Ver la versión completa : emuladores para linux?
lednicazar
05/05/2004, 18:39
wnas, estoy introduciendome en linux (comenzando por redhat 8 en un 166 con 64 megas de ram) y qria saber si puedo tener algun emulador de nes o algo parecido para linux y que me funcione en ese ordenador, ya me direis. Y si la makina fuese un 486 dx2 overdrive? mxo pedir no? xD, weno jefes espero su respuesta
No se si es lo que buscas pero mira en esta pagina que hay un emulador de Nintendo para Windows, Linux y pocket pc
http://www.geocities.co.jp/SiliconValley/5604/infones.html
lednicazar
05/05/2004, 18:57
Me imagino q es eso, de aqui mñna tendre instalao el redhat, (**** cd defectuoso q me baje, y encima el 1, joer, xD) asi q lo probare, pero es posible q me funcione solo con un 166?
Si hay mas alternativas, ponerlas, un saludo:musico:
la interfaz gráfica no te va ni pa atras en un 166
la de línea de comandos, da gracias si te carga, prueba algo más viejo, el 6 te iría dabuten...
Como dice dn@, en un P166 lo tienes chunguillo si quieres ver ventanitas,pero no tanto. Por lo pronto, te puedes ir olvidando de Gnome o KDE (entornos de escritorio), porque requieren alrededor de un 266 mínimo.
Lo que es el núcleo de Linux como tal se puede hacer funcionar en máquinas muy pobres (de hecho tengo muLinux funcionando en un 486 con 20 MB de ram, sin CDROM y 120 MB de disco duro). Incluso funciona un gestor de ventanas, el fwm.
El problema es que los escritorios más "bonitos" como Gnome, KDE o Enlightenment requieren un procesador algo decentillo, y bastante ram.
Lo que te diría que pruebes, si tienes la posibilidad, es que intentes usar algún gestor de ventanas algo más ligerito como WindowMaker o XFCE. A mí me gustó mucho el 2º, de hecho era el que usaba en mi Duron 800 y me iba como una bala (al ser tan ligerito...).
Pues eso, que XFCE o WindowMaker, o incluso Blackbox como gestor gráfico. Y para emus, pásate por emulatronia mismamente, y en cada sección de cada consola te pone si hay algún emulador para Linux.
lednicazar
06/05/2004, 14:28
Wnas, voy a probar con la 7, nose con 64mgas de ram puede q funcione bien, crucemos los dedos,xD, en cuanto lo tenga funcionando comento si funciona, un saludo:musico: