Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Análisis] Pandora y software

GameMaster
07/03/2011, 15:27
Hola.
Abro este hilo para dar mi opinión sobre Pandora, y tambien para ir poniendo fotos, videos y pruebas
que haga en la misma.
Si sirve para que algun famigo pillé una, pues me alegro, de lo contrario si sólo sirve para
crear envidia sana, pues me alegro tambien xDD

Antes de dar mi opinión, recuerdo que estas opiniones no son nada nuevo, es similar a la mayoria
de opiniones que he visto (digo opiniones de quien a ha probado la maquina), a mi me parece que hasta
igual sobran, pero bueno, se que muchos prefieren leer la opinión de los foreros de Gp32spain, que
opiniones dadas en foros ingleses.
Por favor, abstenerse trolls y compañia, si es para hablar de la politica de open pandora, y de todo
el rollo burocratico, lo mejor es hacerlo en los hilos correspondientes, aqui se habla de temas tecnicos y
opiniones sobre la consola en si, como producto y de su software.

De momento mi opinión se centra sólo en el acabado de la consola, mas adelante iré dando mis opiniones sobre el software.

A favor:

- Salvo por la aparencia del plastico externo, tiene un acabado excelente, todo esta en su sitio, y los botones aunque pueden parecer algo cutres (mirando el diseño que tenian por ordenador), son excelentes, da gusto presionarlos.

- La cruceta es lo mejor que he visto en años (lo digo en serio), incluso mejor que la de Nintendo DS, porque es algo mas grande y se adapta perfectamente al dedo. Hace tiempo que no encontraba una portatil donde hacer combos en SF2 como dios manda.

- Los analogicos son de ensueño, se juega de maravilla a juegos 3D, como el Super Mario 64, incluso puedes navegar por el escritorio de una forma magistral, el puntero se controla perfectamente sin necessidad de usar el touchscreen, con el segundo analogico entras comodamente en cualquier opción.

- Los speakers tienen un buen volumen (aunque tampoco es ninguna discoteca), lo que si es brutal, es el sonido que sale poniendo los cascos, con volumen a tope sencillamente esplotan tus timpanos, y hay que reducirlo, sin duda esto es una caracteristica que valoro mucho, ya que me gusta portatiles con buen sonido.

- La joya de la corona, es la bateria, es que te dura sencillamente lo que dicen, o sea, 10 horas minimo, incluso puedes ver 2, 3 pelis seguidas, jugar a juegos 3D, que tendras bateria para rato. Estoy flipando en este aspecto.

- La pantalla es un lujo, los pixels se ven con una definición brutal, tiene la calidad de una pantalla de PC portatil, se ven los juegos retro con un colorido y detalle que no se apreciaba jugando en los soportes originales, y los juegos de nintendo 64 con una limpieza de imagen que nunca he visto en otra consola. Responde perfectamente al touchscreen.

- La carga del SO tambien es rapida, teniendo en cuenta que es un autentico entorno Linux, con sus menus, etc. Se carga en 15, 20 segundos minímo.

En contra:

- El acabado exterior da una primera impresión de cutre, sobretodo en la tapa en la parte de arriba (donde tiene el logo), y al cerrar la tapa, no queda perfectamente encajada en los bordes a la base. Pero nada mas que esto, te acabas por acostumbrar que despúes ya ni te parece cutre, ya que todo lo demás tiene un excelente acabado.

- La tapa de la bateria hay que ponerla con cuidado, un ligero descuido y podemos partir alguna de las 3 pestañas que tiene en el encaje.

- Al principio el stylus estaba muy preso al encaje, pero con 4, 5 salidas, ya se quita facilmente.

- Un pelin pesada para lo que aparenta, ya que es poco más gorda que una DS pero cuando la vas a coger te esperas una consola algo mas ligera. No es un problema, te acabas acostumbrando a su peso.

Cosas pendientes:

- Todavia no he configurado el Wifi para dar mi opinion.
- Falta instalarme el ultimo hotfix para ver que cosas se arreglan.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22759&stc=1&d=1299530149

Pandora Boot Loader

Nota: Bueno, no eran los 15 o 20 segundos, pero igual parecian por la emoción xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=JdyGzZgeYaY

BennuGD rulando en la Pandora con el remake 'King Of Fighters - Flames Of Courage V5'

Nota: El port de Bennu tiene algun problema en el rendimiento el cual cae por los 70% de la velocidad 'normal', y la carga es algo mas lenta, por lo demás funciona a la perfección. Tengo unas ganas enormes de ponerme con un port de la ultima versión, pero ni la versión windows he conseguido compilar xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=4ZHHUk4jtDQ

Thunder Hoop (MAME 1.06) rulando en la Pandora

Nota: Funciona perfectamente igual que en un PC, los juegos de MAME 1.06 incluso tienen los mismos bugs que su version PC, por ejemplo el Thunder Hoop se cuelga en la fase 4 si pierdes.
Parecido ocurre con la version MAME4ALL de Franxis (por de Wiz/Caanoo a Pandora por Zottd), en Wiz/Caanoo el juego Thunder Cross II se cuelga al matar un enemigo de la fase 1, y el port de esta version a Pandora tiene los mismos bugs, ocurre exactamente lo mismo (me falta probar el Thunder Cross II con el MAME 1.06, que es el que sale en el video a ver si tiene el mismo problema).
Aprovecho para deciros el truco para que no se cuelgue el Thunder Hoop en la fase 4 si perdeis en ella: Primero configurar el juego para que de mas de 1 vida por credito, segundo, en el continue de la fase 4, dale rapidamente a los numeros para que llegue rapidamente a 0, en este loop, justo antes de llegar a 0, le das rapidamente a start. El juego no se colgará (exito de 90%).

http://www.youtube.com/watch?v=cl3E1_70MsM

Super Mario 64 running with Mupen64Plus on Pandora

http://www.youtube.com/watch?v=WSxvuDD3sj0

chemaWIZ
07/03/2011, 15:34
Buen post!

fbustamante
07/03/2011, 15:35
Repito: ¡Envidia!

