PDA

Ver la versión completa : Alguien que me oriente como proteger un diseño de producto

wolf_noir
21/02/2011, 15:54
Hola soy wolf_noir, quisiera que si alguien me puede hacer el favor de orientarme en este tema proteger un diseño de producto para que no se apropien de mi trabajo como puedo protegerlo y que sepan que es mio no es por lucrame, pero quisiera que se sepa que es de mi autoría y que si luego puedo fabricarlo, que no me pongan pegas por que alguien dice que es suyo. Recientemente he terminado un proyecto de un envases de vino al que he dedicado un par de meses de trabajos y muchas horas incruzo algunos días sin dormir.

por otra parte hay alguien interesado en la botella de vino pero primero quiero guardarme las espaldas, protegiendo mi botella antes, por lo menos que aunque me copien yo tenga el derecho de fabricarla. y no quiero que me pase que cuando alguien va ha fabricarla descubra que no lo puede hacer, por que un empresario al que le as enseñado la botella, la a protegido como si fuera su diseño.

saludos:hype:

efegea
21/02/2011, 16:07
Pues eso que describes es una patente.

^MiSaTo^
21/02/2011, 16:17
Pues eso que describes es una patente.

Supongo que en diseño también habrá licencias tipo CC y demás no? Lo digo porque lo mismo no tiene ni que patentarlo ;)

De hecho xzakox licenció el diseño de sus placas para GB con CC-BY-SA creo

juanvvc
21/02/2011, 16:23
No, no es una patente porque tal como lo ha descrito no hay invención. Así que se va a encontrar con un proceso largo, que al final le van a denegar :)

Es un diseño industrial, y se protege mediante registro en las oficina de patentes y marcas (aunque no es una patente, ojo, no cojas el formulario de patente sino el del diseño industrial)

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495172&classIdioma=_es_es&idPage=1144260495172&pagename=OEPMSite/Page/tplContenidoInformacionGeneral