Ver la versión completa : Tramites en la administracion
JoJo_ReloadeD
07/03/2011, 14:14
http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw&feature=player_embedded
Me he sentido MUY identificado [wei][wei]
xDDDDDDD es muy bueno :D
Yo he estado 6 meses instalándoles el sistema informático a funcionarios del Ajuntament de Barcelona y estos problemas no provienen de su supuesta desidia, sino de lo farragoso de unas leyes y trámites que a veces rozan lo absurdo y que más que a facilitarle la vida al contribuyente parecen destinadas a complicársela aún más.
En serio, la inmensa mayoría son personas educadas y amables que tratan de facilitarte la vida, al menos esa ha sido mi impresión.
saludos.
Yo he estado 6 meses instalándoles el sistema informático a funcionarios del Ajuntament de Barcelona y estos problemas no provienen de su supuesta desidia, sino de lo farragoso de unas leyes y trámites que a veces rozan lo absurdo y que más que a facilitarle la vida al contribuyente parecen destinadas a complicársela aún más.
En serio, la inmensa mayoría son personas educadas y amables que tratan de facilitarte la vida, al menos esa ha sido mi impresión.
saludos.
Perdón por el offtopic, pero Joé fosfy! que gif mas burro el de tu firma! XDDD:lol: http://img690.imageshack.us/img690/5996/avatar4012e.gif
^MiSaTo^
07/03/2011, 15:50
La segunda parte de ese corto es cuando de repente le citan en hacienda porque ha rellenado mal el 036. Media hora en la cola de información, 2h en la cola de la ventanilla correspondiente, y tras eso se dan cuenta que lo que está mal relleno es algo que lo hace Hacienda (y no la chica). Pero aún así tiene que modificarlo, media hora en la cola de los impresos, 4€ por un impreso hecho de tinta de unicornio y papel de oro y tras rellenarlo (y las correspondientes esperas en información y la cola correspondiente) le toca otra ventanilla donde le dicen que no, que en realidad estaba bien hecho antes y que así no le vale, pero que la multa de 300€ no se la quita ya nadie y que por favor se fije la próxima vez. :lol:
PD: Es una historia REAL xD
JoJo_ReloadeD
07/03/2011, 16:02
La segunda parte de ese corto es cuando de repente le citan en hacienda porque ha rellenado mal el 036. Media hora en la cola de información, 2h en la cola de la ventanilla correspondiente, y tras eso se dan cuenta que lo que está mal relleno es algo que lo hace Hacienda (y no la chica). Pero aún así tiene que modificarlo, media hora en la cola de los impresos, 4€ por un impreso hecho de tinta de unicornio y papel de oro y tras rellenarlo (y las correspondientes esperas en información y la cola correspondiente) le toca otra ventanilla donde le dicen que no, que en realidad estaba bien hecho antes y que así no le vale, pero que la multa de 300€ no se la quita ya nadie y que por favor se fije la próxima vez. :lol:
PD: Es una historia REAL xD
Que me vas a contar, te ponen trabas simplemente por tener que dejar a medio su partida al solitario; pero si ya encima vas a pedir una subvencion, como fue mi caso, parece que tienen bonificacion extra a echar a la gente atras.
^MiSaTo^
07/03/2011, 16:05
Que me vas a contar, te ponen trabas simplemente por tener que dejar a medio su partida al solitario; pero si ya encima vas a pedir una subvencion, como fue mi caso, parece que tienen bonificacion extra a echar a la gente atras.
Uy subvenciones... no dejate, aún no hemos intentado eso porque ya lo otro agota nuestra paciencia, como para encima pedir cosas más imposibles xD
De la web de hacienda tb puedo decir cosas, da para hacer unos cuantos vídeos. Se resume en: lo hacen aposta para que te equivoques sin darte cuenta y tengas que pagar multa. Es a la conclusión que he llegado yo después de tanto mamoneo xD
La administración no está sujeta ni a oferta, ni a demanda, ni a com
petencia, ni siquiera dispone de un sistema de precios.
Al final dependes de la "buena fé" o del humor con que se haya levantado el funcionario, que además tiene muy poca motivación, porque ni va a cobrar más, ni le van a despedir por no hacer bien su trabajo. Afortunadamente los alemanes ya nos están poniendo las pilas para que se liberalicen sectores.
Esradikl
07/03/2011, 18:30
Yo debo ser el raro. Porque a veces aunque se exijan bastantes formularios y demás a la hora de pedir cosas, los funcionarios se han portado bastante bien por lo general.
En realidad, son gente profesional (hay de todo) que han superado unas pruebas rigurosas para estar ahi, y son sujetas a valoraciones continuas.
