dicen que la nuclear es el presente o el futuro tendria que verles la cara si un dia montan una central al lado de tu casa
Yo creo que uno de los principales problemas es que no hay seriedad, es decir, siempre se ha tocado el tema de las energías renovables. Siempre se plantean nuevas alternativas y se hacen pruebas y demás. Pero, es que en otros países ya está todo implantado y ahorran mucha energía. Si ven un gasto innecesario el apostar por otras energías, más innecesario veo el gasto de arreglos de centrales y demás, porque a la larga con las energías renovables se ahorra mucho dinero. En las islas canarias se usa la energía eólica, pero no lo suficiente. Me imagino que todo es por los gastos que genera el poner más aerogeneradores, porque espacio hay y de sobra :p
El problema sigue siendo el mismo se siempre, el almacenamiento de la electricidad para usarla cuando realmente hace falta. Tu puedes generar todo lo que quieras, pero hay que guardarlo para cuando hace falta, que no tiene que ser cuando sopla más el viento.
IronArthur
15/03/2011, 12:08
Para mi los que dicen que la nuclear es el presente o el futuro tendria que verles la cara si un dia montan una central al lado de tu casa
La misma que si me ponen un central térmica, una antena de movil o una torre de alta-tensión.
Salu2
Es evidente que es el presente, porque están montadas, funcionan y creo que están incluso amortizadas. Es la gestión de residuos lo que me preocupa. Existen muchos cacharros emisores de radiación que mal usados o mal mantenidos te pueden provocar un envenenamiento radiactivo que están mucho más cerca de ti que una central nuclear y que tampoco me preocupan.
Sinceramente, es más fácil que me atropelle un coche que morir de envenenamiento radiactivo, excepto que estés en la lista negra de alguna agencia secreta rusa.
Está claro que por rentabilidad es rentable y es el presente. Están montadas y hay que hacer algo con ellas. Incluso pararlas y desmantelarlas requiere un plan serio e invertir dinero. Pero si se quieren parar hay que tener una alternativa lista, que puede ser por ejemplo el ciclo combinado de gas natural integrado con energía solar.
Lo que parece claro es que nuevas centrales de fisión a escala de producción es arriegado.
Molondro
15/03/2011, 12:11
No son tubos de vacío. Son tubos por los que circula un aceite que se puede calentar mucho sin quemarse que a su vez están metidos dentro de tubos que hacen de lente concentradora, que debe ser eso que llamas tubos de vacío.
Su denominación es tubo de vacío. Evidentemente no tienen hecho el vacío dentro. Son tubos de vidrio con forma de condón, de doble pared y sellados, de cuyo interior se extrae el aire para evitar pérdidas térmicas. La cara interna del tubo está recubierta con una pintura que absorbe el calor, y por dentro del "condón"circula un serpentín de cobre por donde pasa el agua.
Ésto a nivel doméstico vaya, que es lo que he tocado yo.
La misma que si me ponen un central térmica, una antena de movil o una torre de alta-tensión.
Salu2
En mi caso yo no tendría problemas ni con la nuclear ni, por supuesto, con la antena de móvil o la torre de alta tensión.
Sin embargo sí con la térmica.
http://matabyte.blogspot.com/2011/03/la-verdad-sobre-japon-y-no-lo-que.html un post sin toques postapocalipticos de como anda por alli la situacion
wolf_noir
15/03/2011, 12:37
hbs GRACIAS POR PONER EL ENLACE, YA ME HE ENTERADO DE MÁS COSAS, SIEMPRE ES BUENO TENER MÁS DE UN PUNTO DE VISTA
SALUDOS
Y ver tu cara cuando no tengas electricidad en tu casa
Como siempre digo cuando me preguntan: aquí tenemos dos tipos de alarmas, una por alerta nuclear y la otra por alerta química. Son dos tipos de bocinas diferentes y de vez en cuando el ayuntamiento envía una carta donde explican qué hay que hacer: "si suena esta bocina hay que encerrarse en casa, si suena esta otra hay que salir corriendo como conejo asustado lo más lejos posible de las centrales". Una de las cosas más curiosas y posiblemente más difíciles de cumplir es que el protocolo incluye explícitamente una norma: no hay que ir al colegio a por los hijos, nunca.
No recuerdo qué bocina corresponde a qué situación :D
Soltfern
15/03/2011, 13:51
Yo tengo alrededor de 60 centrales nucleares al lado de mi casa y vivo tan feliz (y eso si sólo cuento a Francia como al lado de mi casa).
Si petan las de Francia nos comemos la nube igual, y si petan las de UK más de lo mismo. Al menos si montasen más aquí no tendríamos que comprarles la energía a ellos.
Dicen que han evacuado a todos los operarios de Fukushima y sólo se han quedado 50 ingenieros controlando la situación. Digo yo que los que se quedan, poca esperanza de vida tienen ¿o no?
Luisodin
15/03/2011, 14:02
Sin animo de ofender, que luego salta alguno, pareceis tontos chicos...
No soys conscientes a al cantidad de ondas y radiaciones de diferente frecuencia y parte del espectro a la que estais expuestos cada día, que atraviesan tu cuerpo y que seguramente alterna el organismo, de manera desconocida?
Desde el día que me enchufé un medidor de onda a mí mismo en las practicas, lo tuve todo claro, lo raro es que estemos tan sanos.
La de cosas que no se nos cuentan..
< - >
Dicen que han evacuado a todos los operarios de Fukushima y sólo se han quedado 50 ingenieros controlando la situación. Digo yo que los que se quedan, poca esperanza de vida tienen ¿o no?
Esos estan fresquisimos, estaran tomando pastillitas de Iodo y cesio para no absorver más -.-
Si petan las de Francia nos comemos la nube igual, y si petan las de UK más de lo mismo. Al menos si montasen más aquí no tendríamos que comprarles la energía a ellos.
España no compra energía eléctrica, al menos no de forma constante. De hecho en los últimos años España exporta energía a todos nuestros vecinos. Es cierto que haste hace poco España importaba energía de Francia, pero la situación se ha dado la vuelta los últimos años debido principalmente a la eólica.
http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2010.pdf
(También puedes consular el informe del lado francés, que dice lo mismo)
< - >
No soys conscientes a al cantidad de ondas y radiaciones de diferente frecuencia y parte del espectro a la que estais expuestos cada día, que atraviesan tu cuerpo y que seguramente alterna el organismo, de manera desconocida?
Sí, y esas radiaciones afectan a nuestro chi y nos llenan de tanta energía negativa que ni metiéndonos un cactus por el orto lo compensaríamos.
Fii, fiu, llamando a Raticulín, fiu fiu.
(si "seguramente afecta de manera desconocida", puedo afirmar con exactamente el mismo peso de razón que la madera de pino piñonero "seguramente afecta de manera desconocida" a nuestro organismo, pero nos lo oculta el consejo de sabios de Sión y la liga profesional de petanca artística)
FlipFlopX
15/03/2011, 14:21
¿Pero a partir de qué nivel de radiación es nocivo para la salud? Porque leo, 100 veces más que el máximo establecido, pero sigue sin ser peligroso, luego leo que la mayoría de expuestos a la radiación desarrollarán algún tipo de cáncer...Que mala es la ignorancia :/
Sin animo de ofender, que luego salta alguno, pareceis tontos chicos...
Desde el día que me enchufé un medidor de onda a mí mismo en las practicas, lo tuve todo claro, lo raro es que estemos tan sanos.
La de cosas que no se nos cuentan..
Está claro que estamos expuestos a multitud de ondas electromagnéticas, pero, ¿por qué eso ha de ser malo? También estamos expuestos día sí día también al color rojo, y no creo que sea malo. No debemos hacer mucho caso de todas esas "maldades" del mundo moderno hasta que no veamos un estudio científico serio que lo apoye.
< - >
Mmeeck error, las placas fotovoltaicas a partir de los 25º empiezan a producir menos. Vamos se produce más en Castilla la Mancha que en Murcia-Andalucia.
Salu2
Creo que error tuyo, por no leer el artículo xD No hablan de placas fotovoltaicas, sino de centrales termosolares, que solo se parecen en que aprovechan la energía del sol, nadas más.
otro terremoto de 7 y esta vez debajo del Fuji
España no compra energía eléctrica, al menos no de forma constante. De hecho en los últimos años España exporta energía a todos nuestros vecinos. Es cierto que haste hace poco España importaba energía de Francia, pero la situación se ha dado la vuelta los últimos años debido principalmente a la eólica.
http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2010.pdf
(También puedes consular el informe del lado francés, que dice lo mismo)
< - >
Sí, y esas radiaciones afectan a nuestro chi y nos llenan de tanta energía negativa que ni metiéndonos un cactus por el orto lo compensaríamos.
Fii, fiu, llamando a Raticulín, fiu fiu.
(si "seguramente afecta de manera desconocida", puedo afirmar con exactamente el mismo peso de razón que la madera de pino piñonero "seguramente afecta de manera desconocida" a nuestro organismo, pero nos lo oculta el consejo de sabios de Sión y la liga profesional de petanca artística)
Necesitas unos de estos, hamijo :D :sarcasmon: :sarcasmoff:
saucjedi
15/03/2011, 15:02
Me repateais cuando difamais de esa manera a quien os viene en gana. Nunca en la vida, jamás se ha sabido de ningún rumor que lleve a pensar que la liga de petanca artística haya ocultado algo a la opinión pública.
Es de vergüenza tu actitud.
