Ver la versión completa : [Ayuda] Llamada a los Cazadores de Mitos del foro : ¿se ejecutan los juegos PS2 en la PS3?.
Hola.
Estoy harto de escuchar mitos, leyendas urbanas, leer posts contradictorios en otros foro. Por favor iluminarme : ¿realmente se pueden ejecutar juegos de PS2 en PS3?, ¿solo unos modelos de consola PS3 lo aceptan?., ¿solo unos determinados juegos?.
Y no es que me vaya a comprar una PS3, solo es ganas de resolver esa duda histórica que tengo.
Gracias.
Saludos.
pues mira, yo tengo la primera de 60gb que en teoria si, pero no lo eh probado nunca xD
pues mira, yo tengo la primera de 60gb que en teoria si, pero no lo eh probado nunca xD
Si, ese es el problema, que decían que las primeras si, después no, y ya no se exactamente lo que es verdad o mito.
Las ps3 japo tienen compatibilidad hardware con ps2. En las europeas quitaron el hardware y pusieron retrocompatibilidad por software pero solo en las primeras fat de 80 y 60 gigas. A partir de ahi la eliminaron para los modelos posteriores.
Las ps3 japo tienen compatibilidad hardware con ps2. En las europeas quitaron el hardware y pusieron retrocompatibilidad por software pero solo en las primeras fat de 80 y 60 gigas. A partir de ahi la eliminaron para los modelos posteriores.
Gracias Locke.
¿Y las japo aun tienen esta retrocompatibilidad hardware?.
Saludos.
¿QUé sentido tuvo eliminar la retrocompatibilidad por software? No veo la manera de que mantenerla les supusiese un sobrecoste (como sí ocurría con la retrocompatibilidad por hardware).
Segata Sanshiro
26/02/2011, 14:31
¿QUé sentido tuvo eliminar la retrocompatibilidad por software? No veo la manera de que mantenerla les supusiese un sobrecoste (como sí ocurría con la retrocompatibilidad por hardware).
El problema es que nunca se llegó a emular por completo en software. Los primeros modelos de PS3 incluían tanto el Emotion Engine (la CPU) como el GS (la GPU) originales de la PS2.
Para bajar costes pero mantener compatibilidad con PS2, se eliminó el EE (que pasó a ser emulado por software), pero se mantuvo el GS, que seguramente habría sido muy costoso de emular por software.
Al final para quitarse quebraderos de cabeza decidieron eliminar del todo la compatibilidad con PS2. Debía ser complicado de mantener, y más teniendo en cuenta que incluso había una lista de compatibilidad oficial, al estilo de la del PSX4All, en plan "este juego tiene fallos gráficos al inicio de la fase X" o "no se reproducen bien los vídeos" xD
El problema es que nunca se llegó a emular por completo en software. Los primeros modelos de PS3 incluían tanto el Emotion Engine (la CPU) como el RSX (la GPU) originales de la PS2.
Para bajar costes pero mantener compatibilidad con PS2, se eliminó el EE (que pasó a ser emulado por software), pero se mantuvo el RSX, que seguramente habría sido muy costoso de emular por software.
Al final para quitarse quebraderos de cabeza decidieron eliminar del todo la compatibilidad con PS2. Debía ser complicado de mantener, y más teniendo en cuenta que incluso había una lista de compatibilidad oficial, al estilo de la del PSX4All, en plan "este juego tiene fallos gráficos al inicio de la fase X" o "no se reproducen bien los vídeos" xD
Gran explicación! Y a los que tenían una ps3 con compatibilidad medio software/medio hardware, con las posteriores actualizaciones del fw se la quitaron, o la mantienen?
guillian
26/02/2011, 14:37
La emulación no era 100% software, sino que la PS3 se servia de la GPU de PS2 (integrada en la placa) y emulaba sólo el funcionamiento de la CPU (emotion engine). Al eliminar la retrocompatibilidad, pudieron quitar esa GPU de PS2 y rediseñar la placa de manera que pudieran ahorrar costes. Además, actualizar la retrocompatibilidad suponía un sobrecoste de tener a gente trabajando en la emulación, testeando juegos de PS2 y corrigiendo bugs. En aquel momento Sony estaba en horas bajas, perdiendo terreno frente a sus rivales y con una consola carísima que no se vendía.
De hecho, al cesar la fabricación del modelo de 60 Gb cesaron también las actualizaciones del emulador, y ahí está hoy, con sus miles de bugs. La gente se tiraba como loca a comprar este modelo ignorando que la retrocompatibilidad no se iba a actualizar nunca más, puesto que en el mundo no habrán más de 2M de unidades de este sistema, dos milloncejos de usuarios que a Sony les suda el pollón.