Como vuelva a ir otra vez a Madrid, si no me la enseñas, te matooooooo. :D

Gracias Gamemaster. :brindis:

esp3tek
07/03/2011, 15:49
se agradecerían fotos y tal...

GameMaster
07/03/2011, 15:58
Estoy en el curro, paciencia famigos xD

nintiendo1
07/03/2011, 18:07
Te hago unas preguntas a ver si las puedes responder:
- Si presionas la carcasa, ¿da la sensación de hundirse o parece fuerte?
- ¿Que sensación te dan las bisagras?
- Cuando llevas mucho tiempo con los analógicos, ¿te llegan bien las manos y no se te clavan los bordes de la consola (lo digo porque al estar tan centrales, a lo mejor tienes que forzar que el dedo gordo llegue a él)?
- ¿Puedes probar si jugando varias horas tumbado en la cama o el sillón se te duermen las manos? Era algo que me pasaba con la PSP Fat (por el peso) y me j0dia mucho.
- ¿Podrías comparar como es la pantalla (en calidad) con respeto a la Wiz y a la CAANOO (si las posees)?
- Con respecto a la carga del SO, ¿es 15-20 segundos mínimo o máximo?
- ¿Como te parece el menú? ¿Da la sensación de ir ligero o más brusco?
- ¿Como responde la pantalla táctil?

Un saludo.

Isidor
07/03/2011, 18:23
Hola.

Buen post, y dan ganas de comprase una, si no fuera por la contra mas grande (y no la has puesto), que es la pasta que vale.

Saludos.

GameMaster
07/03/2011, 22:28
- Si presionas la carcasa, ¿da la sensación de hundirse o parece fuerte?

Para nada se hunde , es fuerte, pero claro si aprietas con fuerza seguro que la rompes. La consola tiene robustez en su acabado.

- ¿Que sensación te dan las bisagras?

Muy buenas, la verdad en los videos uno siempre piensa que se van a partir rapidamente, pero para nada, tiene una posicion que hace click cuando pones la tapa toda abierta, y se segura en cualquier posición.

- Cuando llevas mucho tiempo con los analógicos, ¿te llegan bien las manos y no se te clavan los bordes de la consola (lo digo porque al estar tan centrales, a lo mejor tienes que forzar que el dedo gordo llegue a él)?

La consola es muy comoda, estuve 2 horas jugando en el bus y para nada me he sentido incomodo. Mi mano encaja perfectamente, pero ya no se que decirte si fueran mas grandes :)

- ¿Puedes probar si jugando varias horas tumbado en la cama o el sillón se te duermen las manos? Era algo que me pasaba con la PSP Fat (por el peso) y me j0dia mucho.

La consola es pesada, en eso estoy seguro que si juegas boca arriba te van a dormir rapidamente las manos.

- ¿Podrías comparar como es la pantalla (en calidad) con respeto a la Wiz y a la CAANOO (si las posees)?

La pantalla es infinitamente superior, es como la de un portatil tal cual pero en pequeño, no se, yo tengo un acer, y esta es similar en contraste y si miras en diagonal.
Es muy nitida la imagen y los colores, vas a flipar con la pureza de color.

- Con respecto a la carga del SO, ¿es 15-20 segundos mínimo o máximo?

Por ahí anda en media, es estable la carga, luego cuando la encienda cuento los segundos, pero no vas a ver bloqueos como ocurria muchas veces al encender una Gp2x.

- ¿Como te parece el menú? ¿Da la sensación de ir ligero o más brusco?

Se controla de maravilla el menu, quizas a veces te puede parecer un poco pequeño o puede que te equivoques al pinchar si por ejemplo vas en autobus y este pasa por algun deperfecto en la carretera.

- ¿Como responde la pantalla táctil?

Es muy buena, no diria un 100%, pero muy proxima.

< - >
Videos :arriba:

turco
07/03/2011, 23:19
Que envidia macho, si costara menos dinero me arriesgaba a reservarla.

GameMaster
08/03/2011, 00:03
Confirmo que Thunder Cross II si funciona con el Mame 1.06.

Por fin puedo jugar a juegos como Diet Go Go, Shadow Force y Mystic Warriors en una portatil :)

GameMaster
08/03/2011, 00:54
Pruebas con DOSBOX:

He probado DIV GAMES STUDIO 2 y funciona, compila y todo!!!
Su rendimiento es minimamente aceptable.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22760&stc=1&d=1299541816

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22761&stc=1&d=1299541855

Ya los juegos con DIV2 no tienen tanta suerte, y van a 1, 2 frames por segundo...

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22762&stc=1&d=1299541938

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22763&stc=1&d=1299542042

guillian
08/03/2011, 12:23
Gracias por los comentarios. De todas maneras, y aún no habiendo visto la pandora, no me creo que tenga mejor pantalla que Wiz. La pantalla OLED está a otro nivel.

Edit: Puedes probar que tal van los Zelda de 64, elGolden Eye, el Perfect Dark...

Gracias!

GameMaster
08/03/2011, 12:35
Ya los pruebo por la noche.

