Ver la versión completa : Wifi caanoo para que?
Neodreamer
21/02/2011, 12:17
Actualmente para que sirve el wifi de Caanoo? (abstenerse los que me vayan a decir que es para conectarse inhalambricamente...) Que emus lo soportan ya? me parece q el de snes lo hizo o lo hara, pero la ultima version aun no.
Algun port o aplicacion q lo soporte ademas de navegador? Alguien sabe como depurar coon el wifi para no estar entrando y saliendo de la aplicacion, menu, opcion usb o meter y sacar SD?
Gracias
p.d: me acaba de llegar el wifi de mi caanoo, x eso tanta duda ;)
Hay pocas aplicaciones para el wifi actualmente, un navegador y algun juego comercial y servidores, pero es un mundo de posibilidades para el homebrew. Con sockets o SDL_net los programadores pueden crear lectores de correo, RSS, juegos en red o cualquier otra cosa. Los emuladores dudo que incluyan juego en red, ya que es muy difícil, pero nunca se sabe.
Sobre la depuración con wifi te puedes conectar por telnet a la consola de Linux y lanzar tus aplicaciones desde ahí. También puedes conectar un adaptador Ethernet-usb por cable para una conexión de red más estable.
Neodreamer
21/02/2011, 13:14
Sobre lo de telnet, puedo asi cargar lo q vaya compilando desde el propio pc sin pasarlo fisicamente a la caanoo? En psp si se podia con el psplink.
Asi, podria mantener la caanoo en espera o ejecutando las pruebas sin entrar y salir al menu de la consola no?
Si se puede esto, como se haria? Creo q en gp2x con el cradle se podia...
Gracias
En Gp2x se hacía con un cliente SMB. Es decir, lo que los windowseros conocen como "carpetas compartidas". Tenías la carpeta de desarrollo del PC compartida con la red, y la podías ver y utilizar desde la Gp2x. Junta acceso remoto a través de telnet y ya lo tienes todo. Fácil y para toda la familia.
En Caanoo se puede hacer exactamente lo mismo, pero necesitarás un cliente SMB que no sé si existirá ya compilado. Si no existe tendrás que compilarlo antes y si lo haces, por favor, publícalo y así todos podemos beneficiarnos de tu trabajo.
Neodreamer
21/02/2011, 14:02
Ya hay algo de samba pero solo para acceder a la SD creo... lo cual no entiendo muy bien xq creo q con ssh tambien se puede ya.
Cito:
Tired of plugging in your Caanoo every time you want to access its files?
Tired of plugging and unplugging your SD card repeatedly while developing?
Well, with a network enabled Caanoo (using a WIFI module, or USBNET), you can now access your SD card over the network, for easily uploading pictures, music, videos and even apps.
As a developer you have easy access to your files without compromising the quality of your development process.
The included script starts the samba daemon and gives guest users access to the files on the sd card with a share name sdcard/
There is also an included stop server script, but you have to create a shortcut to it or run it over telnet.
In the archive is a modified version of the smbd samba daemon, as the one on the Caanoo failed to start as the internal filesystem is read-only.
Fuente: NewsWeeZ
Es un servidor samba, ya te valdría para lo que quieres aunque es un poco engorroso. Mira a ver si hay un cliente y todo será más fácil.
La forma de trabajar con el servidor samba que has puesto es que que desde tu ordenador accedas a esa carpeta de la Caanoo compartida con Samba como si fuese una carpeta local del ordenador. Así tú vas programando en el ordenador, guardas tu programa en esa carpeta compartida y se enviará solo sin que hagas nada a la Caanoo gracias a la magia del Samba.
Aluego accedes con telnet y ejecutas tu programa para probarlo.
Neodreamer
21/02/2011, 14:16
Coñe, es verdad... me habia obsesionado con hacerlo al reves y asi tambien tiene sentido... en lugar de usar la carpeta de trabajo en el pc y q me permita ejecutarla desde la caanoo, la solucion era esa, q la carpeta de trabajo este en la sd de la caanoo directamente.
De todos modos, si lo consigo asi, se podrian hacer ambas cosas a la vez? es decir, tener el servidor samba abierto para modificar las cosas en cada prueba y el telnet para las ejecuciones? Xq sino el tema de samba seria lo mismo q poner la consola usb al pc y acceder a mano cada vez... no?
Osea q la idea seria q la SD siempre estuviera visible para el pc ya fuera x wifi o usb(mejor x wifi x comodidad y para usarlo ya q lo he cmprado) estando el telnet abierto para cargar o resetear la aplicacion si esta se bloquea sin tener q reiniciar la consola o salir al menu...
Gracias
David23FS
21/02/2011, 17:42
¿Entonces se puede navegar en internet con el adaptador wifi ese?
Saludos!
Yo he tenido en la GP2X el cliente samba y DOS ventanas de telnet abiertas (en ocasiones se quedaba colgado y tenía que reiniciar el gmenu2x a mano, y veía por esa terminal los mensajes de salida de los programas, y ejecutaba otro terminal para arrancar programas y acceder al sistema).
En teoría, sí, hay navegador para internet, pero dicen que tienen algunos fallos, por los demás usos disponibles, misterio PORQUE LOS QUE TIENEN EL WIFI DE LA CAANOO NO SUELTAN PRENDA AUNQUE LES PREGUNTES VEINTE VECES :D:D:D:D
Neodreamer
22/02/2011, 02:18
Pues yo me acabo de llevar una decepcion enorme con el wifi xq ni siquiera acepta encriptacion wep de 128... solo de 64... asiq no he podido conectarme al router de casa...
Menudo chasco...
Eso tiene solución, sólo se necesita compilar el módulo correspondiente (lo de que sea fácil o no depende de conocimientos del tema y de que no haya que tocar mucho el código en sí mismo :D:D:D).
Es lo bueno de tener Linux. GP2X ni siquiera tenía soporte de red (fuera del USB-NET) y yo he compartido carpetas y posteado en este mismo foro :)
hola amigos
un servidor tiene el usb wifi de la caanoo y si, navegar navega y se conecta correctamente y rapido
pero no tiene teclado al menos yo no lo veo y no se poner direcciones asi ke navego por la principal de gp2x que trae por defecto pero necesitaria saber como activar el teclado(el puerto usb esta ocupado por el wifi usb)
gracias
Puedes conectar el teclado y el wifi con un hub usb (un duplicador de puertos), pero creo que tiene que ser alimentado para que te funcione.
David23FS
22/02/2011, 15:48
Bien, yo tengo uno de esos xD