PDA

Ver la versión completa : A alguien se le ha duplicado el consumo del gas injustificadamente?

neostalker
22/02/2011, 13:59
Me acaba de llegar la factura que cubre desde finales de diciembre hasta el 15 de febrero y resulta que he consumido el doble que el periodo anterior y me parece rarísimo, porque tuvimos a una impresentable compartiendo piso conmigo y con mi hermano que ya nos había inflado la factura anterior (una tía que ponía la calefacción cada día no se cuántas horas, que se daba unas duchas larguísimas y que encima dejaba las luces de la casa encendidas allí por donde pasaba... una jeta, vamos, por suerte ya la hemos largado) y en el último periodo la hemos tenido controladísima, (solo ponemos 3-4 horas la calefacción al día, le controlamos el tiempo en la ducha...) pero aún así hemos pasado de consumir 159 m3 de gas, a más de 340!!!

La gracia es que de ese tiempo que cubre la factura hemos pasado todos fuera del piso como 20 días en Navidades! (desde el 20-21 de diciembre, hasta el 10 de enero) Y por supuesto nos cercioramos de cerrar la llave del gas.

Lo peor de todo es que he llamado a Gas Natural, porque encima me ponía que la medición era estimada. Pero me han hecho ir a leer el contador y todo parece normal.

Yo sigo sin entenderlo, nos moderamos un huevo en el consumo y aún así nos sube la factura (sé que ha subido la factura del gas este año, pero lo de la medición no tiene nada que ver y los valores son más del doble!)

Alguien lo entiende? Os ha pasado a alguno?

Luisodin
22/02/2011, 14:06
Es simple, la mayoria de las veces, se pone el consumo mínimo en la factura, porque no leen el contador, o no se pone en la hoja o el que viene lo hace así, y llega un momento que acaba cuadrandose >___<

juanvvc
22/02/2011, 14:12
Lo que te dice luisodin: te van estimando el mínimo hasta que llega el día de que miran lo que has consumido de verdad, y te pasan lo que has consumido ese mes y la diferencia de todos los anteriores :D

También puede ser que incluso esa diferencia realidad/estimación ¡también la estimen!. A mí me pasó una vez, y se pasaron tres mil pueblos (una factura de 300 euros de repente) que me devolvieron enseguida cuando protesté, todo sea dicho. Pero es que no coincidía lo que ponía el contador con sus cálculos.

Mete tú mismo el consumo en la web cada dos meses y verás como no te vuelve a pasar.

cheszan
22/02/2011, 14:45
Esto de la facturación estimada apesta bastante ¿no? También hay muchas quejas con las eléctricas. El caso el cebarse con el incauto que no reclama.

Anarchy
22/02/2011, 15:29
A nosotros nos han cobrado 380€, lo cual es una SOBRADA. No se si reclamaremos o esperaremos a las próximas facturas para ver si lo reajustan.

neostalker
22/02/2011, 15:30
Esto de la facturación estimada apesta bastante ¿no? También hay muchas quejas con las eléctricas. El caso el cebarse con el incauto que no reclama.

Eso parece, como se nota que en España no protestamos nunca por nada (por lo menos la mayoría no pasa de jurar en arameo en su casa), así nos meten las clavadas que nos meten.

juanvvc
22/02/2011, 15:36
No se si reclamaremos o esperaremos a las próximas facturas para ver si lo reajustan.

A mí solo me costó una visita a una de las tiendas de gas natural cerca de casa. "Que me habéis estimado mal, que la lectura es tanto". "Ah, disculpe, lo corregimos y en un par de días tendrá el reintegro". Y ya está, ni cinco minutos.

Con la eléctrica pasó lo mismo, y la solución fue la misma.

Debe ser tan habitual que a lo mejor se puede hasta hacer por teléfono.

Puck2099
22/02/2011, 16:41
Sí, pues yo llevo reclamando desde hace meses por mi primera factura de electricidad (donde me metieron todo lo que debía de pagar la anterior gentuza que vivía ahí, 170 euros) y ni me tramitan la incidencia...

Y ya veremos con el gas, pues todos los meses llegan cartas a nombre de éstos con la factura mensual incluyendo unos 200 euros de financiación de la instalación...

X-Code
22/02/2011, 16:47
A mi me están acribillando y arruinando con las de la electricidad, pero viendo como os estan dando con el gas casi que no me voy a poner a lloriquear aqui xD

princemegahit
22/02/2011, 17:10
Han súbido el canon que cobran, algo asi como 75€ de más en mi caso.

Yota_
22/02/2011, 17:11
La mayor parte de compañías permiten ahora la introducción de la lectura real para que te hagan una factura como toca y no una estimada, lo cual no quita que es de vergüenza lo que hacen

Dokesman
22/02/2011, 17:20
A mi padre en casa, la ultima, como no han podido pasar a leer el contador, le han puesto una estimada, de mas del doble...

imaginad que siempre gasta 150... 151... 160... 155... y asi, pues le han metido de "estimada" 340.

Pa flipar.