Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema Virtualizando OSX

Mo1
24/02/2011, 00:34
Lo primero es que, por favor, abstenerse comentarios tipo: comprate un mac, virtualizar eso es una caca etc etc

Tan solo pretendo probar el SO y no tengo más recurso que este.

Mi PC monta 2 Intel E6570 que en teoría son aptos para virtualizar.

He seguido cien tutoriales, tanto con VBox como con VMWare, y con este ultimo he conseguido que trate de arrancar el DVD de nstalación pero llega un punto en el que dice:

Disabling CPU... y ale, mensajito de advertencia que me dice que apague o reinicie la maquina, y que no puedo hacer otra cosa xD

Alguien tiene experiencia o puede echarme un cable?

GameMaster
24/02/2011, 00:39
Comprate un MAC hombre!

Mo1
24/02/2011, 00:41
UPDATE: Mismo error en VBOX, cito:Invalid front-side bus frequency 45 HZ.

Creo recordar que en VMW ponía 6000000 o algo por el estilo.

Help!

< - >

Comprate un MAC hombre!
Y tu comprate una vida. Reportado y vete a pasearte por flames anda.

GameMaster
24/02/2011, 00:45
Comprate un MAC que es imposible virtualizarlo.

jduranmaster
24/02/2011, 00:48
Comprate un MAC hombre!

xDDDDDDDDDDDDD, y mira que te lo han dicho

UPDATE: Mismo error en VBOX, cito:Invalid front-side bus frequency 45 HZ.

Creo recordar que en VMW ponía 6000000 o algo por el estilo.

Help!

< - >

Y tu comprate una vida. Reportado y vete a pasearte por flames anda.

a ver te comento mi experiencia personal (...que mal rollo :D) con mi ordenata viejo consegui virtualizar el Leopard con el entorno de programacion Cocoa para iphone pero iba muy lento y llegaba a colgarse (incluso a veces ni siquiera llegaba a arrancar) usando VMWAre. Mi PC anterior tenia 2 Gbytes de Ram asi que te puedes imaginar..... ademas era un pentium 4 a 3,6 GHz con hyperthreading

ahora tengo otro PC bastante mas potente con 6 Gbytes de Ram y usando VMWARE y la misma maquina virtual con Leopard no tengo ningun problema, tira perfecto (claro a parte de la ram, hay varios nucleos de por medio)

esto es mas o menos para que te hagas una idea de lo que hay. lo mismo con un PC menos potente que el que tengo ahora se puede conseguir una velocidad de manejo aceptable.

....y no, la virtualizacion no es una mierda, es maravillosa. :D

< - >

Comprate un MAC que es imposible virtualizarlo.

si, es posible

GameMaster
24/02/2011, 00:53
Joer, con 6 gigas de ram... Para correr el MAC necesitas gastarte una pasta en un PC, no compensa, porque para ir lento es mejor dejarlo, ya que te acabas por agobiar, la mejor solución pasa por comprar un MAC xD

jduranmaster
24/02/2011, 00:58
Joer, con 6 gigas de ram... Para correr el MAC necesitas gastarte una pasta en un PC, no compensa, porque para ir lento es mejor dejarlo, ya que te acabas por agobiar, la mejor solución pasa por comprar un MAC xD

1- yo no me gasto 500€ en una consola

2- no me he comprado el PC nuevo a posta para virtualizar el Leopard, sino porque mi trabajo me exige usar programas de calculo que chupan mucha CPU.

3- no me ha salido nada caro el PC nuevo. (Pandora y media)

saludos.

< - >

Disabling CPU... y ale, mensajito de advertencia que me dice que apague o reinicie la maquina, y que no puedo hacer otra cosa xD

Alguien tiene experiencia o puede echarme un cable?

ahhh, y se me olvidaba a mi por suerte me pasaron una maquina virtual con el sistema operativo ya instalado asi que eso ayudo mucho

Sr.Polilla
24/02/2011, 01:07
Mo1, es MUY complicado emular Mac, con VirtualBox (es el que más uso), creo que tenias que habilitar en sistema, la función EFI y el PAE/NX (aunque no estoy seguro)

De todas formas, aunque virtualices, creo que tu procesador es determinante, por eso hay tantas distribuciones para AMD e Intel.

Yo te aconsejaría que buscases una imágen para VMWare o VirtualBox y la intentes arrancar directamente, la instalación desde cero es una odisea.

< - >
Estoy buscando algo de info, y las dos opciones que te digo hay que desactivarlas xDDD

Mo1
24/02/2011, 01:15
Hay que desactivarlas si.

