Ver la versión completa : Me echaríais una mano con mi currículo?
Danielo515
24/02/2011, 14:48
Si amigos, necesito que la gente vea con un poco más de perspectiva mi currículo, ya que estoy seguro que algo falla y no se que es.
Estoy inscrito en monster.es, infojobs.net, trabajos.com, informáticos.com, y ya he echado como en 300 ofertas, y no he hecho más que 4 entrevistas, y la verdad, no me parece ni medio normal, así que he llegado a la conclusión de que algo está mal, pero no sé que es.
Por cierto, quiero aprovechar para desahogarme diciendo:
Estoy hasta las narices de buscar ofertas que pone: sin experiencia requerida, en el filtro, pero luego en la oferta que copypastean ellos en texto plano pone: imprescindible de 3 a 5 años de experiencia FUUUUUUUUUUUUUUUUU
U otra: Se requiere alguien para hacer tareas sencillas, para las que tú, si tu querido lector estas de sobra capacitado, cualificado, de echo las haces todos los días, pero, queremos de 3 a 5 años de experiencia FFUUUUUUUUUUUUUUU ¿PERO PARA QUÉ? Conmigo te sobra y te basta, te o aseguro.
¿Que me decís famigos? Cuelgo aquí o que hay y me echáis un cabe?
lo ke falla es ke no hay curros famigo :(
Danielo515
24/02/2011, 15:07
lo ke falla es ke no hay curros famigo :(
¿y entonces porqué hay tantas ofertas? La ponen para *****? [wei]
buba-ho-tep
24/02/2011, 15:08
Vete a otro país. Este se hunde.
yo uso el currículo estándar europeo. El resto es fácil, no hay curro. (por lo menos en mi ciudad xD)
DMusta1ne
24/02/2011, 15:14
Al final yo me he dado cuenta, que la mejor manera de acumular experiencia es tragando mierda como becario un tiempo, si tienes suerte puede pasar que:
* Te quedes por méritor propios (yo cumplí eso) y la empresa pueda contratarte (esto no).
* Trabajes en un proyecto bueno que te de curriculum (es lo que me pasó a mi)
Al puesto al que yo aspiraba se requería más experiencia, pero entre que no se presentó mucha gente y que yo le eché cara y dije "Aquí estoy yo", me dieron el puesto, pero lo mío me costó.
Espero que esto te ayude, suerte de todas maneras.
El primer paso es hacer una buena estructura de tu CV. Como te han dicho, usa el modelo europeo como plantilla: http://www.modelocurriculum.net/modelo-cv-europa.html
Danielo515
24/02/2011, 15:18
Al final yo me he dado cuenta, que la mejor manera de acumular experiencia es tragando mierda como becario un tiempo, si tienes suerte puede pasar que:
* Te quedes por méritor propios (yo cumplí eso) y la empresa pueda contratarte (esto no).
* Trabajes en un proyecto bueno que te de curriculum (es lo que me pasó a mi)
Al puesto al que yo aspiraba se requería más experiencia, pero entre que no se presentó mucha gente y que yo le eché cara y dije "Aquí estoy yo", me dieron el puesto, pero lo mío me costó.
Espero que esto te ayude, suerte de todas maneras.
La única forma de tragar mierda sería aputarme al media makr o algo así.
Tego el ciclo formativo del ASI, y el CCNA y en el currículum tengo puestos un porrón de conociemientos, no se que es lo que quiere esta gente.
Para becario siempre piden licenciados, o cosas así
mira, ya semos 2 con el mismo titulo y tengo 2 años de experiencia con 22 años, el mes que viene 23 y me rechazan el currículo.
No es por que no halla trabajo o no estés cualificado, si no, que tal y como esta la cosa, ahora se pueden tomar la molestia de contratar ingenieros para tu puesto por el mismo coste..... ese es el problema a día de hoy
p.d otro de mis problemas es, que con los 2 años de experiencia, y las practicas echas después del fp a mí, ya no me pueden dar contratos de practicas.....
JoJo_ReloadeD
24/02/2011, 15:31
Trabajo hay, solo que ahora piden a alguien con dos carreras, master, 3 idiomas y minimo 5 años de experiencia para un puesto de reponedor de super de barrio. Sueldo minimo, y fines de semanas alternos.
Que la cosa esta jodida, pero los empresarios estan aprovechandose de la situacion a tope.
Danielo515
24/02/2011, 15:35
Una cosa, en el modelo del currículum europeo ¿Se dejan las notas esas al margen? O se pone la info que viene al margen si poner dichos índices?
Lo que decís es cierto, piden que seas dios, pero con un sueldo de vil y rastrero. Que mierda mas grande.
eguren, tu por lo menos as currado, con eso yo me daría con un canto en los dientes XD
Las ofertas las ponen para tener una enorme cantera de trabajadores y poder tirar de los "entrevistados" cuando hayan terminado de exprimir a los que tienen.
