Ver la versión completa : Toma Ya La Situacion Del Mercado De Consolas
(_=*ZaXeR*=_)
06/05/2004, 09:07
Bueno, este tema lo he abierto para que os hagais una idea de como esta el mercado de los videojuegos encuanto a los clientes, los compradores de videoconsolas actuales.
Es cachondo que gente incluso mayor que yo, ya no solo los niñatos que no conocen ni la DC, sino gente que en teoria deberia conocer lo que es la calidad, tengan conversaciones como estas que voy a escribir, gente de 24 años flipo.
-> SITUACION: Esperando a que abran la sala de ordenadores en mi facultad (escuela superior de ingenieros informaticos universidad de Sevilla)
->CONVERSACION: Dos tios A y B
A- tio no soy capaz de hacer lo que me enseñastes el otro dia.
B-es facil tio le das al triangulo y haces el pase en profundidad y entoces...
----momentos de silencio----
B-tio me ha dado el Juanje el otro dia un emulador que se llama MAME o algo asi, que es de todas las maquinitas antiguas, esta tela de guapo
A-Si? eso que es?
B-el emulador ese tiene juegos de aquellos de las maquinitas antioguas como el snow bros (el unico que se conocian) las tortugas ninja, muy cutres y antiguos pero chulos.
A-Cual?
B-Uno de dos que hacen bolas de nieve
A-Pos yo el otro dia estuve jugando a uno tela de guapo de un tio que se monta en un tanque, muy bueno.
B-Cual? no me suena no se cual me dices
A-Si uno que sale un tio que dispara.
B-Ese puede ser el metal slugo algo asi.
A-Si creo que asi se llamaba.
B-Ahh pos ese lo tengo yo , tengo en 1,2,3,X los tengo todos.
Es tela de dificil, yo no juego mas que la primera fase, porque es complicao, y tengo que hechar muchas veces para pasarla, yo no juego porque me aburre.
----- continuan hablando del juego de la Ps2-----
Me parece tela de heavy la conversacion de dos tios que deben estar en 3º de informatica (y digo 3º pero limpio, osea que llevaran 5 años aqui sino mas) esta es la gente que en teoria deberia de saber de videojuegos, esta es la gente que aconseja a los pradres para que se compren consolas, porque los padres piensan que al estudiar informatica deben saber algo del tema, estos son los que se compran las consolas... me cago en ellos.
Con la gente asi me parece que el mercado de los videojuegos esta vendio para SONY pero para siempre. Porque ellos son el sector de los que en teoria saben, si contamos los niños que no tienen ni zorra y compran solo PS2, si contamos los padres que tampoco tienen ni zorra y van al corte ingles y les salen 2 o 3 vendedores que se llevan comisiones de SONY y les comen la cabeza, si contamos los que como nosotros buscan poder jugar y nos vemos obligados a comprarles a ellos porque tienen un monopolio o porque han hundido a las empresas de calidad, y toidavia queda una que se esta tambaleando. Todo esto sin tener en cuenta las cosas que llevaron a SONY a la cuspide, que esta bastante trillado ya....
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? COMO PODEMOS CAMBIARLO NOSOTROS? NO PODEMOS HACER NADA, SOMOS 4 LOS QUE CONTROLAMOS EL TEMA Y ADEMAS NOS PONEN POR LOCOS EN CASI TODAS LAS WEBS IMPORTANTES DE VIDEOJUEGOS........:miedo: ¡no hay emoticon para expresar esto!
Diabloman
06/05/2004, 09:16
En mi facultad tbn se oyen muchas conversaciones por el estilo, pero no todo el mundo ha jugado desde siempre a los videojuegos o los ven de la misma forma que nosotros.