Danielo515
15/03/2011, 15:26
Ya que habláis de energías renovables y todo eso, ¿alguno habéis oído hablar del motor de stirling? A mi es un cacharro que me deja alucinado, llevo días investigando y le veo cientos de aplicaciones no solo a nivel de energías renovables, sino de aprovechamiento de pérdidas de otras energías.
Creo que se usan para algo, pero más bien poco.
Ñuño Martínez
15/03/2011, 16:56
Ya que habláis de energías renovables y todo eso, ¿alguno habéis oído hablar del motor de stirling? A mi es un cacharro que me deja alucinado, llevo días investigando y le veo cientos de aplicaciones no solo a nivel de energías renovables, sino de aprovechamiento de pérdidas de otras energías.
Creo que se usan para algo, pero más bien poco.
¿Te refieres al motor de calor, inventado hace como doscientos años por un cura escocés? Curiosamente lo descubrí hace poco, pero no recuerdo cómo llegué a él...
Segata Sanshiro
15/03/2011, 16:57
Atentos a la habilidad del periodismo de investigación español:
@Takeshi_Tngch hola! Nos gustaría hablar contigo desde La Sexta Noticias. ¿Como podemos localizarte? Un saludo! ;)
Eso se lo pregunta a alguien que tiene SU **** DIRECCIÓN DE CORREO en el perfil de twitter!
Y no solo eso, le ha enviado el mismo mensaje a Hector García, el de kirai, aunque su web esté medio caída tiene un link a su facebook :( Qué difícil ponerse en contacto con alguien cuando conoces su facebook de los huevos, eh?
Y no solo eso, le ha enviado el mismo mensaje a Hector García, el de kirai, aunque su web esté medio caída tiene un link a su facebook :( Qué difícil ponerse en contacto con alguien cuando conoces su facebook de los huevos, eh?
buff si habla el, si que va a ser sensacionalismo puro, con godzilla incluido xD
jduranmaster
15/03/2011, 17:51
-.-
si lo dices por las ondas electromagenticas de la telefonia movil , wifi o similares que no cunda el panico, esas señales no trasnportan suficiente energia como para romper los enlaces entre moleculas y producir un cancer
Luisodin
15/03/2011, 17:52
si lo dices por las ondas electromagenticas de la telefonia movil , wifi o similares que no cunda el panico, esas señales no trasnportan suficiente energia como para romper los enlaces entre moleculas y producir un cancer
Nadie habla de cancer, pero pueden excitarlas y producir, yo que se, empinamientos de pene aleatorios, o yo que se xd
Las centrales tienen una salud muy buena, pero claro, se han dado cuenta de que incluso estando en buen estado, pueden fallar, y prorrogar el uso de las mismas es favorecer que aparezcan desgracias.
Yo no estoy en contra de la energia nuclear, pero de lo que si estoy en contra es de que las electricas tengan electricidad gratis a costa de las centrales nucleares construidas en tiempos inmemoriables.
Si quieres nuclear pueden contruir (es legal contruir en españa nuevas centrales), asi que se dejen de tonterias, se pongan con las nuevas y cierren las mas antiguas.
Luisodin
15/03/2011, 18:22
Que fuerte
http://ramenparados.blogspot.com/2011/03/se-pone-en-marcha-en-japon-la-operacion.html
jduranmaster
15/03/2011, 18:24
Que fuerte
http://ramenparados.blogspot.com/2011/03/se-pone-en-marcha-en-japon-la-operacion.html
joer, lo fuerte es que es una iniciativa creada por la empresa y la peña directamente lo ha asociado a lo del manga.
JoJo_ReloadeD
15/03/2011, 18:53
http://www.life-by-design-blog.com/wp-content/uploads/2010/09/homer-says-the-end-is-near.jpg
http://sp.rian.ru/international/20110315/148523830.html
javili23
15/03/2011, 19:11
Lo que esta claro es que dentro de unos meses estaremos hablando de los liquidadores japoneses.
JoJo_ReloadeD
15/03/2011, 19:18
Lo que esta claro es que dentro de unos meses estaremos hablando de los liquidadores japoneses.
Pobre gente :(
Nathrezim
15/03/2011, 19:31
Que fuerte
El caso es que según los informativos ya estan ahorrando electricidad VOLUNTARIAMENTE sin que una empresa o el propio gobierno tenga que racionarla, ya que saben que hay un problema. En fin, formas de ver la vida.
Tranquilidad que esto no es chernobil. La seguridad de esta central no tiene nada que ver con la de chernobil. En chernobil exploto el reactor y no había ningún edificio de contención por tanto, la radiaccion tenía sitio para salir. Aqui y por lo que he leido las fugas de radiaccion que ha habido son realizadas a proposito sacando vapor del reactor para bajar la presion y ese vapor pasa por filtros que le quitan gran parte de la radiaccion.
Ultimamente se esta diciendo que quiza haya mas fugas o que el edificio de contencion pudiera estar dañado. Pero aun así la radiaccion que existe ahora aunque sea muchas veces superior a la normal no afecta a la salud. Aun suponiendo que el edificio de contencion rebentara, cosa muy improbable, (y en este caso si habría una gran catastrofe) siempre será más fácil reparar el edificio que construir uno como se hizo en chernobil.
Ademas hay que tener en cuenta, que lo peor ya ha pasado, cada segundo que pasa se va refrigerando la fusion del material ahora estaran mucho más frios que cuando empezo todo.
Los 50 ingenieros que hay ahi estan para evaluar la situacion y decidir que se hace a continuacion y para eso no necesitas a 800 personas mas por la central. Lo unico que se pueede hacer es evacuar la zona (por si acaso)y refrigerar las fusiones del nucleo. Aun así esta gente actualmente "no corre peligro" la radiacion existente no es devastadora como lo que paso en chernobil y digo yo que tendrán trajes y salas antirradiaccion. No son liquidadores como los de chernobil.
Creo que lo peor ya ha pasado, al final se recordara esto como lo que paso en Three Mile Island y punto final, lo que pasa es que venden mas periodicos y ganan más audiencia si los titulares son apocalipticos.
Por otro lado, los ecologistas que solo buscan verdes a fin de mes parece que estan disfrutando mucho de esta situacion, parece que quieran que explote el mundo para decir que tenian razón, y a mi lo que ha pasado me hace pensar en lo segura que son estas centrales (japonesas) que son capaces de resistir uno de los mayores sino el mayor terremoto de la historia y a continuacion un tsunami y sigue en pie. Si, la energia nuclear es "peligrosa" y lo peor desde mi punto de vista es la cantidad de residuos altamente radiactivos que se generan, yo personalemente preferiria que toodo funcionara con molinos de viento y energias renovables, pero no siempre hace viento y no se puede pretender seguir viviendo a todo trapo (derrochando energia) sin que haya energia nuclear. No quereis que la energia nuclear no sea el futuro? Yo tampoco, es muy sucia. Pero si no queremos nuclear lo primero que hay que hacer, es no derrochar tanto, evitar sudar en invierno porque tengo la casa a 30 grados y pasar frio en verano porque tengo la casa a15 grados y coger el coche hasta para comprar el pan.
Perdon por el tocho. Espero no equivocarme y saludos.
yo personalemente preferiria que toodo funcionara con molinos de viento y energias renovables, pero no siempre hace viento y no se puede pretender seguir viviendo a todo trapo (derrochando energia) sin que haya energia nuclear
Si hay que usar energias "limpias" mejor usar la que mencionaba antes JoJo_ReloadeD, porque el impacto medioambiental de las eolicas no es pequeño precisamente
bveno pxlo primero q hay q encomendarnos a diossolo dios sabra x hara las cosas y lo q han vivido ese y px lo vnico q hay q hacer hay q dejarlo en manos de dios solo el pvedderecomstrir ese pais px lo vnico q debmos q hacer es doblar rodillar y x favor isistan ala igelsia evangelica dios lo esta esperando con los barazos abriertos arrepientance x favor y asi nunca tendran q pasar estas cosas como han tenido q pasar si tu lo clamas a dios le pides de corazon q te ayude el lo haraora x tu familia y veras q todo te va a ir mejor bueno px solo dios sabra x q lo hizo ox q pasome despido mucha suerte y clamenle a dios y el lo va saber escuchar el kiero q todo s nos arrepentamos el kiere tenernos en su gloria
http://historico.diariodenavarra.es/20110315/internacional/bruselas-situacion-accidente-nuclear-japon-es-apocaliptica.html?not=2011031502164514&idnot=2011031502164514&dia=20110315&seccion=internacional&seccion2=internacional&chnl=30&ph=1
Ñuño Martínez
15/03/2011, 20:34
:sarcasmon:Popihmt, tío, no sé en qué idioma está escrito pero el traductor de Google no lo pilla...:sarcasmoff:
javili23
15/03/2011, 20:37
http://historico.diariodenavarra.es/20110315/internacional/bruselas-situacion-accidente-nuclear-japon-es-apocaliptica.html?not=2011031502164514&idnot=2011031502164514&dia=20110315&seccion=internacional&seccion2=internacional&chnl=30&ph=1
Pero que e seto?¡¡¡¡¡ madre mia, seguro que lo a escrito la Tontampamela esa
http://www.youtube.com/watch?v=TmB5jqIkFKY&feature=player_detailpage
No se como hay gente capaz de pensar asi. Esto es el cancer de la sociedad y lamentablemente es terminal. Por cierto
El Papa envía más de 100.000 euros a Japón para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami. Benedicto XVI ha enviado 107.000 euros a Japón para ayudar a la población afectada, según ha informado el nuncio apostólico en el país, monseñor Alberto Bottari di Castello.
elpais
Se lo habra pedido prestado a las monjas del monasterio cisterciense de Zaragoza, que el pobre tiene que andar escaso.