Mi equipo tiene 4GB de RAM y Los proceadores que he dicho, supongo que para ver como es el SO, no para probarlo al 100% debería de ser capaz. He mirado una wiki sobre virtualizacion y mis procesadores pueden, echaré un ojo en la BIOS ya que en algunos hay que habilitar la función alli, pero no me suena de nada.

Gracias a ambos.

< - >

a ver te comento mi experiencia personal (...que mal rollo :D) con mi ordenata viejo consegui virtualizar el Leopard con el entorno de programacion Cocoa para iphone pero iba muy lento y llegaba a colgarse (incluso a veces ni siquiera llegaba a arrancar) usando VMWAre. Mi PC anterior tenia 2 Gbytes de Ram asi que te puedes imaginar..... ademas era un pentium 4 a 3,6 GHz con hyperthreading

ahora tengo otro PC bastante mas potente con 6 Gbytes de Ram y usando VMWARE y la misma maquina virtual con Leopard no tengo ningun problema, tira perfecto (claro a parte de la ram, hay varios nucleos de por medio)

esto es mas o menos para que te hagas una idea de lo que hay. lo mismo con un PC menos potente que el que tengo ahora se puede conseguir una velocidad de manejo aceptable.

Y hay posibilidad de hacerme llegar esa máquina virtual ya preparada? XD O pesan trillones?

Sr.Polilla
24/02/2011, 01:19
Lo único que he encontrao "útil" para Virtual Box es esto:

Placa base >> Quitar el “Disquete” de las unidades de BOOT
Desmarcar la opción “Habilitar EFI (solo SO especiales)” y dejar marcados “Habilitar IO APIC” y “Habilitar dispositivo apuntador absoluto”

Procesador >> Verificar que este marcado “Habilitar PAE/NX”

Aceleración >> Verificar que estén marcadas las dos opciones, “Habilitar VT-x/AMD-V” y “Habilitar paginación anidada”

Vídeo >> Subir la memoria de video al máximo de 128MB y marcar la opción “Habilitar aceleración 3D”

Adaptador red >> Verificar que este habilitado el adaptador de red y que esté conectado a “NAT” luego abrir la opción “Avanzadas” y cambiar el tipo de adaptador a “Intel PRO/1000 MT Server (82545EM)”

Asegúrate por si acaso.

otto_xd
24/02/2011, 01:20
Jduraaaan, que micro tienes?Intel o AMD??

A ver si me pongo con xen y lo consigo xD

Mo1
24/02/2011, 01:26
Aquí os dejo el pantallazo. Ya no sé que más hacer :D

K-teto
24/02/2011, 02:30
Hay por ahi imagenes de disco con el SO ya instalado pero vacio, o sea, recien instalado.
Mira a ver si encuentras alguna y usalo, es de la unica manera que yo lo consegui en su dia.

princemegahit
24/02/2011, 02:51
Ese virtualbox parece el 4. Usa uno de la serie 3.x, a mi el 4 me ha fastidiado alguna imagen de disco que tenia, que ya no arranca, no es de extrañar que hayan fusilado tambien algo que haga que no funcione OSX

Aiken
24/02/2011, 04:26
yo la unica forma que lo consegui fue con

- wmware workstation 7.0
- y teniendo en el cd virtual siempre montado una iso de arranque (darwing_snow.iso)

La iso pesa muy poquito, simplemente tiene el boot y poco mas. Creo recordar que lo unico que te carga es un boot loader (tipo grub o parecido), y luego te deja arrancar de disco duro, o arrancar desde cd-iso o cd real.

de hecho ese bootloader tienes que dejarlo montado en la unidad de cd de la maquina virtual para siempre una vez que termines de instalar desde tu cd fisico de snow leopard.

no recuerdo donde esta el tuo, pero busca darwing_snow.iso y seguramente encuentres mas de uno. ;)

Aiken

< - >

Hay por ahi imagenes de disco con el SO ya instalado pero vacio, o sea, recien instalado.
Mira a ver si encuentras alguna y usalo, es de la unica manera que yo lo consegui en su dia.

yo probe uno que rula por ahi, de un tio RUSO, que luego te sale snow leopard en ruso, aunque son 2 minutos dejar todo en español. Pero luego al hacer un update a 10.6.4 creo que era se petaba todo, con un kernel panic. Instalando Snow Leopard desde el cd original, solo que usando el boot loader que he dicho antes, funciona todo, incluso los updates de perlas.

Aiken

jduranmaster
24/02/2011, 10:42
Y hay posibilidad de hacerme llegar esa máquina virtual ya preparada? XD O pesan trillones?

la maquina virtual ocupa 4, (algo) GBytes, la unica forma que se me ocurre para pasartela es partirla en cachos de 700 MB o asi y subirla a megaupload

< - >

Jduraaaan, que micro tienes?Intel o AMD??

