Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Portátiles de 13 pulgosas?
Os cuento... Yo normalmente no viajo mucho por curro así que llevo un tiempo con dos ordenadores. Un Acer Travelmate 5720 que tengo siempre en casa (en el sofá, concretamente, al lado de la señora Reycat mientras ve la tele) y un Aspire Timeline 1810T que es el que uso cuando nos vamos de viaje. Una gozada, porque es pequeñajo como un netbook pero ya se porta para todo lo que yo uso (que no es tanto) como un ordenador de verdad.
El problema es que últimamente sí que estoy teniendo que viajar bastante y el 1810T, que para un uso moderado o de ocio está muy bien, para trabajar se me queda pequeño. Así que me he decidido a mirar portátiles de 13 pulgadas y deshacerme de los dos que tengo. Y llegamos entonces a mis dos preguntas:
1) ¿Portátiles de 13 pulgadas con buena batería y una pantalla decente? A ser posible, de resolución superior al 1810T (que es HD Ready) porque no son tanto las pulgadas como la resolución lo que lo hace un poco incómodo para trabajar.
2) Mi idea es poner a la venta los dos que tengo a unos 200 € cada uno. ¿Creéis que es un precio lógico/posible o me voy a quedar colgado? Porque si sólo vendo uno de los dos, me quedo sin poder comprar nada porque mi mujer puede matarme directamente. El pequeño está perfecto, pero el grande tiene la batería completamente hecha polvo.
Ojo, si algún moderador (u otro usuario) considera que la segunda pregunta es C/V encubierta o lo que sea que me avise para modificar el mensaje o que lo borre directamente, sin problemas. Pero es para saber si la cosa es posible o no.
HP Tiene los pavilion que renueva gama todos los años.
Si puedes pillar un 2009 o un 2010 en tienda, los hay con core 2 duo y nvidia por menos de 600€, bateria de 6 celdas que te dura con wifi 4 horas y un rato.
La pantalla es de 13,3 pulgadas... en brillo, pero por el precio que tienen esta guay.
Luego esta el que me pille yo pavilion dm3 1120 por 400€ que es un AMD Neo L335, yo lo uso para lanzar maquinas virutales y para procrastinar, y para ambas cosas funciona muy bien xD
Eso si, para juegos se puede quedar cojo, tiene ati dedicada, pero la velocidad de la ram esta estancada por el multiplicador dle micro o algo asi me contasteis aqui, y puede no ser lo mas puntero del mercado
Saludos
pablomalaga
25/02/2011, 00:41
La verdad es que, aún siendo un poco caros, los nuevos MBP (presentados hoy) son de lo mejorcito en 13 pulgadas.
las baterias de apple son de lo mejorcito
Aiken
Sí, si lo sé... Lo primero que miré fueron los MacBook de 13 pulgadas. Por la batería y la pantalla, pero se me salen del presupuesto. 1149 € son muchos euros, sería apoquinar 750 de mi bolsillo incluso vendiendo los otros dos portátiles.
He estado mirando y no veo ningún otro portátil de 13 pulgadas con resolución superior a 1366x768, lo que me revienta bastante, pero en fin...
La cosa, por lo que he visto, estaría entre el Sony Vaio S (https://shop.sony.es/shop/ipc/displayLayout/(cScrollCharGroupName=%24BASE_GROUP&citemarea=4B439AE5219C0058E10080002BC29BE2&cInstId=1&layout=25_173_74_75_77_78_79_80_82_91_92_141&cCharName=C1000000009_S13&next=config&carea=%24ROOT&order=&citem=4B439AE5219C0058E10080002BC29BE24C743459D665 0028E10080022BC29B74&xcm=PCM_b2ccrmstandard&Z_OMNI_CSINT=14000014&cCharGroupName=%24BASE_GROUP&isHideActive=)/.do), el HP Pavilion dv3-4100 (http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF05a/321957-321957-3329744-64354-64354-4247575.html) y el Acer TimelineX 3820TG (http://www.acer.es/ac/es/ES/content/model/LX.PTB02.119)
Quizá me tira algo más este último porque como digo ya tengo ahora mismo un Timeline y estoy encantado con él. ¿Opiniones?
darth_txelos
25/02/2011, 09:49
Los MB Air tiene una resolucion mayor a la que dices, pero si los Pro se te van de precio, de los Air ni hablamos
yo tengo un MB Pro de 13" y te lo recomiendo, el gasto merece la pena
por otra parte, los Vaio S salen el mes que viene con los nuevos Intel Sandy Bridge...
< - >
perdon
los AIR tienen tb esa resolucion, pero tienen mas pixels y por tanto, mas calidad de pantalla
Realmente necesitas un i5 en un portatil?
Hay soluciones mas baratas fijo xD
No sé qué usaras, yo tengo un Asus 1215N con Nvidia ion 2 y un ATOM Dual core [HDMI, wifi, pantalla LED de alta resolución...] es de 12" y es una gozada de bicho.
Funciona genial con Windows 7, te digo mi opinión , en 13" ví unos LENOVO que estaban bien.
Salu2 ;P
No sé qué usaras, yo tengo un Asus 1215N con Nvidia ion 2 y un ATOM Dual core [HDMI, wifi, pantalla LED de alta resolución...] es de 12" y es una gozada de bicho.
Funciona genial con Windows 7, te digo mi opinión , en 13" ví unos LENOVO que estaban bien.
