PDA

Ver la versión completa : asus 1215p o asus 1215t?

SplinterGU
02/03/2011, 00:50
1215p es un atom n550 con placa de video intel uma
1215t es un amd athlom II neo k125 con placa de video hd4250 (ati rageon)

compre 1 de las 2, y creo que me mande flor de cagada...

a ver que opinan?

BeaR
02/03/2011, 09:02
yo tengo un asus 1215n con nvidia optimus y estoy muy contento con el.
A ver q te recomiendan mas...

Un saludote

otto_xd
02/03/2011, 09:51

a ver que opinan?

yo tengo un asus 1215n con nvidia optimus y estoy muy contento con el.
A ver q te recomiendan mas...

Un saludote
La version n, con mucho.

Yo tengo un portatil con el neo l335 y la version con nvidia es MUY superior a la mia, por lo que tengo entendido

Kloppix
02/03/2011, 10:06

a ver que opinan?

La 1215t tiene mejor procesador y tarjeta gráfica. Por otro lado tengo tan mala experiencia con los drivers de ati que en ocasiones prefiero una integrada de intel. Sería buscar que tal es la compatibilidad.

La batería en la 1215p debería durar mucho más. Eso si.

SplinterGU
02/03/2011, 16:30
yo lo que quiero es potencia de video y procesador.

lo que me preocupa es que la p tiene un procesador dualcore, y la t es 1 core solo... ya compre la t, por eso me parece que hice cagadas.

el sim3 lo tira bien, pero no se si me mande una cagada y si la p iba a tirar mejor de los juegos 3d o no, por el procesador digo, que me parece es mejor de la p, pero no se cuanto mejor.

gracias a los que respondieron.

otto_xd
02/03/2011, 16:42
yo lo que quiero es potencia de video y procesador.

lo que me preocupa es que la p tiene un procesador dualcore, y la t es 1 core solo... ya compre la t, por eso me parece que hice cagadas.

el sim3 lo tira bien, pero no se si me mande una cagada y si la p iba a tirar mejor de los juegos 3d o no, por el procesador digo, que me parece es mejor de la p, pero no se cuanto mejor.

gracias a los que respondieron.

Si vas a jugar la ati integrada se papea a la intel.

Creo claro, sobre papel, tendriamos que ver que cpu es mejor. segun esta pagina http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

L135 492
n550 567

Osea que el N550 es mejor, PEROOOOOO no tiene la grafica integrada de verdad, asi que si vas a jugar o ver video, mejor la solucion de AMD.

Para ocmprobar las graficas mira los modelos en esta otra pagina:

http://www.videocardbenchmark.net/gpu_list.php

Saludos

SplinterGU
02/03/2011, 16:47
se la compre para mi hija, que cumple 12 años, y obviamente la usa para jugar, ver videos y cosas de chicos.

y el mes que viene cumple mi otra hija que cumple 8, y voy a tener que regalarle otra tambien, pero no se si me estoy mandando cagadas.

por eso la pregunta.

no se si en estos casos rinde mas, el dual core o la placa de video.

por momentos siento que la pc al arrancar aplicaciones se tara un poco, y en un momento le di a bajar el volumen y se quedo con un sonido trabado un par de minutos hasta que reacciono, lo raro es que la pc seguia moviendose, tampoco se si sera culpa del windows o de la pc.

otto_xd
02/03/2011, 16:55
En mi casa no entro un ordenador hasta que no cumpli los 13 años... y era para toda la familia xD

No jodas, con un atom mas cutre aun y sin integrada deberian de estar agradecidas xDD

Que SO tiene?Cuanta RAM?HDD?Eres consciente del peligro de dar un PC portatil con webcam a una niña de 12 años?

Kloppix
02/03/2011, 18:42
Escuché Athlon y Atom y lo primero que pensé fué: pues Athlon es mucho mas potente! No sabía que en este caso la atom era doble núcleo y la athlon no :(

De todos modos si es para juegos, la t sigue siendo mejor por su tarjeta gráfica. También podemos obviar que se le instale Linux, así que no tendrás los típicos problemas de drivers.

