PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Nokia 5800: CFW, ¿Si o no?

Bizkaitarra
24/02/2011, 09:06
Buenas,

Tengo el Nokia 5800 y estoy en dudas de si merece la pena poner un CFW o no.

Mediante el uso de un CFW se pueden instalar todo tipo de aplicaciones sin necesidad de firmarlas con lo que se ahorran quebraderos de cabeza. Además, se supone que mejoran y optimizan algunas cosas con respecto a firmware original.

Eso todo sobre el papel y en teoria. Y ahora para vosotros mi gran comunidad, en la práctica, ¿Alguien ha puesto un CFW en el Nokia 5800? ¿Cual? ¿Opinión al respecto?

A ver si me quitais el miedo a hacerlo o me haceis recular un poco mas ;)

NEKRO
25/02/2011, 13:51
Yo lo estuve mirando hace tiempo y no encontré nada de CF, todo eran skines y shells que te cambiaban el aspecto y te añadian pijadas tipo HTC, con diferentes escritorios con efecto 3D, windgets y cosas de esas. Lo dejé de usar porque la bateria volaba literalmente sin apenas usarlo.

Sobre las aplicaciones sin firmar buscando bien no tendrás ningún problema para encontar lo que quieras firmado y que funcione en el 5800, además ahora en la tienda OVI están que lo regalan (la semana pasada me regalaron 3 juegos, incluido el último NFS y los SIMS 3 sólo por entrar en mi cuenta) y cada vez hay más aplicaciones gratis, como el Mobisystems OfficeSuite.

De todas formas si descurbres algo interesante coméntalo por aqui :)

panreyes
25/02/2011, 14:24
Yo te lo recomiendo mucho, concretamente el CFW de symbian ^3 de symbianlatino.com
Llevo una semana con el y realmente va como un tiro!

Bizkaitarra
25/02/2011, 14:45
Yo lo estuve mirando hace tiempo y no encontré nada de CF, todo eran skines y shells que te cambiaban el aspecto y te añadian pijadas tipo HTC, con diferentes escritorios con efecto 3D, windgets y cosas de esas. Lo dejé de usar porque la bateria volaba literalmente sin apenas usarlo.

Sobre las aplicaciones sin firmar buscando bien no tendrás ningún problema para encontar lo que quieras firmado y que funcione en el 5800, además ahora en la tienda OVI están que lo regalan (la semana pasada me regalaron 3 juegos, incluido el último NFS y los SIMS 3 sólo por entrar en mi cuenta) y cada vez hay más aplicaciones gratis, como el Mobisystems OfficeSuite.

De todas formas si descurbres algo interesante coméntalo por aqui :)

Gracias por la respuesta ;)

La cosa es que se supone que los nuevos CFW te ofrecen herramientas ya instaladas además de la posibilidad de instalar lo que te de la gana, y bueno, me parece que esta bien pero me gustaría saber experiencias de la gente ;)

Yo te lo recomiendo mucho, concretamente el CFW de symbian ^3 de symbianlatino.com

Pues entonces a ver si puedo hacer algo con esto el fin de semana...

¿Qué es lo que mas te gusta de haberlo actualizado? En cuanto a mejoras, velocidad etc. ¿Alguna pega?:brindis:

dj syto
25/02/2011, 14:46

el problema esque las aplicaciones de symbian 3 no funcionan no?

onthebridge
25/02/2011, 15:34
Instalaselo sin pensarlo, el flasheo se hace con un programa llamado Jaf y no hay riesgo de brickeo.

Busca un cfw que te mezcle el del 5800 con el del nokia c6 que como ventaja más sobrsaliente te da la homescreen del n97, con widgets y tal.

El cfw symbian 3 para el 5800 lo único que tiene de symbian 3 es el aspecto gráfico, por lo que claro está las aplicaciones de esta última versión de symbian no van.

Yo llevo ya varios custom firmwares en mi 5800 y se nota mejora en velocidad, usabilidad, tener los widgets ...

