Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Se puede incrementar la duración de la batería de un portátil? (Discos SSD)

fbustamante
10/03/2011, 16:51
Buenassssssssss. Abro este hilo para hablar de la duración de la batería de los portátiles.

Soy el hasta ahora, feliz poseedor de un Sansung N130.

Y digo hasta ahora, porque vengo observando que la batería cada vez dura menos.

Al principio podía alcanzar cerca de las 10 horas, o al menos eso me parecía. Eso sí, mimándolo:
Desconexión de wifi cuando no hacía falta, brillo casi al mínimo y apagado de disco duro tras cinco minutos.

Prácticamente sólo lo uso para programar en Bennu. Tiene ya un año y medio por lo menos. Y lo uso una media de 5 horas diarias o más.

¿Es normal que con cerca de 2 años la batería empiece a estar cascada?

¿Alguno ha cambiado su HD por un SSD? ¿Dura más la batería?

¿Y si quito el HD y trabajo sólo desde un pen? ¿Alguien lo ha hecho?

¿Algún portátil compatible con Windows que su batería dure la releche?

Gracias a todos y saludos.

Aiken
10/03/2011, 17:04

yo creo que si te ha durado 2 años eres afortunado. la calidad de las baterias de la mayoria de los fabricantes es regulera. Yo si me dura mas de 1 año ya me doy por "conformado", que remedio. Las mejores baterias que he visto son las de Apple, al menos las de hace 4-5 años, no me he comprado ningun mac desde entonces no se si ahora seran peores.

si, claro que con el SSD baja el consumo, y se nota, pero tambien te digo que tambien hay discos duros normales bajos en consumo que seguro que son mucho mejores que el que te venia en el portatil de serie, y seguro que te salen mas economicos.

hombre, seguro que te baja el consumo, seguramente menos que un SSD, pero el rendimiento es pesimo.

un mac intel? teniendo un n130, te refieres a otros netbook? o portatiles mas grandes? en netbook yo tengo un Nokia Booklet (ya tiene su tiempo) pero tiene una buena bateria, unas 9h reales con wifi, pero como te digo es un netbook que ya tiene su tiempo, no se si nokia habra sacado algun modelo mas nuevo.

Aiken

ChUKii
10/03/2011, 17:08
Los que llevan micros Intel SLU duran muchisimo

http://www.xataka.com/portatiles/asus-ul30a-con-diez-horas-de-autonomia

Lo de cambiar el disco duro... no se hasta que punto llegara a notarse y usar un pendrive... probablemente hagas que el SO vaya mucho mas lento :(.

Van a sacar unos con 30h de autonomia:

http://www.tecnogizmo.com/lenovo-thinkpad-t420s-hasta-30-horas-de-autonomia-con-una-bateria-adicional/

:brindis::brindis:

Nathrezim
10/03/2011, 17:23

Si, si que aumenta algo la duración de la batería ¿Pero por el pastizal que cuestan no te sale más a cuenta comprar una batería nueva?, a lo mejor puedes pillar una batería mejor de la que traia el portatil de serie, con más capacidad, con más celdas, etc.

Tus datos correrían un peligro de la leche, trabajar sobre los pendrives hace que sufran un montón y se acaben estropeando muy rápido, llevándose todos tus datos con ellos.

fbustamante
10/03/2011, 21:02
30 horas de autonomía... :babea:

El portátil es de 10". Si fuera más grande sería un engorro para llevarlo siempre encima.

Voy a ver como va lo del pen. Mi idea es meter en un pen el SO y en una tarjeta SD los datos.

Si no me convence compraré un SSD pequeño o una batería nueva.

Gracias compañeros.

Darumo
10/03/2011, 21:21
Lo mejor es una bateria nueva, probablemente las encuentres mas baratas que un SSD, y con suerte las fabriquen un poquito mas gorditas que la original y con muchos mas mAh y mas celdas (si con 6 celdas duras por ejemplo 4 horas con 9 celdas podrias coger las 6 horas y algo)

zhorro
10/03/2011, 22:35
Prácticamente sólo lo uso para programar en Bennu. Tiene ya un año y medio por lo menos. Y lo uso una media de 5 horas diarias o más.

Si la usas tanto como dices, es normal que se empiece a cascar.

Con los discos duros de 1.8'' tienes un consumo por lo menos similar a la SSD. Donde si ganas mucho es en velocidad de acceso y sobre todo en seguridad ante golpes y caidas (3 o 4 veces se me ha caido el acer one y sin problemas, una sola vez un disco externo y a la porra el disco).

El ASUS UL30A, de 13'' con un peso de un kilo escaso y mas de 10 horas de bateria, no se si seguiran teniendolo en Mitadmarkt por que sacaron un modelo nuevo con un i3, este lleva core duo ULV y 4 Gb de RAM y de regalo la grabadora externa USB.

SplinterGU
10/03/2011, 23:00
yo la tengo siempre conectada a la red, la uso con bateria para ir a la cama (1 hora mas o menos) o al baño...

es normal que te duren 2 años, creo que dicen que esa es la vida de las baterias de estos bichos, quizas me equivoque, aun no llego a los 2 años.

yo no cambiaria tu hd por uno de estado solido, la performance va a caer en picada mal.