Ver la versión completa : Me **** en el ********** que me recomendó WD
princemegahit
11/03/2011, 12:25
http://www.timoroso.com/journal/9
Con este creo que van 5 discos de 500gb en menos de 2 años. 3 Seagate, 1 Samsung, 1 Western Digital. si, suman cinco, podeis rimarlo.
El último disco WD que caté fue de 20GB, así que no sé que tal están ahora.
Últimamente en todos los equipos me están colando Samsung. Yo tenía un lema, "de Samsung nada que se mueva o de vueltas" pero me lo estoy replanteando en función de que lo demás no parece mejor y que Samsung falla menos de lo que venía haciéndolo.
Prueba con Hitachi.
joer macho, parece que te los comes y too :P
princemegahit
11/03/2011, 13:08
Últimamente en todos los equipos me están colando Samsung. Yo tenía un lema, "de Samsung nada que se mueva o de vueltas" pero me lo estoy replanteando en función de que lo demás no parece mejor y que Samsung falla menos de lo que venía haciéndolo.
Prueba con Hitachi.
Yo el último que cate de WD antes de este, fue ninguno , ya habia visto como petaban y no los queria ni en pintura, pero ante tal desastre con los maxtor primeramente (hasta capacidades de 40GB me parecian buenos, después creo que todo lo que han hecho ha sido basura) y después con los seagate de 500gb, decici probar lo que se recomendaba y mi experiencia es bastante mala con ellos, rendimiento muy pobre para lo que se hacen pagar y samsung les da mil vueltas en rendimiento/calidad/precio (ya se que tengo un green y no se le puede pedir rendimiento, pero tengo otro blue que venia en un dell y se sigue quedando corto comparando con los samsung)
Y ojo, con samsung, a pesar de que me petó uno, la experiencia no es mala, lo único es que el RMA era pésimo y me costó cojon y medio que me lo tramitaran.
Creo que esto ahora ha cambiado, o eso espero por lo menos.
Hitachi no lo ha comprado WD?? Tengo mala experiencia con los hitachi de portatil.
IronArthur
11/03/2011, 13:08
Prueba con Hitachi.
Hitachi "sección discos duros" ha sido comprada por WD.
Salu2
one cuestion, todo eso te los has petado con un pc o con un portatil? por que visto lo visto no te ha dado por pensar de que tengas algo jodido que te pete los hdd???
princemegahit
11/03/2011, 13:18
one cuestion, todo eso te los has petado con un pc o con un portatil? por que visto lo visto no te ha dado por pensar de que tengas algo jodido que te pete los hdd???
En 3 pc's distintos, no tienen nada que ver ni fuentes ni nada. Además todos ellos han convivido con otros discos (IDE) en sus respectivas torres y estos funcionan perfectamente con más horas a sus espaldas. Que casualidad que todos son SATA, no se si es por la capacidad (>500GB) o la tecnologia, o la obsolescencia programada, pero yo oigo SATA y lo odio. Con Sid Vicious...digo con IDE no pasaban estas cosas (salvo que tuvieras un maxtor xD)
Tanto es asi, que en este Pc donde ha petado el WD, no queria poner ningun IDE, ahora mismo estoy formateando uno de 80GB para ponerlo de sistema.
Bueno, está petando, todavia funciona, pero le quedará poco, ya me sé la historia.
therealyeep
11/03/2011, 13:24
A mi solo se me ha estropeado un disco duro en la vida, y fue el año pasado, pero es que tenía casi ocho años de vida (era el maestro de mi primer ordenata).
joer macho, tienes alguien que por las noches se folla los hdd fijo xD yo tengo uno de un tera y otro de 500Gb y nunca he tenido problemas con segagate o WD
Pues es el mismo HD que me compré estas Navidades :confused: Aun no le he dado mucha caña (esta puesto como segundo HD) pero visto lo que pone el enlace...
Macho, no me canso de repetir que la gente haga copias de seguridad.
Habiendo discos externos por 50 euros, no hay excusa para no hacer un backup eventualmente.