A ver si me pongo con xen y lo consigo xD

INTEL por supuesto (... sin nada encontra de AMD, que conste :D)

GameMaster
24/02/2011, 11:11
comparte famigo, quiero ver si mi portatil tiene potencia :)

hardyx
24/02/2011, 11:36
yo probe uno que rula por ahi, de un tio RUSO, que luego te sale snow leopard en ruso, aunque son 2 minutos dejar todo en español.

Yo tengo la maquina virtual esa en la que quería probar el xcode. Al actualizar se peta todo también. Consigo arrancar de nuevo y al instalar algo da varios fallos y no hay manera de instalarlo. Instalé también iatkos en una partición del pc y al arrancar da boot error (?). En conclusión, es un infierno intentar instalarlo en pc.
Es raro conseguir instalarlo con el dvd original, a no ser que tu pc sea idéntico al hardware de los Mac.

Offtopic: En una tienda de Saturno mañana y pasado es el día sin iva (-18%) ¿creéis que podré encontrar el mac mini o esos los "esconden" estos días?

< - >

Aquí os dejo el pantallazo. Ya no sé que más hacer :D
Los de VBox dicen que no dan soporte a Macosx, deben haberlo capado para que no arranque. Yo hice muchas pruebas y no hubo manera.

^MiSaTo^
24/02/2011, 11:41
Yo tengo la maquina virtual esa en la que quería probar el xcode. Al actualizar se peta todo también. Consigo arrancar de nuevo y al instalar algo da varios fallos y no hay manera de instalarlo. Instalé también iatkos en una partición del pc y al arrancar da boot error (?). En conclusión, es un infierno intentar instalarlo en pc.
Es raro conseguir instalarlo con el dvd original, a no ser que tu pc sea idéntico al hardware de los Mac.

Offtopic: En una tienda de Saturno mañana y pasado es el día sin iva (-18%) ¿creéis que podré encontrar el mac mini o esos los "esconden" estos días?

< - >

Los de VBox dicen que no dan soporte a Macosx, deben haberlo capado para que no arranque. Yo hice muchas pruebas y no hubo manera.

Si buscas un mac mini, pásate por PCCity y similares. Nosotros compramos uno el año pasado que era del 2009 (justo el modelo anterior) por 450€ ;)
Actualmente es con el que trabaja mi socio y va como un tiro el cacharrín para programar.

Sobre el hilo, yo intenté en su día con VMWare y VBox y me fue también imposible así que.... de hecho lo intentamos ANTES de intentar instalar hackintosh, que también salió mal, y finalmente compramos ese mac mini en el pc city xD

K-teto
24/02/2011, 12:12
Con los hackintosh, o tienes el hardware o no lo tienes, no hay otra.

De todos modos, al virtualizar se pierde toda la aceleracion grafica del escritorio y tal, no? no creo que vaya del todo fluido.
A la inversa si, virtualizando windows desde mac os.

Mo1
24/02/2011, 12:25
yo la unica forma que lo consegui fue con

- wmware workstation 7.0
- y teniendo en el cd virtual siempre montado una iso de arranque (darwing_snow.iso)

La iso pesa muy poquito, simplemente tiene el boot y poco mas. Creo recordar que lo unico que te carga es un boot loader (tipo grub o parecido), y luego te deja arrancar de disco duro, o arrancar desde cd-iso o cd real.

de hecho ese bootloader tienes que dejarlo montado en la unidad de cd de la maquina virtual para siempre una vez que termines de instalar desde tu cd fisico de snow leopard.

no recuerdo donde esta el tuo, pero busca darwing_snow.iso y seguramente encuentres mas de uno. ;)

Aiken

< - >

yo probe uno que rula por ahi, de un tio RUSO, que luego te sale snow leopard en ruso, aunque son 2 minutos dejar todo en español. Pero luego al hacer un update a 10.6.4 creo que era se petaba todo, con un kernel panic. Instalando Snow Leopard desde el cd original, solo que usando el boot loader que he dicho antes, funciona todo, incluso los updates de perlas.

Aiken

Lo sé, todos los tutos que he seguido an sido haciendo uso de un CD que permitía un boot de este tipo, tanto con darwin como con otros. Eso sí, cuando mas lejos he llegado ha sido con darwin.

La cosa es que una vez estas en el menu de elección de boot, demontas ese y cargas el dvd de leopard y debería funcionar, pero en ese punto que he dicho se me cuelga siempre.

la maquina virtual ocupa 4, (algo) GBytes, la unica forma que se me ocurre para pasartela es partirla en cachos de 700 MB o asi y subirla a megaupload

< - >

INTEL por supuesto (... sin nada encontra de AMD, que conste :D)

Pues la verdad es que si no es una gran molestía, sería cojonudo poder probar! :brindis:

Ahora me dispongo a probar en el portatil.