El Papa envía más de 100.000 euros a Japón para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami..
elpais.
Fujitsu dona 875.000 euros para suministros de ayuda para Japón
EuropaPress
Sin comentarios.
javili23
15/03/2011, 22:56
Neumáticos Continental también decide ayudar a Japón
Continental ha anunciado que será solidario con el pueblo japonés y donará 250.00 dólares en ayuda de emergencia para aquellos que vivan en las zonas afectadas por el terremoto y el Tsunami. "Nuestros pensamientos están con el pueblo japonés, quienes están viviendo una de las perores crisis de la historia del país.
Pero claro, la iglesia sigue su voto de pobreza...pobrecitos ¿cuanto tiempo les habra llevado reunir esos 100.000 €? GOD IS SO GOOD¡¡¡¡¡¡
wolf_noir
15/03/2011, 23:00
El Papa envía más de 100.000 euros a Japón para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami.. solo eso, que rata esta el Papa XD
jduranmaster
15/03/2011, 23:08
si yo fuese el primer ministro de japon se los devolveria amablemente con una nota: "metetelos por el culo"
Danielo515
15/03/2011, 23:12
Si el papa no hubiera mandado nada no habría quedado en ridículo tanto como con lo que ha mandado.
Vamos, que lo que ha hecho es vender un anillo el muy bastardo.
Luisodin
15/03/2011, 23:14
Si el papa no hubiera mandado nada no habría quedado en ridículo tanto como con lo que ha mandado.
Pero nunca el de poderr
Ya lo que faltaba, el mundo esta lleno de HDPs, aparicion de falsas webs que piden ayuda para japon...
http://www.nortecastilla.es/agencias/20110314/mas-actualidad/vida-ocio/alertan-contra-falsas-webs-piden_201103141404.html
Si no hubiera mandado nada, le hubierais criticado por no hacerlo. Si hubiera mandado mucho, lo hubierais criticado por tenerlo. En fin, hubiera hecho lo que hubiera hecho le habriais criticado porque siempre aprovechais a la minima para darles palos.
A mi me la suda quien mande mientras mande dinero. Si Gadafi manda dinero para allá pues genial. Cuando ocurre una desgracia hasta el centimo mas pequeño puede ayudar.
Simplemente llama la atención la cantidad comparada con lo que donan las empresas y con los objetivos de cada uno. La iglesia ayuda al pueblo (si no?) y las empresas buscan tener beneficios y que yo sepa donar no da beneficios.
jduranmaster
15/03/2011, 23:26
La iglesia ayuda al pueblo (si no?)
no. busca comer el coco a cuantos borregos mas y mejor.
sinceramente me da igual que las empresas/religiones/gobiernos envien dinero, pero si lo envian, y sabiendo que estan forrados, si resulta que van a enviar esa miseria solo para justificarse ante la opinion publica y quedar bien, entonces prefiero que no envien nada
javili23
15/03/2011, 23:34
Si no hubiera mandado nada, le hubierais criticado por no hacerlo. Si hubiera mandado mucho, lo hubierais criticado por tenerlo. En fin, hubiera hecho lo que hubiera hecho le habriais criticado porque siempre aprovechais a la minima para darles palos.
No es asi Geekko....todos sabemos que la iglesia tiene muchisimo dinero...como lo sabemos, ya que aporta, que este acorde a su nivel economico.
Acaso no te pareceria estupido que Bill Gates donase 100.000 $? pues es lo mismo.
Ni tanto ni tan calvo..... claro que odio la iglesia, pero aunque fuera catolico, me pareceria un desproposito.
Soltfern
15/03/2011, 23:42
Mejor mandar 100.000 que no mandar nada. Que podría mandar 100 veces más, pues vale, pero mejor es eso que nada.
FFantasy6
15/03/2011, 23:47
Mejor mandar 100.000 que no mandar nada. Que podría mandar 100 veces más, pues vale, pero mejor es eso que nada.
Para algunos 100.000 no es nada.
javili23
15/03/2011, 23:54
Si, si esta claro....que 100.000 leuros es pasta desde mi punto de vista mileurista.....es lo que vale mi piso. Pero ****, esa cantidad podriamos conseguirla entre los usuarios de este foro. Que unas simples monjas de clausura tenian 1 millon y medio en bolsas del pryca.
La iglesia no esta para ayudar al projimo? mucho les gusta pasar el cepillo, pero cuando les toca dar parece que el valor del dinero se les escapa.
+1 , ojalá todas las empresas ,gobiernos e instituciones mandasen esos 100.000 euros . También lo que ofrecen muchas empresas como nintendo con solo 200.000 euros son miserias comparado con el dinero que ganan y lo que mueven -¿200.000 euros sólo? pero de qué van con lo que ganan los de nintendo con la wii y su ds y sus juegos ? menudo insulto los de nintendo que hacen a sus compatriotas aportando esa irrisoria cantidad - , y además cualquier donación de cualquier empresa no deja de ser una inversión publicitaria de futuro de cara a quedar bien con respecto al público pero ..., ¿y qué más da? el caso es que donen lo que quieran sea poco o mucho -y en estes casos no hay donaciones pequeñas ,todas son bienvenidas - , y que sean muchas las instituciones, gobiernos y empresas que lo hagan para conseguir paliar un poco la mala situación por la que está pasando la población japonesa ... La ayuda de la Iglesia bienvenida que es ,y la de cualquier otra empresa o institución por muy pequeña que sea ...Criticar a alguién que dona dinero sea lo que sea independientemente de lo que tenga , ¿estamos locos o qué ?
La iglesia es una de las principales instituciones humanitarias que hay y no olvidemos que gracias a ella y a entidades como Cáritas ,mucha gente en España que no tiene nada y está pobre y desahuciada puede salir adelante en nuestro país , muchas familias que no tienen para comprar nada tienen al menos un plato que comer al día ,algo de ropa limpia y cubren al menos las necesidades básicas de cualquier ser humano mientras salen del pozo en donde están metidos. Eso en nuestro pais ..., por no hablar de la labor de los misioneros en tierras que no existen para nadie y que ponen su vida por delante sólo por conseguir que exista algo de justicia social en esta vida.
Luisodin
16/03/2011, 00:34
200.000 buenos son, sea Nintendo o Rita, independientemente de lo que ganen... tu comentario es una verwenza Kiero
Edit: Cuanto ha dado tu amada y querida Sony? o tú, en proporción?
Danielo515
16/03/2011, 00:52
Ahora es cuando sale a relucir la extraña moralidad de la gente a la que le parece que el papa o nintendo no han quedado en ridículo con, pues eso, con ridículas cantidades.
Luisodin
16/03/2011, 00:56
Ahora es cuando sale a relucir la extraña moralidad de la gente a la que le parece que el papa o nintendo no han quedado en ridículo con, pues eso, con ridículas cantidades.
Cada uno aporta lo que cree, puede considera correcto, no lo que tu consideres más o menos ridículo
Danielo515
16/03/2011, 01:01
200.000 buenos son, sea Nintendo o Rita, independientemente de lo que ganen... tu comentario es una verwenza Kiero
Espera, que te calculo las proporciones para que veas lo ridículo que es.
Nintendo ganó, el último trimestre de 2010 1.3 mil millones, y ha donado 200.000, lo que supone un 0,015% de su trimestre, venga, ahora digamos que equivale a eso al mes, así que lo multiplicamos por 3, un 0,04% de lo que ganó en un mes, y eso que ese trimestre ganó poco (el anterior fueron 2.3 mil millones)
Ahora comparémoslo con un sueldo mileurisa
el 0,04% de un sueldo normal es . . .4€, ahora presume tu de haber donado 4€ y seguro que te sientes muy orgulloso.
Si a tí te parece bien que una empresa que le debe su vida a japón le de el equivalente a 4€ ahora que más lo necesita es que no te entiendo. A mi un colega, al cual no le debo nada me pidió un favor le di 50€, así que no veo porqué nintendo no le puede dar más a su "madre"
Luisodin
16/03/2011, 01:08
Espera, que te calculo las proporciones para que veas lo ridículo que es.
Nintendo ganó, el último trimestre de 2010 1.3 mil millones, y ha donado 200.000, lo que supone un 0,015% de su trimestre, venga, ahora digamos que equivale a eso al mes, así que lo multiplicamos por 3, un 0,04% de lo que ganó en un mes, y eso que ese trimestre ganó poco (el anterior fueron 2.3 mil millones)
el 0,04% de un sueldo normal es . . .4€, ahora presume tu de haber donado 4€ y seguro que te sientes muy orgulloso.
Si a tí te parece bien que una empresa que le debe su vida a japón le de el equivalente a 4€ ahora que más lo necesita es que no te entiendo. A mi un colega, al cual no le debo nada me pidió un favor le di 50€, así que no veo porqué nintendo no le puede dar más a su "madre"
No creo que le deban nada a Japón y menos su vida y cada uno da lo que quiere. lo que decian arriba, el caso es criticar, quejarse.
Mejor 200.000€ que nada, que no lo quieres ver, pues dona tu tu sueldo, en vez de darle dinero a amigos
(...)
(...)
Yo quiero ser mileurista de estos, menuda gozada. si el 0,04% de su sueldo son 4 €, es que ganan 10.000 € al mes. ¿Dónde hay que apuntarse? :)
Danielo515
16/03/2011, 04:04
Yo quiero ser mileurista de estos, menuda gozada. si el 0,04% de su sueldo son 4 €, es que ganan 10.000 € al mes. ¿Dónde hay que apuntarse? :)
A lo mejor me equivoqué en el cálculo :D
Yo no tengo sueldo amigo, estoy en paro.
