PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words?

josepzin
26/02/2011, 10:20
Esto es medio pregunta-medio reflexión.

El tema es que por octoberesima vez me piden un presupuesto para hacer una campaña publicitaria en Google, las Ad-Words.

Ya hice alguna un par de veces hace uno o dos años y recuerdo que siempre terminé quedandome corto con el tiempo destinado a la creación y gestión, así que esta vez decidí intentar cobrarlo según la cantidad de horas que pienso me llevaría.

La campaña sería por 4 semanas y la estimación de tiempo que me llevaría es algo así:

Reuniones previas y charlas sobre el tema: 2hs
Investigacion de palabras clave y criterios de búsqueda, etc: 2hs
Creacion de 10 anuncios de texto: 1h
Carga del listado de palabras clave (maximo 30): 1h
Mantenimiento/seguimiento por 4 semanas: 5hs
Creación de un informe PDF con los resultados: 3hs
Explicaciones al cliente porque seguno no entenderá nada del informe: 1h
TOTAL: 15hs

15hs por 30€ la hora hacen un total de 450€.

A esto hay que sumarle lo que tiene que pagar el cliente por los clicks, unos 200€ más o lo que quiera poner.

La empresa es una inmobiliaria.

Y obviamente al ver el costo de la campaña casi se le cae la cabeza :D :D :D

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tema?

Eskema
26/02/2011, 11:22
Yo te diria que no te preocuparas, da igual el presupuesto siempre sera caro, la gente cree que como total tocas 2 teclas eso lo haces en un plis. Que egoista por tu parte querer cobrar por un trabajo asi.... regalaselo y de paso le arreglas los windows de la oficina
(estaba siendo sarcastico)

A mi una inmobiliaria X me pidio una app para el iphone y no esperaban gastarse mas de 500€, anda a freir esparragos...

Aiken
26/02/2011, 11:25
Y obviamente al ver el costo de la campaña casi se le cae la cabeza :D :D :D

le parecio caro? no estoy muy puesto, pero no creo que hacer unos panfletos le valiera mas barato, a no ser que los hiciera el en casa y los repartiera su hijo.

pero claro, como las inmobiliarias estan acostumbrados a vivir de los carteles que ponen en las terrazas de los pisos que tienen a la venta, pues claro todo les parece caro.

eso si, luego ellos cobran un 6-7% (creo) de lo que vale el piso, por enseñarlo 4 veces, y sin hacer nada mas pues como digo viven de los carteles que ponen en el propio piso que se vende.

Aiken

HP-BAUHAUS
26/02/2011, 12:32
yo no lo veo caro, ya que hay muchas cosas más que hay que tener en cuenta en los presupuestos.

saludos

X-Code
26/02/2011, 12:39
Así va el patio, nadie quiere pagar y la mayoría de la gente se cree que el trabajo en Internet se hace solo, o como mucho en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Tu no te lo pienses, como menciona el hermano Eskema, siempre les parecera caro ( es lo normal ya que les toca pagar :lol: )

josepzin
27/02/2011, 11:53
Co#o... no me estan funcionando los avisos de respuesta, no había visto los comentarios!!

Gracias por vuestas opiniones :)

En este caso la responsabilidad de pataleo del cliente es compartida, ya que hace 2 años atrás le había pasado 350€ por una campaña de 1 mes, precio final que incluía los clicks y la gestión. Por supuesto que me quedé cortísimo en tiempo, además estoy cansado de estar peleando con gente a la que hay que rebajarle los precios para que acepten los trabajos.

eguren
27/02/2011, 12:52
la verdad es que eres barato

JoJo_ReloadeD
27/02/2011, 13:15
Yo te diria que no te preocuparas, da igual el presupuesto siempre sera caro, la gente cree que como total tocas 2 teclas eso lo haces en un plis. Que egoista por tu parte querer cobrar por un trabajo asi.... regalaselo y de paso le arreglas los windows de la oficina
(estaba siendo sarcastico)

A mi una inmobiliaria X me pidio una app para el iphone y no esperaban gastarse mas de 500€, anda a freir esparragos...

No solo eso, si no que encima que te ofrecen trabajo... todo el mundo sabe que a los frikis que estan con los ordenadores todo el dia esto les encanta.. que no quieran encima cobrar por ello...

josepzin
01/03/2011, 08:34
la verdad es que eres barato

¿Te refieres a los 350€ anteriores o a los 450€ de ahora?