PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema tarjeta Kingston 16 GB

pablomalaga
06/03/2011, 12:29
Os pongo en antecedentes (de forma rápida, intentaré que no se convierta en un tocho):

He estado en Andorra esta semana y me he comprado una tarjeta Kingston (original, lo he comprobado con un rollo de códigos en la página oficial) de 16 GB por 27 euretes. Hasta aquí todo bien y todo perfecto.

El caso es que al probarla, muy contento yo, para meter cosas a saco en la Wiz compruebo que me va lentísima (27 horas me ponía para pasar lo que tenía en la SD de 4 que le tenía metida anteriormente) a través del lector SD de mi MBP 13. He probado, posteriormente, en otro MBP (de mi hermana), y lo mismo. (Tardó como 4 minutos en pasar 3 JPGs).

Posteriormente, he probado en una Canon Réflex, una Casio compacta y un PC a través del típico adaptador "estilo pendrive" SD-USB con resultados similares.

Sobra decir que la he formateado varias veces en distintos "formatos".

¿Creéis que se puede arreglar o voy tirando de la "garantía de por vida" Kingston?

Un saludo

Pablo

sergiobordon
06/03/2011, 12:42
Lo único que se me ocurre es que la tarjeta sea SDHC y los lectores que has probado sean sólo SD. Cuidado, porque te puedes cargar la tarjeta.

pablomalaga
06/03/2011, 12:46
Lo único que se me ocurre es que la tarjeta sea SDHC y los lectores que has probado sean sólo SD. Cuidado, porque te puedes cargar la tarjeta.

No tenía ni idea (¿por qué pasa esto?), pero la tarjeta de 4GB es SDHC (de Sandisk) y ha ido (y va) bien. De todos modos, ¿alguien sabe si los lectores de los MBP 13 (anteriores a la generación actual, que se renovaron hace un par de semanas) son SD únicamente?

nitroosistem
06/03/2011, 13:29
Yo tube un problema similar con una tarjeta idéntica a la que tienes. Tengo que decir que no fallan y siempre me ha ido de lujo. Pero si que es cierto que mi problema se solventó con un adaptador adecuado de sdhc-usb. Te lo digo pk cuando la usaba con el multilector de tarjetas de mi impresora epson, me iba supe rlento.

Incluso abrí un hilo con las distintas lecturas de velocidad que habia entre usar una cosa u otra...;)

sergiobordon
06/03/2011, 13:43
No tenía ni idea (¿por qué pasa esto?), pero la tarjeta de 4GB es SDHC (de Sandisk) y ha ido (y va) bien. De todos modos, ¿alguien sabe si los lectores de los MBP 13 (anteriores a la generación actual, que se renovaron hace un par de semanas) son SD únicamente?

Parece que son distintos tipos de tarjeta. Yo lo solucioné comprando un lector SDHC. En algún lado leí que se podían dañar con un lector no adecuado.

pablomalaga
06/03/2011, 15:05
¿Cuánto puede costarme un adaptador SDHC-USB?

Si sirve de algo, es igual que ésta pero de 16 GB: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3666

sergiobordon
06/03/2011, 15:15
A mi me habrá costado 12€ un Trust multitarjetas. No son caros y nunca están de más.

Mo1
06/03/2011, 15:26
¿Cuánto puede costarme un adaptador SDHC-USB?

Si sirve de algo, es igual que ésta pero de 16 GB: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3666

En la tienda de los tratos llevados al extremo, menos de 2€ y funcionan de PM!

anakinmay
06/03/2011, 21:18
En la tienda de los tratos llevados al extremo, menos de 2€ y funcionan de PM!

Yo tambien tengo uno de esos multi tarjeta sdhc y va de maravilla.. pero tarda en llegar..

vizales77
07/03/2011, 11:02
4 euros me costó a mi en app

pablomalaga
08/03/2011, 09:13
Una cosa pasa ahora por mi cabeza. ¿Esta tarjeta SDHC será soportada por la WIZ? Teóricamente sí ¿no?

nitroosistem
08/03/2011, 09:19
Una cosa pasa ahora por mi cabeza. ¿Esta tarjeta SDHC será soportada por la WIZ? Teóricamente sí ¿no?

Sí, sin problemas;)

Yo usaba esa misma y me iba de lujo^^

pablomalaga
08/03/2011, 20:37
Pues chicos, después de comprar dos adaptadores creo determinar que la tarjeta está defectuosa (recuerdo que hice la prueba en la página de kingston y no era falsa) y habrá que usar la garantía de la misma.

¿Alguien ha tenido experiencia parecida? ¿qué tal se comporta Kingston? ¿Hay que enviarle la tarjeta?

Gracias por todo