Yo me quedo con el dia que estaba uno jugando al Unreal Tournament y llegan dos diciendo: "ah si a mi tbn me gusta mucho el doom"
no lo voy a negar... tengo una PS2, pero tb tengo un MSX2, una Nes, una Snes, una Atari 2600, y como no, una GP32, la verdad, es ke komo bien dices la situacion es muy triste, anda ke no hace años ke salio el MAME, en la variedad esta el gusto, simplemente es saber elegir, y lo mas importante, saber ke hay vida mas alla de sony, ke por supuesto la hay, pero como se suele decir el ke no sabe es komo el ke no ve, y por eso esta asi el sector, porke la gente solo ve lo ke le meten por los ojos, son komo los burros http://www.firesifestes.com/images/Img_Fires/St-Vicens-Castellet/Carreters/Burros.jpg sasto, como los de la foto, con esas cosas delante de los ojos, pa ke no miren pa los lados :D:D:D en fin....
con lo tiennos ke son los burros :D:D
Joer que miedo, lo peor es que alguno de esos que comentais igual acaba en una tienda recomendando consolas y videojuegos:miedo: .
Son los tipicos que le dices que te mola jugar a juegos de Spectrum o de Atari 2600 (por poner un ejemplo) y te miran como un bicho raro, que si eso ya esta pasado de moda, que si ahora los juegos son mejores (graficamente si pero poco imaginativos, muy quemados y encima las empresas se copian entre ellas sacando productos de similares caracteristicas).En fin, yo me sigo divirtiendo con mi Atari 2600, con mis emuladores (sobre todo el de Msx:babea: )y con mis juegos antiguos de Master System 2.
Esta gente no sabe lo que es disfrutar de los videojuegos, los quitas de la Xbox y de la Ps2 y se pierden:D
:brindis: nada hombre, de aki a las olimpiadas...
XDDDDDDDDDDDD me parto!! :quepalmo:
vete a saber, igual eran un par de pardillos....jajaja...que no saben hacer la O con un canuto XD
la culpa es de la TV y la publicidad
si es ke hay anuncios de PSX/PS2 hasta en la paradas de autobuses, donde habitualmente solo suele haber anuncios de tabaco y bebidas alcoholicas XDDD
tendra esto algo ke ver?! :eek: : "Las Autoridades Sanitarias advierten que jugar a la PlayStation acorta el pene y provoca impotencia" XDDD
lo que si es verdad, es que, fuera de la forma que fuere, la PlayStation se ha ganado el sinonimo de videojuego, para desgracia de este sector ludico :(
pero...ya sabeis "No hay mal que 100 años dure..." eso espero :rolleyes:
saludos
Originalmente anunciado por Bakar
porke la gente solo ve lo ke le meten por los ojos, son komo los burros http://www.firesifestes.com/images/Img_Fires/St-Vicens-Castellet/Carreters/Burros.jpg sasto, como los de la foto, con esas cosas delante de los ojos, pa ke no miren pa los lados :D:D:D en fin....
sera tal vez porke los burros estan en peligro de extrincion? :rolleyes:, y estan buscando nuevas alternativas para recuperar la especie :D
por cierto, los que estan en peligro de extincion eran los asnos o los burros?!
pero que tonterias digo!!! :p, si los "asnars" todavia abundan..... :D
saludos
ese sinónimo también lo tenía ganado nintendo hace 10 años y anteriormente lo tenia atari.
al igual que game boy tiene en la actualidad el sinónimo de portatil
Originalmente anunciado por gango
ese sinónimo también lo tenía ganado nintendo hace 10 años y anteriormente lo tenia atari.
al igual que game boy tiene en la actualidad el sinónimo de portatil
ya... :(, y me da que la proxima va a ser Micro$oft
aunke no se porke :rolleyes:
$$$$$$$$$ :miedo: $$$$$$$$$
saludos
Original de gango:
Amen!! ke razon tienes
Wonder Boy
06/05/2004, 10:18
ZaXeR amigo, tampoco te dejes condenar por esas cosas porque entonces sufrirás sin necesidad.
Si a los chavales, niños, hombres, ancianos, mujeres, solteros, casados, amanerados, con la edad que sea, técera... les gusta la Play2 o lo que sea, pues yo creo que es fantástico para ellos si es lo que realmente les gusta.