Hitachi "sección discos duros" ha sido comprada por WD.
Salu2
Y yo sin enterarme. Estamos apañados.
princemegahit
11/03/2011, 14:45
joer macho, tienes alguien que por las noches se folla los hdd fijo xD yo tengo uno de un tera y otro de 500Gb y nunca he tenido problemas con segagate o WD
Por las noches hace años ya que apago los pc's, asi que si aún me los cargara por estar funcionando las 24 h, todavia.
Habiendo discos externos por 50 euros, no hay excusa para no hacer un backup eventualmente.
Yo hago copias de seguridad pero en DVD o en discos externos, pero son IDE XD. No estoy cabreado por lo que se pueda perder, sinó por la estafa que supone saber que un disco duro actual (del 2008 para acá) no va a durar más de 3 años, con suerte.
akualung
11/03/2011, 15:54
Por eso mismo yo sigo grabando dvds... y la gente aún se me ríe. Pero ya se sabe, quien rie el último...
princemegahit
11/03/2011, 16:21
Por eso mismo yo sigo grabando dvds... y la gente aún se me ríe. Pero ya se sabe, quien rie el último...
rie con un montón de discos duros estropeados y un par de bobinas de dvd que volcar en el nuevo disco duro :quepalmo:
FacestabMan
11/03/2011, 18:54
A mi me van 5 Seagate, y la gente sigue diciendo que son de lo mejor. Yo tengo mi experiencia y por lo tanto, no compraré mas.
A mi los WD no me gustan nada, los Maxtor tampoco. Los que mejores resultados me han dado ( SATA ) son los Seagate Barracuda y los baratisimos Samsung ( por sorprendente que pueda parecer xD )
El ultimo HD roto fue por una patada a la CPU y desde esa que no lo e vuelto hacer nunca mas :D y los 4 portatiles que es tenido en mi vida , nunca se me a roto un HD incluso tengo un WD Scorpio 500GB que salio defectuoso con el PU-TO pitido que uso como almacenamiento en perfecto estado :)
princemegahit
12/03/2011, 19:48
A mi los WD no me gustan nada, los Maxtor tampoco. Los que mejores resultados me han dado ( SATA ) son los Seagate Barracuda y los baratisimos Samsung ( por sorprendente que pueda parecer xD )
Pues seran baratisimos, pero son los que mayor rendimiento dan , y encima consumen muy poco sin necesidad de ser green ni aparcar cabezas (para que luego revienten como los de WD) ni nada de eso.
No decía lo de baratisimos por nada en particular, aunque son baratos xD tengo un par de 1 TB y nada, ningún problema. En cambio el Maxtor que es muy jovencito, petó cosa mala hace unos dias :lol:
chewevaca
12/03/2011, 20:11
Buenas,
A mi no me ha petado ninguno todavia y tengo 2 Seagate de 500 Gb y 2 Maxtor de 500 Gb, para mi que a mas de uno os estan colando discos de RMA (o sea reparados), pero me imagino que os lo cubrira la garantía no?
Tambien fijaros a la hora de comprar un disco duro que sea de doble plato, los que tienen uno solo suelen estropearse antes, me imagino por que llevan demasiada carga.
Para el que no lo entienda los de doble plato son los anchos y de una plato los mas finos.
Yo tengo todos de doble plato y ni un fallo, pero ni en estos ni en los viejos que tengo de 80 y 40 Gb.
Tambien esta la ventaja de si son de doble plato, tienen 32 Mb de buffer como minimo, con un plato solo 16 Mb
Un saludo
princemegahit
12/03/2011, 20:17
Buenas,
A mi no me ha petado ninguno todavia y tengo 2 Seagate de 500 Gb y 2 Maxtor de 500 Gb, para mi que a mas de uno os estan colando discos de RMA (o sea reparados), pero me imagino que os lo cubrira la garantía no?
Tambien fijaros a la hora de comprar un disco duro que sea de doble plato, los que tienen uno solo suelen estropearse antes, me imagino por que llevan demasiada carga.
Para el que no lo entienda los de doble plato son los anchos y de una plato los mas finos.