Edit: Mierda, se me adelantaron xD. Una puntualización. RSX no es la GPU de PS2, sino de PS3. El procesador gráfico de PS2 es el Graphics Synthesizer (una chusta, por cierto xD).
Gracias Locke.
¿Y las japo aun tienen esta retrocompatibilidad hardware?.
Saludos.
A partir de las slim ya ninguna la tiene.
Pero espero y confio en que terminemos viendo un port del pcsx2 para ps3 :p
Segata Sanshiro
26/02/2011, 14:43
Edit: Mierda, se me adelantaron xD. Una puntualización. RSX no es la GPU de PS2, sino de PS3. El procesador gráfico de PS2 es el Graphics Synthesizer (una chusta, por cierto xD).
Cierto, no ha sido en vano tu post xD Voy a corregirlo.
Molondro
26/02/2011, 15:05
Que va a ser una chusta, si renderiza la escena del baile del FFVIII a tiempo real hombre...
guillian
26/02/2011, 15:45
Que va a ser una chusta, si renderiza la escena del baile del FFVIII a tiempo real hombre...
xDD
No soy ingeniero informático, pero por lo que tengo entendido PS2 es la consola-cuello de botella por definición. Una CPU potentísima con un cagarro de GPU, que encima tiene un bus de datos tan grande que ni tan siquiera PS3 puede emularla por sí sola xD.
GameMaster
26/02/2011, 15:53
No sabes lo que me arrepentí de dejar escapar la ultima promo que existía de la ps3 de 60gb europea que la emulaba por software por unos 600 euros con 2,3 juegos creo.
Pensaba que bajaría mas, porque ya se avecinaban las nuevas sin compatibilidad con ps2, desaparecieron de pc city tal como las pelis hd de todos los centros comerciales, sin nunca volver a surgir en ningún sitio!!!
Vamos, cosa muy rara que nunca he visto ocurrir con nada mas, ya que estas cosas siempre acababan por volver a aparecer a precios tiraos para que se terminaran de vender....
Al final se la tuve que comprar de segunda mano a un amigo después, siendo la única ps3 que he tenido, y que en realidad he encendido no mas de 10 veces, de las cuales algunas veces fue para jugar a juegos ps2.
guillian
26/02/2011, 16:14
Hiciste mal pues. Tienes una retrocompatibilidad con PS2 que es caca de la vaca, una consola que es una patata caliente (no veas como petan las de 60Gb) y pagaste un precio por el cual podrías haber comprado una PS3 sin retrocompatibilidad y una PS2 aparte.
GameMaster
26/02/2011, 16:34
Pues estaban muy valoradas en su dia, de todas formas me tengo que pillar el modelo slim, del antiguo sin duda, si hay que tener un modelo europeo, es ese...
Hola.
Gracias a todos, por fin me ha quedado claro el tema.
Queda claro que la mejor manera de ejecutar juegos de PS2, es con una PS2 :brindis:.
Saludos.
princemegahit
26/02/2011, 17:17
Hola.
Gracias a todos, por fin me ha quedado claro el tema.
Queda claro que la mejor manera de ejecutar juegos de PS2, es con una PS2 :brindis:.
Saludos.
Ahora voy yo y pregunto:
Y de los distintos modelos de PS2, alguno mejor que otro? porque seguro que la slim le pasa lo mismo que a las ps3 retrocompatibles.
guillian
26/02/2011, 17:35
Ahora voy yo y pregunto:
Y de los distintos modelos de PS2, alguno mejor que otro? porque seguro que la slim le pasa lo mismo que a las ps3 retrocompatibles.
Mi slim sigue impecable después de 5 o 6 años (desde que salió). Si usas DVD's de calidad para juegos piratones no tiene porque petar. El modelo más nuevo (que tiene fuente de alimentación interna) no es compatible con MCFreeBoot, que es un método para cargar copias sin chip, ni disco de arranque ni nada (sólo con una memory card, que es necesaria de todas formas). Si no vas a usar copias, cualquier modelo que encuentres en las tiendas es bueno.
^MiSaTo^
26/02/2011, 17:36
Hiciste mal pues. Tienes una retrocompatibilidad con PS2 que es caca de la vaca, una consola que es una patata caliente (no veas como petan las de 60Gb) y pagaste un precio por el cual podrías haber comprado una PS3 sin retrocompatibilidad y una PS2 aparte.