De los que he probado, uno que funciona perfectamente aparte del Mario64, es el Duke Nuken 64.

julsar
08/03/2011, 12:36
dios q envidiaaaaaa, leñeee¡¡¡ cada vez q pienso en no comprarla, por el pastizal, veo algun post de game master q me incita a hacerlo¡¡¡ creo q voy a ponerte en ignorados por un tiempo, jajaja¡¡

oye, si lleva el mismo hardware q un nokia n900....y ambos lleven linux, anq sean distros diferentes, podria salir para pandora el aircrack y todo el software necesario para sacar claves wep y saber si tu wifi es segura?? :) solo por eso acabo de comprar un n900 de segunda mano, el mio lo vendi hace tiempo por el tema bateria, anq sigue siendo mi movil favorito, jeje.

ya seria la repolla para pandorita.... :)

GameMaster
08/03/2011, 13:04
Solo duele una vez tirar los 500 euros, despues son solo alegrias. Joer, pero es que nunca habeis tenido una noche de esas de despifarro entre discotecas y copas ? Yo ya he tenido unas cuantas, y por lo menos en este caso, siempre queda la consola para las semanas siguientes xDDD

qazzaq
08/03/2011, 13:54
pero son dolares o euros ? por que se supone que el precio eran 350 dolares que al cambio son unos 250 euros y 500 dolares unos 350 euros ....

GameMaster
08/03/2011, 14:15
Solo se que al final con portes incluidos y taxas salia por 470 euros...

qazzaq
08/03/2011, 14:27
***** con el cacharrito......

otto_xd
08/03/2011, 14:29
***** con el cacharrito......

Creo que pago de forma voluntaria 100€ mas para agenciarse una que le tendria que haber llegado a uno de los inversores del comienzo.

Sin acritud hacia el, pero me parece una medida lamentable por parte de los creadores.

La consola no tiene mala pinta, pero por esos 500€ no hay mini pcs que ofrezcan mas?Vale lo de los controles, pero 500€ fiuuuuu!Te compras un mando BT.

Rivroner
08/03/2011, 15:33
Sí, y luego te metes al bolsillo el mini portatilillo y el mando. :D

En todo lo demás te doy la razón. :) Pero no compraremos churras con merinas, que hay gente qeu la quiere usar en el autobús, y eso con lo que tú dices es un embrollo. Que no es lo mismo vamos.

Craigix algún día acabará en el trullo, tiempo al tiempo. Y desde luego aunque yo tuviera en el banco 1 millón no me compraba una Pandora de esta manera.

¿Se dará cuenta Apple de que si saca oficialmente algún periférico tipo lo que acaba de sacar el Craigix (icontrolpad) se forra y lo peta? Si lo hacer algún día entonces Nintendo y cia se podrían preocupar y mucho.

Standark
08/03/2011, 19:33
Solo duele una vez tirar los 500 euros, despues son solo alegrias. Joer, pero es que nunca habeis tenido una noche de esas de despifarro entre discotecas y copas ?

Pues no.. no he tenido una noche de despilfarro en la que me haya gastado 500€ en discotecas y copas, ni creo que practicamente nadie de por aqui la haya tenido xD

Lo que pones de pandora pinta bastante bien, cada dia siento mas el que no hayan llevado este proyecto como deberian... con un acabado profesional envez de chinorri, garantias de que no se va a cascar a la minima y un sistema de venta como dios manda para mi seria el cacharro definitivo... enfin, supongo que soy de esos que esta enamorado de la idea mas que de la consola en si. Un saludo y que la disfrutes!

Danielo515
08/03/2011, 21:00
Todos hablais de lo cara que es y bla bla bla, pero deberíais pensar en ella como un mini-pc más que como en una consola. Los conocidos mid, que tan de moda estuvieron en su tiempo en el sector profesional costaban, como mínimo unos 500€ y ninguno tenía controles para consola.

¿Cuanto cuesta un sony vaio-p? mil pavazos, y un umid mbook? pues como 600€ o 500€

A mi la pandora me parece una buena máquina en cuanto sepa como se portan las cosas, o que tal anda de software me parecerá mejor o peor.

¡Que envidia!

GameMaster
08/03/2011, 21:25
mi primer post en mi pandora!

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22766&stc=1&d=1299615654

he puEsto la imagen con la pandora y la he buscado en el android desire que conecte a la misma.... BRUTAAAAL!!!!!!!

Standark
08/03/2011, 21:50
¿Cuanto cuesta un sony vaio-p? mil pavazos, y un umid mbook? pues como 600€ o 500€

Eso esta muy bien.. pero compara las especificaciones. Un UMID m1 ademas de costar 400€ (no 500 ni 600) tiene un acabado cojonudo, ademas de el doble de ram que Pandora, un procesador atom a 1,1ghz, 16gb de memoria interna, windows xp/vista o linux (con todo lo que esto ofrece), slots para tarjeta tanto de movil como de memoria, camara web y etc... por lo que aun comparandola con un mini-pc a mi me sigue pareciendo carisima para la calidad de fabricacion que ofrece..

otto_xd
08/03/2011, 21:54
Sí, y luego te metes al bolsillo el mini portatilillo y el mando. :D

En todo lo demás te doy la razón. :) Pero no compraremos churras con merinas, que hay gente qeu la quiere usar en el autobús, y eso con lo que tú dices es un embrollo. Que no es lo mismo vamos.

Craigix algún día acabará en el trullo, tiempo al tiempo. Y desde luego aunque yo tuviera en el banco 1 millón no me compraba una Pandora de esta manera.

¿Se dará cuenta Apple de que si saca oficialmente algún periférico tipo lo que acaba de sacar el Craigix (icontrolpad) se forra y lo peta? Si lo hacer algún día entonces Nintendo y cia se podrían preocupar y mucho.

