Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] WIZ deja de funcionar misteriosamente

draky
25/02/2011, 13:05
Pues eso, ayer iba a probar algunas rom en mi wiz y misteriosamente no enciende, la he intentado encender con el cargador puesto, le he quitado la batería, he pulsado lo que creo que es el botón RESET...

Espero que tenga solución, por favor, AYUDA

Saludos:brindis:

< - >
ayuda por favor, ¿qué hago?

saludos

Kloppix
25/02/2011, 13:08
A mi me pasó lo mismo y abrí un post por alguna parte. Se terminó arreglando sola, pero te cuento lo que ocurrió:

Mi Wiz funcionaba sin problemas y la usaba diariamente. Una vez por no tener el cable pasó sin uso varios días con la batería totalmente descargada. Cuando tuve de nuevo el cable y la cargué a tope no encendió sino tras varios intentos. Luego se puso cada vez peor y descubrí que sólo encendía luego de dejarla varias horas sin tocarla. Si al primer intento no encendía a juro había que olvidarse de ella un par de horas más. Escribí al taller GPH y me dijeron que no tenían idea de que podía ser y que la tenía que enviar para ser revisada. (Y pagar porque la garantía se venció 1 mes antes. Maldita ley de Murphy). Mi hermano, que sabe bastante de electrónica, la abrió pero no consiguió la falla por ninguna parte.

Con el tiempo la Wiz necesitaba "reposar" cada vez menos para encender y la terminé regalando a mi novia y comprando una nueva aprovechando que Anarchy las tenía en oferta. Apenas realicé la compra se terminó de arreglar la Wiz vieja (Murphy de nuevo :P ) De eso hace ya ni se cuantos meses, pero mas nunca volvió a fallar.

hardyx
25/02/2011, 14:30
Si no se enciende la luz azul del lateral puede ser que la batería ha muerto, o está mal. Dejala cargando unas 8 horas a ver si reacciona. Si se enciende la luz lateral podría ser un problema del firmware que se ha estropeado.

draky
25/02/2011, 15:26
nose enciende nada es lo extraño....

< - >
ahora mismo la he conectado al pc, que si no recuerdo mal tambien cargaba por el pc, a ver si reacciona, que POOTADA

SplinterGU
25/02/2011, 16:08
A mi me pasó lo mismo y abrí un post por alguna parte. Se terminó arreglando sola, pero te cuento lo que ocurrió:

Mi Wiz funcionaba sin problemas y la usaba diariamente. Una vez por no tener el cable pasó sin uso varios días con la batería totalmente descargada. Cuando tuve de nuevo el cable y la cargué a tope no encendió sino tras varios intentos. Luego se puso cada vez peor y descubrí que sólo encendía luego de dejarla varias horas sin tocarla. Si al primer intento no encendía a juro había que olvidarse de ella un par de horas más. Escribí al taller GPH y me dijeron que no tenían idea de que podía ser y que la tenía que enviar para ser revisada. (Y pagar porque la garantía se venció 1 mes antes. Maldita ley de Murphy). Mi hermano, que sabe bastante de electrónica, la abrió pero no consiguió la falla por ninguna parte.

Con el tiempo la Wiz necesitaba "reposar" cada vez menos para encender y la terminé regalando a mi novia y comprando una nueva aprovechando que Anarchy las tenía en oferta. Apenas realicé la compra se terminó de arreglar la Wiz vieja (Murphy de nuevo :P ) De eso hace ya ni se cuantos meses, pero mas nunca volvió a fallar.

no tendrias humedad? a mi me paso con una, pero que no encendia al pulsar el boton, pero es el boton que andaba medio sucio los contactos.

< - >

< - >
ahora mismo la he conectado al pc, que si no recuerdo mal tambien cargaba por el pc, a ver si reacciona, que POOTADA

no tendras el cable cortado y la bateria descargada? por eso no carga ni enciende?

por que no le dices a tu hermano que te verifique el cable usb? ver si hay conectividad de punta a punta de cada pin del cable, incluso moviendo el cable.

Aiken
25/02/2011, 16:23
creo recordar que la wiz enciende con la bateria quitada y el cargador puesto,
intentalo de esa forma.

si te ocurre eso, es que la bateria ha muerto.

Aiken

< - >

no tendras el cable cortado y la bateria descargada? por eso no carga ni enciende?

no sera mas facil que haya explotado la bateria, que tener un cable cortado? creo que la wiz, cuando la bateria esta puesta y muerta no enciende.

Aiken

SplinterGU
25/02/2011, 16:39
creo recordar que la wiz enciende con la bateria quitada y el cargador puesto,
intentalo de esa forma.

si te ocurre eso, es que la bateria ha muerto.

Aiken

< - >

no sera mas facil que haya explotado la bateria, que tener un cable cortado? creo que la wiz, cuando la bateria esta puesta y muerta no enciende.

Aiken

pues no, a mi me paso en uno de los cables, y lo tuve que desarmar y soldar un pin.

Kloppix
25/02/2011, 19:33
no tendrias humedad? a mi me paso con una, pero que no encendia al pulsar el boton, pero es el boton que andaba medio sucio los contactos.

Gracias por resolver el misterio :D. No había pensado lo de la humedad, pero ahora que lo dices es lo mas probable. Es esos días viajé mucho y tenía que atravesar una parte de la cordillera andina. Varias veces mi reloj de pulsera quedó empañado por dentro.

SplinterGU
25/02/2011, 20:08
:)

jeje, me imagine algo por el estilo... y bueno, ya que confirmas lo de la humedad, y que ahora funciona bien, es alto probable que sea la razon... incluso muchas veces algunos equipos (no sabia que la wiz lo tenia) si estan en corto (mojados o algun componente haciendo cortocircuito) no encienden por proteccion.

saludos.

hardyx
25/02/2011, 21:02
Quita los tornillos de la tapa de atrás y mira la batería a ver si está abombada. Limpia los contactos de la batería y comprueba que encaja bien. A lo mejor está un poco suelta y tienes que ponerle un papelito.
Prueba también a encenderla sin batería y con el cable al pc, como ha dicho Aiken.