Yo tengo todos de doble plato y ni un fallo, pero ni en estos ni en los viejos que tengo de 80 y 40 Gb.
Tambien esta la ventaja de si son de doble plato, tienen 32 Mb de buffer como minimo, con un plato solo 16 Mb
Un saludo
Todos los seagate que me han petado son de doble plato. De todas formas a mi los seagate de 40 y 80gb me han ido siempre cojonudos.
A los reparados les ponen una pegatina con un reborde verde, precisamente para evitar lo que tu dices.
chewevaca
13/03/2011, 21:42
Pues siento decirte que eso de la pegatina no se hace en la mayoria de los casos, de echo en las tiendas los marcamos como RMA con una cruz pero sin pegatina ni nada, y siempre se procura enchufar a algun equipo que se vea que no se le vaya a dar mucho uso.
Ya se que no deberia hacerse pero eso es asi, aunque se supone que deberian de ir sin problemas pero ya no son nuevos 100 %
princemegahit
13/03/2011, 21:52
Pues siento decirte que eso de la pegatina no se hace en la mayoria de los casos, de echo en las tiendas los marcamos como RMA con una cruz pero sin pegatina ni nada, y siempre se procura enchufar a algun equipo que se vea que no se le vaya a dar mucho uso.
Ya se que no deberia hacerse pero eso es asi, aunque se supone que deberian de ir sin problemas pero ya no son nuevos 100 %
Todos los que me han venido de seagate me han venido asi:
http://webrevolutionary.com/price/img-large/seagate-barracuda-750gb-7200rpm-sata-2-certified-repair_180606117179.jpg
y cuando eran recien comprados eran nuevos, que yo sepa no se puede resetear el smart, no? :D
En 3 pc's distintos, no tienen nada que ver ni fuentes ni nada.
pues entonces lo unico que tienen en comun todos los casos eres tu. no sera que les das un mal uso.
Aiken
princemegahit
13/03/2011, 23:06
pues entonces lo unico que tienen en comun todos los casos eres tu. no sera que les das un mal uso.
Aiken
no trabajaras para seagate, verdad? :quepalmo:
En serio, hacen basura, si no teneis problemas con ellos, es que no usais el ordenador mas de dos horas al dia, porqué sinó no lo entiendo. Lo único que puede ser es que le doy más horas que otros usuarios quizás, no sé.. 6 horas-8 horas?
no trabajaras para seagate, verdad? :quepalmo:
En serio, hacen basura, si no teneis problemas con ellos, es que no usais el ordenador mas de dos horas al dia, porqué sinó no lo entiendo. Lo único que puede ser es que le doy más horas que otros usuarios quizás, no sé.. 6 horas-8 horas?
Partiendo de la unica verdad universal de los ordenadores, que los discos duros cascan, antes o despues, no entiendo el cabreo.
Ahora mismo tengo en el PC 2 Hdd, uno de 200 y otro de 250 Gigas, uno de ellos comprado a un usuario del foro de RMA ( suelen ser nuevos, si tiene un fallo mecanico en los platos no lo pueden arreglar, no sale a cuenta), un par de portatiles y uno de 750 gigas externo por esata.
A los discos duros les doy caña a saco, los portatiles tienen mucho uso, los internos los tengo por raid SW, desargo a saco, paticiones, formateos y mil maquinas virtuales moviendose entre discos, particiones, y ni un problema!!
Vale que casquen los hdd, pero me da que tienes un problema muy rico en tu pc.
PD. Todos los hdd aparcan los cabezales, creo que fue puck el que abrio un hilo cagandose en la madre de ubuntu porque mandaba aparcarlos demasiado rapido, a ver si va a ser culpa de la configuracion de so que tienes activada.
Saludos
princemegahit
14/03/2011, 01:09
Partiendo de la unica verdad universal de los ordenadores, que los discos duros cascan, antes o despues, no entiendo el cabreo.