El dia que los moviles tengan controles de calidad (y sony se esta empezando a dar cuenta) lo parten, porque aunaran lo mejor de todos los mundos, juegos casual tactiles y juegos bonicos con controles clasicos

Y si, puede que un miniportatil sea mas grande, pero hay cosas mas pequeñas que la pandora con atom, lo que no se es el precio

julsar
08/03/2011, 22:46
bufff....q juguete, por dios.... sigo haciendo cuentas.... tiene q caer si o si... :)

Rivroner
08/03/2011, 22:53
Yo ese dinero me lo guardaba pa la NGP, mucho más potente, seguro mucho mejor acabado y tarde o temprano tendrá una scene mucho mejor que la actual de la Pandora. Y el teclado al fin y al cabo con una tátctil lo tienes a lo iPad o iPhone. Y encima hasta pagas 100 euros menos por algo mejor.

jduranmaster
08/03/2011, 23:17
Yo ese dinero me lo guardaba pa la NGP, mucho más potente, seguro mucho mejor acabado y tarde o temprano tendrá una scene mucho mejor que la actual de la Pandora. Y el teclado al fin y al cabo con una tátctil lo tienes a lo iPad o iPhone. Y encima hasta pagas 100 euros menos por algo mejor.

+1.000.000.000 ....... en fin no añado mas.

GameMaster
08/03/2011, 23:28
Dejad de ensuciar el hilo con tanto euro!
Sólo envidiaca tiene lugar como offtopic en el xDDDD

kiero
08/03/2011, 23:31
sí ,pero la Pandora la puedes tener aquí y ahora siempre que tengas los euros y no interfiera en otros gastos más importantes ...Para ngp esperate un año a que salga y 2como poco a que sea hackeada , y sony desde luego lo pondrá bien difícil visto lo visto con ps3 ... No vería a la ngp como sustituta de la Pandora ...,antes cae la 3DS que la nueva portátil de sony ...

jduranmaster
08/03/2011, 23:33
este hilo bien podria titularse: "POR UN PUÑADO DE DOLARES"

docc
08/03/2011, 23:40
+1.000.000.000 ....... en fin no añado mas.

no se, quizas habria que añadir que por 500€ la pandora la tienes ya, y la scene, esta ahi hoy mismo,

la ngp, por lo menos hasta noviembre (ya veremos si finalmente), no estara a la venta, que viendo el precio de salida de ps3, no me extrañaria unos 400 - 500 euros por la ngp, pero tranquilamante, por mucho que digan que ya han aprendido la leccion con el precio de ps3, que la scene no existirá nada mas salir la maquina, si nos ceñimos a otros ejemplos, la scene, (hablo de scene, no de cargas de backups), de psp tardo mas de 2 años desde su salida y la de ps3, 4 añazos.

y todo esto sin contar con lo que todos sabemos, pandora es opensource, ngp (todavia sigo pensando en neo geo pocket color, espero que le cambien el nombre), habra que hacer mil chanchullos para disfrutar de scene...

es decir, opino que si quieres pandora, perfectamente la puedes tener mañana mismo, y de aqui a noviembre (insisto que ya veremos si finalmente), haber ahorrado para la ngp, incluso mas tiempo para ahorrar si te esperar a que la scene llegue a esta maquina, hecho que nadie te puede asegurar.

conclusion, pandora y ngp, aun siendo ambas consolas portatiles, todos sabemos que son para cosas distintas, y decir que no me pillo pandora por cogerme una ngp, simplemente una cuestion de gustos o una frase de autoengaño, ya que todos los que andamos por aqui, disfrutamos de las opensource.

EDITO, se me adelanto kiero, jejeje.

jduranmaster
08/03/2011, 23:56
y decir que no me pillo pandora por cogerme una ngp, simplemente una cuestion de gustos o una frase de autoengaño, ya que todos los que andamos por aqui, disfrutamos de las opensource.

autoengaño???? como mañana no te pilles la pandora por 500€ el que se estará timando asi mismo serás tu. no me gasto 500€ en un producto chino que iba a ser de primera calidad porque no da la talla (en mi opinion) para eso me pillo una 3DS por 250€ que seguro que su kit de desarrollo estará en la calle a los 3 meses de salir y ademas la voy a disfrutar no solo con homebrew sino tambien con juegos comerciales.

...y respecto a la NGP pinta muy bien... que sera dificl de crackear ...pues seguro que si, pero al menos tienes la garantia de una compañia que sabe lo que hace y no tiene a 3 monos montando pandoras en un garaje y estafando a miles de usuarios con una oferta de 500€ para tenerla en tu casa en una semana a sabiendas de que hay gente que la espera desde hace dos años.

Que sale software todas las semanas para ella.... pues me alegro, pero despues de los videos de youtube, los videos de gamemaster de este hilo y de los miles de post de GP32X no me pillaria una ni loco. para jugar a lo que jugaria en pandora tengo la WIZ con un emulador de PSX que la da mil vueltas al de pandora y siendo una consola de menor potencia.... que no puedo jugar a la N64 pues nada me aguanto, total decian que el emu iba al 100% y en los videos publicados ni de coña va al 100%.

saludos.

< - >
xxDDDDD, es que hasta pagaria por esta maravilla: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=81336

GameMaster
08/03/2011, 23:59
Aun no me enterao que tiene que ver la nueva consola de Sony con la Pandora...

docc
09/03/2011, 00:03
autoengaño???? como mañana no te pilles la pandora por 500€ el que se estará timando asi mismo serás tu. no me gasto 500€ en un producto chino que iba a ser de primera calidad porque no da la talla (en mi opinion) para eso me pillo una 3DS por 250€ que seguro que su kit de desarrollo estará en la calle a los 3 meses de salir y ademas la voy a disfrutar no solo con homebrew sino tambien con juegos comerciales.

...y respecto a la NGP pinta muy bien... que sera dificl de crackear ...pues seguro que si, pero al menos tienes la garantia de una compañia que sabe lo que hace y no tiene a 3 monos montando pandoras en un garaje y estafando a miles de usuarios con una oferta de 500€ para tenerla en tu casa en una semana a sabiendas de que hay gente que la espera desde hace dos años.

Que sale software todas las semanas para ella.... pues me alegro, pero despues de los videos de youtube, los videos de gamemaster de este hilo y de los miles de post de GP32X no me pillaria una ni loco. para jugar a lo que jugaria en pandora tengo la WIZ con un emulador de PSX que la da mil vueltas al de pandora y siendo una consola de menor potencia.... que no puedo jugar a la N64 pues nada me aguanto, total decian que el emu iba al 100% y en los videos publicados ni de coña va al 100%.

saludos.