Busca en thephoneclub, elrincondelsymbian y si te manejas en inglés el foro de dailymobile o el del pnht

Pokute
04/03/2011, 13:40

Acabo de intentar flashear mi movil con este firmware.
Resultado: nada.
Me lo he preparado todo: backups, programas, firmware... y ahora que lo intento me dice que los archivos estan corruptos y no flashea.
Lo he intentado con otro CFW y despues de hacer como que flasheaba, tengo el movil como al principio :S

¿Recomendaciones? ¿Qué estoy haciendo mal? :S

Bizkaitarra
04/03/2011, 13:45
Yo al final he solicitado un certificado para firmar aplicaciones y firmo todas las que voy a instalar.... creo que me sale rentable para lo que necesito.

No sabía que se vieran tan bien los documentos PDF.... :)

xabi
05/03/2011, 11:37
Yo al final he solicitado un certificado para firmar aplicaciones y firmo todas las que voy a instalar.... creo que me sale rentable para lo que necesito.

No sabía que se vieran tan bien los documentos PDF.... :)

si ya tienes el certificado ponle installserver o rompatcher y te olvidas de firmar

Pokute
05/03/2011, 17:35
OK, ya sé qué es lo que estaba haciendo mal. Se me olvidaba hacerle el hardreset al telefono ^^U
Flasheao y como un tiro, parece que tengo movil nuevo.
A tirar con él unos cuantos meses, que la economia no está para pillarse uno nuevo :)

Neodreamer
05/03/2011, 18:00
Es posible hacer eso mismo en un 5230? Xq lo tengo desde hace un año practicamente sin usar y la verdad es q eso de ponerle aspecto n97 con widget y demas me ha llamado bastante la atencion... imagino q poner la pantalla principal en horizontal o poder poner cosas aparte de los 4 o 5 iconos de acceso directo... Siempre me dio la sensacion de q estaba muy muy capado...

onthebridge
06/03/2011, 10:17
Es posible hacer eso mismo en un 5230?

Aquí (http://www.taringa.net/posts/celulares/8706428/CFW-Nokia-Ovi-5230-C6.html) tienes un custom firmware, por ejemplo.

Por la red hay un montón, pon en google 5230 +c6 y ya irás encontrando cosas.

Flashearlo es MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE, así que lee un poco sobre el tema y a por ello.

Eso si, a la hora de elegir un Custom Firmware, fíjate que sea para tu región. El que te he puesto es RM-594, que no se si es Europea (válida para España) o Sudamericana. Puedes averiguar cuál es la tuya pulsando *#0000#

NEKRO
06/03/2011, 10:48
Yo llevo una semana probándolo en mi 5800 y aparte de las mejoras visuales y de rendimiento la bateria me dura 2 días sin hacer nada...

Pokute
07/03/2011, 10:33
Pues a mi antes la batería me duraba 3 días largos, y no sé si es por andar trasteando o qué, pero ahora apenas me dura un día :S
Voy a darle un tiempo a ver si vuelve a estabilizarse (que se supone que ahora debería durar más)
Al final le he puesto el v6 de symbianlatino. ¿Hay alguien que tenga otro y sea mejor opción?

panreyes
07/03/2011, 12:35
A mí me dura un día, pero es que yo tengo el Gravity encendido todo el día xD

NEKRO
14/03/2011, 10:22
Al final he vuelto a flashear, tenia el CFW 6 de Symbian^Latino y cargaba el movil todos los días. He instalado otro CFW, el Classic v.52, que supuestamente es el original sin nada añadido pero que permite instalar aplicaciones sin firmarlas. Voy a ver que tal el rendimiento de bateria.

jmmanson
14/03/2011, 11:54
no sabia nada de esto... el menu del c6 k ventajas tienes respecto al del 5800?

NEKRO
14/03/2011, 16:24
no sabia nada de esto... el menu del c6 k ventajas tienes respecto al del 5800?