Efectivamente, es lo que hice yo xDD Por 300€ me agencie con un pack de PS2 + 4 juegos y un pack de PS3 + una peli en BluRay + 1 juego + mando de estos como de DVD para la PS3 xDDDD
Todo liquidación del alcampo xD
Ahora que la PS3 esta "openeada", seguramente acabe saliendo un emulador de ps2 que tire mas o menos decente tirando de potencia. He visto emus de ps2 en un quad core tirando juegos que es un gusto, y no dudo que eso llegue a pasar algun dia en la ps3.
Y cuando aparte de eso, tambien emule xbox, game cube, y wii, entonces la pillare. Hasta entonces, esperar XD.
princemegahit
26/02/2011, 22:08
Mi slim sigue impecable después de 5 o 6 años (desde que salió). Si usas DVD's de calidad para juegos piratones no tiene porque petar. El modelo más nuevo (que tiene fuente de alimentación interna) no es compatible con MCFreeBoot, que es un método para cargar copias sin chip, ni disco de arranque ni nada (sólo con una memory card, que es necesaria de todas formas). Si no vas a usar copias, cualquier modelo que encuentres en las tiendas es bueno.
me referia a nivel de compatibilidad de titulos de ps2 y porqué no, de retrocompatibilidad con los de psone :D.
^MiSaTo^
26/02/2011, 22:34
me referia a nivel de compatibilidad de titulos de ps2 y porqué no, de retrocompatibilidad con los de psone :D.
La slim no es retrocompatible con PSX? Pregunto desde la hignorancia
guillian
26/02/2011, 23:32
Hombre, una PS2 siempre es compatible con todos los juegos de PS2, no? xD
El único incompatible es el FFXI japonés, porque precisa de disco duro y la slim no tiene bahía para el disco, pero a estas alturas supongo que este juego -estando en japo y disponible en PC y 360- dará un poco igual, no?
Sin líos, quédate con esto:
TODAS las PS2 son compatibles con PSX, porque llevan una PSX dentro. TODAS las PS3 son compatibles con PSX, porque EMULAN la consola a la perfección.
enkonsierto
27/02/2011, 00:59
Alguien ha probado juegos de ps1 en la ps3?
Segata Sanshiro
27/02/2011, 01:27
Tiene sentido la pregunta, porque a medida que iban integrando cada vez más los componentes (según wikipedia, han llegado a meter EE+GS+memoria en un solo integrado, lo cual mola :D) surgieron problemas con algunos juegos, pero no parece un problema importante.
Lo único que he encontrado al respecto son estas listas:
http://us.playstation.com/news/consumeralerts/softwaretitles_75001/index.htm
http://us.playstation.com/news/consumeralerts/compatibility/index.htm
FFantasy6
27/02/2011, 01:58
Yo he probado uno hasta la intro, vale con eso ?
sí, yo mismo . Funciona bien en general , pero la verdad que teniendo la ps3 apenas juego a los juegos que tengo de la primera psx . Hay también un apartado dentro del psn que vende juegos de la primera psx , no me he comprado ninguno ya que prefiero comprar juegos actuales ...
todas las ps2 al igual que ps3 son retrocampatibles con psx pues solo es un chip de 5€, ademas a día de hoy se pueden tomar la molestia de ni ponerlo y hacer la emulación via hard....
Si hasta tenemos emu en wiz por favor.... XD de todas formas mirarlo en la wiki que os lo explican mejor el tema de la retro con psx en la ps2 y ps3
todas las ps2 al igual que ps3 son retrocampatibles con psx pues solo es un chip de 5€, ademas a día de hoy se pueden tomar la molestia de ni ponerlo y hacer la emulación via hard....
imagino que si quitan los chips, la emulacion sera por soft, ¿no?
^MiSaTo^
27/02/2011, 11:54
Yo he jugado a varios juegos de PSX en la PS3, por eso lo preguntaba ;)
imagino que si quitan los chips, la emulacion sera por soft, ¿no?
xD se me fue la mano, pero creo que ya entendías lo que escribía...[wei]
xD se me fue la mano, pero creo que ya entendías lo que escribía...[wei]
pero entonces seguro ke la emulacion de psx es por hard y no por soft? esque casi me pareceria mas facil lo segundo. Mira la psp que es muchisimo menos potente, y la emula practicamente a la perfeccion totalmente por soft.
casi todas las ps3 cuando salio el tema ps2 se aplico el emu por Hard también, ahora eso si, no se si ya por quitar lo quitaron, pero es como decía, pa que van a gastar cuando a día de hoy el emu de psx tanto hecho por sony como los que encontramos por ahí para otras plataformas funcionan de vicio....