< - >
xxDDDDD, es que hasta pagaria por esta maravilla: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=81336

es distinto,

no me la compro mañana por que me parece una pasta indecente para el aparato que es,

pero decir que no la compras por que prefieres la scene de la 3ds o la de ngp es sencillamente un ejercicio de cinismo.

ni siquiera han salido las maquinas al mercado, como para saber la scene que van a tener y en cuanto tiempo podremos disfrutar de ella.

decir que no la compras por que prefieres la 3ds o la ngp, es cuestion de gustos, perfecto, pero no son comparables, pandora es opensource, 3ds y ngp no.

nos guste o no tanto la maquina como el precio de 500 eurazos, hoy pandora es una realidad, y si estas dispuesto a pagar 500 euros las tienes en casa con su scene, ngp y 3ds, una es una realidad, y la otra lo sera en casi un año, la scene de ambas ni se atisba en el horizonte...

jduranmaster
09/03/2011, 00:11
nos guste o no tanto la maquina como el precio de 500 eurazos, hoy pandora es una realidad, y si estas dispuesto a pagar 500 euros las tienes en casa con su scene, ngp y 3ds, una es una realidad, y la otra lo sera en casi un año, la scene de ambas ni se atisba en el horizonte...

eso de que es realidad diselo a la gente que la esta esperando

GameMaster
09/03/2011, 00:21
creo que al inicio del hilo deje claro que ya existian inumeros posts en el foro pandora, para debatir el tema offtopic que se esta debatiendo aqui.
Por favor no ensucieis mas el hilo, lo he abierto para relatar mis pruebas de software y opinion de hardware, para lo vuestro teneis los respectivos hilos...

Lee-san
09/03/2011, 00:22
A mi la pandora me parece una gran inversión, de hecho es un ordenador pequeño con una bateria increible y además puedes jugar a emuladores perfectamente y con unos controles bastante buenos.No me parece descabellada la idea de 500 euros.

GameMaster
09/03/2011, 00:30
Gracias por los comentarios. De todas maneras, y aún no habiendo visto la pandora, no me creo que tenga mejor pantalla que Wiz. La pantalla OLED está a otro nivel.

Edit: Puedes probar que tal van los Zelda de 64, elGolden Eye, el Perfect Dark...

Gracias!

Zelda 64: Se ha quedao colgao despues de iniciar el juego (poner nombre), en la intro, estaba a un 90% de su velocidad.

Golden Eye: Se mueve algo lento, pero es jugable, y los graficos se ven muy bien.

Perfect Dark: No lo tengo xD

Lee-san
09/03/2011, 00:38
Zelda 64: Se ha quedao colgao despues de iniciar el juego (poner nombre), en la intro, estaba a un 90% de su velocidad.

Golden Eye: Se mueve algo lento, pero es jugable, y los graficos se ven muy bien.

Despues de leer tu post quizá rectifique lo que dije arriba en mi post anterior T_T

GameMaster
09/03/2011, 00:44
Ten en cuenta que han salido hot fixes para la consola, y ya van por el 5, y yo todavia no he instalado ninguno y tambien estoy utilizando la velocidad estandar de 500 mhz.
Es todo cuestion de software nada mas.

Lee-san
09/03/2011, 00:50
Entonces puede conseguirse un ocarina of time bastante jugable? 90%?

GameMaster
09/03/2011, 00:56
El juego iba de maravilla, pero se me colgo despues de escribir el nombre y no he vuelto a probarlo, pero hay videos del juego rulando, asi que se sabe que el juego funciona.

Khan
09/03/2011, 02:37
A mi lo que más me enerva de este asunto es que la consola a estas alturas siga arrastrando errores clamorosos de control de calidad, como el que ocurrió hace unos dias con un forero en los foros oficiales tras tres consolas defectuosas de forma consecutiva (incluso aportó pruebas en youtube del problema que tuvo con la última respecto al D-Pad), que acabó en hilo de protesta y su borrado posterior y baneo del usuario :loco: (menos mal que decían que Craig no tenía privilegios de moderador en ese foro :rolleyes:)

http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/2134-are-threads-disappearing-from-the-forums/

¿¡Qué cojones les costará hacer una revisión exhaustiva de las consolas antes de enviarlas!? Aunque teniendo en cuenta que hay usuarios que van por su cuarta consola sin rechistar no me sorprende que no se molesten lo más mínimo.

Supongo que serán los últimos casos de un historial vergonzoso de chapuzas (tornillos extraviados, tapa de la batería defectuosa, cenizas de tabaco...) pero sigue desconcertándome la desidia y la indulgencia que han concedido a estos temas.

Perdón por el off-topic Gamemaster, si no lo suelto reviento :p
¡Que la disfrutes! :brindis:

para jugar a lo que jugaria en pandora tengo la WIZ con un emulador de PSX que la da mil vueltas al de pandora y siendo una consola de menor potencia

Bueno, supongo que te refieres a la versión de Zottdd, ya que desde que Notaz tomó el relevo le ha dado un impulso impresionante (en este caso su versión se basa en el PCSX-Reloaded, al igual que el emu de Franxis) y por lo que comentan bastantes juegos van fullspeed sin overclockear, aunque ya sabíamos que Notaz es un crack que, por lo general, suele pulir bastante sus emus :rever:

Más le vale al Pandora Team mantenerlo en sus filas...

qazzaq
09/03/2011, 04:29
gamemaster , has probado o sabes si hay amsn funcional para pandora ? , has probado a ver si tira youtube ?

Danielo515
09/03/2011, 08:42
Aun no me enterao que tiene que ver la nueva consola de Sony con la Pandora...