< - >

De todos modos, al virtualizar se pierde toda la aceleracion grafica del escritorio y tal, no? no creo que vaya del todo fluido.

Lógicamente,ya que la gráfica es emulada también. Pero a mi no me interesa probar eso, yo sólo quiero saber si sería capaz de adaptarme al SO y si sería capaz de encontar todo lo necesario para hacer de él un SO funcional para lo que yo uso el PC. Supongo que sí, pero quiero asegurarme, no quiero gastarme 1300 pavos para luego no estar satisfecho con el SO xD

En su día traté de hacer hackintosh en el portátil pero no hubo manera tampoco [Ahhh]

< - >
Bueno, en el portátil exactamente el mismo error que en el sobremesa. :(

Desisto!

^MiSaTo^
24/02/2011, 12:49
Lógicamente,ya que la gráfica es emulada también. Pero a mi no me interesa probar eso, yo sólo quiero saber si sería capaz de adaptarme al SO y si sería capaz de encontar todo lo necesario para hacer de él un SO funcional para lo que yo uso el PC. Supongo que sí, pero quiero asegurarme, no quiero gastarme 1300 pavos para luego no estar satisfecho con el SO xD

En su día traté de hacer hackintosh en el portátil pero no hubo manera tampoco [Ahhh]

< - >
Bueno, en el portátil exactamente el mismo error que en el sobremesa. :(

Desisto!
Si lo quieres para eso, y no va como va en un mac, dando tirones cada vez que haya efectos gráficos, etc, acabarás diciendo "vaya mierda de SO" y con razón xDD
O al menos te harás una idea errónea de cómo es el SO. Si conoces a alguien con un mac, que te lo deje un rato ;)

otto_xd
24/02/2011, 12:54

Yo tenia una MV virtualizada SIN aceleracion HW y todo iba muy fluido

Reycat
24/02/2011, 13:04
Yo me bajé hace un mes o así una máquina virtual ya preparada. El único problema fue que estaba en ruso y me costó un poco pasarla a inglés (no sabía moverme por las opciones).

Buscando esto en Google, aparece:

MACOSX Snow Leopard [V.10.6.5, AMD / Intel - The image for VmWare] (2010) | 3.03 GB

hardyx
24/02/2011, 13:19
Si buscas un mac mini, pásate por PCCity y similares. Nosotros compramos uno el año pasado que era del 2009 (justo el modelo anterior) por 450€ ;)

Pero ahora no hay esa oferta, están a 699 eur, ojala me hubiera enterado antes. Aunque dicen que puede salir un modelo nuevo en verano y se supone que bajaría el actual :confused:.
El mac mini lo probé en la fnac e iba más rápido de lo que esperaba. Me convenció del todo, jeje.

otto_xd
24/02/2011, 13:22
Vbox SI da soporte a MAC, no hay mas que ver que antes tenias que hacerlo desde BSD y ahora tienen un perfil directo para MAC xD

Aiken
24/02/2011, 13:27
Si lo quieres para eso, y no va como va en un mac, dando tirones cada vez que haya efectos gráficos, etc, acabarás diciendo "vaya mierda de SO" y con razón xDD
O al menos te harás una idea errónea de cómo es el SO. Si conoces a alguien con un mac, que te lo deje un rato ;)

si te pones asi, probandolo solo "un rato" tambien te llevaras una idea erronea del SO, o al menos incompleta.

no se puede alquilar un mac? supongo que hay sitios donde alquilar equipos por tiempo no? y si no, montamos una empresa? :)

Aiken

< - >

Yo tenia una MV virtualizada SIN aceleracion HW y todo iba muy fluido

Si, yo tambien tengo la MV a 2048x1150 (o algo asi) y la pongo a pantalla completa y la verdad que para navegar, leer el correo, escuchar musica y programar no me quejo de que vaya mal. seguramente si tuviera que hacer algo graficamente intensivo iria lentillo. Pero para probar a adaptarte al SO cosas tipicas y programar es mas que suficiente.

Aiken

< - >

Yo me bajé hace un mes o así una máquina virtual ya preparada. El único problema fue que estaba en ruso y me costó un poco pasarla a inglés (no sabía moverme por las opciones).