Amos seria mu tonto que ya que quitaste la emu por hard de ps2, no lo hagas también con la emulación de psx y solo dejes el emulador por soft......
casi todas las ps3 cuando salio el tema ps2 se aplico el emu por Hard también, ahora eso si, no se si ya por quitar lo quitaron, pero es como decía, pa que van a gastar cuando a día de hoy el emu de psx tanto hecho por sony como los que encontramos por ahí para otras plataformas funcionan de vicio....
Amos seria mu tonto que ya que quitaste la emu por hard de ps2, no lo hagas también con la emulación de psx y solo dejes el emulador por soft......
Resulta un tanto complicado enterder tu post xdd, pero bueno, creo que mas o menos entiendo lo que dices.
Emular ps2 por hard tiene cierto sentido. Lo eliminaron para ahorrar en componentes y por soft parecia que no podia emularla muy bien. Eso ya se ha dicho en el hilo. Pero si hablamos de psx, insisto, creo que seria mas logico incluso emularla por soft que por hard.
Resulta un tanto complicado enterder tu post xdd, pero bueno, creo que mas o menos entiendo lo que dices.
Emular ps2 por hard tiene cierto sentido. Lo eliminaron para ahorrar en componentes y por soft parecia que no podia emularla muy bien. Eso ya se ha dicho en el hilo. Pero si hablamos de psx, insisto, creo que seria mas logico incluso emularla por soft que por hard.
fale usaron al final el soft, pero algo había sobre el chip de psx en la ps3 o por lo menos en ciertos modelos de los primeros. Pero weno lo que importa es que a día de hoy es todo por soft
Todos los modelos incluyen: unidad Blu-ray/DVD/CD, HDMI 1.3a,57 Bluetooth 2.0, Gigabit Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), retrocompatibilidad PlayStation One,58 a través por emulación de software,59 y un acabado brillante.60
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3#Comparaci.C3.B3n_de_los_equipos
ya me extrañaba a mi ke tuviera un chip pa emular psx, aunque costara 2 euros xdd
Luisodin
27/02/2011, 15:09
Lo de siempre, mucha gente no sabe que todas las PS3 son compatibles con PSX >__<
Los primeros modelos de 60 GB en USA y Japón son compatibles con PS2 por hard. Luego lo eliminaron a la llegada a Europa y solo las de 60 son compatibles por soft con una compatibilidad bastante pauperrima la verdad. tengo los 3 modelos que hacen funcionar PS3 y como siempre la calidad final de la europea deja muchisimo que desear
David23FS
07/04/2011, 23:07
Solo las de 60Gb tienen retrocompativilidad, todas las demas, NO.
Espero resolver tu duda!!
Luisodin
07/04/2011, 23:21
Hmm, hace casi 2 meses que se la resolvieron xd
_Seagal_
07/04/2011, 23:35
¿sabeis si los juegos de psx y ps2 se ven en su resolucion original o se puede escoger resolucion ?
Rivroner
08/04/2011, 01:09
Hace un reescalado bastante resultón, al menos con juegos de PS2.
saucjedi
08/04/2011, 08:17
xDD
No soy ingeniero informático, pero por lo que tengo entendido PS2 es la consola-cuello de botella por definición. Una CPU potentísima con un cagarro de GPU, que encima tiene un bus de datos tan grande que ni tan siquiera PS3 puede emularla por sí sola xD.
No hagas leña del arbol caído... dejémoslo en que el diseño interno de la PS2 no es algo que uno pueda colgarse como una medalla.
Creo que no encontrarás a nadie que haya desarrollado para ella en serio y te diga que es cómoda de usar.
PS: Tela de reflote, pero algún día me tenía que pasar xD
David23FS
08/04/2011, 22:36
Hace un reescalado bastante resultón, al menos con juegos de PS2.
Pero los graficos son iguales... nada mejoran, solo es un poco de resolucion xD
Pero los graficos son iguales... nada mejoran, solo es un poco de resolucion xD
también se suele produce un suavizado de texturas en los juegos ...
Rivroner
08/04/2011, 23:41
Sólo con el reescalado la cosa mejora mucho, al principio de salir la PS3 había comparativas por todos lados y la mejora era evidente, le hace un resultón lavado de cara.
A ver si Sony se anima y saca una PS3 con compatibilidad por hard 100% con PS2, que me la quiero comprar y jugar juegacos de PS2. Si sale saldrá sól por soft, y me parece chungo un 100% por soft la verdad.