_-Caleb-_
16/03/2011, 05:59
A lo mejor me equivoqué en el cálculo :D
Joer anda y yo xDDD si que has echo el cálculo bien, sale 0.4€ :)
FFantasy6
16/03/2011, 07:04
Y cuanto has donado ? porque Nintendo y la Iglesia algo han donado.
Reactores abandonados a su suerte temporalmente debido a los altos niveles de radiación...
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/03/16/portada/1300215578_extras_portada_1.jpg
Saludos, Nakio.
saucjedi
16/03/2011, 08:47
¿Que le deben a Japón qué? ¿Es que Japón no les cobraba impuestos? J0der qué cosas se llegan a leer... supongo que mis padres le debían la vida a este país. Les perdonó la deuda cuando cerraron la tienda por falta de clientes, claro...
Y cuanto has donado ? porque Nintendo y la Iglesia algo han donado.
50 euros a un amigo que ni lo es.
*****, ke el papa done 100 mil euros es como si yo donara 1 centimo. Sonaria a burla, la verdad.
Molondro
16/03/2011, 09:09
*****, ke el papa done 100 mil euros es como si yo donara 1 centimo. Sonaria a burla, la verdad.
pues muchos centimos hacen un cienmil.
Vaya, que si cada uno de los 500.000.000 de habitantes SOLO de la Unión europea donásemos un céntimo, habrían 5 millones de euros en marcha hacia japón.
Pero claro, donar un centimo no, porque es de rancio y de pobre, yo si dono, dono 50€, lo que pasa es que ahora mismo me viene mal...
JoJo_ReloadeD
16/03/2011, 09:22
Este pais me da asco.
http://www.publico.es/espana/366305/endesa-y-faes-desvelan-el-programa-oculto-nuclear-del-pp
Y si fuera al reves los otros harian exactamente lo mismo. Que hay alguna movida? Que mi adversario se mostraba antes de la movida a favor de lo que la ha causado? SANGRE. Comen niños para desayunar.
Me encanta el diario Público. Para ellos todo es rojo o azul.
Es lamentable como aprovechamos/aprovechan cualquier ocasión para posicionarse políticamente. Aunque no tengamos ni pajolera idea de lo que pasa. El desastre de Fukushima que es un problema estrictamente tecnológico y científico sirve de excusa para que la mayoría de los de derechas se posicionen como pronucleares y la mayoría de los de izquierda saltan como antinucleares. Pandereta de país...
jduranmaster
16/03/2011, 09:37
asi como soy un rojeras pronuclear tengo un conflicto de intereses???
Pero claro, donar un centimo no, porque es de rancio y de pobre, yo si dono, dono 50€, lo que pasa es que ahora mismo me viene mal...
por supuesto que donar 100 mil euros arreglara bastantes cosas, o si todos donaramos un centimo. Pero a eso que comentas es a lo ke me referia.
saucjedi
16/03/2011, 09:43
Incompatible attributes found in object. Please restart. xD
Este pais me da asco.
http://www.publico.es/espana/366305/endesa-y-faes-desvelan-el-programa-oculto-nuclear-del-pp
Y si fuera al reves los otros harian exactamente lo mismo. Que hay alguna movida? Que mi adversario se mostraba antes de la movida a favor de lo que la ha causado? SANGRE. Comen niños para desayunar.
ufff yo ya estoy tan perdido tio, que no se ni quien esta a favor, ni quien esta en contra, ni a que narices juegan. Lo mas triste esque sinos libramos de zapatero, vamos a tener a otro peor todavia.
< - >
eres un poco como mi avatar en el facebook. [wei][wei][wei][wei]
jduranmaster
16/03/2011, 10:02
que asco de politica xDD
ufff yo ya estoy tan perdido tio, que no se ni quien esta a favor, ni quien esta en contra, ni a que narices juegan. Lo mas triste esque sinos libramos de zapatero, vamos a tener a otro peor todavia.
Hombre, dale una oportunidad a Carmen Chacón, a lo mejor algo bueno hace si sale presidenta. xD
jduranmaster
16/03/2011, 10:06
Hombre, dale una oportunidad a Carmen Chacón, a lo mejor algo bueno hace si sale presidenta. xD
creo que syto se referia a Aguirre :D
javili23
16/03/2011, 10:45
A mi lo que me sorprende es la humanidad en si. Pasa lo de Japon y ahora esta todo el mundo con panico a las nucleares y tocandolas con un palo cuando hace una semana se mandaban grupos de escolares para que las visitaran. Es siempre el mismo Modus Operandi cuando pasan cosas extremas y para mi refleja una gran estupidez.
Ahora voy a hacer un ejercicio de logica:
Central Nuclear + Desastre natural + elevado numero de personas en risgo de muerte = Cerramos centrales Nucleares
Por esa misma logica
Ciudades costeras + Desastre natural + Elevado numero de muertos = ¿Cerramos las ciudades costeras?
Por mi perfecto, venga....todos los que vivan a 5 km de la costa abandonen sus casas que cerramos el chiringuito....asi por mucho tsunami que venga no se te mojaran los calcetines.
tusksegundo
16/03/2011, 12:44
Creo que no debemos criticar ninguna donación sea de un céntimo o de un millón.
Saludos!!!
Luisodin
16/03/2011, 12:58
A mi lo que me sorprende es la humanidad en si. Pasa lo de Japon y ahora esta todo el mundo con panico a las nucleares y tocandolas con un palo cuando hace una semana se mandaban grupos de escolares para que las visitaran. Es siempre el mismo Modus Operandi cuando pasan cosas extremas y para mi refleja una gran estupidez.
Ahora voy a hacer un ejercicio de logica:
Central Nuclear + Desastre natural + elevado numero de personas en risgo de muerte = Cerramos centrales Nucleares
Por esa misma logica
Ciudades costeras + Desastre natural + Elevado numero de muertos = ¿Cerramos las ciudades costeras?
Por mi perfecto, venga....todos los que vivan a 5 km de la costa abandonen sus casas que cerramos el chiringuito....asi por mucho tsunami que venga no se te mojaran los calcetines.
Sabes que eso no es así.. no es lo mismo los daños colaterales sufridos por un desastre natural, que los daños sufridos por un accidente nuclear, ya que tarda unos cientos de años en solucionarse...
Independientemente a eso, yo resumiria lo que ocurre con esto:
Es el "Precio del Progreso"
http://magiccards.info/scans/en/ex/95.jpg
vuelve a leer lo que he escrito ya que precisamente estoy defendiendo que cualquier cantidad de dinero aportada es buena independientemente de lo mucho o poco que aporten en función de sus ganancias ...Si nos ponemos a criticar que haya instituciones como la iglesia que hayan donado poco , nos pondríamos a criticar a miles de empresas ,instituciones y gobiernos que también han donado una miseria en función de sus posibilidades ...,y sinceramente me parecería de poco agradecidos el hacerlo . Y de hecho ,puestos a criticar esas donaciones , me parecen más críticas las donaciones "de miseria" en función de sus posibilidades de empresas -sean de videojuegos o de lo que sean- que al fin y al cabo se benefician de una publicidad indirecta con esas donaciones , que de la iglesia que la verdad no gana nada con ellas y las realiza por solidaridad con la gente desfavorecida...
Sobre las donaciones, la Cruz Roja ha puesto un número para ayudar mediante SMS a Japón:
[...]Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento a la población española para apoyar a la Cruz Roja Japonesa en su labor humanitaria. Además, se ha puesto en funcionamiento un servicio de donación por SMS al número 28077 escribiendo la palabra JAPON.
Sacado de aquí: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=639,12462952&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&P_Categoria=Emergencia&p_Codigo=9602
A mi la verdad es que la Cruz Roja me da un poco de mal rollo, por ser tan grande como es y por los chavales que ponen en Callao y te dan el coñazo día sí y día también para que te conviertas en un voluntario económico mensual (vamos, que aún siendo una ONG en muchas cosas actua como una verdadera empresa). De todas formas aquí se supone que el euro va íntegro a Japón (y no una parte).
El caso es que he mandado un SMS (con Simyo) y no sé si habrá llegado algo porque ni me han descontado el euro ni he recibido SMS de confirmación.
Acojonante el sistema automático de alertas que tienen montado, y la sangré fría que mantienen. Esto es lo que se emitió en la televisión pública japonesa (sin cortes) durante el terremoto:
http://www.cadenaser.com/internacional/video/retransmitio-directo-television-japonesa-nhk-terremoto-viernes-marzo/serpro/20110315csrcsrint_4/Ves
Y esto otro, vídeo grabado en primera persona de la llegada del tsunami. Espero que el pobre que sale huyendo con el coche al principio tuviese tiempo de parar y subir a algún edificio o algo resistente...
http://www.youtube.com/watch?v=GpuLlIrUYsI
El caso es que he mandado un SMS (con Simyo) y no sé si habrá llegado algo porque ni me han descontado el euro ni he recibido SMS de confirmación.