Diferentes lineas con accesos directos, acceso rápido a los contactos frecuentes con foto incluida, windgets como el del correo electrónico o el AccuWeather con información en tiempo real,... El aspecto en general es clavado al del N8 pero con un buen rendimiento y pocos fallos.

NEKRO
16/03/2011, 09:40
Bueno, he estado probando unos días el CF Classic y va a ser el definitivo. Aparte de estar actualizado y de poder instalar aplicaciones sin firmar la bateria dura lo suyo, la última vez 3 días con un uso "normal" (alguna llamada, alarmas, reproductor de musica, internet...). Ayer lo cargué y voy a estar unos días intentanto usarlo lo mínimo para ver lo que me dura.

jmmanson
16/03/2011, 10:35
entonces mejor el classic que el del menu del C6, no? el classic tiene el menu como el firm oficial verdad?

NEKRO
16/03/2011, 10:46
entonces mejor el classic que el del menu del C6, no? el classic tiene el menu como el firm oficial verdad?

No exactamente, tiene cosas en el menú principal que yo no habia visto antes, como la linea con las fotos de los contactos y los iconos de los accesos directos más grandes. Otra cosa que creo que ha cambiado es que ahora se pueden crear carpetas y mover los iconos de las aplicaciones de una sección a otra. Yo creo que luce más que el CF original.

buho_budo
16/03/2011, 12:23
Nekro, el problema del consumo de bateria del CFW 6 esta solucionado en en el CFW 6.1. Yo he probado las 2 y la 6.1 dura mucho mas, por lo menos dura como el firmware original (no se como ira el classic). Dandole mucha caña me dura todo el dia, ahora tengo que probar que tal dura dejandolo mas tranquilo.

NEKRO
16/03/2011, 13:26
Nekro, el problema del consumo de bateria del CFW 6 esta solucionado en en el CFW 6.1. Yo he probado las 2 y la 6.1 dura mucho mas, por lo menos dura como el firmware original (no se como ira el classic). Dandole mucha caña me dura todo el dia, ahora tengo que probar que tal dura dejandolo mas tranquilo.

Con el CF original la bateria me duraba 3-4 días con uso normal, con el 6 un día y medio como mucho... No sé, después de probar el CFW 6 no vi nada especialmente interesante (los grupos de enlaces directos del "escritorio" quizás) y como con el Classic puedo instalar aplicaciones sin firmar (la principal razón para instalar un CFW) pues por ahora me quedo como estoy.

Pokute
16/03/2011, 17:56
Yo todavia busco uno que me convenza, pq instale el CFW 6 y lo que dice Nekro, el movil me duraba un dia cuando antes me duraba 3 o 4 haciendo lo mismo.
Ahora tengo uno nuevo de otro sitio y no parece ir mal, pero lo mismo le doy la oportunidad al 6.1

NEKRO
17/03/2011, 09:30
Ahora tengo uno nuevo de otro sitio y no parece ir mal, pero lo mismo le doy la oportunidad al 6.1

Ayer me instalé la 6.1 y la bateria parece que dura más, todo va fino y estéticamente ha mejorado un poco, pero me hace cosas raras...Para empezae el botón multimedia no funciona y hay aplicaciones de la Ovi Store que ya no puedo instalar. Seguiré probando.

Vale, hay que reiniciar el teléfono para que funcione el botón multimedia...

NEKRO
23/03/2011, 16:55
Llevo dias probando el CFW 6.1 Symbian^Latino y yo diria que la bateria dura lo suyo, 3-4 días con uso normal (2 con uso intensivo: GPS, música, fotos,...). Vamos, que merece la pena :)

Pokute
30/03/2011, 21:11
Refloto para comentar que por fin se me ha estabilizado la bateria con el CFW 6.1 Symbian^Latino y que ahora vuelve a durarme lo que indica Nekro: unos 3-4 dias :D

Toy contento y feliz. Y este firmware está genial, parece que tengo movil nuevo y todo :)