Si es que flameas tu propio hilo :D

Yo te voy a preguntar por otras cosas que a lo mejor no le interesa tanto a la gente...
¿Que tal el teclado? ¡Queremos un tipping test!
¿Que aplicaciones de S.O. real hay disponibles y que tal se usan?

A mi es que me llaman mucho sus funciones como mini ordenador.

< - >

Eso esta muy bien.. pero compara las especificaciones. Un UMID m1 ademas de costar 400€ (no 500 ni 600) tiene un acabado cojonudo, ademas de el doble de ram que Pandora, un procesador atom a 1,1ghz, 16gb de memoria interna, windows xp/vista o linux (con todo lo que esto ofrece), slots para tarjeta tanto de movil como de memoria, camara web y etc... por lo que aun comparandola con un mini-pc a mi me sigue pareciendo carisima para la calidad de fabricacion que ofrece..

Ahí me has pillado. Pues... la pandora tiene unos analogícos mega guays y mucho carisma :D

GameMaster
09/03/2011, 09:12
No he probado el youtube ni el msg, el youtube lo pruebo luego, el msg de momento no me apetece instalarlo.

Es que no hay mucho que decir, es un Linux ni mas ni menos y las aplicaciones conocidas funcionan tal cual como en un ordenador de mesa, por ejemplo el VLC va de maravilla.

Los botones y teclado como ya he dicho antes, funcionan de maravilla, son resistentes y comodos que da gusto escribir con el.

jduranmaster
09/03/2011, 09:24
A

Bueno, supongo que te refieres a la versión de Zottdd, ya que desde que Notaz tomó el relevo le ha dado un impulso impresionante (en este caso su versión se basa en el PCSX-Reloaded, al igual que el emu de Franxis) y por lo que comentan bastantes juegos van fullspeed sin overclockear, aunque ya sabíamos que Notaz es un crack que, por lo general, suele pulir bastante sus emus :rever:

Más le vale al Pandora Team mantenerlo en sus filas...

si es un autentico crack, y me imagino que seguirá mientras le siga interesando la consola.

CoMiKe
09/03/2011, 12:20

Hablando de N64, me parece que ésto te va a interesar mucho:

http://pandorapress.net/2011/03/08/mupen64-faster/

Nathrezim
09/03/2011, 12:59
Es que no hay mucho que decir, es un Linux ni mas ni menos y las aplicaciones conocidas funcionan tal cual como en un ordenador de mesa, por ejemplo el VLC va de maravilla.

¿De donde te bajas las aplicaciones? ¿de un repo oficial de fuentes y se compilan las fuentes? ¿de que distro?

Nuria
09/03/2011, 14:25
Pues hace ya un tiempo que no uso la pandora, pero después de leer esta review me han entrado ganas de volver a probarla (actualmente el pokemon blanco roba todo el tiempo que tengo para jugar).

Con respecto al zelda 64, a mi si que me funcionaba, pero creo recordar que no iba del todo fino, a ver si esta tarde tengo algo de tiempo y lo repruebo.

julsar
09/03/2011, 14:32
*****, tienes la pandora muerta del asco en casa??? :( tu opinion sobre ella tu q parece q ya la has usado, cual es??

saludos¡

CoMiKe
09/03/2011, 15:13
*****, tienes la pandora muerta del asco en casa??? :( tu opinion sobre ella tu q parece q ya la has usado, cual es??

saludos¡
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1199483#post1199483

GameMaster
09/03/2011, 23:16
Las aplicaciones las saco de openhandhelds y de la pagina de app pandora, vamos, a estas alturas me parece increible que no sepais que en openhandhelds es donde estan las novedades para las consolas open source siempre al loro!

< - >
Por fin he podido hacer rular BennuGD con mis juegos en la Pandora.

Sólo estaba el KOF y encima venia empaquetado en un pnd, despues de pelearme he podido desempaquetarlo y ver como estaba su estructura de ficheros.

Me he llevado una grata sorpresa, los juegos Bennu sin estar empaquetados en un pnd (ficheros usados en Pandora con todos los recursos de los juegos dentro para su facil ejecución), funciona mas rápido, el KOF ha ganado velocidad ejecutandolo sin estar empaquetado.

He probado mi juego Geca Blaster 2 version Gp2x Wiz, y funciona a fullspeed, sólo igualable en las versiones PC, ya que la Wiz no llegaba a fullspeed, era algo lento, para no hablar de la version Caanoo que era aún mas lenta xD

Os pongo un video

http://www.youtube.com/watch?v=6oQ-cBVGNVA

Comentar 2 cosas:

La version de Wiz tiene resolucion 320x240 por eso sale en una ventana pequeña, otra cosa, es que por suerte es jugable ya que cuando lo versione a Wiz, mantuve el mapeado de las teclas de PC, con lo cual se puede jugar con el teclado de la Pandora xD

Ya que la consola lo permite, mi idea es versionar directamente la version de PC, que tiene resolución nativa de 640x480, con lo cual el juego va pintar mucho mejor, y encima a fullspeed.

Así da gusto poner juegos de Bennu en una portatil :)

Lee-san
09/03/2011, 23:21
Yo estoy pensando si olvidarme de la 3ds y ahorrar para esta...
Cuanta memoria interna tiene la pandora?

GameMaster
09/03/2011, 23:52
En la wiki pone 256 Mb

Lee-san
10/03/2011, 00:27
?! Nada mas?! no tiene disco duro interno para guardar pelis ni nada?

GameMaster
10/03/2011, 00:36
Lleva 2 slots SD y un USB que quieres mas ? Quieres petar la memoria interna poniendo porquerias en ella ? La memoria interna de las consolas portatiles se debe evitar utilizar al maximo, si se estropea, mejor que sea una SD, la substituyes y listo...