Ese numero es uno especial de donaciones. Eso quiere decir que va INTEGRO al receptor. De todas formas si no recibes un sms de respuesta (es obligado) no te descontarán ni un centimo.
otra entrada interesante de porque Francia toca tanto los "cojones" (http://matabyte.blogspot.com/):
Francia y Japón son competidores en temas de diseño de reactores nucleares y de construcción. Últimamente Japón ha ganado muchas adquisiciones de construcción y diseño de centrales nucleares por todo el mundo en decrimento de Francia. Es por eso que se han apresurado a decir que eso no podría pasar en sus centrales, a elevar la escala a nivel 6 unilateralmente y a pedir a sus nacionales que vuelvan inmediatamente sin ni siquiera estar sus expertos aquí. El lobby nuclear mueve montañas si hace falta... Aunque aquí tampoco se quedan cortos, ya que la propietaria de la central, por intentar no destruir otro reactor con agua de mar y ahorrarse unas perras (el número 2), pasaron de inyectar agua y pensaban que estaba bien, resultado: El núcleo estuvo más de 2 horas sin agua y ya sabemos como va el tema...
javili ya ves que los japos tambien ahorran a la española :P (por lo de que pasaron de inyectar agua)
Sobre las donaciones, la Cruz Roja ha puesto un número para ayudar mediante SMS a Japón:
[...]Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento a la población española para apoyar a la Cruz Roja Japonesa en su labor humanitaria. Además, se ha puesto en funcionamiento un servicio de donación por SMS al número 28077 escribiendo la palabra JAPON.
Sacado de aquí: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=639,12462952&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&P_Categoria=Emergencia&p_Codigo=9602
A mi la verdad es que la Cruz Roja me da un poco de mal rollo, por ser tan grande como es y por los chavales que ponen en Callao y te dan el coñazo día sí y día también para que te conviertas en un voluntario económico mensual (vamos, que aún siendo una ONG en muchas cosas actua como una verdadera empresa). De todas formas aquí se supone que el euro va íntegro a Japón (y no una parte).
Yo he enviado el sms y me han contestado rapidamente, mas bien al instante, 2 mensajes. Uno diciendo solo gracias por tu aportacion y otro que dice que el importa va integro y que vale 2 euros y me dan las gracias
Un saludo
Yo he enviado el sms y me han contestado rapidamente, mas bien al instante, 2 mensajes. Uno diciendo solo gracias por tu aportacion y otro que dice que el importa va integro y que vale 2 euros y me dan las gracias
Un saludo
es muy posible que sea por culpa del operador y que symio no tenga configurado ese numero. otra posibilidad es que sea un problema puntual pero lo dudo mucho. creo recordar que tienen 30minutos para enviarte esos sms de respuesta (son gratuitos para ti) y sino no te cobran nada.
javili23
16/03/2011, 17:09
Y tengo que pagar el IVA? :confused::confused:
Hay alguna forma de donar sin que me cobren el IVA?
A mi me han dicho en el sms que el coste es 2 euros/sms no me indican nada dle iva
Pone en esta (http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662,1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30) página:
Para la emergencia del Terremoto de Japón envía JAPON al 28077 y el importe del mensaje (1,2€ IVA incl.) se destinará íntegro a la Emergencia.(válido para cualquier operador).
No te lo puedo confirmar porque el que he enviado sigue ahí "latente". El caso es que en mi menú de simyo aparece el SMS como enviado pero pone de importe 0€ , a si que me da que eso de "cualquier operador" es un cualquiera menos simyo, porque si según malenko y seint son instantaneos y deberia haberme llegado algo (y na) ..
javili23
16/03/2011, 17:28
Si ponen IVA incluido es que cobran el IVA y ese no va a ir a Japon, va a las cuentas publicas y de alli a comprar algun Traje de fallera para Rita Barbera o a la gasolina del coche oficial de Ana Botella para ir a la peluqueria.
Segata Sanshiro
16/03/2011, 17:29
...
Por lo general los OMV's no pueden enviar SMS a números premium, así que probablemente no les haya llegado.
Por cierto, mensaje de Ale en su blog:
En primer lugar envío un mensaje de apoyo y ánimo a los afectados por el terremoto y el tsunami de hace unos días. Al estar a más de 1000 kilómetros no os han llegado consecuencias de ningún tipo, y no nos hemos enterado más que por las noticias. Pero sigue siendo bastante preocupante, aunque por suerte nuestra familia y amigos están bien.
La mayor parte de Japón no está afectada en absoluto por el terremoto ni el tsunami, y desde el mismo viernes estuve diciendo periódicamente por Twitter (mi medio de comunicación de preferencia) que donde yo estoy no había pasado nada. A pesar de eso entre el viernes y el sábado recibí centenares y centenares de mensajes de apoyo y preocupación, lo que me hizo dudar de que estas personas hubieran leído mis mensajes e incluso de que me leyeran si les respondiera personalmente (conocida característica de muchos españoles: preferir hablar a escuchar).
Pero la mayor causa de este ajetreo no eran sino los medios de comunicación españoles, la mayoría de los cuales estaban reportando información muy poco informada y muy exagerada. Llamadlo sensacionalismo, amarillismo, desinformación o como queráis. Decenas de personas de diferentes medios de comunicación se pusieron en contacto conmigo, casi todos por mail. No tuve tiempo de atenderlos en el momento que les interesaba, pero me pregunto qué habrían hecho con un testimonio que dice que “aquí no ha pasado nada y lo estoy leyendo todo por Twitter”. Apuesto a que pocos o ningún medio habrían publicado un testimonio tan poco morboso.
Más tarde empezaron a llegarme directamente llamadas de teléfono, aunque yo no había dado mi número a ningún medio. Por supuesto les dije que no toleraba esa forma de trabajar ni de tratar a desconocidos y les colgué. Y conozco varios españoles en Tokio que, como yo, han rehusado dar testimonios a los medios de comunicación españoles tras ver cómo se estaban comportando y cómo los estaban tratando. Me gustaría que los medios de comunicación trabajasen con responsabilidad y dejasen de preocupar a las familias de todos los españoles que hay en Fukuoka, Tokio, y demás sitios donde no se ha acabado el mundo ni reina el caos.
No le falta razón, cualquiera se habría puesto de mala leche. Imagino que según el 20minutos Japón ya estará arrasado por una explosión nuclear o algo así.
Si ponen IVA incluido es que cobran el IVA y ese no va a ir a Japon, va a las cuentas publicas y de alli a comprar algun Traje de fallera para Rita Barbera o a la gasolina del coche oficial de Ana Botella para ir a la peluqueria.
Siempre puedes hacer una transferencia o donación con tarjeta de crédito, en la primera beneficias a tu banco y en la segunda a visa o mastercard. O puedes no donar, cosa perfectamente factible también.
javili23
16/03/2011, 17:52
no, si donar quiero, pero es que me fastidia que el gobierno quiera sacar tajada de todo, bastante me han quitado a mi al mes ya. Las donaciones tendrian que estar exentas.
Pues creo que directamente hablare con mis colegas de alli y que me digan una forma de donar a Japon directamente.l
< - >
Ahora recuerdo que a mi las trasferencias no me las cobran
No le falta razón, cualquiera se habría puesto de mala leche. Imagino que según el 20minutos Japón ya estará arrasado por una explosión nuclear o algo así.
Si quieres carnaza sensacionalista el mundo o el país se están cubriendo de gloria. No sé cuántas veces habrá explotado ya el reactor, creo que más de los que tiene la central esa.
jduranmaster
16/03/2011, 18:08
Por cierto, mensaje de Ale en su blog:
yo tmb he estado siguiendo a karawapo tanto en twitter como en su blog. da verguenza ajena el periodismo que hay aqui, es increible.
Por cierto segun el 20 minutos japon no ha sido arrasado por una explosion nuclear, sino por una lagartija que pasaba por alli ha mutado y se ha transformado en Godzilla....y segun una infirmación contrastada de el pais no era una largatija sino un pokemon. xxDDDDDDDD
AlexDeWetor
16/03/2011, 19:49
http://www.youtube.com/watch?v=UPbmPyMxu0Y&feature=related
Esa explosión tiene forma de hongo, que mal rollo!!!
En Telemadrid ya estaban comparando los campos arrasados por el tsunami con los campos de Hiroshima/Nagasaki. A ver quién sube la apuesta del amarillismo.
http://img860.imageshack.us/img860/976/imagesqtbnand9gcrw466or.jpg
javili23
16/03/2011, 19:59
La tia se a quedao OWNED.
Tiene forma de hongo? joer, pues como casi todas las explosiones....el material arrastrado sube y luego baja dandole esa forma.
Tranquilo que hoy no vas a morir.
jduranmaster
16/03/2011, 19:59
En Telemadrid ya estaban comparando los campos arrasados por el tsunami con los campos de Hiroshima/Nagasaki. A ver quién sube la apuesta del amarillismo.
http://img860.imageshack.us/img860/976/imagesqtbnand9gcrw466or.jpg
sabes que te digo: que estoy de telemadrid hasta la ****
jduranmaster
16/03/2011, 20:00
La tia se a quedao OWNED.
Tiene forma de hongo? joer, pues como casi todas las explosiones....el material arrastrado sube y luego baja dandole esa forma.
Tranquilo que hoy no vas a morir.
te acabas de saltar el antidoblepost por la cara :D
javili23
16/03/2011, 20:03
La computadora que me hace cosas locas wei
Luisodin
16/03/2011, 20:14
Curioso que cites a las presidentas del PP de comunidad de Madrid y la cuidad Valenciana, los demas políticos nada de malversación de fondo, y nada de hablar del PSOE que son todos honradisimos!
http://www.youtube.com/watch?v=UPbmPyMxu0Y&feature=related
Esa explosión tiene forma de hongo, que mal rollo!!!
Cualqueri explosion a partir de cierta magnitud tiene forma de hongo...
Es imposible que se inicie una reaccion que origine una explosion nuclear, cosa que ni paso en chernobil...