Neodreamer
30/03/2011, 21:19
Pues yo estoy jodidisimo, a ver si alguien me puede ayudar.
Me he quedado sin wifi en mi 5230 al meterle el cfw... el resto es increible, me encanta, pero el wifi lo usaba mucho para no gastar con 3g...
Ahora intento restaurar pero no lo consigo, cuando llego al paso de pulsar flash y power on en el movil, me dice q no lo encuentra (habiendolo hecho antes en el mismo programa, usb ok o done o algo asi...)
Una ayudita please...
Si intento meterle el oficial ultimo con el ovi, tambien me da error... en el momento en q va a empezar a instalarlo...
Please, una ayudita.
Gracias

Pokute
31/03/2011, 12:15
Supongo que lo de hacer un hard reset ya lo has probado.
Por otra parte, con estos firmwares no puedes volver a una versión antigua, ya están basados en el último oficial y sólo puedes sustituirlos con este.
Asegúrate de que te has bajado la versión del 5230 (es algo de perogrullo, lo sé)
Prueba a bajarte el firmware oficial con el navifirm.

No sé, no tengo ese modelo y no sé si te sirve de ayuda :(

Neodreamer
31/03/2011, 12:19
Gracias, probare con un firm classic de esos q dicen q son como el original pero hackeado lo de firmar app.
Espero q se arregle. Estoy seguro de q el firm bajado es la version 6.1 para 5230, de echo funciona todo increible excepto el wifi...grrrr
Un saludo y gracias x ayudar

NEKRO
31/03/2011, 12:47
Gracias, probare con un firm classic de esos q dicen q son como el original pero hackeado lo de firmar app.
Espero q se arregle. Estoy seguro de q el firm bajado es la version 6.1 para 5230, de echo funciona todo increible excepto el wifi...grrrr
Un saludo y gracias x ayudar

¿Has probado a resetear el movil?. Un soft reset, vamos. Parece una gilipollez pero a mi no me funcionaba el botón multimedia, resetee (pulsas el boton de apagado 1 segundo y te aparece apagar y resetear) y ya me iba. Si no, hard reset o vuelve a flashear con la misma versión de frim.

Neodreamer
31/03/2011, 12:50
No me lo puedo creer... hacia tanto tiempo q no usaba el movil q creo q me he colado... tiene mi movil wifi de serie? xq me da q no, q el 5800 si pero el 5230 no... alguien podria recordarmelo-confirmarmelo?
Le he puesto el classic y el wifi sigue sin aparecer y le he vuelto a poner el 6.1 q me gustaba esteticamente.
Un saludo

NEKRO
31/03/2011, 13:21
No me lo puedo creer... hacia tanto tiempo q no usaba el movil q creo q me he colado... tiene mi movil wifi de serie? xq me da q no, q el 5800 si pero el 5230 no... alguien podria recordarmelo-confirmarmelo?
Le he puesto el classic y el wifi sigue sin aparecer y le he vuelto a poner el 6.1 q me gustaba esteticamente.
Un saludo

Pues va a ser que NO [wei]

Frecuencia operativa

* Doble banda 900/2100 WCDMA y 850/1900 WCDMA
* GSM/EDGE 850/900/1800/1900
* Cambio automático entre bandas GSM
* Modo vuelo

Red de datos

* CSD
* HSCSD
* GPRS/EGPRS clase B, multirranura clase 32, velocidad máxima 177/296 kbps (DL/UL)
* EDGE clase B, multirranura clase 32, velocidad máxima 177/296 kbps (DL/UL)
* WCDMA 2100, PS velocidad máxima UL/DL = 384/384 kbps,
CS 64 kbps
* HSDPA, cat. 6, velocidad máxima 3,6 Mbps (DL)
* Compatible con TCP/IP

Conexiones locales y sincronización

* Bluetooth version 2.0
- Perfiles de Bluetooth: A2DP, AVRCP
* Compatible con MTP (Protocolo de transmisión móvil)
* Impresión directa de imágenes a través de impresoras compatibles
* Admite sincronización con Nokia Ovi Suite a través de un PC