PDA

Ver la versión completa : Volver a estudiar.. ¿Qué hacer?

_-Caleb-_
04/03/2011, 11:01
Bueno, pues despues de 2 años currando en un ciber, casi 4 en las FF.AA. y casi 5 en Seguridad privada voy a volver a estudiar... porque estoy muy cómodo en mi curro, cierto, pero no me imagino con 50 años de Vigilante de Seguridad xD

Así que seguramente me ponga con un grado medio, he pensado en hacer alguno de estos 2:

1- Actividades Fisicodeportivas en el entorno natural.
2- Atención SocioSanitaria.

¿Qué os parece? Alguno tiene alguno de estos... opiniones please :)

Saludos!!!

buba-ho-tep
04/03/2011, 11:24
Yo estoy haciendo el acceso a grado superior y este año la cosa se va a complicar tela marinera debido a la fuerte demanda que hay por culpa del paro. Piensa que si haces el grado medio y luego quieres acceder al superior tendrás que pasar la prueba de acceso sí o sí. Lo único es que las asignaturas especificas te las convalidan.

_-Caleb-_
04/03/2011, 11:26
Yo estoy haciendo el acceso a grado superior y este año la cosa se va a complicar tela marinera debido a la fuerte demanda que hay por culpa del paro. Piensa que si haces el grado medio y luego quieres acceder al superior tendrás que pasar la prueba de acceso sí o sí. Lo único es que las asignaturas especificas te las convalidan.

Gracias por las respuestas buba, realmente mi intención es hacer un CFGM y luego, cuando tenga un trabajo con un horario estable, aunque esté mal pagado, preparar la prueba de acceso a la universidad para +25 :) que es lo que quiero hacer pero por mi actual curro ahora mismo, se me antoja mas que imposible....

EDITO: El problema de esto, que aparentemente no se ve, es que en Cataluña la prueba incluye, en los módulos comunes, lengua y literatura Catalana y entenderlo lo entiendo casi perfectamente pero escrito y leido... asi que tendría que pedir excedencia del curro e irme a Canarias a hacerlo.

onthebridge
04/03/2011, 11:43
Seguramente en vuestra comunidad autónoma habrá algún sistema de orientación al que podais acudir.

También hay que tener en cuenta que poco a poco se está extendiendo la opción de hacer ciclos formativos online, que puede ser una opción bastante buena.

_-Caleb-_
04/03/2011, 11:48
Seguramente en vuestra comunidad autónoma habrá algún sistema de orientación al que podais acudir.

También hay que tener en cuenta que poco a poco se está extendiendo la opción de hacer ciclos formativos online, que puede ser una opción bastante buena.

Yo no podría hacerlo online, mil cosas en la cabeza, me distraigo con el vuelo de una mosca y como encima tenga que hacerlo aquí, al final acabaré jugando a la wii o la cube y no haré nada así que prefiero ir, estar en primera fila y tal, si, soy debil, lo sé.

IronArthur
04/03/2011, 11:59
Sólo por comentar, no digo que no estudies que siempre me parece bueno, pero pocos trabajos se me ocurren para personas sin formación a partir de los 50 mejores que Vigilante privado ( mi suegro estaba bien contento)

Salu2

TRaFuGa
04/03/2011, 12:03
Si cursas un grado medio y accedes a un superior NO SE TE CONVALIDAN ASIGNATURAS, al revés sí, te lo digo porque cursé FOL y RET (Formación y Orientación Laboral y Relaciones en el Entorno de Trabajo) en un grado medio, y al pasar al superior no me convalidaron y tuve que repetir esas asignaturas...
Eso por lo menos en Extremadura era así, de todas formas, aclaraló en donde vayas a estudiar, porque lo mismo te merece la pena ir directamente a la prueba de acceso para hacer el superior.

_-Caleb-_
04/03/2011, 12:59
Sólo por comentar, no digo que no estudies que siempre me parece bueno, pero pocos trabajos se me ocurren para personas sin formación a partir de los 50 mejores que Vigilante privado ( mi suegro estaba bien contento)

Salu2

Lo entiendo, peo me gustaría tener el curro de vigilante como opción pero no como preferencia