OWNED! :D

Buscando esto en Google, aparece:
MACOSX Snow Leopard [V.10.6.5, AMD / Intel - The image for VmWare] (2010) | 3.03 GB

esto si que no es owned, nadie habia puesto el nombre de la iso para poder buscarla. :)

Aiken

otto_xd
24/02/2011, 13:32
si te pones asi, probandolo solo "un rato" tambien te llevaras una idea erronea del SO, o al menos incompleta.

no se puede alquilar un mac? supongo que hay sitios donde alquilar equipos por tiempo no? y si no, montamos una empresa? :)

Aiken

< - >

Si, yo tambien tengo la MV a 2048x1150 (o algo asi) y la pongo a pantalla completa y la verdad que para navegar, leer el correo, escuchar musica y programar no me quejo de que vaya mal. seguramente si tuviera que hacer algo graficamente intensivo iria lentillo. Pero para probar a adaptarte al SO cosas tipicas y programar es mas que suficiente.

Aiken

< - >

OWNED! :D

esto si que no es owned, nadie habia puesto el nombre de la iso para poder buscarla. :)

Aiken

Esa iso tiene soporte para sonido?

^MiSaTo^
24/02/2011, 13:43

Aiken

Me refiero a que si no va bien, al final pensará que vaya mierda. Pero me da lo mismo que sea mac u otro. Si yo monto una VM para win7 y me va a pedales (por poner un ejemplo) pensaré ***** que mierda de windors nuevo! cuando no será verdad ;)

Lo de alquilar macs y tal no es la primera vez que me lo preguntan... al final tendré que planteármelo xD

Mo1
24/02/2011, 14:10
Me refiero a que si no va bien, al final pensará que vaya mierda. Pero me da lo mismo que sea mac u otro. Si yo monto una VM para win7 y me va a pedales (por poner un ejemplo) pensaré ***** que mierda de windors nuevo! cuando no será verdad ;)

Lo de alquilar macs y tal no es la primera vez que me lo preguntan... al final tendré que planteármelo xD

Mi preocupacion no es si va fluido o no, porque sé que si. Lo he visto y aunque no lo he experimentado, me basta ver como se mueve iOS para saber que Mac OSX tiene que ir muy bien :D

Mi intriga es sobre si seré capaz de apañarmelas para resolver errores (aunque espero que sean menos que ahora) encontrar software, y dejar el soft y el SO que conozco desde hace tropecientos años por algo totalmente nuevo.

Sé que no irá como si tuviera un iMac delante, sólo quiero explorarlo!

^MiSaTo^
24/02/2011, 14:29
Mi preocupacion no es si va fluido o no, porque sé que si. Lo he visto y aunque no lo he experimentado, me basta ver como se mueve iOS para saber que Mac OSX tiene que ir muy bien :D

Mi intriga es sobre si seré capaz de apañarmelas para resolver errores (aunque espero que sean menos que ahora) encontrar software, y dejar el soft y el SO que conozco desde hace tropecientos años por algo totalmente nuevo.

Sé que no irá como si tuviera un iMac delante, sólo quiero explorarlo!

Te voy a contar la experiencia de todos los que conozco que han cambiado a mac (incluída yo).
Al principio te sientes inutil, como si fuera otro mundo y no supieras hacer nada. De hecho hay muchas cosas que son tan simples que no se te ocurren xD
Ejemplo práctico que me pasó:
Quería grabar un DVD, me meto en google y empiezo a buscar programas pa grabar DVDs y tal, y para el Leopard (acababa de salir en ese momento) no encuentro nada... qué raro... le pregunto a un colega maquero de to la vida y me dice: pero tia! mete el DVD, te abre una ventanita del finder normal, mete dentro lo que quieras y le das al botoncito de grabar que te aparece en esa ventana xDD

Pues juro que a mi en ese momento no se me había ocurrido que eso pudiera hacerse así xD

Luego el tema de desinstalar... yo como una loca buscando la opción en los programas, o por el HDD buscando un uninstall... lo que fuera... nada. Miro por internet: "para desinstalar algo, échalo a la papelera"
Me quede con cara de tonta no, lo siguiente xD

Ese tipo de cosas te van a pasar SEGURO y te quedas con una cara de gilip0llas que para qué.

chipan
24/02/2011, 14:42
Me he instalado el OSX en un netbook para probar; a ver que tal me sale la historia. Si veo que funciona bien le pongo una pegatina de apple para hacerles un ZAS EN TODA LA BOCA a todos los que me digan "eso no es un apple" o "¿para que esa pegatina si es un pc normal?"

Mo1
24/02/2011, 14:47
Pues a probar y experimentar con ese tipo de cosas me refiero. Porque la inversión sin estar seguro me parece un pasote, aunque me quede PC para tiempo.

Alguien me deja una premium de fileserve?XD No soy capaz a encontrar los links para MU. :@

jduranmaster
24/02/2011, 15:22
luego cuando llegue a casa miro a ver si lo puedo subir a megaupload.

