Ver la versión completa : Alguna buena academia donde estudiar para el SCJP? (certificación java)
akualung
23/02/2011, 14:24
Hola. Estoy planteándome la posibilidad de hacer el exámen de certificación SCJP (Sun Certified Java Programmer) y he estado consultando webs de academias en las que prepararme. El caso es que muchas de ellas tienen quejas de ser unas peseteras, de tener a profesores bastante incompetentes o de prometerte un sistema de aprendizaje "abierto y flexible" que en la práctica significa "te lo estudias por tu cuenta y lo que no entiendas se lo preguntas al profe y, si éste no está especialmente vago, te ayuda".
Por eso pregunto por aquí si alguien ha estudiado para alguna certificación en alguna academia de Barcelona y si conoce alguna que sea mínimamente decente y recomendable.
Tengo de java la base que dí en el ciclo formativo (el segundo año en la asignatura de programación avanzada), pero he hecho algunos tests por internet y obviamente me falta nivel para el scjp. Y de intentar estudiármelo en casa...bueno, me conozco y, aunque le pongo ganas, soy bastante poco organizado y metódico para eso.
Hay otra certificación por debajo de la SCJP, la SCJA, pero... ¿sirve para algo o perderé el tiempo si me saco esa? Por lo que he visto, con el SCJP puedo aceder a otro tipo de certificaciones más específicas, pero con el SCJA te quedas como estás.
http://www.netwind.com/assets/images/sunJava.gif
Gracias.
akualung
02/03/2011, 23:23
Buenas. Upeo este post para reaprovecharlo, en vez de abrir otro.
He seguido buscando el tema de las certificaciones java y he preguntado en una academia donde me han dicho que pocas academias últimamente preparan para lo de Java y me ha presentado un nuevo curso que han sacado sobre programación para Iphone. Me ha explicado lo siguiente:
Constará de dos partes, en la primera se dará Objective C y durará 30 horas y la otra se centrará en el desarrollo de aplicaciones para Iphone, supongo que con el lenguaje anteriormente estudiado, serán 30 horas más. El curso completo cuesta 1.110€ (600€ cada parte pero hacen lo típico de reducirte 100 si lo pagas todo de golpe). Las clases son cada sábado de 9 a 2.
No se, vosotros qué hariais? Qué tal veis el precio? Es que mucha gente me ha recomendado meterme en programación para dispositivos móviles y no se si éste podría ser un primer paso. Pero como no estoy muy puesto en precios de cursos, no sé si es exageradamente caro o si para el tipo de curso que es puede ser un buen precio (ya me imagino que ningun curso de este tipo es barato).
Cualquier sugerencia (constructiva) será bien recibida.
Gracias.
No sé que nivel de preparación te da el curso de iphone, pero siempre que he mirado precios de cursos suelen ser bastante caros. Para que te hagas una idea, hace poco un compañero de trabajo mío gastó más de 2.000€ en un curso de cuatro días sobre una tecnología de java.
No sé tu situación laboral, pero por internet se pueden encontrar cursos gratuitos tanto para trabajadores en activo como para desempleados. El año pasado hice unos de estos de JavaSE, y encima me regalaron un código para hacer el examen de certificación SCJP (que por cierto aprobé el pasado Octubre [wei]).
Bajo mi punto de vista, si no tienes experiencia en programación te puede venir bien hacer un curso de estos. Pero si ya te manejas en cualquier otro lenguaje puedes probar a comprarte un buen libro y a empollar a saco, aunque sea dificil hacerlo por tu cuenta.
Ya se que es un poco offtopic, pero tengo los manuales oficiales de Sun de las certificaciones SCJP y otras 2 mas.
si te interesa ir por tu cuenta tal vez te interesen estos manuales.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=80440&highlight=scjp
^MiSaTo^
03/03/2011, 12:19
Jodo! qué pastizal!
En mi empresa también nos dedicamos a formación, y damos cursos de Java, C# y XNA, Android e iPhone (Obj-C) sobre todo (aunque también he dado yo muchos de linux como los de la LPIC y demás)... No cobramos ese pastizal ni de blas xDDDDD
Si estais interesados unos cuantos, decídmelo y os montamos uno a medida. Yo he dado clases para el SCJP también ;)
akualung
03/03/2011, 14:55
Hola. Gracias a los tres por vuestro interés y los consejos. La verdad es que me lo he estado pensando bastante esta noche y creo que no haré el curso. Aparte de la pasta, es que yo no me veo metiéndome todavía en serio a currar desarrollando para móviles (aún hay bastantes cosas que tengo que reforzar primero), y por eso si hago el curso me va a pasar como con el de Oracle que hice hace un año, que no lo toqué más y se me acabó olvidando casi todo. Además, así dejo la plaza para alguien que realmente le interese de verdad ponerse a trabajar desde ya en este campo.
La verdad, Misato, sino fuese por la distancia consideraría muy seriamente tu propuesta. Antes tenía un familiar en Madrid, por lo que tenía sitio donde alojarme, pero esa persona se vino a vivir a Barcelona hace ya meses.
Lo de Nandove también podría interesarme, lo que pasa es que yo busco academia porque soy bastante desastre en lo referente a ponerme yo a aprender por mi cuenta. Me esfuerzo, pero no consigo mantener un ritmo constante y soy muy veleta, siempre me da por empezar a saltar de un tema a otro de lo que estudio y además me atasco con facilidad. Por eso busco algun sitio para que ellos pongan el ritmo por mí, etc.
^MiSaTo^
03/03/2011, 15:00
No había caído en que no eras de Madrid XDD Entonces nada ;)
Te lo decía porque solemos dar clases en universidades y demás (de hecho mi socio es profe de la carrera de videojuegos en el ESNE y yo suelo hacerlo en la UPM xD) y desde luego no cobramos esa pasta que te piden.
De hecho nuestra política es dar el curso en la uni/academia/donde sea, y si sale algún chaval interesado, podemos contratarle por lo que nos viene bien a ambas partes ;)
De momento ya hemos cogido a uno del ESNE y estamos a punto de otro de la UPM ^^