Nathrezim
24/02/2011, 15:46
¿y entonces porqué hay tantas ofertas? La ponen para *****? [wei]
No, para hacer ver que hay movimiento dentro de la empresa de cara a los que tienen parte en la empresa, a la competencia, a los propios trabajadores, etc. aunque no tengan curro de ninguna clase y por eso no incorporen a nadie.
Además, ¿que iban a hacer conta tanta gente de RRHH?
akualung
24/02/2011, 17:00
Yo también veo la cosa muuuuuy jodida, creo que voy a intentar montarme algo por mi cuenta porque además de tener solo ciclo formativo tengo ya una cierta edad (33) y poca experiencia laboral porque empecé el ciclo ya con más de 25 años. Y lo de irse al extranjero está muy bien si no tienes familia que empieza a estar mayor y que sabes que en poco tiempo vas a tener que cuidarles y estar por ellos.
En serio, me revienta cuando la gente dice tan alegremente "pues vete al extranjero" sin tener en cuenta que pueden haber familiares que dependan de tí, o situaciones parecidas. Por ejemplo qué pasa si tu pareja de toda la vida no quiere irse, o es ella la que ha de cuidar a un familiar enfermo?
Luego los hay que se quejan cuando dices pestes de este país. ¿Cómo no las vas a decir de un país donde todo está tan mal que te ves forzado a emigrar? (pensadlo, tener que salir del pais para ganarte la vida es llegar a una situación MUY extrema).
Como ya se ha comentado, trabajo hay, pero hay tanta mano de obra, que las empresas han subido exageradamente el listón de las exigencias a los candidatos. O aprendo inglés y SAP o me voy a pudrir en este agujero.
Danielo515
24/02/2011, 17:41
Ja ja ja, al final en vez de un hilo de ayuda de mjora de currículo he abierto un debate del estado de la nación.
Ya ni con enchufe.
Alguien me contesta a lo del modelo europeo? Es que por lo que veo al margen se pone qué es cada dato, al menos en el modelo es así. ¿Se deja igual en el producto final?
jduranmaster
24/02/2011, 19:21
siempre puedes hacer como este:
jduranmaster
24/02/2011, 19:42
Trabajo hay, solo que ahora piden a alguien con dos carreras, master, 3 idiomas y minimo 5 años de experiencia para un puesto de reponedor de super de barrio. Sueldo minimo, y fines de semanas alternos.
Que la cosa esta jodida, pero los empresarios estan aprovechandose de la situacion a tope.
eso era antes, porque vas con las dos carreras, el master y no se que mas al burguer o al de reponedor y te dicen que estas sobrecualificado para el puesto.
(pensadlo, tener que salir del pais para ganarte la vida es llegar a una situación MUY extrema).
No, es lo normal en el siglo XXI dentro de la UE. No estamos hablando de "salir del país al extranjero", porque los países de la UE son muy poco extranjero ya. Estamos hablando, simplemente, de cambiar de estado. En EEUU se hace constantemente. Y aquí también. En los países anglogermánicos, digo, que a los latinos nos gusta más nuestro bancalillo que a un tonto "aquí hay tomate".
Hoy en día cualquier empresa de diez trabajadores un poco especializada aspira a vender en la UE, no solo en España. Al fin y al cabo nuestro mercado tiene un tamaño diminuto. Así que toca salir a la UE, hablar inglés y trabajar "en el extranjero".
O ser camarero, que es otra opción muy digna con poco movimiento.
Me acuerdo de una oferta de trabajo en que pedian 5 años de experiencia programando en java... lo gracioso es que fue en el 2000 y el java salio en el 1995, o sea o te pusiste a programar en cuanto salio o no tenias esa experiencia. :lol:
La verdad es que no se para que piden tanto si despues no te dejan demostrar lo que sabes ni te pagan por lo que piden.
Hace poco he leído un libro que recomiendo encarecidamente a todo aquel que le interese el tema: El currículum perfecto, de Tom Jackson.
No sé qué tipo de curro estás intentando solicitar, pero si has hecho 300 solicitudes me da que estás mandando el mismo currículum a todos ellos. Mi recomendación es enviarlo a menos sitios, adecuándolo para cada puesto que vayas a solicitar, siempre intentando resaltar aquellos aspectos que puedan interesar más a la empresa en concreto.
Para los que apenas tenemos experiencia, siempre viene bien destacar algunos tipos de "experiencia", que aunque no sea profesional, muestran alguna de tus habilidades (por ejemplo: has sido delegado de tu clase, has organizado la economía de tu familia, has preparado un viaje de grupo,... cosas que tendemos a pensar que no sirven para nada pero para las que hay que poseer ciertas capacidades de liderazgo, organización, motivación, etc.).