Aiken
24/02/2011, 15:40
pero tia! mete el DVD, te abre una ventanita del finder normal, mete dentro lo que quieras y le das al botoncito de grabar que te aparece en esa ventana xDD

pero, eso en windows tambien se puede hacer asi no?? yo nunca lo hago, simpre uso imageburn porque soy un tradicional y me "fio" mas si lo hago yo todo, pero creo que desde no se que version de windows es muy similar a eso, puedes decirle desde el exporador que te grabe cosas al cd.

Aiken

< - >

Pues a probar y experimentar con ese tipo de cosas me refiero. Porque la inversión sin estar seguro me parece un pasote, aunque me quede PC para tiempo.
:@

hombre la inversion hoy dia no es tal, ya que si finalmente no te apañas con osx siempre puedes instalarle windows al mac.

Aiken

^MiSaTo^
24/02/2011, 15:55
pero, eso en windows tambien se puede hacer asi no?? yo nunca lo hago, simpre uso imageburn porque soy un tradicional y me "fio" mas si lo hago yo todo, pero creo que desde no se que version de windows es muy similar a eso, puedes decirle desde el exporador que te grabe cosas al cd.

Aiken

Y yo que se si no uso windows desde hace como 8-9 años xD El último que toqué fue el 2000, el XP mu poco XD
Pero desde luego cuando me cambié a mac, en debian y ubuntu usaba el K3B o similares, nunca se me había ocurrido que se podía hacer así xD

Mo1
25/02/2011, 15:03
Eso de arrastrar y grabar se puede hacer desde Vista creo, aunque me quiere sonart que en XP ya había algo parecido!

Gracias jduranmaster!

< - >
Bueno, lo he conseguido con la ISO de la que se hablaba más arriba! Y ya he conseguido meterle el español.

Ahora me pondré con una XBOX que acabo de recibir de javili asi que ya seguiré con esto, que por lo que veo no tienen internert!

Gracias a todos por la ayuda!

^MiSaTo^
25/02/2011, 15:17
Eso de arrastrar y grabar se puede hacer desde Vista creo, aunque me quiere sonart que en XP ya había algo parecido!

Repito, el último windows que hubo en mi PC fue Win 2k, hará como 8 años sino más. Hace 4 años, (que fue cuando cambié a mac) usaba ubuntu, y no, no se podía arrastrar o si se podía eso no era 100% fiable.
Por eso no se me ocurrió que simplemente metiendo el DVD me saltase una carpeta de finder con un botón de grabar XD

Yota_
25/02/2011, 15:30
A mí se me escapa a veces el botón al ctrl en vez de a la tecla de comandos... lo que hacen las costumbres apuf! Y bueno, lo de grabar también me pasó, y eso que ya conocía que windows lo hacía a través del explorador si querías.

Aunque debo reconocer que el tema de instalar/desinstalar ya me sorprendió en su momento a través de BeOS, que me alucinó como iba en mi K6-300

^MiSaTo^
25/02/2011, 15:34
A mí se me escapa a veces el botón al ctrl en vez de a la tecla de comandos... lo que hacen las costumbres apuf! Y bueno, lo de grabar también me pasó, y eso que ya conocía que windows lo hacía a través del explorador si querías.

Aunque debo reconocer que el tema de instalar/desinstalar ya me sorprendió en su momento a través de BeOS, que me alucinó como iba en mi K6-300

JAJAJAJA a mi me pasa al revés xD Después de 4 años usando Mac (casi exclusivamente, salvo en los servidores que son debian y demás) si voy a un PC me equivoco y le doy a la tecla de windows en vez de al Ctrl xDD
O por ejemplo, para poner la arroba, en el mac es alt izquierdo (sólo hay uno) + 2. En los PCs el Alt Gr está en la derecha XDD Así que nunca soy capaz de poner la @ a la primera xD

La costumbres ;)

jduranmaster
25/02/2011, 19:21
tengo problemas con la subida a megaupload Mo1, a ver si a lo largo de la tarde puedo subirlo.

saludos.

Aiken
25/02/2011, 19:37
Y yo que se si no uso windows desde hace como 8-9 años xD El último que toqué fue el 2000, el XP mu poco XD

8-9 años? no sabia que te habias pasado al lado oscuro hace tanto, yo te hacia cambiando hace 2 años o asi, no se.

bueno pues, si, no se si fue en XP o por ahi, pero esas cosas que dices ya las habian copiado, problablemente de macos.