Lo importante aquí ZaXeR, es que eres un tío que tiene muy claro qué cosas son las que le gustan y eso es lo más maravilloso que hay, y ya está :-)
Yo personalmente sé lo que me gusta y me encanta y por decir un pequeño ejemplo, los juegos desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90 más o menos pero OjO, tampoco soy radical y me abro a cualquier cosa que pueda llegar si me gusta aunque no sea retro.
Que cada cual sea feliz con lo que disfrute y ojalá todo el mundo fuera feliz.
Un Saludo Viejo Apañero.
:-)
ZaXeR , que sean informáticos, que sean mayores o sean los que sean no tiene nada que ver con que sepan de videojuegos .
Al igual ellos saben más que tu de coches, de carpinteria o de poesia (por decir algo) porque cada uno tiene sus gustos y no se les puede achacar que no entiendan del tuyo.
La gente flipa cuando digo que no tengo ni puñetera idea de Excel siendo informático.... debo saber usar programas o hacerlos? :eek:
Es que el tipo de juegos ke te gusten hace referencia la primer juego ke jugaste de verdad, me explico:
Yo el primer juego ke tuve y me vicie en serio, Super Mario World y para mi un juego ke sea de inferior calidad grafica, no me atrae pq empece con eso y para mi eso es lo 'aceptable' con algunas excepciones de las 8 bits de sega y nintendo ke me gustan peeero de atari msx y tal..... para nada me puede llegar a gustar un juego pq es ke se me resiste la mente a jugar a un juego con pitidos y con cuadrados pq en su dia no disfrute con eso y ahora ke hay juegos con bandas sonoras acojonantes graficos de la leche y jugabilidad rapida (no soporto los juegos ke ovedecen el pad lentamente) pues claro juego al un juego lento de entonces y me estreso XD
Lo mismo le pasa a uno ke ha empezao con psx y ke lo primero ke vio fue un tekken ke no le gustan las 2D, muchos de vosotros esto no lo entendereis pq empezasteis con atary pero la realidad es esta y los ke hayan empezao con x-box nisikiera kerran ver a la psx, los humanos somos animales de costumbres
timofonic
06/05/2004, 11:21
Pues sere yo la excepcion, que empece con la megadrive y me gusta has el espestrum, aunque los pitidos son bastante simples y los graficos tambien, esi si, si hay version mejor de ese juego disponible con mas graficos y mejor sonido adelante, pero hay juegos que solo estan en espestrum que son bastante increibles :)
Y bueno... Yo creo que realmente en la actualidad, estamos ante una nueva crisis de los videojuegos, pero no como antes, sino que el mercado ha crecido mucho, ya hay muchisimas cosas hechas, falta de creatividad, el mercado se traga cualquier mierda que le hechen, ultimamente solo importan los graficos y dsemas... Y hay mucho burro suelto...
Es mas, yo digo que uso Amiga y MorphOS, se los ense;o y parece que han visto un SO de esos que se inventan en las peliculas :D
En definitiva: una amplia falta de cultura informatica y de videojuegos...
Un amigo que esta estudiando ingenieria de informatica, que va por el final o asi, y le gustan los videojuegos, es fan de sega, usa el mame y demas... Pues le dije el otro dia que la api de windows 95 y demas es una copia de la del os/2 pero con cosas renombradas, y dijo que no lo sabia... Eso si, en la universidad se ponen a dar por culo todo el **** rato microsoft, te regalan las claves de los productos de microsoft si eres de la universidad, etc... Y encima mi amigo tiene el windows XP profesional, no es un burro, pero es otro enmicrosotado como la mayoria... **** MICROSOFT...
Deberian de poner en ingenieria de la informatica algo asi como Historia de la informatica y los videojuegos o asi, en la que conocer otros sistemas, manejarlos, ver su arquitectura, a ver si aprenden de lo antiguo como con la historia... aprende el pasado para comprender el futuro y no cometer los errores de anta;o...