La Administración es muy mejorable, por supuesto. Pero, no recurramos al "mal", que la ley de la oferta y la demanda ha traído cosas tan maravillosas como estas:
http://www.youtube.com/watch?v=uQ12LB_6STc
Preguntemos a los bolivianos que tal lo pasaron cuando Bechtel subió las tarifas de agua para consumo humano hasta un 300% Finalmente tras un larga lucha el pueblo recuperó su agua para si.
Un saludo.
JoJo_ReloadeD
07/03/2011, 18:38
No empeceis un debate neocon vs comunista, este hilo va de poner verde a los funcionarios xD
Esradikl
07/03/2011, 18:41
Vale me retiro momentáneamente ;) Porque mi opinión sobre los funcionarios es la que puse en mi mensaje.
JoJo_ReloadeD
07/03/2011, 18:45
Vale me retiro momentáneamente ;) Porque mi opinión sobre los funcionarios es la que puse en mi mensaje.
Lo decia de coña hombre, el hilo no va de poner verde a nadie, solo del lol que es el video.
Obviamente estoy de acuerdo contigo en que la solucion a todos los males no es privatizar todo. Eso redundaria en aun mas problemas.
En todo caso lo veremos cuando gane el PP. Van a privatizar hasta el gato que rebusca en los contenedores en la esquina de tu casa.
jduranmaster
07/03/2011, 18:58
pedazo de video. :awesome:
Esradikl
07/03/2011, 19:05
Lo decia de coña hombre, el hilo no va de poner verde a nadie, solo del lol que es el video.
Obviamente estoy de acuerdo contigo en que la solucion a todos los males no es privatizar todo. Eso redundaria en aun mas problemas.
En todo caso lo veremos cuando gane el PP. Van a privatizar hasta el gato que rebusca en los contenedores en la esquina de tu casa.
Jeje, ya pero lo decía porque no era cuestión de ponerse a hablar de lo que uno quiera y que al hilo no lo acabe conociendo ni su creador (en este caso tu).
:brindis:
PD. Lo siento, no me pude resistir xDD pero es que claro me has tentado. El PP va a privatizar lo poco que quede, eso está claro. Pero repasa mentalmente lo que ha privatizado el PSOE y es que claro ¿qué hacemos? ¿Partimos al exilio? xD
Molondro
07/03/2011, 19:14
Preguntemos a los bolivianos que tal lo pasaron cuando Bechtel subió las tarifas de agua para consumo humano hasta un 300% Finalmente tras un larga lucha el pueblo recuperó su agua para si.
Un saludo.
Un 300%? bah, yo pago el agua casi un 1000% más cara que mis tios del pueblo :cagonto:
^MiSaTo^
07/03/2011, 20:26
Antes de nada, avisar de que media familia mía es funcionaria. Que vamos obviamente hay gente competente y demás, pero darse de alta en autónomos es TAL CUAL se ve en el vídeo xD
No es que el funcionario sea un incopetente, no, esque buscan líartela xD
Yo no negaré que de todo hay, pero quien se piensa que "liberalizando" se mejoraría algo es que no ha tenido que ir a las citas de la declaración de Hacienda en una de esas CCAA que contratan el servicio a una empresa privada... todo lo malo que hacen los funcionarios, además de muchas cosas peores que demuestran el inutilismo de gran parte de los que están allá atendiendo...
Supongo qque habra muchos que son trabajadores, pero mi experiencia con ellos es bastante mala por no decir pesima, por lo que si puedo hacerlo por gestoria o internet a mi no me ven el pelo.
Perdón por el offtopic, pero Joé fosfy! que gif mas burro el de tu firma! XDDD:lol: http://img690.imageshack.us/img690/5996/avatar4012e.gif
¿ A que mola ? :D
Sí, gestorías... garantías de calidad en todo caso... ;) Ya digo que de chungo hay en todas partes jeje
josepzin
07/03/2011, 23:59
El tema me recuerda a este video: http://josezanni.com/58/cortometraje-hacienda-somos-todos
Sobrecogedor...
Lo que no te cuentan en el vídeo es que la muchacha es la 4ª o la 5ª vez que va para el mismo trámite.
JoJo_ReloadeD
08/03/2011, 00:44
Lo que no te cuentan en el vídeo es que la muchacha es la 4ª o la 5ª vez que va para el mismo trámite.
Claro, si no de que tanta preparacion ? Si yo decia que me he sentido muy identificado pq yo hice exactamente eso... segun el notas de turno iba diciendo 'te falta blabla' yo lo iba sacando, asi uno tras otro...