Lee-san
10/03/2011, 00:41
Bueno, pero por lo que vale ya podria incluir un disco duro de 100 gigas o algo asin T_T aún asi sigue siendo un maquinón

Drumpi
10/03/2011, 01:52
¿De donde te bajas las aplicaciones? ¿de un repo oficial de fuentes y se compilan las fuentes? ¿de que distro?

Existe unas toolchains gratuitas para trabajar con BeagleBoard y su Cortex A8. Si necesitas un IDE, puedes usar Eclipse para tal menester. Incluso existe un compilador y unas librerías para usar el DSP de forma bastante cómoda.
Aparte de eso, no sé qué será necesario para trabajar en la capa que han puesto los del Pandora Team (vamos, para que funcione todo según el IDE oficial), pero supongo que habrá en la zona de descargas algo para trabajar :)

julsar
10/03/2011, 02:53
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1199483#post1199483

muchismas gracias, comike. ya veo q no la defiende mucho q digamos... :(

oskarzer0
10/03/2011, 03:37
En la wiki pone 256 Mb

Exactamente tiene:
# 256MB DDR-333 SDRAM
# 512MB NAND FLASH memory

Fuente con todas las especificaciones: http://www.openpandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=91&Itemid=6&lang=en

Nuria
10/03/2011, 13:16
muchismas gracias, comike. ya veo q no la defiende mucho q digamos... :(

La verdad es que releyendo lo que puse ahí veo que me pilló de malas. Me sentó bastante mal que dieran la opción de que pagando más te ahorres la espera, cuando aún hay gente que la pidió el primer día y todavía no la tiene. Me sigue pareciendo una falta de respeto.

Pero eso no quita que sea una máquina curiosa, y como creo que ya he dicho en alguna ocasión, si estuviese bien construida, para mi sería la máquina perfecta.

Y en la mía, no sé si es por ser de primera hornada, los sticks analógicos van regulín y parece que se vayan a atascar en cualquier momento, ese fue el motivo principal por el que dejé de usarla. Lo que más me llamaba la atención era el emu de n64, que no va nada mal, mis vicios me he pegado al wave race, pero con los sticks así me da miedo de que se rompan :S

GameMaster
10/03/2011, 13:27
La mia tambien pone first batch, con lo cual se demuenstra que tenian consolas almazenadas para aburrir en lugar de darselas a los que la esperaban.

CoMiKe
10/03/2011, 14:18
La mia tambien pone first batch, con lo cual se demuenstra que tenian consolas almazenadas para aburrir en lugar de darselas a los que la esperaban.
Hombre, es que el primer batch son 4000 consolas, y no han enviado más de 1000 hasta ahora.

GameMaster
10/03/2011, 14:39
Sabes mas que yo xD

CoMiKe
10/03/2011, 16:49
Sabes mas que yo xD
Nos ha jo, como que llevo (des)esperando durante 2 años. :D

julsar
10/03/2011, 17:17
La verdad es que releyendo lo que puse ahí veo que me pilló de malas. Me sentó bastante mal que dieran la opción de que pagando más te ahorres la espera, cuando aún hay gente que la pidió el primer día y todavía no la tiene. Me sigue pareciendo una falta de respeto.

Pero eso no quita que sea una máquina curiosa, y como creo que ya he dicho en alguna ocasión, si estuviese bien construida, para mi sería la máquina perfecta.

Y en la mía, no sé si es por ser de primera hornada, los sticks analógicos van regulín y parece que se vayan a atascar en cualquier momento, ese fue el motivo principal por el que dejé de usarla. Lo que más me llamaba la atención era el emu de n64, que no va nada mal, mis vicios me he pegado al wave race, pero con los sticks así me da miedo de que se rompan :S

joe, pues es un fallo/detalle importante a tener en cuenta... gamemaster, a ti no t da esa impresion, no? me suena q comentaste q el tacto es muy bueno...

Nos ha jo, como que llevo (des)esperando durante 2 años. :D

jajja, q rabia....y q os dicen?? q saldran un dia d estos o q? y no creo q aguantase tanto...

Rivroner
10/03/2011, 17:23
Les dicen que pese a llevar 2 añacos o más esperando que si pagan 100 euros más se las mandan ya en vez de guardarlas para gente sin escrúpulos y sin moral alguna que sí pagará los 100 extra. :) xD Jajaja :quepalmo: :D (no sé si son suficientes emoticonos)

Anarchy
10/03/2011, 17:31
Por suerte una señora que pasaba por allí dijo que no.

julsar
10/03/2011, 17:48
Les dicen que pese a llevar 2 añacos o más esperando que si pagan 100 euros más se las mandan ya en vez de guardarlas para gente sin escrúpulos y sin moral alguna que sí pagará los 100 extra. :) xD Jajaja :quepalmo: :D (no sé si son suficientes emoticonos)

esto es por game master?? :) yo veo bien q si tiene el dinero lo haga, no se. cada uno es libre de hacer con su pasta lo q quiera, lo q si q no creo q yo hiciese es esperar 2 años sin mi pasta, pq en las preorders la pagaron entera o solo una señal??

Por suerte una señora que pasaba por allí dijo que no.

tu tb la tienes reservada? hay mucha mas gente con ella reservada?