Salu2 ;P
Con un AMD Neo L335 (k8 cutron doble nucleo) uso windows 7 y programo android, el emulador no va igual que en mi AMDx4, pero jodo, que es un portatil xD
^MiSaTo^
25/02/2011, 11:35
Los MB Air tiene una resolucion mayor a la que dices, pero si los Pro se te van de precio, de los Air ni hablamos
yo tengo un MB Pro de 13" y te lo recomiendo, el gasto merece la pena
por otra parte, los Vaio S salen el mes que viene con los nuevos Intel Sandy Bridge...
< - >
perdon
los AIR tienen tb esa resolucion, pero tienen mas pixels y por tanto, mas calidad de pantalla
El Air nuevo es más barato que los MBP ;) El de 11 son 1000€ por ejemplo. Aparte de ser bastante mejores que los antiguos. Cuando salió el primer MB Air mi macbook, que en aquel momento tenía 2 años, le superaba en todo xD
Ahora no. De hecho mi novio tiene el Air nuevo de 13" y joooder yo quiero ese portatil xD No pesa NADA (1Kg y poco creo). La batería no se 10h o así, y lo del SSD PFFFFFFFFFFF!!!!
No os imaginais lo rápido que va todo. Encender el ordenador es dar al botón, suena en CHAAAAAN, y ya. Ya está arrancado. Y apagar lo mismo, le das a apagar y ni un segundo. Pero así con todo, abrir aplicaciones, el hibernar que no has terminado de abrir la tapa y ya tienes ahi todo restaurado...
Mi próximo portatil será un Air o uno que tenga SSD xD
Yo con los SSD prefiero esperar a que otros hagan de conejillo de indias y se vea si de verdad se notan esos inferiores ciclos de escritura ... aunque viendo que los discos duros actuales son una mierda, la verdad es que no debe notarse nada y se gana en velocidad y consumo de bateria.
darth_txelos
25/02/2011, 14:12
mira, se me ocurre que ya que ayer renovaron la gama de macbook pro, quiza puedas pillarte uno de la gama "antigua" por un precio mejor, pq los van a liquidar para vaciar almacenes
^MiSaTo^
25/02/2011, 14:15
Yo con los SSD prefiero esperar a que otros hagan de conejillo de indias y se vea si de verdad se notan esos inferiores ciclos de escritura ... aunque viendo que los discos duros actuales son una mierda, la verdad es que no debe notarse nada y se gana en velocidad y consumo de bateria.
Ahí tienes razón, yo no se lo que durará ese SSD del Air... Espero que bastante (con el anterior portatil se ha tirado 5 años y ahí está como un señor aún).
Pero en serio, yo no sabía que eso iba así de rápido. Había visto SSD en netbooks con win xp y desde luego iban como el culo. Así que pensaba que eso del SSD era un engaño o que no estaba suficientemente avanzado aún.
Pero jodo es impresionante lo rápido que va todo ^^ Yo de verdad, quiero un SSD YA, con lo ansias que soy por dios... xD
darth_txelos
25/02/2011, 14:18
yo trabajo en temas de almacenamiento y los discos SSD son aprox. 30 veces mas rapido que los discos convencionales SCSI de 10.000RPM, asi que imaginaros la diferencia con uno no-scsi de 5400RPM
eso si, yo tb creo que es una tecnología un poco verde aún y veremos la vida util que tienen esos discos que montan con el AIR
^MiSaTo^
25/02/2011, 14:19
yo trabajo en temas de almacenamiento y los discos SSD son aprox. 30 veces mas rapido que los discos convencionales SCSI de 10.000RPM, asi que imaginaros la diferencia con uno no-scsi de 5400RPM
eso si, yo tb creo que es una tecnología un poco verde aún
Sí, yo tb creo que debe evolucionar aún, pero esque va taaaan rápido todo T_T
Ahí tienes razón, yo no se lo que durará ese SSD del Air... Espero que bastante (con el anterior portatil se ha tirado 5 años y ahí está como un señor aún).
Pero en serio, yo no sabía que eso iba así de rápido. Había visto SSD en netbooks con win xp y desde luego iban como el culo. Así que pensaba que eso del SSD era un engaño o que no estaba suficientemente avanzado aún.
Pero jodo es impresionante lo rápido que va todo ^^ Yo de verdad, quiero un SSD YA, con lo ansias que soy por dios... xD
Jajaja, ¿ves como al final no era un paso atrás? :p
^MiSaTo^
25/02/2011, 14:22
Jajaja, ¿ves como al final no era un paso atrás? :p
Toda la razón, pero esque yo lo había visto en los netbooks que ha tenido nandove, todos con el XP y de verdad que eso iba MAL MUY MAL. Era más lento que un HDD normal xDD
Supongo que sería tema del XP o lo que fuera, pero yo tenía la impresión de que eso era una mierdaca xD
Pero no, estaba equivocada. QUIERO UN SSD EN MIS PCs YA! xD
EDIT: y bueno quiero robarle el Air a mi novio YA tambien xD Pero creo que no va a colar xD
Desde luego, yo he oído eso de netbooks con SSDs que van como el culo, no sé porqué, si el SSD era de mala calidad, drivers, o que, pero es verdad que ocurre.
Desde luego, yo he oído eso de netbooks con SSDs que van como el culo, no sé porqué, si el SSD era de mala calidad, drivers, o que, pero es verdad que ocurre.
Es lo que tiene cuando te venden como un ssd una memoria de SD por puerto mini pcie
Los SSD tienen memorias en arrays, de forma que son como raids dentro del dispositivo, con todas las ventajas de los mismos, y con componentes de calidad, que dan velocidad.
Yo quiero un ssd de12 gigas por minipci para arrancar los so desde ahi, y como area de intercambio xD