Ver la versión completa : ¿En que sentido se monta un ventilador frontal de CPU?
pinchacantos
28/02/2011, 18:13
Pues eso, que me estoy montando un PC "desde 0" y nunca he montado un ventilador frontal, así que no tengo ni idea si tengo que ponerlo para meter aire o para sacarlo de la CPU, por detrás lleva otro ventilador que ya venía instalado en la caja.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
28/02/2011, 18:16
Si el otro saca, que este meta, y viceversa. La idea es crear una corriente de aire dentro de la torre y que saque el calor fuera.
pinchacantos
28/02/2011, 18:18
Gracias, te doy 5 puntos de karma.
En caso de tener solo uno, es preferible que saque.
En caso de tener solo uno, es preferible que saque.
No sabria que decirte.
Si sacas mas caudal del que entra podria hacerse un falso vacio y se te podria calentar demasiado la cpu o la grafica
Molondro
28/02/2011, 18:28
En caso de tener solo uno, es preferible montar un segundo.
pinchacantos
28/02/2011, 18:31
que bien que me va a ir el Minecraft en la computadora nuevaaaaaaa...
Recuerda que el aire caliente sube. El la parte frontal lo normal es que la abertura esté en la parte de abajo, así que colócalo de forma que meta y pon otro en la parte posterior que saque en un punto alto. Si sólo tienes un ventilador me parece que es mejor que pongas sólo el que saca, pero cada quien tiene su opinión.
Molondro
28/02/2011, 18:43
que bien que me va a ir el Minecraft en la computadora nuevaaaaaaa...
Mira tu correo salaoooo [wei5]
Ojo al crear falsos vacios que se colapsa el universo!
neostalker
28/02/2011, 19:15
Recuerda que el aire caliente sube. El la parte frontal lo normal es que la abertura esté en la parte de abajo, así que colócalo de forma que meta y pon otro en la parte posterior que saque en un punto alto. Si sólo tienes un ventilador me parece que es mejor que pongas sólo el que saca, pero cada quien tiene su opinión.
A mí desde luego me parece la mejor opción. Además, si pones un ventilador frontal que mete aire fresco lo primero que se beneficia son los discos duros (en la mayoría de los casos), eso sí, la gráfica y el procesador deben tener buenos disipadores para y una salida de aire adecuada para que ese aire caliente que vendría de los discos duros no se quede estancado en esa zona.
SplinterGU
28/02/2011, 20:57
como te han dicho el calor sube... todo es logico... el de la parte trasera esta arriba y colocado del lado donde se encuentra el micro, ese debe sacar el aire... el otro en la parte delantera debe meter aire, si tenes uno de costado en la parte de arriba debe sacar el aire...
como te han dicho la idea es que circule el aire, y en verdad no interesa si el aire es caliente o no, lo importante es sacar el aire y crear una corriente, por que crear una corriente? porque las lenguetas del disipador refrigeran al circular aire por ellas, e incluso la idea es sacar calor (junto al aire), por eso los coolers no tiran aire al micro, sino que succionan el calor del mismo y forman un flujo de aire por las lenguetas del disipador.
si tienes 1 solo, entonces que saque aire, y ese solo debe ir arriba en la parte trasera, donde esta el micro...
otra sugerencia, hay gente que le pone 2 ventiladores montados sobre el disipados del micro... eso no es nada bueno, ya que se termina jodiendo uno de los ventiladores y luego caos.
pinchacantos
28/02/2011, 21:00
El disipador he comprado uno de esos que llevan el ventilador en vertical, que queda cerca del trasero, lo malo es que la caja lleva una especie de encauzador cilindrico, que parece estar hecho para dar salida directa al ventilador de un disipador estandar de los que vienen con el procesador, y no se que hacer, si poner el que he comprado o el que venía con el procesador.
SplinterGU
28/02/2011, 21:09
con lo del aire caliente que digo que no importa, te doy un ejemplo, pensa en los dias de tremendo calor, donde el aire de todo el ambiente esta caliente, pero cuando vos te pones frente al ventilador no sentis tanto calor... la idea es la misma... o sea, que el aire caliente no interesa mucho mientras el aire se mueva.
< - >
El disipador he comprado uno de esos que llevan el ventilador en vertical, que queda cerca del trasero, lo malo es que la caja lleva una especie de encauzador cilindrico, que parece estar hecho para dar salida directa al ventilador de un disipador estandar de los que vienen con el procesador, y no se que hacer, si poner el que he comprado o el que venía con el procesador.
vos decis algo asi http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/243/118/10563220/fotos//10563220_3_2008719_17_30_33.jpg ?
o asi
http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/123/209/11039859/fotos//11039859_3_201041_15_31_7.jpg ?
si es eso, son toberas, las toberas van sobre el ventilador del micro y la salida directa al hueco trasero o lateral (del ventilador), en esos casos no hace falta tener ventilador en los laterales o en la parte trasera, en su lugar va la tobera, y sirven para refrigerar el micro mucho mejor.
< - >
fijate como va montado
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/roshardware/wp-content/img/toberatapa.jpg
pinchacantos
28/02/2011, 21:10
si, eso de la última foto, lo lleva ya montado la caja.
La pregunta es si es mejor el disipador estandar + tobera, o quitar la tobera y poner el disipador que he comprado, que tiene el ventilador vertical y parece de mejor calidad.