Aiken

< - >

Bueno, lo he conseguido con la ISO de la que se hablaba más arriba! Y ya he conseguido meterle el español.

supongo que tambien has leido, que no debes hacer "upgrade" o se te jodera con un kernel panic o similar no? si es para probar y acostumbrarte "tira" con esa version un tiempo sin actualizar y ya esta, aunque habra ultimas versiones de cosas que no podras instalar pero para hacerte una idea del SO te vale.

Aiken

< - >

Repito, el último windows que hubo en mi PC fue Win 2k, hará como 8 años sino más. Hace 4 años, (que fue cuando cambié a mac)

ah! ahora me cuadran mas los años, que te habia entendido que te habias pasado a mac hace 8 años, no me acordaba de tu fase linux.

Aiken

jduranmaster
25/02/2011, 19:43
yo ahora necesito pillarme un portatil, debido a los viajes del curro y para aprovechar los tiempos muertos para ir terminando el PFCde la superior y tal. y después de haberlo virtualizado me mola bastante la idea de tener un MAC..... lo que ocurre es que no se si el software que necesito utilizar (esencialmente para el curro y el PFC repito ) lo hay disponible para MAC, el software del que os hablo es el siguiente:

- MATLAB --> por supuesto (.... y por ende Simulink)

- el entorno de desarrollo ISE (ultima versión) de XilinX para FPGA

- MAthCAD (es como matlab pero de otra forma)

- ADS (Advanced Design System): es para diseño de sistemas/circuitos de RF

esos cuatro son los esenciales pues me tiro el 80% de tiempo con ellos en el curro y en el PFC, luego compiladores como gcc, javac me imagino que tienen que existir asi que por esos no me preocupo demasiado.

^MiSaTo^
25/02/2011, 20:23
ah! ahora me cuadran mas los años, que te habia entendido que te habias pasado a mac hace 8 años, no me acordaba de tu fase linux.

Aiken

Sep. Mi primer PC me lo regalaron hace... unos 10-12 años. Me vino con el Win Me, y al poco salió el 2000. Le puse el 2000 porque lo del Me era insoportable xD. Y de ahí estuve un par de años, hasta que intenté poner el XP y por más que intentaba no iba en mi PC (pese a ser totalmente compatible, en teoría). Harta de cuelgues porque sí y demás, decidí probar linux y hasta hoy :brindis:

Ahora mismo uso mac para trabajar, porque mi portatil es mac (que es donde trabajo casi todo el tiempo) y me lo exige ahora mismo mi trabajo. Pero mi sobremesa es ubuntu y los servers son todos Debian y similares.

Yo sigo adorando linux, pero también uso mac ;)

< - >

yo ahora necesito pillarme un portatil, debido a los viajes del curro y para aprovechar los tiempos muertos para ir terminando el PFCde la superior y tal. y después de haberlo virtualizado me mola bastante la idea de tener un MAC..... lo que ocurre es que no se si el software que necesito utilizar (esencialmente para el curro y el PFC repito ) lo hay disponible para MAC, el software del que os hablo es el siguiente:

- MATLAB --> por supuesto (.... y por ende Simulink)

- el entorno de desarrollo ISE (ultima versión) de XilinX para FPGA

- MAthCAD (es como matlab pero de otra forma)

- ADS (Advanced Design System): es para diseño de sistemas/circuitos de RF

esos cuatro son los esenciales pues me tiro el 80% de tiempo con ellos en el curro y en el PFC, luego compiladores como gcc, javac me imagino que tienen que existir asi que por esos no me preocupo demasiado.
Casi todo lo que hay para linux, lo hay para Mac. En concreto no se si eso que dices lo hay o no. Matlab juraría que sí pero lo demás no lo conozco.

Obviamente javac, gcc y demás lo hay, porque de hecho vienen con el sistema XD

jduranmaster
25/02/2011, 20:41
buscando parace que si hay version de MATLAB y MAthCAD para Mac, pero aun no he encontrado versiones de ADS e ISE...........

^MiSaTo^
26/02/2011, 11:07
buscando parace que si hay version de MATLAB y MAthCAD para Mac, pero aun no he encontrado versiones de ADS e ISE...........

A lo mejor no encuentras esos pero sí hay una alternativa ;) (a mi me ha pasado con un huevaco de programas).
Esos dos son para win o para linux?