Un saludo.
Obviamente, conceder un monopolio por ley de incluso el agua que cae del cielo tiene poco que ver con privatizar correctamente un sector, sobretodo si es un monopolio de los llamados "naturales".
De hecho el gran problema que tenemos liberales y estatistas es el mismo, el de proveer un marco jurídico que no se corrompa por fuerzas ajenas al Gobierno. Es un mal endémico muy difícil de evitar.
Vamos, ya me dirás que tiene de libre mercado mafias como la $G4E o Speedtrans (los de aduanas). Sencilllamente se privatiza un impuesto o se genera un mercado artificioso, como el de las auto-escuelas, que en otros países ni siquiera existen.
Para no ser off-topic justo ahora me visto el corto, me ha hecho mucha gracia. La actriz es la que salía en Plutón BRB Nero, cierto ? Y al pavo que hace de funci también lo he visto en alguna otra.
Sí, gestorías... garantías de calidad en todo caso... ;) Ya digo que de chungo hay en todas partes jeje
No es por la calidad es por que estan especializadas en salvar esos cientos de 'requisitos' y las esperas interminables para realizar los tramites, por que si lo haces tu pierdes dias y siempre te faltara un impreso, sello o firma.
bulbastre
08/03/2011, 03:42
saludos.
Gracias a Dios que alguien nos defiende (mis padres son ambos funcis, con la de recientes p00tadas que eso implica, y yo he trabajado entre funcis también). Y macho, los funcis serán especialitos, pero igual que lo pueden ser los mecánicos o los técnicos de sonido, pero cada uno en lo suyo, y entre ellos no he visto más vagos o ineptos de los que he visto en una empresa privada, por más que digan.
^MiSaTo^
08/03/2011, 10:56
Gracias a Dios que alguien nos defiende (mis padres son ambos funcis, con la de recientes p00tadas que eso implica, y yo he trabajado entre funcis también). Y macho, los funcis serán especialitos, pero igual que lo pueden ser los mecánicos o los técnicos de sonido, pero cada uno en lo suyo, y entre ellos no he visto más vagos o ineptos de los que he visto en una empresa privada, por más que digan.
Lee mis comentarios anteriores. Mi madre, mis tíos y mi pareja son funcionarios. Yo también he trabajado allí con mi madre en suplencias de verano y demás.
Pero no quita para que este vídeo sea la pura realidad de cuando vas a darte de alta en autónomos, en serio xD Yo no se de quien es culpa, ni tampoco creo que todos los funcionarios sean unos vagos ni mucho menos, pero chico el vídeo es la realidad.
Si quieres comprobarlo, prueba a hacerte autónomo y verás cuando tengas que entregar el 036 ... xD
Ey, yo entregué el 036 y sin problemas (bueno, mentira cochina, me decían que faltaban cosas y tal, yo les dije que le dieran entrada y que luego me reclamaran si realmente faltaba... lo mismo también me rallaron en su momento para obtener el CIF de la asociación, que te mareaban la perdiz con el tema de la actividad comercial de la misma). Eso sí, como funci que trata diariamente demasiado con gestorías, yo siempre recomiendo tener un ojo encima de éstas, que meten la pata demasiado, y luego el interesado es el que paga los platos
^MiSaTo^
08/03/2011, 12:51
Ey, yo entregué el 036 y sin problemas (bueno, mentira cochina, me decían que faltaban cosas y tal, yo les dije que le dieran entrada y que luego me reclamaran si realmente faltaba... lo mismo también me rallaron en su momento para obtener el CIF de la asociación, que te mareaban la perdiz con el tema de la actividad comercial de la misma). Eso sí, como funci que trata diariamente demasiado con gestorías, yo siempre recomiendo tener un ojo encima de éstas, que meten la pata demasiado, y luego el interesado es el que paga los platos
Ves? a ti también te marearon xDDDD Si esque no falla macho xD
Yo ya dije, para hacer el iva y el irpf y poco más, no tiro de gestoría. Total para lo que facturo, me apaño bien. Consultamos a un gestor amigo de mi socio, pero eso, consultar. Luego los que hacemos las cuentas y el impreso (bueno por internet) somos nosotros.
Bueno, pues si vieras el rollo que pedían en el ayuntamiento para solicitar la inocua para el despacho... afus! Yo por eso cuando me dicen "es que en otro lado lo hacen así" les respondo "pues lo hacen mal". El problema es que en muchas administraciones los jefes de servicio no dedican el tiempo que deberían a formar a los funcionarios que de ellos dependen, y claro... así nos va