Hay algunas cosas que para empresas de renombre quedan poco serias en un CV, véase los apartados de capacidades artísticas, permiso de conducir, dirección, etc. Siempre dependiendo del tipo de puesto que vayas a solicitar, claro. Importante ir al grano y no añadir "paja" para engrosar que realmente "ni le va ni le viene" a la persona que leerá el CV. Piensa que esa persona lo leerá con poco tiempo y pocas ganas. Una cara o menos.
Y en resumen: piénsalas bien y véndete con tus mejores cualidades, al fin y al cabo nadie te conoce mejor que tú mismo.
Danielo515
24/02/2011, 22:34
Pues es un tipo de trabajo de cualquier tipo relacionado con la informática. Si es cierto que mando el mismo currículo a todos los sitios, pero a cada uno mando un carta de presentación distinta.
Eso que dices es una buena idea, pero no se como expresar ciertas cosas sin que quede poco profesional. ¿Que pongo? empecé a programar videojuegos a los 12 años, soy el técnico informático de mi familia, mis compañeros de estudios siempre me han preguntado a mí lo que no entendían... no se suena un poco fanfarrón, pero gracias por el consejo, estudiaré como ponerlo.
Hola.
Pues lo siento, pero yo pienso lo contrario que la mayoría de empresas. Ejemplo : puesto de Operador (monitorizar sistemas, aplicar procedimientos, controlar backups). Sueldo mileurista.
Candidato 1 : ciclo formativo, poca experiencia.
Candidato 2 : Licenciado, CCNA, no se cuantos certificados de Microsoft.
¿Quien pensáis que estará mas motivado para hacer el trabajo, y no estara pensando en buscar otro curro desde el minuto 1?.
Saludos.
No, es lo normal en el siglo XXI dentro de la UE. No estamos hablando de "salir del país al extranjero", porque los países de la UE son muy poco extranjero ya. Estamos hablando, simplemente, de cambiar de estado.
en españa, la gente no cambia ni de comunidad autonoma para encontrar trabajo, como para cambiar de estado. otra cosa son los inmigrantes que total ya han cambiado de pais, cambiar de ciudad o estado para ellos es cosa de poco.
pero el español de mas de 35 años esta muy apalancado en españa, y concretamente en su ciudad o alrededores. a partir de cierta edad tienes una familia formada y ya no es momento de estar purulando por paises por temas de curro, otra cosa es que te establezcas en otro pais que sea mejor para currar.
Aiken
< - >
O ser camarero, que es otra opción muy digna con poco movimiento.
bueno, pero tambien tienes que aprender ingles, y date que no sea un bar multinacional y tengas que viajar tambien.
Aiken
< - >
No sé qué tipo de curro estás intentando solicitar, pero si has hecho 300 solicitudes me da que estás mandando el mismo currículum a todos ellos. Mi recomendación es enviarlo a menos sitios, adecuándolo para cada puesto que vayas a solicitar, siempre intentando resaltar aquellos aspectos que puedan interesar más a la empresa en concreto.
si eso es cierto, esta el curriculum cronologico que es el mas tipico, pero dicen que suelen funcionar mucho mejor los curriculum menos cronologicos y mas orientados a los conocimientos o a la experiencia que tienes que puede interesar a la empresa.
Aiken
Pues es un tipo de trabajo de cualquier tipo relacionado con la informática. Si es cierto que mando el mismo currículo a todos los sitios, pero a cada uno mando un carta de presentación distinta.
Eso que dices es una buena idea, pero no se como expresar ciertas cosas sin que quede poco profesional. ¿Que pongo? empecé a programar videojuegos a los 12 años, soy el técnico informático de mi familia, mis compañeros de estudios siempre me han preguntado a mí lo que no entendían... no se suena un poco fanfarrón, pero gracias por el consejo, estudiaré como ponerlo.
Pues eso, por ejemplo, es algo muy positivo que deberías intentar plasmar :brindis:.
jduranmaster
24/02/2011, 23:14
Hola.
Pues lo siento, pero yo pienso lo contrario que la mayoría de empresas. Ejemplo : puesto de Operador (monitorizar sistemas, aplicar procedimientos, controlar backups). Sueldo mileurista.
¿Quien pensáis que estará mas motivado para hacer el trabajo, y no estara pensando en buscar otro curro desde el minuto 1?.
Saludos.
con los tiempos que corren y visto lo visto cualquiera de los dos durara menos de 6 meses alli.
pinchacantos
24/02/2011, 23:39
También es importante (o eso creo yo) añadir una carta de presentación al curriculo... pero... si no cumples lo que buscan no creo que lleguen ni a leerla.
En caso de que quieras programar sube a una web las cosas que hagas, asi podran ver que tienes experiencia aunque no hayas trabajado.
nintiendo1
24/02/2011, 23:52
Hola.