Os dejo con un enlace al último artículo de La Pizarra de Yuri (http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/16/y-fukushima-no-resistio/). Creo que trata el tema de la central de Fukushima, de forma realista, fuera de todo sensacionalismo, pero reconociendo que la situación no es para decir "que tranquilos, que aquí no ha pasado nada".
Acabo de leer esto en yonkis:
La empresa CAPCOM ya ha donado unos 800.000€ para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto que azotó Japón el pasado viernes y no se han quedado sólo ahí. Han anunciado la puesta en marcha de otra inicitiva para recaudar más fondos. Desde ayer se encuentra en la APPStore de Apple el 'Street Fighter iV' a 0,79€, una cantidad minima que se donará integramente a los damnificados y a la recuperación de Japón. Si tienes un Iphone / Ipod touch o Ipad y quieres aportar tu granito de arena a que esperas?
http://itunes.apple.com/us/app/street-fighter-iv/id354655665?mt=8
javili23
16/03/2011, 20:44
Curioso que cites a las presidentas del PP de comunidad de Madrid y la cuidad Valenciana, los demas políticos nada de malversación de fondo, y nada de hablar del PSOE que son todos honradisimos!
A la rita la he mencionado por que vivo en Valencia y lo de madrid simplemente por que fue lo ultimo que vi que me toco las narices....se de sobra que el PSOE tambien se esta llenando los bolsillos. No me llames partidista.
Luisodin
16/03/2011, 20:46
http://www.lapizarradeyuri.com/wp-content/uploads/2011/03/fukushima_1_I_estado_201103161900.gif
Molondro
17/03/2011, 10:04
Desde tratoextremo podeis donar 5$ a japon. Buscad en new arrivals
IronArthur
17/03/2011, 10:14
Desde tratoextremo podeis donar 5$ a japon. Buscad en new arrivals
Chinos ayudando a japoneses me da desconfianza como poco.
Aunque puedo ser yo.
Salu2
Para el que tenga iPhone y quiera donar. El juego Stret Fighter IV a 0.79 centimos y el importe será integramente donado para la catástrofe de Japón
Danielo515
17/03/2011, 10:45
Acabo de leer esto en yonkis:
La empresa CAPCOM ya ha donado unos 800.000€ para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto que azotó Japón el pasado viernes y no se han quedado sólo ahí. Han anunciado la puesta en marcha de otra inicitiva para recaudar más fondos. Desde ayer se encuentra en la APPStore de Apple el 'Street Fighter iV' a 0,79€, una cantidad minima que se donará integramente a los damnificados y a la recuperación de Japón. Si tienes un Iphone / Ipod touch o Ipad y quieres aportar tu granito de arena a que esperas?
Ves, una empresa que se preocupa por su nación.
Ole por Capcom que hace ver a los demás lo agarraos que son.
javili23
17/03/2011, 15:15
Lo flipo con nuestros medios de comunicacion
Hay ahora mismo un "catedratico experto en energia nuclear" en A3 que esta diciendo que no se puede hacer nada en los reactores y que van a petar seguro, provocando una gran nube toxica que eliminara toda forma de vida a 100 km a la redonda [Ahhh]
Para ser un catedratico, hablaba como el frutero de mi barrio
Para cuando un wei facepalm?
Si se hace caso a los medios de comunicación de aquí y sus "expertos", Japón ya desapareció del mapa la semana pasada unas 4 veces y se convirtió en Chernobil otras tantas.
Esperemos que lo logren controlar, por que como pete todo....
Se me cae mi pvta alma al suelo cuando veo imágenes.Sin palabras.
Otro enlace donde un español que vive en Tokio se queja de los medios españoles: http://twitpic.com/4a1l0n
Yo e ofrecido techo a amigos del Facebook ,mi casa es grande y no pienso quedarme de brazos cruzados puedo ayudar y lo hare!!!
Luisodin
17/03/2011, 17:50
Reitero la calaña que nos inunda este Pais, los medios y los políticos, debieran estar todos muertos, encerrados o en la calle
Me alegro de que la nuclear de Lemóniz no entrara en funcionamiento y espero que se cierre Garoña pero ya.Hoy he leído un artículo de este señor que es el pvto jefe:
Antonio Alvarez-Solís Periodista
La bomba ya está puesta
El debate sobre la energía nuclear, que ha cobrado fuerza tras el desastre acontecido en Japón, está lleno de engaños a juicio del autor, al centrarse en la seguridad de las centrales, cuando el ámbito de reflexión debería ser más profundo y abordar la misma existencia del ser humano. En este artículo, Antonio Álvarez-Solís se pregunta si hay espacio en este mundo para la pervivencia «inteligente y serena» de la humanidad, o si nos debemos limitar a ser simple combustible del desarrollo.
La discusión sobre la utilidad de las centrales nucleares que generan electricidad sigue pareciéndome un debate preñado de ocultamientos y engaños. Los argumentos suelen centrarse en si son seguras o inseguras y la cuestión es mucho más honda por referirse a la forma misma de vida que haría más cordial la existencia del ser humano. Según los políticos, los financieros y los especialistas que defienden estas instalaciones, y que recomiendan incluso su proliferación, las centrales nucleares son el único camino sólido para satisfacer las necesidades energéticas en el mundo de hoy y, más aún, las que plantee el planeta en los años venideros.
Bien; esto es cierto si prescindimos, ya de entrada, de la diferencia esencial entre dos tipos esenciales de necesidades: las de tipo financiero y productivo -ahí prima el argumento de la seguridad o inseguridad- y las que caracterizarían a una vida auténticamente humana. Son dos posturas vitalmente contrapuestas de abordar el problema. El primer punto de vista citado -el de las necesidades financieras y productivas- defiende el crecimiento de la riqueza en términos monetarios, el segundo punto de vista propone una vida más amable en términos existenciales, es decir, una vida radicalmente distinta Estamos, pues, ante un dilema profundo: vivir en la paz y la armonía o existir simplemente como generadores de un poder para unas determinadas minorías.
Hay que tener en cuenta, ya de entrada, que de todos los modos históricos para producir energía el nuclear representa el único de final incontrolable por su propia esencia y, además, por su prácticamente inacabable duración y efectos. Esto ha de reflexionarse con un cuidado exquisito. Una vez liberado el átomo de sus ataduras naturales nadie puede afirmar ya que sea posible retornarlo a control alguno, incluyendo su clausura o destrucción en caso necesario. La irradiación que produce cualquier artificio nuclear, desde las centrales eléctricas hasta los motores e instrumentos puestos en marcha con tal base, se convierte en el malvado genio que redimido de su redoma se convierte en un dios perverso e imprevisible. Con retorcimiento teológico diríamos que se libera al Diablo. Ante esta realidad no valen argumentos retóricos en pro del progreso y la seguridad ni reflexiones hipercientíficas que traten de anular las tesis en apoyo de una política amortizadora de este tipo de instalaciones.
Estas reflexiones sobre el rechazo nuclear, que son comunes en muchas personas caracterizadas por la calidad de su pensamiento, vuelven hoy a adquirir una rotunda actualidad a la vista de lo ocurrido en Japón, por obra del trágico maremoto, con tres centrales dedicas a la fisión atómica. Los escapes radiactivos debidos a la avería de varios reactores van cobrando fuerza a medida que pasan los días. Más aún, las últimas noticias son patéticas: las autoridades japonesas confían como parte del remedio frente a las emisiones radiactivas que una serie de fenómenos atmosféricos empujen esas emisiones hacia el océano. O lo que es igual, la prepotente ciencia ha de contar con elementos absolutamente naturales para librar su combate contra la muerte o la enfermedad. Poco viaje para tanta alforja. La ciencia reconoce su incapacidad para remediar la tragedia por adelantarse, en servicio a la avaricia, a lo que hubiera tenido que ser un proceso quizá muy largo o quizá imposible.
He aquí, pues, que el riguroso desastre japonés vuelve a enfrentarnos con la disyuntiva esencial acerca de la vida futura: ¿qué hemos de hacer, proseguir en la batalla de la invención sin los controles necesarios -deus ex machina- o bien detener la alocada carrera del supuesto desarrollo y sustituirla por una forma de existencia más serena y moderada caracterizada por su humanismo? Sin ánimo de falacia: ¿ciencia ya u hombre todavía, en este escenario? En principio esta es la cuestión a fecha de hoy en que millones de seres expresan la voluntad de conservar su vida en términos razonables.
En una palabra, se trata de determinar si la especie humana tiene el derecho a la pervivencia inteligente y serena o si, rechazando toda armonía, hemos de convertirnos autodestructivamente en simple combustible de lo que solemos entender por «desarrollo».
Hay, además, en esta cuestión un dato a considerar. Un dato estremecedor ¿Se ha tenido en cuenta lo que esas centrales pueden significar de riesgo en caso de un conflicto armado? Es como si los afectados por un estremecedor resultado hubieran contribuido a hacerlo posible instalando en su propio territorio la bomba más importante que sería la misma central atómica. No se habla nunca, me parece, de tal aspecto de la cuestión. O si se habla se hace en términos turbios y oscurecedores. Una bomba normal se convertiría, a los efectos finales, en una bomba atómica si sucediese el bombardeo. Ahora la pregunta ante tal estremecedor panorama: ¿a los dirigentes mundiales les interesa realmente el hombre?