Ahora mismo tengo en el PC 2 Hdd, uno de 200 y otro de 250 Gigas, uno de ellos comprado a un usuario del foro de RMA ( suelen ser nuevos, si tiene un fallo mecanico en los platos no lo pueden arreglar, no sale a cuenta), un par de portatiles y uno de 750 gigas externo por esata.
A los discos duros les doy caña a saco, los portatiles tienen mucho uso, los internos los tengo por raid SW, desargo a saco, paticiones, formateos y mil maquinas virtuales moviendose entre discos, particiones, y ni un problema!!
Vale que casquen los hdd, pero me da que tienes un problema muy rico en tu pc.
PD. Todos los hdd aparcan los cabezales, creo que fue puck el que abrio un hilo cagandose en la madre de ubuntu porque mandaba aparcarlos demasiado rapido, a ver si va a ser culpa de la configuracion de so que tienes activada.
Saludos
En cual de los 3 pc's por los que han pasado los discos dices que tengo el problema???
Uso más linux que windows, (en proporcion 80-20% diria) y es en windows donde los aparca más, asi que no es mi hardware, ni mi software, sencilla y llanamente, fabrican mierda y nosotros la compramos porque no hay otra cosa, porque al principio puedes pensar que son los seagate, que es cuando empezaron a salirme los problemas, con los famosos discos con el problema de firmware, pero es que despues de eso, me han fallado todos los que he comprado, el único que de momento no me está fallando es un samsung de 750GB. (y que proviene de un cambio por otro samsung de 500 que estaba en garantia)
En serio, son los discos, y respecto a los WD, en el primer enlace que he puesto en la primera página, lo explica, de fábrica vienen con ese problema, por aparcarlos en exceso.
Perdón, que crei que lo habia puesto
http://community.wdc.com/t5/Desktop/Green-Caviar-High-Load-Cycle-Cout-after-short-operation-time/td-p/15731/highlight/true
Y encima tambien se corrompen los raids con los caviar green.
Pues sabiendolo cambia el tiempo de aparcado de cabezales, no? Vale que no es una solucion limpia, pero tp se para que estan recomendados los Caviar Green, que esto tb hay que tenerlo en cuenta
eToiAqui
29/03/2011, 18:01
Bueno, me uno a la fiesta.
He descubierto que speedfan hace que aumente el número de "aparcamiento de cabezales" alarmantemente, así que lo he quitado.
Pero el problema es que tengo un disco duro (WD quese comenta por aquí) nuevo (2 semanas de uso), y no sé qué ha pasado, pero de velocidad de lectura secuencial ha pasado de los 80 y pico MB/s iniciales (recién instalado la primera vez) a unos 5-6MB segundo actuales. Vamos, que van más lentos que los pendrives.
He mirado por mil sitios, he comprobado todo lo que se me ha ocurrido y nada. El disco está tratado como IDE desde la BIOS, y "Burst Speed" da 130 y pico megas por segundo. Está configurado como Ultra DMA 6, no como PIO, auqneu al leer el sistema necesita todo un núcleo, por lo que no sé cómo creo que está engañando a todo el mundo.
Y acabo de hacer un formateo, y Windows recién instalado con los drivers de la placa base me da 8-12 MB segundo.
¿Alguna idea o lo voy llevando a la tienda? No tengo otro ordenador con SATA para comprobarlo.
princemegahit
29/03/2011, 18:46
Tranquilo , es "normal"
I would return it and get a non-green one. This IntelliPark feature is total rubbish. It may save a few mW but its risks data loss and it noticeable slows down the drive. The Green Caviar drives are really bad designed products
Es otro de los problemas, que se ralentiza cada vez más.
http://community.wdc.com/t5/Desktop/Green-Caviar-High-Load-Cycle-Cout-after-short-operation-time/td-p/15731/highlight/true
Prueba con la solución que indicaban aqui, con la utilidad wdidle3:
Todavia no lo he probado yo, porque hace más de una semana que no enciendo ese pc, lo probaré en breve y veremos si mejora.
