PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] [Android] Como prohibir operadores de Red

IronArthur
08/03/2011, 09:29
Hola,

Porfín me he pasado a Pepephone (una diferencia de precio abismal) y de momento espero que haya sido una buena decisión.

Me coje buena cobertura y me va bien el internet (paquete de 500MB).

La cuestión es que para conectarse a pepephone te conectas por Roaming, y claro para tener 3G tienes que tener los datos activos en itinerancia.

El problema: yo vivo al lado de la frontera con francia, en los sitios sin cobertura muchas veces te coje una operadora francesa y claro ahora se me intentará conectar a internet.

Se puede prohibir la conexión con determinados operadores??, hacer una blacklist con las francesas o una whitelist con vodafone/pepephone.

salu2

Juk
08/03/2011, 10:22
En principio, si el apn de las operadoras francesas es diferente, no debería de conectarse. Entérate que como es el apn, y si es diferente del de pepephone, pues ya está :)

IronArthur
08/03/2011, 11:25
Hombre el APN de pepephone yo no lo he puesto, y me ha funcionado al momento. Vamos que el móvil tendrá una lista con los APN de cada compañia, supongo yo.

Salu2

xabi
08/03/2011, 12:46
Cuando sales al extranjero te conectas mediante el apn de tu operador propio, no en el que haces roaming.

Los telefonos viejos tenian la opcion de prohibir redes, prueba en meter la sim en un telefono viejo, prohibir las redes francesas y volver a meterlo en tu smartphone a ver si lo recuerda.

Otra opción es poner la selección de operador manual a vodafone, asi no cambiara a otra red diferente a no ser que le digas tu lo contrario

IronArthur
08/03/2011, 12:55
No se como lo haces tu pero Android no hay forma de poner en Manual la selección de operador. Si seleccionas uno concreto de la lista, a mi por lo menos cuanto no tengo cobertura me suele coger uno frances.

Vaya decepción lo de los APN, ya había encontrado una forma de borrar el resto de los APN del móvil.

Salu2

Ozius
08/03/2011, 13:52
Si tienes una rom cyanogenmod en la configuración de las redes móviles trae dos opciones, la de itinerancia de datos normal y otra que te permite sólo el roaming de datos nacional. Yo he cambiado hoy a pepephone y me viene de perlas esta segunda opción, sólo hace roaming de datos en territorio nacional, si sales al extranjero se sigue cortando automáticamente.

Con android de serie en los ajustes al menos no te deja hacerlo, igual hay alguna aplicación que lo permita pero no conozco ninguna.

IronArthur
08/03/2011, 14:58
Aunque sea veo que hay alguna opción, hace la tira de tiempo que no me pongo una rom de cyano.

Voy a mirar algo más a ver si hay alguna otra opción en concreto (sin cambiar de rom q me da pereza), yo ahora mismo tengo una froyo de mytouch3g de Ezterry casi sin tocar.

Salu2

Juk
08/03/2011, 16:49
Y... este problema lo tendrá mas gente, no? Llama a pepephone y diles que no quieres roaming ninguno, a ver si te lo desactivan....

IronArthur
08/03/2011, 16:57
El problema es que este detalle sólo lo notamos gente que vivamos en la frontera, de hecho la mayor parte de la gente suele llevar los móviles en Automática la seleccion de redes, y aqui es imposible pq un montón de veces te coge las francesas pq tienen mucha más potencia.

Vamos que todo el mundo que viene de fuera de aqui se ralla pq les coje una operadora francesa, pero claro las operadoras virtuales son Roaming su uso normal.

Salu2