Sé que las energías limpias y renovables -la eólica, la solar, la termal con que cuenta la naturaleza- no han alcanzado todavía el grado suficiente de desarrollo. No es lícito, por tanto, fantasear con estas cosas. Pero vuelvo a preguntarme si dada la situación del consumo y las crecientes necesidades de ese consumo no sería más lógico afrontar las formas y dimensiones del consumo y proceder a un reordenamiento más humilde de la vida. El progreso no viene significado por una flecha única y lineal sino que debiéramos considerarlo en su multiplicidad de vectores creadores de vida real. No debe considerarse el progreso como un mecanismo de acumulaciones materiales superpuestas sino como una suma sucesiva de acontecimientos confortables, teniendo por tales los avances que se registren en la moralidad personal y colectiva, en el equilibrio social y en la práctica de un paso reposado en el avance e incorporación de posibilidades.
El dominio del hombre sobre el mundo, que tantas voces filosóficas y religiosas ha convocado, empieza por el dominio sobre sí mismo. En este sentido es rigurosamente necesario considerar que el futuro exige una cierta relentización de la vorágine técnica y un aumento de velocidad en el pensamiento humanista. Los problemas económicos, por ejemplo, han de ceder el paso a las grandes cuestiones sociales, o sea éticas, que han experimentado un retroceso estremecedor en los siglos de la llamada modernidad. Si no lo entendemos así seguiremos divergiendo de la naturaleza a pasos agigantados, mientras la naturaleza nos seguirá demostrando su poder. La convocatoria que debemos hacer consiste precisamente en movilizar una humanidad que confluya todo lo posible con esa naturaleza de la que aún no somos, ni muchos menos, reyes, como quieren hacernos entender, con su perversa vanidad usuraria, los protagonistas de los poderes actuales.
Va a ser difícil calcular el daño directo que padecen y seguirán padeciendo los japoneses; pero aún va a ser más difícil medir el daño que va sufrir, seguro que subrepticiamente, el mundo entero, porque la agresión nuclear, liberado el átomo de la redoma, seguirá actuando esencialmente por muchas medidas que se adopten. Lo que probablemente resulte más grave en esta cuestión es que lo poderes y las minorías que hacen de ellos su arma, procederán a contaminar de falsedad las fuentes informativas. Nunca sabremos el resultado más o menos final que llegue a tener la catástrofe nipona. Nada sabemos hoy de la herencia que dejaron Nagasaki e Hiroshima. Ni de la herencia de otros muchos sucesos nucleares.
a telecinco deberían de volarla con c4.... en mi casa es la única **** cadena que ven y cuando llega la hora de la comida me pongo de una mala ostia....
solo oir al ********** de la voz en off haciendo prensa sensacionalista me dan ganas de ir y volarles a 0stias en sus pvtas caras....
AlexDeWetor
17/03/2011, 20:10
Bueno, despues de empollarme como funciona una central nucleas de saber que es una fusion parcial del nucleo y de lo que es el "sindrome de china" me acabo de dar cuenta de como es la television informativa en España. Todo por la audiencia, menudo negocio!!!!
princemegahit
17/03/2011, 20:30
Otro enlace donde un español que vive en Tokio se queja de los medios españoles: http://twitpic.com/4a1l0n
http://www.youtube.com/watch?v=-fnxHICZZvA
Otro más, y además más de a uno le sonará su nombre (si no es que lo conoce directamente)
http://lavandeira.net/2011/03/status-in-tokyo-after-the-march-11th-earthquake/
Luisodin
17/03/2011, 21:04
Ale que nosotros chupamos más microsiervos que en japón... con to la mierda que hay en el ambiente, me lo creo 101%
http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es
MoReNiLLo
18/03/2011, 16:53
Me alegro de que la nuclear de Lemóniz no entrara en funcionamiento y espero que se cierre Garoña pero ya.Hoy he leído un artículo de este señor que es el pvto jefe:
La bomba ya está puesta
El debate sobre la energía nuclear, que ha cobrado fuerza tras el desastre acontecido en Japón, está lleno de engaños a juicio del autor, al centrarse en la seguridad de las centrales, cuando el ámbito de reflexión debería ser más profundo y abordar la misma existencia del ser humano. En este artículo, Antonio Álvarez-Solís se pregunta si hay espacio en este mundo para la pervivencia «inteligente y serena» de la humanidad, o si nos debemos limitar a ser simple combustible del desarrollo.
La discusión sobre la utilidad de las centrales nucleares que generan electricidad sigue pareciéndome un debate preñado de ocultamientos y engaños. Los argumentos suelen centrarse en si son seguras o inseguras y la cuestión es mucho más honda por referirse a la forma misma de vida que haría más cordial la existencia del ser humano. Según los políticos, los financieros y los especialistas que defienden estas instalaciones, y que recomiendan incluso su proliferación, las centrales nucleares son el único camino sólido para satisfacer las necesidades energéticas en el mundo de hoy y, más aún, las que plantee el planeta en los años venideros.
Bien; esto es cierto si prescindimos, ya de entrada, de la diferencia esencial entre dos tipos esenciales de necesidades: las de tipo financiero y productivo -ahí prima el argumento de la seguridad o inseguridad- y las que caracterizarían a una vida auténticamente humana. Son dos posturas vitalmente contrapuestas de abordar el problema. El primer punto de vista citado -el de las necesidades financieras y productivas- defiende el crecimiento de la riqueza en términos monetarios, el segundo punto de vista propone una vida más amable en términos existenciales, es decir, una vida radicalmente distinta Estamos, pues, ante un dilema profundo: vivir en la paz y la armonía o existir simplemente como generadores de un poder para unas determinadas minorías.
Hay que tener en cuenta, ya de entrada, que de todos los modos históricos para producir energía el nuclear representa el único de final incontrolable por su propia esencia y, además, por su prácticamente inacabable duración y efectos. Esto ha de reflexionarse con un cuidado exquisito. Una vez liberado el átomo de sus ataduras naturales nadie puede afirmar ya que sea posible retornarlo a control alguno, incluyendo su clausura o destrucción en caso necesario. La irradiación que produce cualquier artificio nuclear, desde las centrales eléctricas hasta los motores e instrumentos puestos en marcha con tal base, se convierte en el malvado genio que redimido de su redoma se convierte en un dios perverso e imprevisible. Con retorcimiento teológico diríamos que se libera al Diablo. Ante esta realidad no valen argumentos retóricos en pro del progreso y la seguridad ni reflexiones hipercientíficas que traten de anular las tesis en apoyo de una política amortizadora de este tipo de instalaciones.
Estas reflexiones sobre el rechazo nuclear, que son comunes en muchas personas caracterizadas por la calidad de su pensamiento, vuelven hoy a adquirir una rotunda actualidad a la vista de lo ocurrido en Japón, por obra del trágico maremoto, con tres centrales dedicas a la fisión atómica. Los escapes radiactivos debidos a la avería de varios reactores van cobrando fuerza a medida que pasan los días. Más aún, las últimas noticias son patéticas: las autoridades japonesas confían como parte del remedio frente a las emisiones radiactivas que una serie de fenómenos atmosféricos empujen esas emisiones hacia el océano. O lo que es igual, la prepotente ciencia ha de contar con elementos absolutamente naturales para librar su combate contra la muerte o la enfermedad. Poco viaje para tanta alforja. La ciencia reconoce su incapacidad para remediar la tragedia por adelantarse, en servicio a la avaricia, a lo que hubiera tenido que ser un proceso quizá muy largo o quizá imposible.
He aquí, pues, que el riguroso desastre japonés vuelve a enfrentarnos con la disyuntiva esencial acerca de la vida futura: ¿qué hemos de hacer, proseguir en la batalla de la invención sin los controles necesarios -deus ex machina- o bien detener la alocada carrera del supuesto desarrollo y sustituirla por una forma de existencia más serena y moderada caracterizada por su humanismo? Sin ánimo de falacia: ¿ciencia ya u hombre todavía, en este escenario? En principio esta es la cuestión a fecha de hoy en que millones de seres expresan la voluntad de conservar su vida en términos razonables.
En una palabra, se trata de determinar si la especie humana tiene el derecho a la pervivencia inteligente y serena o si, rechazando toda armonía, hemos de convertirnos autodestructivamente en simple combustible de lo que solemos entender por «desarrollo».
Hay, además, en esta cuestión un dato a considerar. Un dato estremecedor ¿Se ha tenido en cuenta lo que esas centrales pueden significar de riesgo en caso de un conflicto armado? Es como si los afectados por un estremecedor resultado hubieran contribuido a hacerlo posible instalando en su propio territorio la bomba más importante que sería la misma central atómica. No se habla nunca, me parece, de tal aspecto de la cuestión. O si se habla se hace en términos turbios y oscurecedores. Una bomba normal se convertiría, a los efectos finales, en una bomba atómica si sucediese el bombardeo. Ahora la pregunta ante tal estremecedor panorama: ¿a los dirigentes mundiales les interesa realmente el hombre?
Sé que las energías limpias y renovables -la eólica, la solar, la termal con que cuenta la naturaleza- no han alcanzado todavía el grado suficiente de desarrollo. No es lícito, por tanto, fantasear con estas cosas. Pero vuelvo a preguntarme si dada la situación del consumo y las crecientes necesidades de ese consumo no sería más lógico afrontar las formas y dimensiones del consumo y proceder a un reordenamiento más humilde de la vida. El progreso no viene significado por una flecha única y lineal sino que debiéramos considerarlo en su multiplicidad de vectores creadores de vida real. No debe considerarse el progreso como un mecanismo de acumulaciones materiales superpuestas sino como una suma sucesiva de acontecimientos confortables, teniendo por tales los avances que se registren en la moralidad personal y colectiva, en el equilibrio social y en la práctica de un paso reposado en el avance e incorporación de posibilidades.