GameMaster
10/03/2011, 17:54
Soy una persona sin escrúpulos, y yo pensaba que con mi gesto estas personas esperarian menos por la suya xDDDDD

julsar
10/03/2011, 18:07
Soy una persona sin escrúpulos, y yo pensaba que con mi gesto estas personas esperarian menos por la suya xDDDDD

seria una opcion tb, la verdad. pero por lo q os he leido del craig este... como q no tiene pinta de q destine el sobreprecio para la cuasa, no?? :)

Anarchy
10/03/2011, 18:09
tu tb la tienes reservada? hay mucha mas gente con ella reservada?Nop, nosotros intentamos distribuirlas en España, y nos prometieron unidades para hace varios meses, pero al final se quedó en nada. Ni siquiera quisieron enviarnos una unidad de muestra para que pudiésemos valorar la calidad del producto antes de hacer un gran pedido.

julsar
10/03/2011, 18:33
Nop, nosotros intentamos distribuirlas en España, y nos prometieron unidades para hace varios meses, pero al final se quedó en nada. Ni siquiera quisieron enviarnos una unidad de muestra para que pudiésemos valorar la calidad del producto antes de hacer un gran pedido.

vamos, q quedan mal con to quisqui y tan anchos.... joe, pues si q se lo han montado mal,sip. q lastima... :(

CoMiKe
10/03/2011, 19:12
Es de verguenza su actitud! :D

Nah, aunque no hubiesen enviado ni una sóla premium, aún no me habría llegado.

GameMaster
10/03/2011, 20:34
Más pruebas con Bennu.
Parece ser que el port de Bennu a Pandora tiene el codigo de la version Linux, para quien no lo sepa, es un codigo que se atribuye al compilarlo y que identifica el SO.

Pues bien, he probado Skull en su version multiplataforma (Windows, Linux & Gp2x Wiz), y claro esta, como el juego se cree que esta sobre Linux (y en realidad lo esta xD), nos permite optar por 4 resoluciones distintas, y tiene el maximo de detalles como mejores explosiones y un fps mas elevado que en las consolas GPH, con lo cual se puede poner a Fullscreen.

Va de lujo, 50 fps, touchscreen y todo funciona perfecto, excepto el joystick externo por si vamos a las opciones y lo elegimos, ya que aunque lo conectemos por usb a la Pandora, este no es detectado por Bennu.

http://img38.imageshack.us/img38/2941/skullmultiveronpandora2.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/9022/skullmultiveronpandora.jpg

jduranmaster
10/03/2011, 22:05
Skull

uno de los mejores juegos homebrew que he visto.

Drumpi
11/03/2011, 00:08
Hombre, Gamemaster, como que Pandora funciona sobre Angstrom, una distribución linux específicamente preparada para su CPU (y con 3 años de trabajo por debajo) :D

Lo de los joy, debería ser cosa de la SDL... al menos que detecte los propios analógicos como un mando de por sí ¿has comprobado, con un mando extra conectado, cuántos mandos detecta? Por defecto, Bennu usa el mando 0 (o supongo que tú lo has programado para que use dicho mando).

uno de los mejores juegos homebrew que he visto.

No le digas eso que se le sube el ego y la liamos :D:D:D

GameMaster
17/03/2011, 01:12
oscarzer0, prueba el PowerSlave (Exhumed) con el emu de PSX, va perfecto, el juego es un clasico con una ambientación de cine.

http://www.gameclassification.com/files/games/PowerslaveExhumed.jpg

oskarzer0
17/03/2011, 19:17
oscarzer0, prueba el PowerSlave (Exhumed) con el emu de PSX, va perfecto, el juego es un clasico con una ambientación de cine.

http://www.gameclassification.com/files/games/PowerslaveExhumed.jpg

OK! Lo haré. Voy a buscar la copia de seguridad del juego. :D

Un Saludo!

GameMaster
17/03/2011, 19:39
ok! Lo haré. Voy a buscar la copia de seguridad del juego. :d

un saludo!

Yo lo jugaba hace años mogollon en la Saturn

:D:D:D

julsar
24/03/2011, 04:44
gamemaster, queremos mas cositas¡¡ :) tientanos, tientanoooooooooooooooooooooooooosssss¡¡¡

GameMaster
24/03/2011, 07:50
Un jamón sirve ?¿

julsar
24/03/2011, 17:18
si, si claro, pero programado para pandora, q si no es offtopic, el hilo va de software¡¡ xD

GameMaster
24/03/2011, 17:28
Okis, luego por la noche a ver si hago otro videocillo en 3D xD

julsar
24/03/2011, 17:30
en 3d o no, pero algo¡¡ un video emulando final vii o algo de psx molaria¡¡ o zelda de n64...

GameMaster
24/03/2011, 23:12
Power Slave (Exhumed) de Playstation rulando a la perfección :) http://www.youtube.com/watch?v=uU2MpoDJ8OA

Rivroner
24/03/2011, 23:17
En Wiz iba muy bien tb, y no en la mejor versión dal emulador (ahora seguro que irá mejor todavía), yo lo jugabada a 40-50 frames casi todo el rato el PAL, con bajones puntuales a 25-30.

Pero vamos, que la Pandora es mucho más potente, ya podrá . :D

GameMaster
25/03/2011, 00:05
http://www.youtube.com/watch?v=0JyJniPOXHY

< - >
Pepsi Man

http://www.youtube.com/watch?v=enh-fMsTqxQ

< - >
Salamander DPP

http://www.youtube.com/watch?v=EQB40QFaHHo

julsar
25/03/2011, 02:10
muchas gracias gamemaster¡¡ cuando t aburas ya sabes... novedades parapandora¡¡

:)

amzg
02/04/2011, 03:33
eso eso!! aburrete!!

GameMaster
02/04/2011, 12:24
Han subido el limite para entrar al CV a 4000 mensajes o ke ? xDDDDD

David23FS
10/04/2011, 09:36
Que pasada de consola... xD

GameMaster
10/04/2011, 09:40
solo faltan 15 mensajes, lo consigues animo xD

David23FS
10/04/2011, 09:43
Ya son 13 xD

No, pero en si la consola esta guapa... pero segùn he leido vale una pasta... no se cuanto exactamemte, pero creo que unos 500€. Tambien vi en youtube videos y... !le funciona linux! Es como tener un mini netbook.

Saludos!

doble-h
10/04/2011, 10:29
solo faltan 15 mensajes, lo consigues animo xD

es que es un cantazo xD