´mi primer vicio completo fué al river raid un juego de activision para una clónica de la atari que me regalaron con un puñado de juegos y de ahí me compraron la megadrive con el Sonic aunque mi primo tenia la master system 2 y jugabamos a las dos por igual por eso los que vivimos esa época buscamos en los juegos quizá algo mas que características técnicas en un título
¿aqui nadie ha jugado con una videopac g7000? eso si que eran juegazos con graficos cutres cutres
Propeller
06/05/2004, 13:43
Yo estuve una vez enfermo por culpa de un juego cga 4 colores :rolleyes: era de dos cabezones que jugaban al volleyball con la cabeza, pero lo malo es que ya no me acuerdo del nombre ni se donde volver a conseguirlo.
No se qué dirían los orcos niñatos de hoy si me oyeran... me llamarían pringao y esas cosas seguramente :p
Propeller
Originalmente anunciado por Propeller
Yo estuve una vez enfermo por culpa de un juego cga 4 colores :rolleyes: era de dos cabezones que jugaban al volleyball con la cabeza, pero lo malo es que ya no me acuerdo del nombre ni se donde volver a conseguirlo.
Creo que te refieres al Arcade Volleyball o AV, que vicios en la uni, ya que lo llevabas en un diskette (ocupaba 40 Kb), y a la mínima pique con el compañero de practicas ;).
http://www.pcgaming.ws/screenshots/arcade_volleyball.gif
Por cierto hay una versión mejorada de código libre (gpl) para windows, linux, beos..., que soporta juego en red y nuevos skins aunque el skin original me sigue molando :p .
Puedes pillarla aquí (http://gav.sourceforge.net)
PD: lo olvidaba, tambien puedes pillar el original aquí (http://www.pcgaming.ws/viewgame.php?game=arcade_volleyball), aunque no se que tal irá en los sistemas actuales :confused:
Buen vicio, de parte de otro pingao :brindis:
Shaorankun
06/05/2004, 14:01
Eso no es nada. En mi clase del instituto aun no saben ni que es el anime ni el manga. Solo sabes bola de dragon y ya ta ynosaben naaaaaaaaº!!!!!
Cuanta inculturaaaaaaaaaaaaaa.
Hombre, el Arcade Volleybal, ya no me acordaba de ese juego.Era viciosillo y muy simpatico eso de jugar al Volley con la cabeza :D
Si alguien os llama pringaos por jugar a los clasicos de los videojuegos.................en fin,es mejor dejarlos con su ignorancia :D
Propeller
06/05/2004, 14:48
Bueno, oficialmente, se retrasa la fecha de salida del entorno de programación a MadriDC 2k8, ok?
Gracias!
Propeller
Bahamutt
06/05/2004, 14:58
Originalmente anunciado por Elric
Si alguien os llama pringaos por jugar a los clasicos de los videojuegos.................en fin,es mejor dejarlos con su ignorancia :D Hay mucha gente asi, y ya no solo por jugar a clasicos sino por jugar a juesgos en 2d te dicen de to.
Menos mal que he pillao a un par de amiguetes por banda y les estoy viciando con emuladores y tal, asi por lo menos no me siento tan "solo":D
GRRrrr un juego en CGA ke se me escapo!!! y mira ke buscaba todos porque no me funcionaban otros XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo paso de todos los comentarios absurdos sobre los juegos antiguos, es mas, yo cuando tengo oportunidad me vicio con los juegos de la Atari 2600 y de Msx por que aunque no tengan graficos 3d ni sean ultracoloridos pues son altamente vicioso y muy divertidos.
Yo tengo la suerte de que la mayoria de los colegas que tengo les molan los ordenadores antiguos (sobre todo el Spectrum) y no tengo que ir tonterias del tipo:es que ahora son en 3d, que si son muy realistas, que si los de ahora no tienen ni punto de comparacion con los de antes..............