Yota_
26/02/2011, 11:59
JAJAJAJA a mi me pasa al revés xD Después de 4 años usando Mac (casi exclusivamente, salvo en los servidores que son debian y demás) si voy a un PC me equivoco y le doy a la tecla de windows en vez de al Ctrl xDD
O por ejemplo, para poner la arroba, en el mac es alt izquierdo (sólo hay uno) + 2. En los PCs el Alt Gr está en la derecha XDD Así que nunca soy capaz de poner la @ a la primera xD

La costumbres ;)

Yo eso no lo sufro porque el teclado inalámbrico tiene los dos Alt, derecho e izquierdo,y los dos valen ;)

Aiken
26/02/2011, 12:33
esencialmente para el curro y el PFC repito

aunque te "mole" mac, crees que merece la pena meterle mas lio al pfc, buscando software alternativo e historias varias? el pfc lo que hay que hacer es que vaya lo mas fluido posible para que no se atasque.

Aiken

jduranmaster
26/02/2011, 13:01
A lo mejor no encuentras esos pero sí hay una alternativa ;) (a mi me ha pasado con un huevaco de programas).
Esos dos son para win o para linux?

son para win, pero una alternativa seria virtualizar win en MAC.... ya veremos

< - >

el pfc lo que hay que hacer es que vaya lo mas fluido posible para que no se atasque.

Aiken

no me descubres nada nuevo, es mi segundo PFC....xDDDDD

Endher
27/02/2011, 00:28
Matlab y Mathcad los tengo en mi macbook y van perfect ;) aunque para cosas tochas prefiero tirar de la verisón de linux en el sobremesa y hacer uso del quad-core y los 4Gb de ram :D

En mac siempre hay alternativas para todo, el tema está en que a veces para el curro/uni no te quedan más narices que usar un programa en concreto... por ese motivo tengo instalado windows en el macbook (donde tengo un triple boot con snow leopard, windows 7 y linux xD).

Respecto a la opción de virtualizar... pues oye, los programas que dices no los conozco, pero ya sabes que virtualizando el rendimiento se resiente por pura lógica...yo creo que antes de decidirte por un mac o un portátil normal y corriente has de mirar las características que necesitas y sobre eso buscar.

hardyx
27/02/2011, 19:30
MACOSX Snow Leopard [V.10.6.5, AMD / Intel - The image for VmWare] (2010)
Estoy con esta máquina y va bien, me falta la clave del usuario para poder instalar cosas. ¿Alguien la sabe por favor? Quiero probar XCode!!

otto_xd
27/02/2011, 19:31
Alguien me pasa los enlaces de esa maquina virtual?

hardyx
27/02/2011, 19:40
¡¡Pero que gañan que soy!! El usuario es user y la clave en blanco.
P.D. Ya tienes el mensaje otto_xd.

otto_xd
27/02/2011, 19:44
¡¡Pero que gañan que soy!! El usuario es user y la clave en blanco.
P.D. Ya tienes el mensaje otto_xd.

Thx!!

Ya esta descargando, tardara un rato, pero como descargo de dos servidores no premium, mejor que mejor xD

Saludos

PD.Ahora que me funcione en el portatil, que el ****** tiene extensiones de virtualizacion por HW, pero no PAE/NX, :S :S :S

Mo1
27/02/2011, 19:47
Thx!!

Ya esta descargando, tardara un rato, pero como descargo de dos servidores no premium, mejor que mejor xD

Saludos

PD.Ahora que me funcione en el portatil, que el ****** tiene extensiones de virtualizacion por HW, pero no PAE/NX, :S :S :S

Trae una imagen preparada, si no entendí mal, para pc´s que no soporten la virtualización por HW.

hardyx
27/02/2011, 23:57
Trae una imagen preparada, si no entendí mal, para pc´s que no soporten la virtualización por HW.
Si, es el fichero que termina en "_legacy" el nombre, también hay versiones para 32 y 64 bits.

Reycat
07/05/2011, 21:14
Una preguntita... Hoy he ido a arrancar la máquina virtual y me he encontrado con esto.

http://img28.imageshack.us/img28/7526/07052011194555.png

La cosa es que me lo he encontrado (después de meses de no usar la máquina) porque un amigo me pidió cómo instalar el Snow Leopard y le recomendé esta máquina virtual. Y resulta que a él le pasa lo mismo.

¿Alguien con el mismo problema? O, mejor, ¿alguien con una solución? :)

hardyx
07/05/2011, 22:04
Cualquier actualización te puede estropear la máquina virtual o hackintosh que tengas. Si usas una máquina virtual no actualices nada!!. En mi opinión no es fiable para hacer algo serio. Yo después de varios meses intentándolo me compré un Mac mini.

Reycat
07/05/2011, 22:35
No puede ser por actualizaciones, porque él se ha descargado la misma VM que, tal cual, nos ha funcionado a unos cuantos.

En mi caso sí podría ser, pero me extrañaría porque no me suena haber actualizado nada.

Aiken
08/05/2011, 01:44
acabo de actualizar la maquina virtual a 10.6.7 sin problemas.

Aiken