SplinterGU
28/02/2011, 21:16
excelente, si da justo sobre el micro, entonces esta perfecto... eso hace que el aire que tira el ventilador del cooler se canalice en la tobera y quita el aire mucho mejor...
puedes poner un ventilador en la parte trasera que saque aire y uno mas adelante para que meta, yo en lo personal, evito los que meten aire porque en mi zona hay mucho polvo y entonces meten mucho polvo dentro y luego es peor el remedio que al enfermedad... 1 vez por mes o cada 2 meses, abro la tapa y aspiro el polvo de toda la pc... igual cualquier rendija es entrada de aire... separacion del dvdrw, placas de red/modem/video/conectores usb, etc...
pinchacantos
28/02/2011, 21:20
La caja que estoy usando, lleva unos "filtros" que se pueden desmontar fácil para limpiarlos. Para evitar que entre mucho polvo.
SplinterGU
28/02/2011, 21:26
La caja que estoy usando, lleva unos "filtros" que se pueden desmontar fácil para limpiarlos. Para evitar que entre mucho polvo.
esa caja parece buena...
pinchacantos
28/02/2011, 21:35
Cooler Master Elite 330. Tampoco soy un entendido en cajas, XD.
como te han dicho el calor sube... todo es logico... el de la parte trasera esta arriba y colocado del lado donde se encuentra el micro, ese debe sacar el aire... el otro en la parte delantera debe meter aire, si tenes uno de costado en la parte de arriba debe sacar el aire...
la logica es buena, hasta que luego el usuario pone el ordenador tumbado :D
Aiken
< - >
te doy un ejemplo, pensa en los dias de tremendo calor, donde el aire de todo el ambiente esta caliente, pero cuando vos te pones frente al ventilador no sentis tanto calor... la idea es la misma...
delante del ventilador tienes menos calor porque tu cuerpo suda! y con el aire (aunque sea caliente) te refrescas, pero el ordenador no suda.
hombre mejor que se mueva el aire que que no se mueva, porque siempre estara mas caliente cerca de la fuente de calor y si se mueve siempre se repartira el calor, pero mejor que saques calor o metas frio o se te freira.
Aiken
pinchacantos
28/02/2011, 23:52
Menuda frutada. La grafica que tengo usa 2 conectores de esos de 6 pines para la alimentación y la fuente que compré solo tiene 1...
Proximamente fuente de alimentación de 650W de kilómetro 0 en el C/V XD
La pregunta es si es mejor el disipador estandar + tobera, o quitar la tobera y poner el disipador que he comprado, que tiene el ventilador vertical y parece de mejor calidad.
pues posiblemente sea igual, porque la tobera compensa que el ventilador sea un poco peor.
Aiken
pinchacantos
28/02/2011, 23:54
pues posiblemente sea igual, porque la tobera compensa que el ventilador sea un poco peor.
Aiken
Proximamente disipador Kilómetro 0 en el C/V :quepalmo:
Molondro
01/03/2011, 01:11
Aiken
Pero igual no compensa que el disipador sea menos eficiente a la hora de sacar el calor de la CPU.
Yo haría pruebas con ambos y me quedaba con el que dejemás fresquita la CPU...
SplinterGU
01/03/2011, 03:19
la logica es buena, hasta que luego el usuario pone el ordenador tumbado :D
Aiken
< - >
delante del ventilador tienes menos calor porque tu cuerpo suda! y con el aire (aunque sea caliente) te refrescas, pero el ordenador no suda.
hombre mejor que se mueva el aire que que no se mueva, porque siempre estara mas caliente cerca de la fuente de calor y si se mueve siempre se repartira el calor, pero mejor que saques calor o metas frio o se te freira.
Aiken
si el usuario es idiota es otro problema, es lo mismo que me digas, hasta que el usuario luego mete el ordenador en un cubo de agua para refrigerarlo.
con respecto al sudor, no tiene nada que ver, yo rara vez sudo...
sin dudas es mejor que el aire se mueva, si alguien dijo lo contrario esta equivocado... si yo lo dije, entonces fue un error de tipeo, tuve que corregir el texto varias veces, posiblemente me haya quedado algun bug.
Molondro
01/03/2011, 09:06
con respecto al sudor, no tiene nada que ver, yo rara vez sudo...
Háztelo mirar. El ser humano suda constantemente. Es la manera del cuerpo de mantener constante la temperatura, y uno de los motivos de tener que ducharnos a diario aunque no estemos sucios ni olamos mal xD
Otra cosa es sudar copiosamente como cerdos, cosa que viviendo en argentina me extraña que tampoco hagas xDDDD
SplinterGU
01/03/2011, 15:47
Háztelo mirar. El ser humano suda constantemente. Es la manera del cuerpo de mantener constante la temperatura, y uno de los motivos de tener que ducharnos a diario aunque no estemos sucios ni olamos mal xD
Otra cosa es sudar copiosamente como cerdos, cosa que viviendo en argentina me extraña que tampoco hagas xDDDD
si estoy al sol o si me pongo a hacer actividad fisica, claro que sudo... pero no sudo como cerdo y tambien es dificil que tenga olor bajo el brazo...
con respecto al baño, me baño todos los dias y en ocaciones mas de 1 vez, no por olor, sino porque me gusta bañarme...
pero si, puede que tenga algun problema... bueno, de hecho tengo problemas de tiroides...