Hombre yo entiendo que haya gente que su primera consola fuera una Nintendo o una Master System (por ejemplo) y no les guste los juegos de antes de los 90 pero yo aun asi le recomiendo que los pruebe aunque sea solo para que puedan comprobar la evolucion de los videojuegos (aunque hay juegos de Msx2 que no le tienen nada que envidiar a los juegos de las consolas de 8 bits)
Mi primer contacto con una consola fue una que lo unico que tenia era el Pong (aunque no me acuerdo muy bien por que por aquel entonces tendria 4 o 5 años) y luego pase a la Atari 2600 y al Msx.........es logico que quiera rememorar viejos tiempos y con la de emuladores que hay pues no pierdo oportunidad de probar cualquier tipo de ordenador o consola.
Ay que nostalgia, me voy a viciar un poquito con el Kings Valley y con el Magical Tree :babea:
Msx Forever
:lovegp:
timofonic
06/05/2004, 15:51
A ver si portais el GAV a GP32 :D
Anvazfer
06/05/2004, 17:20
Hola a todos.
Yo empecé con las G&W y los 8 bit, después los 16 bit...
Lo que he visto apartir de los 32 bit, se dejó de lado la diversión creativa y simple, para pasar a juegos complejos, de graficos, sonidos cada vez más pulidos, pero que se limitan a si mismos (mañana, sacarán uno igual pero con mejores gráficos y mas complejo).
Sin embargo, hay juegos clasicos que dan mucha diversión por su simplicidad y adicción.
(Menos videos, bandas sonoras, universos tridimensionales y más juego).
P.D.
Que alguien porte ese divertidisimo juego que tanto representa la relación simplicidad-diversión.
Yo me uno a la peticion y haber si algun programador se anima a portarlo para Gp.
Mientras tanto voy a echar un par de partidillos en la version de windows para ir entrenando por si las moscas lo portan:D :D :D
:lovegp:
Elric, hay juegos incluso de MSX1 que muy bien podrían competir con los de 8 bits de la época... Por ejemplo, la saga Nemesis a partir del 2... La primera parte estaba muy bien pero a nivel gráfico era algo más simple. Y hay más, pero ahora no me siento muy bien y, bueno, no me acuerdo de más :D
Por otro lado, lo que pasa con los videojuegos es más o menos lo mismo que ocurre con muchas otras cosas de la vida en esta sociedad... Que estamos muy aborregados, señores. Desde las grandes empresas, de una manera u otra, nos dicen como vestirnos, que comer, que beber, que hacer, a dónde ir... ¿No nos van a decir con que jugar?
Si no, mirad un anuncio de un plan de inversiones de un banco, que sale en la tele...
Si que hay muchos juegos de Msx1 que pueden competir perfectamente con los de las consolas de 8 bits, es mas, para mi los Track & Field y los Hyper Sports son inigualables, a dia de hoy aun no vi un juego de olimpiadas que se les acercara en diversion (y los graficos no estan nada mal,ya se sabe............Konami:D )
Sin olvidarnos de maravillas como el Thexder,Zanac,F1-Spirit,Antartic Adventure,Sky Jaguar,Goody............es que hay tantos que cada vez que hablo de ellos me dan ganas de jugar:D
bufalo73
06/05/2004, 17:54
[modo sarcasmo on]
Esta claro, las 3D son NECESARIAS para que un juego sea bueno. ¿Cómo se puede pensar que alguien pueda jugar a juegos que no sean 3D? ¿Cómo puede alguien jugar al solitario hoy día? Si es un juego que no tiene valor una vez te lo has pasado, no como esos maravillosos juegos de PS2, NGC o XBOX
[modo sarcasmo off]
Prefiero un juego con unos gráficos malos de solemnidad pero con una jugabilidad brutal a un juego que sea un videoclip y poco más (como la mayoría de los que se hacen ahora comercialmente). ¿Qué me importa a mí que un (supuesto) RPG tenga unos gráficos fantásticos de 700 millones de polígonos por imagen si luego es un aburrimiento total?