Saludos.
Eso que dices es una tontería.
Es como si pienso que el de ciclo formativo lo ha hecho por hacer algo en la vida, pero en realidad no le gusta dar palo al agua, ya que apenas ha estudiado...
En realidad coger a una persona por lo que piensas, por los prejuicios, es una estupidez. Lo suyo sería escoger al que veas mejor en una entrevista personal, y si no, al que tenga mejor formación y experiencia (puede que sea un matao, pero vas sobre seguro de que tiene una base de conocimientos). Por lo que si tengo que escoger a un candidato sin hacer entrevista personal, escojo al segundo.
Saludos.
A parte de lo que te han dicho no te puedo dar mucho consejo excepto esto.
La novia de un amigo trabaja seleccionando curriculums, siempre tiene un tocho de ellos y como es normal, de tanto mirar te acabas cansando, asi que resalta las cosas mas importantes, que sea lo primero que entre por los ojos, porque si no, pierden el interes rápidamente.
akualung
25/02/2011, 00:28
Es como si pienso que el de ciclo formativo lo ha hecho por hacer algo en la vida, pero en realidad no le gusta dar palo al agua, ya que apenas ha estudiado...
Jejeje, qué poco conoceis algunos ciclos formativos. Creo que ya lo he explicado alguna vez en este foro, pero en mi ciclo (desarrollo de aplicaciones) había una chica que estaba haciendo al mismo tiempo la carrera de audiovisualesy no paraba de decirme que la carrera era mucho más light que el ciclo, tanto en exigencia como en cantidad de trabajo que nos mandaban. Y vale sí, es audiovisuales, no aeronáutica ni industriales, pero j0der, se supone que es una carrera. Hasta la más cutre de las carreras debería costar relativamente más que un ciclo (obviamente, no comparo con, por ejemplo, la FIB, porque entonces sí que mi ciclo era como jugar en un parque de arena con preescolares).
^MiSaTo^
25/02/2011, 00:38
En realidad coger a una persona por lo que piensas, por los prejuicios, es una estupidez. Lo suyo sería escoger al que veas mejor en una entrevista personal, y si no, al que tenga mejor formación y experiencia (puede que sea un matao, pero vas sobre seguro de que tiene una base de conocimientos). Por lo que si tengo que escoger a un candidato sin hacer entrevista personal, escojo al segundo.
Saludos.
nintendo lo que plantea Isidor, es simplemente que si yo tengo suficiente formación y experiencia para aspirar a un puesto superior, y cojo un trabajo inferior a mis capacidades (e inferior económicamente) posiblemene a los 3 meses me esté largando por la puerta, y casi desde el primer día esté buscando algo mejor.
Independientemente que sea módulo o no. El ejemplo se puede poner también con:
Señor 1: Recién licenciado, sin experiencia.
Señor 2: Licenciado, másters, CCNA, etc., con experiencia.
Al Señor 2 si le pagas 1000€ por un puesto muy inferior a lo que sabe hacer, o bien no le interesa el trabajo, o bien lo coge porque no tiene algo mejor pero estará buscando para cambiarse en cuanto pueda (a no ser que realmente el trabajo le interese mucho mucho).
siempre puedes hacer como este:
brutal no lo había visto hasta ahora... xDD
Pues si llevas 300 echados y 4 entrevistas, te puedes dar con un canto en los dientes, porque yo llevo más o menos lo mismo y sólo he tenido un par de test psicotécnicos de una compañía a la que le envié el curriculum usando el sistema de su propia web (y no quiero mirar a ningún loft de videojuegos :D:D:D).
Yo tengo la carrera, encima la de teleco, que no vemos los lenguajes en profundidad, pero estamos familiarizados con el HW y hemos visto diversos niveles (vamos, que te preparan para que no te asuste un lenguaje nuevo), y no hay forma.
La solución, tener años de experiencia ¿donde? pues no será en este país... al menos, no si has terminado la carrera, porque becas para gente que está a punto de hacerlo hay tropecientos: saben lo mismo que uno con título, pero cobran la mitad.
En mi caso, como no se creen mis conocimientos, pues voy a hacer cursos de estos que oferta el INEM (el SAE en mi comunidad) de FPE (formación profesional para el empleo). Aun estoy mirando si me lo dan de gestor de bases de datos, de creación de páginas web o de administrador de sistemas.
Lo que sea menos estarse quieto (un tiempo sin hacer nada injustificable es una mancha gorda).
Pero eso de hacer un currículum adaptado al puesto es un buen consejo, y acompañarlo de una buena carta de presentación más, pero un buen curriculum no siempre te asegura que te pillen (el mío me han dicho que era perfecto, que le sobra una página o que no ponga los premios de los juegos que he hecho, porque queda poco serio y no se tiene en cuenta la capacidad de inventiva).