El dominio del hombre sobre el mundo, que tantas voces filosóficas y religiosas ha convocado, empieza por el dominio sobre sí mismo. En este sentido es rigurosamente necesario considerar que el futuro exige una cierta relentización de la vorágine técnica y un aumento de velocidad en el pensamiento humanista. Los problemas económicos, por ejemplo, han de ceder el paso a las grandes cuestiones sociales, o sea éticas, que han experimentado un retroceso estremecedor en los siglos de la llamada modernidad. Si no lo entendemos así seguiremos divergiendo de la naturaleza a pasos agigantados, mientras la naturaleza nos seguirá demostrando su poder. La convocatoria que debemos hacer consiste precisamente en movilizar una humanidad que confluya todo lo posible con esa naturaleza de la que aún no somos, ni muchos menos, reyes, como quieren hacernos entender, con su perversa vanidad usuraria, los protagonistas de los poderes actuales.
Va a ser difícil calcular el daño directo que padecen y seguirán padeciendo los japoneses; pero aún va a ser más difícil medir el daño que va sufrir, seguro que subrepticiamente, el mundo entero, porque la agresión nuclear, liberado el átomo de la redoma, seguirá actuando esencialmente por muchas medidas que se adopten. Lo que probablemente resulte más grave en esta cuestión es que lo poderes y las minorías que hacen de ellos su arma, procederán a contaminar de falsedad las fuentes informativas. Nunca sabremos el resultado más o menos final que llegue a tener la catástrofe nipona. Nada sabemos hoy de la herencia que dejaron Nagasaki e Hiroshima. Ni de la herencia de otros muchos sucesos nucleares.
sabes que le compramos la energia a francia y que si la central de francia explota nos afecta a nosotros no?
sabes que le compramos la energia a francia y que si la central de francia explota nos afecta a nosotros no?
Nosotros le vendemos energia a francia; quizas compremos gas u otras cosas pero en el tema de electricidad vendemos mucho mas que compramos.
Donde narices puedo ver lo de la energia electrica en fuente "fiable" si es que eso existe!! Estoy harto de oir a la mitad de los españoles diciendo que compramos energia a todo el mundo y la otra mitad dice que vendemos a todo dios porque nos sobra a saco.
Donde narices puedo ver lo de la energia electrica en fuente "fiable" si es que eso existe!! Estoy harto de oir a la mitad de los españoles diciendo que compramos energia a todo el mundo y la otra mitad dice que vendemos a todo dios porque nos sobra a saco.
En este mismo hilo, varias páginas atrás, puse el avance del informe anual de red eléctrica española 2010, que puedes encontrar en su web. También he ojeado ese mismo informe, pero de la red eléctrica francesa.
En ambos se dice lo mismo: que España tiene un balance energético positivo con todos sus vecinos, Francia incluida.
Eso no significa que no compremos energía a Francia, que lo hacemos cuando lo necesitamos. Significa que Francia nos compra más energía de la que nosotros le compramos a ella. Esto es así desde hace pocos años y lo puedes consultar en informes pasados. Con Portugal y Marruecos siempre hemos tenido un balance positivo. Obviamente, Andorra solo compra energía y no vende nada :)
Una pregunta quizás un poco de ignorante, ¿sabéis cómo se vende-compra la energía? Y cómo se envía de un país a otro? Y vale que Andorra sólo compre, pero que necesitad real tiene españa o francia de comprar si luego venden al mismo tiempo? mi no comprender...
que necesitad real tiene españa o francia de comprar si luego venden al mismo tiempo?
La energía no se puede almacenar fácilmente. El transporte de energía tampoco es moco de pavo.
(En realidad sí, y por eso seguimos teniendo coches de gasolina: no conocemos ninguna otra forma de meter en un volúmen de 50L la energía necesaria para mover 2T de coche a 100km/h durante 1000km, como consigue la gasolina y encima de una forma tan sencillísima de manipular y transportar. Lo malo: la gasolina es cara, contamina y nosotros casi no tenemos, prácticamente toda la compramos fuera)
Así que la energía "de más" que se produce no puede almacenarse. O se gasta a lo tonto o se vende. Lo normal es estimar cuánto vamos a gastar y producir solo eso que estimamos que se va a gastar. Aquí tienes las gráficas con las previsiones, la producción real y el consumo real: https://demanda.ree.es/demanda.html
Pero hay veces que necesitamos energía en un punto del país de forma urgente, y no tenemos margen para producirla porque alguna nuclear está en parada, porque no hay viento, porque la ola de calor ha disparado el consumo de aire acondicionado por encima de la previsión... Así que en ese momento llamamos a los primos franceses a ver si a ellos les sobra algo ahora mismo que podamos usar nosotros ahora mismo, y le compramos. Cuando pasa al revés, ellos necesitan energía urgentemente y nosotros ahora mismo nos sobra, le vendemos.
Así que es simplemente que nosotros "prevemos por encima" más a menudo, y nos sobra energía más veces de las que nos falta. Por eso tenemos un balance positivo.
Además tenemos dos línes de interconexión con Francia, una a cada lado de los Pirineos. Y esto no puedo confirmártelo, pero creo tener entendido que es posible que estemos vendiendo energía por la línea del País Vasco (porque nos sobra por allí) pero comprándola por la línea de Cataluña (porque nos falta por esa zona)
< - >
Ah, aquí tienes el balance del día. Hoy nos han ido bien las cosas: hemos vendido energía (saldo negativo, lo explican al final) :)
http://www.ree.es/operacion/balancediario.asp
(si miras otro día los datos pueden ser diferentes :) )
Vaya, no tenía ni idea de todo lo que has contado, gracias por los enlaces, ni siquiera sabía que estos datos los podía mirar cualquiera. Yo pensaba que la mayoría de la energía que nos llegaba era a través de las centrales nucleares y veo que por ejemplo las eólicas y las hidráulicas tienen un mayor porcentaje. Ya tengo rato para entretenerme y aprender algo nuevo. Gracias!!!
La bomba ya está puesta
Lo he intentado acabar de leer pero no he podido porque me ha empezado a doler el cerebro de tanta tontería y demagogia juntas.
EDIT: Highlights y biografía del iluminado.
El primer punto de vista citado -el de las necesidades financieras y productivas- defiende el crecimiento de la riqueza en términos monetarios, el segundo punto de vista propone una vida más amable en términos existenciales, es decir, una vida radicalmente distinta Estamos, pues, ante un dilema profundo: vivir en la paz y la armonía o existir simplemente como generadores de un poder para unas determinadas minorías.
Estas reflexiones sobre el rechazo nuclear, que son comunes en muchas personas caracterizadas por la calidad de su pensamiento,
La irradiación que produce cualquier artificio nuclear, desde las centrales eléctricas hasta los motores e instrumentos puestos en marcha con tal base, se convierte en el malvado genio que redimido de su redoma se convierte en un dios perverso e imprevisible. Con retorcimiento teológico diríamos que se libera al Diablo.
El dominio del hombre sobre el mundo, que tantas voces filosóficas y religiosas ha convocado, empieza por el dominio sobre sí mismo. En este sentido es rigurosamente necesario considerar que el futuro exige una cierta relentización de la vorágine técnica y un aumento de velocidad en el pensamiento humanista.
Antonio Alvarez-Solís
(http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_%C3%81lvarez_Sol%C3%ADs)
Periodista
JoJo_ReloadeD
19/03/2011, 10:37
http://www.elmundo.es/america/2011/03/17/gentes/1300390820.html
La Bullock ha donado $1 millon.
Asi que aunque a alguien le duela, lo del papa es de verguenza su actitud.
Danielo515
19/03/2011, 10:52
ya se que es lamentable escribir para solo esto perooo....
+1
javili23
19/03/2011, 10:53
El Papa mando lo que se encontro limpiando el sofá,
Lo he intentado acabar de leer pero no he podido porque me ha empezado a doler el cerebro de tanta tontería y demagogia juntas.
EDIT: Highlights y biografía del iluminado.
Antonio Alvarez-Solís
(http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_%C3%81lvarez_Sol%C3%ADs)
Periodista
Poner lo que has puesto y hacer el mono es lo mismo.Rebátele.A mí el artículo sí me gusta, otra cosa es que no guste que escriba en el Gara o que sea cercano al nacionalismo vasco¿?.Igual es por eso,aunque me lo pasaría por el forro de los huevos,pero por la parte de la costura.Simples como tirar el pellejo pa'tras,pero eso no me es nuevo.
Sandra Bullock es la actriz que más dinero gana actualmente , sólo el último año ha ganado más de 56 millones de dólares , con lo cual lo que ha donado ha sido calderilla y es de verguenza su actitud .Está en el puesto 8 de la lista Forbes de las mujeres más influyentes y con más poder económico que hay en la Tierra .
http://www.hoymujer.com/trabajo/lideres/Sandra,Bullock,manda,Hollywood,122551,08,2010.html
http://hiperpop.com/2010/08/sandra-bullock-es-la-actriz-que-mas-dinero-gana
http://www.people.com/people/article/0,,20407564,00.html
http://fabulousbuzz.com/2010/08/03/oprah-beyonce-and-sandra-bullock-among-top-forbes-celebrity-100/
Por otra la iglesia se financia con las donaciones de los catolicos , el Papa no tiene ningún sueldo y nada le pertenece en cuánto a cosas materiales , además de llevar una vida realmente austera...
Ya sé que aquí sois muy antieclésiasticos , pero ya digo , si nos ponemos a criticar a gente que dona miserias según sus posibilidades, tendríamos que practicamente lanzarle piedras a practicamente todos los que donan ...