*****, pues a mi me acaba de petar un WD de 2TB con mogollón de información. Hasta ayer funcionaba de maravilla y hoy ya el PC ni lo reconoce (sin que se haya hecho nada raro con él). No se hasta que punto he perdido información (de lo muy importante tengo copias en otros discos, pero no estoy seguro de hasta cuando están actualizadas), pero he perdido DECENAS de series que tenía completas y perfectamente clasificadas.
Esto es una putada del 15. No se si será cosa de la placa o del propio HD. Voy a tener que hacerme con otro sólo para probar a cambiar la placa, pero me toca los cojones muchísimo.:mad:
Edit: La fecha de fabricación es de Junio de 2010, así que no ha durado ni un **** año, y encima usándolo sólo ciertos días (está conectado en una base SATA externa que sólo enciendo cuando la necesito). Es de cagarse.
(está conectado en una base SATA externa que sólo enciendo cuando la necesito).
El problema puede venir de ahí; segun me han comentado; las bases esas no son muy recomendables; tienden a petar los discos.
LukStarkiller
24/04/2011, 22:03
Yo mas que cagarme en los discos me preguntaria, porque se pueden estar rompiendo, porque no es normal la cantidad que se te ha roto a ti solo.
El problema puede venir de ahí; segun me han comentado; las bases esas no son muy recomendables; tienden a petar los discos.
Que va, si tengo un puñado de ellas con cantidad de HD puestos y hasta ahora ni un problema. Lo que no es normal es lo de los discos WD. Si buscas el google el modelo específico que me ha petado (WD20EARS-00MVWBO), salen hasta webs de recuperación de datos avisando de que ese disco peta con la mirada. Al parecer se joden con una facilidad pasmosa: http://datacent.com/datarecovery/hdd/western_digital/WD20EARS-00MVWB0
Hay webs de otra gente avisando de fallos y problemas de todo tipo, y de revisiones que ha sacado el fabricante después para solvertar algunos de estos problemas.
En resumen, es un fallo claro del HD, y estará en garantía, pero los datos que incluye (aparte las series) son demasiado delicados como para ir a pedir que lo reparen o lo sustituyan (hay backups de la BBDD de H-G y GP32Spain, datos de acceso y firmas para cuentas bancarias de H-G, etc... Así que paso por completo de dárselo a nadie para revisarlo. En resumen, que estoy jodido.
Yo despues de la muerte subita de un WD de 2" sin razon aparente y con pocos meses de uso me empece a coger los discos de Hitachi que es una marca que me inspiraba mas confianza ( aunque ahora a Hitachi la ha comprado WD), espero que el que tengo de 1T no pase a mejor vida. De todos modos lo que recomiendan por ahí es que huyas de los discos que llaman Green por que fallan bastante.
Lo mejor es que metas un RAID por que la posibilidad de que te casquen dos discos a la vez es infima-
princemegahit
25/04/2011, 13:36
Yo mas que cagarme en los discos me preguntaria, porque se pueden estar rompiendo, porque no es normal la cantidad que se te ha roto a ti solo.
Y dale.. o sea que la culpa va a ser mia POR NO USARLO apenas...a ver como tengo que decirlo, desde que abri el hilo, no he puesto el ordenador que tiene el WD más que 3 veces por semana a lo mucho, y ese es su uso habitual, MUY poco, para que reviente tan pronto...si por eso todavia ni me he puesto a solucionarlo (tenia pensado hacerlo en semana santa, pero lo cierto es que ni lo he tocado)
No me jodais porque tengo un WD Green Caviar de 1 Tb con 1.000 peliculas clasificadas por año de rodaje con sus portadas, sinopsis, reparto y demás, y la mayoria de ellas son VHS-RIP imposibles de encontrar desde hace años...
No me jodais porque tengo un WD Green Caviar de 1 Tb con 1.000 peliculas clasificadas por año de rodaje con sus portadas, sinopsis, reparto y demás, y la mayoria de ellas son VHS-RIP imposibles de encontrar desde hace años...
Mira el numero de serie y rastrea por inet si falla mucho.
Sigo diciendo que si teneis cosas que son importantes, deberiais de tenerlas 100% respaldadas :S
Mira el numero de serie y rastrea por inet si falla mucho.
