Ver la versión completa : [linux] Ayuda con un comando! (sencillo)
My name is Mud
26/02/2011, 15:45
Hola a todos. ¿Os podeis creer que no recuerdo cómo hacer una idiotez en linux? XDDD Aquí me teneis, Linux para arriba, Linux para abajo, configurando DNS y DHCP y no recuerdo cuál es el comando para escribir algo y que me lo pegue directamente al final de un archivo. O sea, del tipo
escribo esto >> archivo destino
¡No consigo recordarlo y lo necesito! XD
< - >
Con "echo", ****, con "echo" XDDDDD
echo "cadena de marras" >> archivo destino
Me autorespondo cuando la ley de Murphy se cumple una vez más: queda en ridículo posteando ayuda para una idiotez y acuérdate acto seguido XDDD
Dejo esto aquí para escarnio público XDD
JoJo_ReloadeD
26/02/2011, 17:14
tu mismo te has contestado ya xD
echo "Miau" >> pepe.txt
_-Caleb-_
26/02/2011, 18:40
tu mismo te has contestado ya xD
echo "Miau" >> pepe.txt
Exactu.... pero es que es igual que en ms2, solo que bash te pide que pongas la cadena de texto entre "" para diferenciarla de los comandos, eso a MS se la suda xDDDD
Depende de que sea el archivo quizás te interese algún separador para los datos introducidos del día 1 al día 2.
Eso se puede hacer sin problema en bash... jowe yo hace bastante time que no toco esto... casi desde que dejé aparcado el proyecto Haiku-os por askete personal hacia cierta gente xDDDD
My name is Mud
27/02/2011, 22:14
Necesito más ayuda! :D
"Presente en pantalla el fichero ficherodelejemplo con los nombres en mayúsculas"
El fichero ficherodelejemplo son 3 campos. Nombres, apellidos y teléfono
En los apuntes me insta a utilizar "tr" pero este comando sólo sirve para coger caracteres y no cadenas. O sea, su sintaxis es la siguiente: tr "cadena1" "CADENA1" < fichero del ejemplo
Eso lo que haría sería coger todos los caracteres de las primeras comillas y convertirlas en lo que pone en las segundas. Pero no sólo lo hace cambiando una cadena por otra, si no que buscará todos los caracteres que estén incluídos y también los cambiará. Si dentro del fichero está la palabra "casa", aparecerá como CAsA. ¿Me explico?
Estoy por asegurar que es una ida de pienza de la profe
No me he enterado por qué no te vale
tr "a-z" "A-Z" < ficheroentrada
Si te he entendido bien, otra alternativa es:
sed "s/\([a-z]\)/\U\1/g" ficheroentrada
Y mil posibilidades más. Pero tr parece de largo la más sencilla.
My name is Mud
27/02/2011, 22:43
No me he enterado por qué no te vale
tr "a-z" "A-Z" < ficheroentrada
Si te he entendido bien, otra alternativa es:
sed "s/\([a-z]\)/\U\1/g" ficheroentrada
Y mil posibilidades más. Pero tr parece de largo la más sencilla.
Me he explicado fatal XD
tr no me sirve porque lo que hace es cambiar lo indicado en el primer campo por lo indicado en el segundo, pero a nivel de caracteres, no cadenas. O sea, si quiero pasar "casa" a mayúsculas, haría
tr "casa" "CASA" < ficherodemarras
Hasta ahí bien. Pero en ficherodemarras, aparte de estar "casa", también está "camioneta" y utilizando
tr "casa" "CASA" < ficherodemarras
el archivo quedaría así
CASA
CAmionetA
Y yo sólo quiero que esté "casa" en mayúsculas. No "camioneta". Yo es que creo que con tr no se puede hacer, pese a que la profesora lo ha indicado así (no me permite usar sed)
También creo que no se puede hacer con tr, así que mira a ver no sea que no hayas entendido bien el enunciado :D