Ver la versión completa : WOW! ayuda sobre produccion musical!
MoReNiLLo
10/03/2011, 03:15
Bueno pues estoy empezando mis pinitos a aprender sobre produccion musical... bueno soy muy pero que muy noob en esto y estoy empezando desde 0...
"Adquirí" el reason y un manual basico otro sencillo y otro tocho ... y apartir de ahi empiezo y a ver si tengo suerte y el dia de mañana le hago sombra a syto XD
El problema que veo basico es que para empezar no se aun poner para crear notas con el mismo teclado... al igual que hice pinchando empecé con el raton, luego con una mesita cutre y ya tengo mi xponent tocha ... mi intencion a corto plazo era adquirir un tecladito midi usb baratungo pero por lo menos queria aprender un poco con el teclado y ni pajodera idea de empezar XD pero bueno solo dos cuestiones...
¿Se puede empezar a palo seco con el reason y manuales o hay que pillarse algo por narices...?
¿Algun consejo a los que teneis ya alguna idea?
Tal vez yo de ti usaria algo mas simple como el fruit loop o parecidos , almenos para empezar estos son muy faciles a no ser que seas un portento en los teclados y entoces si te diria que uses el Reason, tambien te diria que le des un vistazon a los trakers como el Skale Traker .
Suerte y lo que es mejor, disfrutalo
MoReNiLLo
10/03/2011, 03:51
Tal vez yo de ti usaria algo mas simple como el fruit loop o parecidos , almenos para empezar estos son muy faciles a no ser que seas un portento en los teclados y entoces si te diria que uses el Reason, tambien te diria que le des un vistazon a los trakers como el Skale Traker .
Suerte y lo que es mejor, disfrutalo
entonces esto es como si hubiera empezado por el tracktor pro no? ok ok XD vale bajaero los humos no soy ningun lumbreras en los teclados asi que creo que me tocara empaparme primero el fruit loop que estuve echandole un vistazo donde adquiero """"" los programas y ya comentare
entonces esto es como si hubiera empezado por el tracktor pro no? ok ok XD vale bajaero los humos no soy ningun lumbreras en los teclados asi que creo que me tocara empaparme primero el fruit loop que estuve echandole un vistazo donde adquiero """"" los programas y ya comentare
olvidate de los trackers. Ya que empezar hoy dia con ellos teniendo a mano secuenciadores reales, seria como querer aprender a conducir un camion, y empezar practicando con una moto. No tengo ningun problema en guiarte por el reason en tiempo real. Osea que cuando quieras por el msn te explico.
Sinceramente, no hace falta ser ningun maestro de teclados para usar reason y demas. Yo no lo soy.
Eso si. hay una cosa que tienes que tener en cuenta. Por mucho que aprendas a usar los programas, no significa que luego seas capaz de hacer canciones. Osea que no te desesperes si no te salen cosas decentes al principio (o bastante despues xD).
si quieres usar el teclado como teclado (LOL) el Live o el FL lo puedes hacer
joanmarc
10/03/2011, 07:49
o el frets of fire, pero ese es otro tema.
que lo que te estan diciendo, el reason se puede aprender a usar, y in teclados, todo a golpe de raton, osea que presta atencion i atiendeee! :brindis:
MoReNiLLo
10/03/2011, 13:47
al frets le di caña XD
pues nada syto dejo el msn y a ver si coincidimos! :)