Sigo diciendo que si teneis cosas que son importantes, deberiais de tenerlas 100% respaldadas :S
No es facil tener backups de todo lo importante cuando empiezas a superar unos Gb's - cierto es que hay que preguntarse '¿que es lo importante?' xD
Yo he perdido mucho material muchas veces, es imposible para mi tener copias de todo lo importante así que me limito a hacer copias exclusivamente de mis propios trabajos, si pierdo otras cosas, las busco y las desc... digo compro xD
El hecho de que fallen tanto los WD es denunciable, los discos duros Seagate Barracuda que tengo llevan girando practicamente sin parar desde hace años, sin autopark, ni leches. Aunque claro, esos no son discos duros muy gordos. Los Samsungs de 1 TB que tengo tienen ya mas de un año y han estado girando practicamente sin parar en todo ese tiempo.
Vamos, que lo de WD apesta a cacotas.
Tan facil como en vez de comprar 1 hdd se compran 2 y te montas un espejo para que todo sea recuperable.
Yo hacia backups y un dia fui a recuperar los datos y el archivo del mismo estaba petado. a partir de ese momento espejo por sw y despues respaldos en distintos sitios de vez en cuando.
Hombre, si hay dinero, claro que es facil xD
Hombre, si hay dinero, claro que es facil xD
Esa es la cuestión, yo no puedo comprar dos discos duros de 1 Tb "por si acaso", de hecho empecé a pasar las pelis y series de DVD a HD "por si acaso" ya que muchos decian que pasados x años los DVD petaban y, que cosas, hoy en día discos que tengo hace 10 años me funcionan perfectamente y no petan [wei]
LukStarkiller
25/04/2011, 17:30
Yo antes recomendaba Seagate a muerte, pero desde la gran cagada con la serie 7200.11 y despues de valorar WD y otras me decidi por que a partir de ahi usaria solo Samsung, y de momento nadie se me ha quejado de ninguno de los ordenadores que he montado y mis dos discos duros samsung en raid 0 me van de muerte desde hace 2 años y eso que estan 24 horas tirando.
Lo que esta claro es que los fabricantes cada vez tiran antes al mercado los productos reduciendo el tiempo de testeo, lo cual es muy triste y acaba con cagadas tan grandes como la de Seagate y WD.
Seguro que Samsung tambien hara sus cagadas y las acabaremos pagando todos los que tengamos sus discos. Y mas ahora que la seccion de HDs la ha comprado Seagate XDDD
Esa es la cuestión, yo no puedo comprar dos discos duros de 1 Tb "por si acaso", de hecho empecé a pasar las pelis y series de DVD a HD "por si acaso" ya que muchos decian que pasados x años los DVD petaban y, que cosas, hoy en día discos que tengo hace 10 años me funcionan perfectamente y no petan [wei]
Lo de los CDs y DVDs es cierto, pero depende mucho de la calidad de sus materiales, yo tengo CDs princo que a los 5 años se han vuelto ilegibles y eso sin tener ni una sola rayada estando impecables y kodak que tienen mas de 11 años y como el primer dia. Supongo que se debera totalmente al material de los CDs y DVDs, eso si yo prefiero comprar discos duros antes que CDs o DVDs total, al precio que esta la GB no sale tan mal de precio.
princemegahit
25/04/2011, 18:08
Seguro que Samsung tambien hara sus cagadas y las acabaremos pagando todos los que tengamos sus discos. Y mas ahora que la seccion de HDs la ha comprado Seagate XDDD
La cagada de samsung era su RMA, que era nefasto, asi que si ahora lo ha comprado Seagate y los marrones en garantia se los come Seagate, perfecto porque al menos sabes que si tienes problemas, estos responden. El problema es que la calidad de los Samsung se vea afectada porque en realidad sean Seagate con una pegatina de Samsung.