Para mí uno de los mejores juegos de todos los tiempos (aparte del PySol :D) es el Castlevania:SOTN que seguro habrá gente que no lo jugaría "porque no tiene gráficos guapos" (que traigan el cubo que vomito)
(_=*ZaXeR*=_)
06/05/2004, 19:17
Originalmente anunciado por Dimitry
ZaXeR , que sean informáticos, que sean mayores o sean los que sean no tiene nada que ver con que sepan de videojuegos .
Al igual ellos saben más que tu de coches, de carpinteria o de poesia (por decir algo) porque cada uno tiene sus gustos y no se les puede achacar que no entiendan del tuyo.
La gente flipa cuando digo que no tengo ni puñetera idea de Excel siendo informático.... debo saber usar programas o hacerlos? :eek:
Yo no digo que un informatico tenga que saber de videojuegos, aunque la verdad algo si que tendria que haber probado, pocos son los que usan un ordenador y antes no han tenido un contacto con videojuegos, o que los han usado en sus ordenadores. Pero la verdad es que un informatico al que le gustan los videojuegos, (porque como digo en la conversacion estan hablando de un juego de futbol de la PS2, y tienen que estar muy puestos en este campo) y ademas juegan asiduamente a juegos de flash (que los veo yo en la sala de ordenadores). Vamos que os puedo asegurar que no es este el caso de informaticos que no les gustan los videojuegos (cosa que creo que tiene una dificultad alta, y mas aun si se trata de estudiantes que ademas somos los que montamos las partys y las redes para jugar al counter o al starcraft).
Ademas que no estamos hablando de juegos antiguos, que el Metal Slug 3 salio en el 2001 aprox.
Tambien tened en cuenta que lo que denuncio es que solo conocen la PS2, y eso que son gente con edad suficiente para conocer cualquier consola, y ademas son jugadores habituales, osea que creo que mi alarma esta justificada.
Tambien tened en cuenta lo que he dixo que esta gente son a los tipicos que acuden los vecinos y familiares para que les aconsejen de juegos, por lo que ellos tambien tienen un papel super importante en las videoconsolas, sepan o no sepan de videojuegos.
lednicazar
06/05/2004, 21:20
Yo voto pq se haga un port de arcade volleybal, imaginaros jugar dos personas!!!!!!! con dos gp!!!! eso es posible?
Seria la leche, ademas creo q de ese juego esta el codigo no?:musico: :musico: :musico:
Es muy triste la actualidad :(
En mi Uni la gente solo conoce los juegos hiper-comerciales y nada más (osease PS2 y algo de PC). Alguna vez que he hablado de juegos "viejos" o "consolas raras", ya me han tachado de "friki"...
Y mira que no lo acabo de entender demasiado. La gente que le gusta la informatica, buena parte es gracias a que le gustan los videojuegos (o eso creía :rolleyes:). Y claro, si te gustan los videojuegos, pues te acaba gustando el manga o la cultura japonesa (porque la gran mayoria de juegos lo són). Podria seguir sacando conclusiones supuestamente creibles, pero que por lo visto ... nada.
Yo soy de los tiempos de la Master System, pero sé apreciar un juego bueno por más viejo que sea. El Metal Gear de MSX le da mil patadas al juego "estandar" de Master System.
También decir que el BMX Airmaster, de Atari 2600, es la **** caña! De ahí salieron todos los "Tonykawks" y similares que tantos coletazos dan entre los niñatos de hoy ...
Se puede avecinar otra crisis de los videojuegos como en los tiempos de la Atari? (PS2?)
timofonic
07/05/2004, 04:45
Si, de hecho ya la estamos... No por falta de usuarios, sino por falta de creatividad, y para algo en condiciones que salio (dreamcast) la marginan... La gamecube tien algunos juegos asi que estan bien, pero tampoco es mayoritaria, veremos a ver que pasa...