_________________CPU Code____ Video
Eee PC 1215P _____N550 _______ Intel GMA 3150
Eee PC 1215T_____ K125 ________ATI Mobility Radeon HD 4250

_____________________________Passmark CPU Mark___ Rank
CPU Name ___________________(higher is better) ______(lower is better)
AMD Athlon II Neo K125________ 492 _________________778
Intel Atom N550 @ 1.50GHz ____ 567 _________________734

Video Card Type _______________ G3D Rating __________Rank
_____________________________ (higher is better)_____ (lower is better)
Intel GMA 3150 Express ______________ 69 __________ 743
M880G with Mobility Radeon HD 4250 ___ 218 __________403
Mobility Radeon HD 4250 ______________138 __________ 539

fuente: http://www.cpubenchmark.net

SplinterGU
02/03/2011, 19:25
En mi casa no entro un ordenador hasta que no cumpli los 13 años... y era para toda la familia xD

No jodas, con un atom mas cutre aun y sin integrada deberian de estar agradecidas xDD

Que SO tiene?Cuanta RAM?HDD?Eres consciente del peligro de dar un PC portatil con webcam a una niña de 12 años?

mis hijos mayores tienen PC desde que tenian 1 a 1.5 años de edad, si bien era una PC de escritorio, era para ellos solos; el condenado de mi hijo mayor al año ya hablaba correctamente formando oraciones como cualquier persona normal, eso si, no caminaba, asi que tenia la PC para entretenerse, aunque no sabia escribir, aprendio a usar el mouse solo, solo, porque yo le dije, yo no te enseño aprende a usarlo solito, obviamente le enseñe a escribir win desde el prompt de DOS y a lanzar el windows 3.11 para jugar algunos juegos ahi, para el resto de los juegos yo le habia armado un menu DOS con las fotos y los seleccionaba con el mouse.

En casa al menos siempre hubo 2 PC, 1 para mi, y otra para el resto de la casa, por cuestiones de que yo la uso para trabajar, desde hace un año y medio yo compre una notebook para mi, asi que el resto de la casa se arreglo con las 2 pc de escritorio que quedaron, ahora al mayor hace 3 meses cumplio 18 y le regale una notebook, pero las mas chicas querian tambien 1, y la cosa es entre gastarme 2000$ (500€) en una fiesta para ella y sus compañeros o comprarle la netbook por el mismo dinero, asi que decio esto ultimo.

bueno, como sabras, lo de la webcam no me preocupa mucho porque siempre tuvieron pc en sus vidas, y chat y todo lo demas, ademas que usan la pc siempre frente a nosotros, somos muchos en la casa como para estas solos y hacer algo peligroso con la webcam.

la cosa es que la de escritorio es un dualcore 1.6 con placa gforce 8500gt, y los juegos van de maravilla, si ahora tienen una muy mala ya van a venir las quejas.

la maquina tiene windows 7, con 2gb ddr3 y disco de 320gb.

Escuché Athlon y Atom y lo primero que pensé fué: pues Athlon es mucho mas potente! No sabía que en este caso la atom era doble núcleo y la athlon no :(

De todos modos si es para juegos, la t sigue siendo mejor por su tarjeta gráfica. También podemos obviar que se le instale Linux, así que no tendrás los típicos problemas de drivers.

_________________CPU Code____ Video
Eee PC 1215P _____N550 _______ Intel GMA 3150
Eee PC 1215T_____ K125 ________ATI Mobility Radeon HD 4250

_____________________________Passmark CPU Mark___ Rank
CPU Name ___________________(higher is better) ______(lower is better)
AMD Athlon II Neo K125________ 492 _________________778
Intel Atom N550 @ 1.50GHz ____ 567 _________________734

Video Card Type _______________ G3D Rating __________Rank
_____________________________ (higher is better)_____ (lower is better)
Intel GMA 3150 Express ______________ 69 __________ 743
M880G with Mobility Radeon HD 4250 ___ 218 __________403
Mobility Radeon HD 4250 ______________138 __________ 539

fuente: http://www.cpubenchmark.net

bueno, parece que para juegos entonces esta bien la t.

gracias a ambos por las respuestas.