Ortiz_Rojas
25/04/2011, 18:35
Yo nunca he tenido un WD, pero siempre he oido hablar bien de ellos, mucho mejor que los Seagate. Por experiencia personal, jamás pienso comprar otro disco duro Seagate, hasta ahora me he cargado 3 o 4 en un par de años. Ahora tengo un Samsung puesto, y no me ha dado problemas.
Yo nunca he tenido un WD, pero siempre he oido hablar bien de ellos, mucho mejor que los Seagate. Por experiencia personal, jamás pienso comprar otro disco duro Seagate, hasta ahora me he cargado 3 o 4 en un par de años. Ahora tengo un Samsung puesto, y no me ha dado problemas.
Cierto, los dos únicos duros que me he cargado en mi vida (uno de 500 Gb con series y otro de un PC del curro) eran Seagate. Tengo dos Toshibas desde hace 4 años y un WD desde hace 1 y de momento nada de nada.
Si os parecen malos los SEAGATE y los WD probad MAXTOR y vereis lo que son discos malos.
IronArthur
26/04/2011, 10:38
La cuestión es que o pq son malos o pq han sido comprados por empresas de HDDs malos, queda alguna que salve??
Salu2
Los discos duros convencionales tienen los dias contados de todos modos, pasaremos a los discos flash de alta capacidad que fallaran de formas aun mas extrañas aportandonos nuevos e interesantes temas sobre los que debatir xD
El tema de la longevidad de los discos duros esta en la suerte, los hay mejores y los hay peores, pero el factor suerte - que es indeterminado - es determinante :lol:
Cuantas chorradas llego a decir a lo largo del dia, me sorprendo a mi mismo hoygan!
JoJo_ReloadeD
26/04/2011, 11:26
El tema de la longevidad de los discos duros esta en la suerte,
No hay mas.
Podriamos tirarnos años argumentando acerca de los mecanismos, la solidez, los materiales... pero en la practica se trata de esto.
Los mayores desastres que he visto sobre este tema han sido siempre con discos Seagate, pero no por esto digo que son 'malos'. Simplemente es porque, por pura estadistica, son los mas usados... Por que son los mas 'buenos'.
Raid espejo o con correccion de errores. SIEMPRE.
princemegahit
26/04/2011, 12:33
La cuestión es que o pq son malos o pq han sido comprados por empresas de HDDs malos, queda alguna que salve??
Salu2
Si, los conner de 40MB que ocupaban dos ranuras de 5'25"
Todo esta diseñado para petar dentro de unos parametros razonables, sobre todo hoy dia, y a veces a los fabricantes se les va la mano y pasa lo que pasa con WD. El disco duro perfecto no existe ni va a existir jamas, aunque el disco duro Quantum de mi AMIGA sigue tirando aún, unos 20 años despues de comprarlo xD
Si es que el hardware de antes era la caña :)
MaRcMa99
26/04/2011, 17:06
Pues yo tengo todo en un WD de 1,5tb y me habéis acojonado literalmente. Estoy por comprarme otro igual para ponerlos en Raid espejo (nunca he montado una..).
Y para HD para OS y tal: en verano 2 SSD de 60gb en raid 0. ¿Es complicado de montar eso?
Saludos!
PS: tengo un maxtor de 120gb aún rulando por aquí :P 10 añitos creo ya
LukStarkiller
30/04/2011, 14:13
Bua por casa tenia hasta hace poco un disco duro de 50MB (si 50 megabytes con M, ega y bytes :D) que ha aguantado 3 años de uso, 1 rayo (pobre ordenador XD), varios golpes, un año en otro ordenador, mas golpes (es que realmente ha sido un disco que se ha cuidado a patadas, tirándolo dentro de una caja de cartón como si fuese basura). Y lo bueno es que antes de tirarlo definitivamente lo monté en un "retropc" que tengo por aquí y aun funcionaba a la perfección.
Ademas me encantaba porque era todo de color latón brillante, enorme y pesaba 3 veces lo que uno de hoy en día. Se tiro en la última mudanza, al igual que un montón de trastos viejos que ya no tenia sitio donde meter. No me pregunteis que marca era porque no me acuerto, aunque creo que podria ser Quantum