Ver la versión completa : acceder a nand wiz
evolaman
27/02/2011, 10:49
Hola apañeros , soy un nuevo usuario de wiz (encantado con ella) y tengo un pequeño problema , no logro acceder a la nand . Cuando pulso el boton correspondiente para hacerlo despues de enchufarla al pc , este no le hace ni caso y en canvio con la sd si lo hace sin problema.
Sabeis a que puede deberse???
Un saludo
Hola, se bienvenido
Podría ser que la propia Wiz no está montando el sistema de archivos de la NAND de forma automática - no es la primera vez que veo algo así. Puede que se deba a un sistema de archivos defectuoso.
La ultima vez que vi algo así me tuve que meter con telnet para intentar solucionarlo ya que reflashear la consola tampoco funcionaba xD. Supongo que el problema lo causa una NAND defectuosa o una actualización/flasheo mal hecha.
evolaman
27/02/2011, 13:16
ostras , que me oconsejas que haga ???
GameMaster
27/02/2011, 13:19
Para que quieres acceder a la nand ? Ahí no se deben copiar juegos porque puedes estropear la consola.
Si solo quieres explorarla, puedes usar 'Bennu File Manager'.
A unas pocas personas (incluyéndome), les pasó que de vez en cuando la fecha de la WIZ se pone en 1970 y no se puede acceder a la NAND. Normalmente con reiniciar se soluciona, pero si no con reinstalar el firmware tienes. Revisa la fecha.
evolaman
28/02/2011, 08:09
La fecha esta bien , no se... creo que como la consola funciona bien no reinstalare firm ni nada parecido , quiza sea correr demasiado riesgo para algo que no voy a usar , no creeis???? ademas si no me equivoco ya esta en la ultima version . Quiza si en un futuro saliera otro firm mejor....
Saludos y gracias
Yo no tocaría la NAND para nada a menos que sea realmente necesario. :brindis:
Si tienes la NAND borrada o errónea no te la monta y no puedes ver los juegos incluidos en la consola. ¿Puedes ver los juegos que trae la consola de fábrica en la segunda opción del menú?
evolaman
01/03/2011, 07:26
Si tienes la NAND borrada o errónea no te la monta y no puedes ver los juegos incluidos en la consola. ¿Puedes ver los juegos que trae la consola de fábrica en la segunda opción del menú?
Pues no , esta en blanco.
Pues no , esta en blanco.
Entonces la memoria de usuario de tu consola está borrada o errónea. Esto no es un gran problema, aunque algo ha pasado para que esté mal. Puede ocurrir si apagas la consola cuando está escribiendo en la NAND, o porque la hayas conectado a algún PC y te la haya formateado al no reconocerla, o por una actualización incompleta.
La memoria de usuario es una parte de la memoria interna NAND de la consola, por suerte la parte del sistema te funciona. Para arreglarlo tendrías que reinstalar el mismo firmware que tienes. En la zona de descargas tienes los firmwares para Wiz, baja la versión exacta que tengas y sigue los pasos. Si no tienes mucha experiencia no lo hagas, te puedes quedar sin consola.
evolaman
01/03/2011, 17:47
Weno estoy actualizando y se ha quedado con la ralla roja llena y no hace nada , se ha quedado asi y ya hace 1\2 hora!!!!
***** , que putada.
Que hago????
Esto lo he visto un par de veces también, en los casos que vi, la linea llegaba al final pero no indicaba que se habia actualizado. En esos casos la consola seguía funcionando despues de apagar y desconectarla ( al menos en mi caso ).
evolaman
01/03/2011, 17:55
Reinicio entonces???? pffff que jiñe
Si estas seguro de que ha llegado al final la barra, hazlo... no te queda otra opción de todos modos. :)
evolaman
01/03/2011, 18:26
Weno , ha reiniciado normal , sin problemas , pero sigue sin aparecer la nand en el pc..... mi gozo en un pozo
Entonces lo dicho, la NAND esta mal, podrías probar a solucionarlo mediante telnet y montando la NAND a mano, aunque realmente no merece la pena y es complejo.
evolaman
01/03/2011, 19:49
Weno , pues dejaremos las cosas como estan.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo