Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Encuesta] Que es lo que más os gusta de Shadow of the Colossus?

Molondro
19/02/2011, 20:27
Y pensar que casi me compro una PS2 por éste juego :loco:

Ésto lo hace un estudio occidental y les cagan a palos.

dj syto
19/02/2011, 20:30
me gusta por sus 60 fps constantes!

Takun
19/02/2011, 20:31
No me gusta nada del juego.

Molondro
19/02/2011, 20:32
me gusta por sus 60 fps constantes!

El blurring y la mierda de framerate es inherente a ser casi todo cualquier juego de PS2. Éso ni lo menciono.

Locke
19/02/2011, 20:34
Como hacer un juego empezando por los jefes de las mazmorras y olvidarse luego de poner las mazmorras en si.

pakoito
19/02/2011, 20:40
Creo que no has cogido de que va el juego. Sigue con el God of War, que es lo que esperabas encontrar.

< - >
Y ni se te ocurra acercarte a Monster Hunter si te parece que este juego tiene problemas de cámara y control.

nitroosistem
19/02/2011, 20:40
Nada. Empezé a jugar y a los 10minutos lo paré y me hice un bocata de atun con olivas...era mas interesante

Molondro
19/02/2011, 20:41
Creo que no has cogido de que va el juego. Sigue con el God of War, que es lo que esperabas encontrar.

Piensas que soy **********? ya se que ésto no es god of war, me pregunto qué es exactamente ésa "maravilla" que llevaba años esperando jugar.

< - >

Y ni se te ocurra acercarte a Monster Hunter si te parece que este juego tiene problemas de cámara y control.

Monster hunter me parece mucho más disfrutable, por lo menos el de Wii.

pakoito
19/02/2011, 21:08
Piensas que soy **********? ya se que ésto no es god of war, me pregunto qué es exactamente ésa "maravilla" que llevaba años esperando jugar.

< - >

Monster hunter me parece mucho más disfrutable, por lo menos el de Wii.
Has cogido un juego de 2005 en 2011 y tiene problemas de gráficos y de cámara de un juego de PS2 y te quejas. Eso es lo que no has pillado. Si quieres una referencia, en PS2 no hay muchos juegos con unos escenarios tan amplios ni con una cámara tan lejana, y los colosos creo que es bastante obvio la cantidad de polígonos que usan, junto con muchos efectos de partículas que hay ocurriendo alrededor de ellos.

Respecto al juego en si, es sobre todo uno de exploración "Tienes un objetivo final, un mierdimapa y una espada que apunta al siguiente monstruo, buena suerte.". Vas paseando, literalmente paseando, por un escenario idílico de paisajes con cascadas, ruinas, desiertos y pantanos (que en el momento que salieron eran muy bonitos y no han envejecido tan bien) buscando a los colosos y una vez los encuentras, que no es tan complicado, la exploración se convierte en descubrir cómo matarlo.

Cada coloso es distinto y reacciona de manera distinta a tus movimientos, y habras visto que estan llenos de detalles como el pelo o restos de edificios que construyeron sobre ellos. Para todos ellos dispones del mismo set de habilidades, pero verás como cada vez tienes que combinarlas de manera distinta para ganar. Y la barra de agarre crece con cada coloso muerto, pero con algo de práctica pocas veces te caerás porque se te acabe....y si no reescalas y punto, un Coloso se hace en alrededor de 6 minutos si sabes cómo. Otra cosa que siempre me ronda por la cabeza cuando juego son los efectos e impresiones que recibes en los colosos voladores y acuáticos, donde realmente si que tienes una sensación de gravedad, peligro y velocidad que no se ve en muchos sitios más reflejado de esa manera; pero supongo que eso es subjetivo si estás inmerso en el juego.

Y la segunda vez que juegas es sólo saber si puedes hacerlo en menos de 4 horas entero, que es que si.

< - >
Cinco ninjaedits despues.

< - >
Y de MH no cojas el de Wii sino el de PS2, obviamente. Lo decía por el control y los gráficos, no por el juego en si que es muy distinto al simulador de paseos accidentados que es SOTC.

doble-h
19/02/2011, 21:27
a mi me encanta la ambientación

Locke
19/02/2011, 21:53
Has cogido un juego de 2005 en 2011 y tiene problemas de gráficos y de cámara de un juego de PS2 y te quejas. Eso es lo que no has pillado. Si quieres una referencia, en PS2 no hay muchos juegos con unos escenarios tan amplios ni con una cámara tan lejana, y los colosos creo que es bastante obvio la cantidad de polígonos que usan, junto con muchos efectos de partículas que hay ocurriendo alrededor de ellos.

Respecto al juego en si, es sobre todo uno de exploración "tienes un objetivo final, un mierdimapa y una espada que apunta al siguiente monstruo, buena suerte.". Vas paseando, literalmente paseando, por un escenario idílico de paisajes con cascadas, ruinas, desiertos y pantanos (que en el momento que salieron eran muy bonitos y no han envejecido tan bien) buscando a los colosos y una vez los encuentras, que no es tan complicado, la exploración se convierte en descubrir cómo matarlo.

Cada coloso es distinto y reacciona de manera distinta a tus movimientos, y habras visto que estan llenos de detalles como el pelo o restos de edificios que construyeron sobre ellos. Para todos ellos dispones del mismo set de habilidades, pero verás como cada vez tienes que combinarlas de manera distinta para ganar. Y la barra de agarre crece con cada coloso muerto, pero con algo de práctica pocas veces te caerás porque se te acabe....y si no reescalas y punto, un Coloso se hace en alrededor de 6 minutos si sabes cómo. Otra cosa que siempre me ronda por la cabeza cuando juego son los efectos e impresiones que recibes en los colosos voladores y acuáticos, donde realmente si que tienes una sensación de gravedad, peligro y velocidad que no se ve en muchos sitios más reflejado de esa manera; pero supongo que eso es subjetivo si estás inmerso en el juego.

Y la segunda vez que juegas es sólo saber si puedes hacerlo en menos de 4 horas entero, que es que si.

< - >
Cinco ninjaedits despues.

< - >
Y de MH no cojas el de Wii sino el de PS2, obviamente. Lo decía por el control y los gráficos, no por el juego en si que es muy distinto al simulador de paseos accidentados que es SOTC.

Eso podria justificar por que solo hicieron un cuarto de juego en lugar de un juego entero :D

Y si, el MH tiene ENORMES problemas de camara y control, pero parece que despues de 5 o 6 entregas van a darse cuenta y a meter mano...

saboteur
19/02/2011, 21:56
Estoy con pakoito en todo. Me parece una maravilla (para cuando salió) y me lo he terminado dos veces. La mecánica está muy clara y sólo dependes de tu habilidad para derrotar a los colosas. Ni me di cuenta de los bajones de framerate.

K-teto
19/02/2011, 22:13
A mi lo que me encanta es poder visitar el mundo del juego y poder pasear por el, algo que también me encanto del primer assassins creed, otro incomprendido, pero ambos de gran belleza y mejor ambientación.

GameMaster
19/02/2011, 23:05
Lo que mas me gusta es la ambientación como ya han dicho, lamentablemente solo lo probé 2,3 minutos, así que mas no puedo decir.

ChAzY_ChaZ
19/02/2011, 23:24
exacto, ambientacion y que es diferente a todo lo que probé. Engancha solo por el echo de ver paisajes y encontrar al siguiente coloso, asi como ingeniártelas para acabar con cada uno de ellos. No es un mata-mata tipico y repetitivo, que aunque solo sea buscar y matar a colossos, te da la sensacion de no haber probado nada igual, es brutal

jduranmaster
20/02/2011, 11:57
el juego no estaba nada mal en la epoca cuando salió asi que es normal que ahora lo pongas y digas.... pero que WTF?

otto_xd
20/02/2011, 12:18
A mi me apesta.

Me parece un juego sin carisma, con unos monstruos sosos sosos, que no hacen mas que incrementar el aburrimiento del mismo.

En serio, no me daba ninguna razon para avanzar, me cargue a unos pocos, pero como la cosa no se ponia interesante ni patras, lo deje.

Un juego de solo jefes que si es interesante y tienen aun mas años es el alien soldier de MD, y mirad, ese sigue siendo un juegazo

pakoito
20/02/2011, 13:11
Eso podria justificar por que solo hicieron un cuarto de juego en lugar de un juego entero :D

Y si, el MH tiene ENORMES problemas de camara y control, pero parece que despues de 5 o 6 entregas van a darse cuenta y a meter mano...
Es que no son problemas, desde el principio son parte de la mecánica del juego de la misma manerea que DOTA (HON/LOL) tiene varias mecánicas que están ahí solo por limitaciones del editor de mapas del WC3.

Del Unite al 3rd han arreglado los hitboxes de los monstruos y dos cosas más con los controles que eran incómodas y los veteranos lo consideran una versión para introducir a la gente en el juego, más que un desafío. Si ponen el autolock la gente dejaría de jugarlo.

Kaines
20/02/2011, 18:18
Pues cuando lo jugue me encanto, de hecho me extraña que haya tanta gente que no le guste, porque por aquel entonces preguntaba y todo el mundo estaba enganchado :D, quien sabe, puede que le juegue ahora y me pase que no lo vea tan genial, pero eso es como todos los juegos...y nadie ha mencionado la banda sonora? a mi la verdad es que me gusta mucho :)

neostalker
20/02/2011, 18:33
A mí me pareció un gran juego, aunque quizá no un "must have". Lógicamente, si esperas algo de acción y estar aporreando botones cada 2 segundos no es una buena opción, pero es un poco lo que dice Pakoito, la gracia es el aprender a derrotar a los colosos con unas habilidades determinadas aplicándolas cuando toca.

Simplemente creo que es un juego que tienes que afrontar como algo único, no como el típico juego de acción/aventura.

Es evidente que tiene una serie de defectos que le restan atractivo (la cámara en ocasiones, buenos gráficos pero con algunos problemas técnicos, mecánica lenta y a veces aburrida...), pero a mí me pareció un juego que aportaba algo que no había, o por lo menos que no había sido explotado en demasía.

Yo no me arrepiento de haberlo comprado (me costó 6 euros casi nuevo en un Cash, así que... xDDDD)

Lee-san
20/02/2011, 20:18
A mi me gustó bastante, lo tengo desde hace poco y me gustó bastante. Era un juego distinto a los demás y la idea de los colosos me encantó.La ambientacion es muy muy buena.

SplinterGU
20/02/2011, 22:40
no puedo responder la encuesta porque me gusta todo del juego, para mi es el mejor juego de la historia... ni siquiera ningun juego de xbox 360 o de ninguna consola lo supera.

sus inmensos paisajes, sus colosales enemigos, sus graficas, sus movimientos, su manejo, su trama, el sonido, las esceneas entre fases, la libertad del juego, para mi no hay nada que lo supere.

< - >
no solo es matar colosos, tambien al investigar encuentras cosas atractivas y no me acuerdo que, pero tambien habia cosas que juntabas... tambien hay un monton de "huevos de pascua", trucos que son interesante descubrir, explorando, por ejemplo, hasta llegar al final del puente arriba de la escalera donde se empieza el juego, otra tambien que podes volar agarrandote de un aguila, niveles escondidos y un monton de cosas interesantes.

GameMaster
20/02/2011, 22:47
Tu historia en los juegos es muy corta para afirmar eso xDDD
Entonces ICO en que lugar lo pones ?

Locke
20/02/2011, 23:51
Es que no son problemas, desde el principio son parte de la mecánica del juego de la misma manerea que DOTA (HON/LOL) tiene varias mecánicas que están ahí solo por limitaciones del editor de mapas del WC3.

Del Unite al 3rd han arreglado los hitboxes de los monstruos y dos cosas más con los controles que eran incómodas y los veteranos lo consideran una versión para introducir a la gente en el juego, más que un desafío. Si ponen el autolock la gente dejaría de jugarlo.

Entonces el superman 64 es un juegazo, porque me consta que tambien tiene una mecanica de juego basada en las limitaciones en el control... :D

pakoito
21/02/2011, 00:08
Entonces el superman 64 es un juegazo, porque me consta que tambien tiene una mecanica de juego basada en las limitaciones en el control... :D
Naaah, no cuela.

tusksegundo
21/02/2011, 01:07
Adelantado a su época

SplinterGU
21/02/2011, 02:00
Tu historia en los juegos es muy corta para afirmar eso xDDD
Entonces ICO en que lugar lo pones ?

no se a quien le decis esto...

si te referis a mi, creo que te equivocas al decir que mi historia en los juegos es muy corta... seguramente yo andaba metidos en juegos mucho antes de que vos nacieras...

ICO me parece muy bueno tambien, aunque no lo termine, y eso fue porque deje de usar TVs de tubo, y tener un LCD para jugar a un juego con cable de video compuesto no da... (ICO solo funciona con video compuesto, no funciona con video componente), pero lo tengo entre mis pendientes de terminar...

Rivroner
21/02/2011, 02:08
Yo lo tengo tb comprado en un cash y como no tengo PS2 lo jugué via emulador unas 3-4 horas a cámara lenta en mi (desde hace 6 meses muerto) PC de sobremesa y lo que jugué me maravilló, supongo que el juego o lo adoras o lo odias.

Hay un momento que bajas por un acantilado rodeándolo hasta abajo y hay una especie de playa interior que es una maravilla cuando estás ahí con ese ambiente, avanzas un poco y te sale un peazo bicho tipo Mamut (creo que es el tercer coloso) que como todos hay que matarlo de una forma muy original. Dejé de jugarlo porque era insufrible la laentitud en mi PC, y eso que era un doble nucleo a 2.5 y con una gráfica decente.

Yo seguramente me compre la PS3 cuando saquen el pack con el SotColossus HD, porque un PC nuevo no me compro, ahora estoy con un Pentium 4 a 1.8 ghz con gráfica integrada, al principio era de tirarse por el balcón, ahora ya no noto lo lentorro. :D

Como siempre digo, no hay obras maestras, hay juegos que a ti particularmente te lo parecen mientras a otros les parece mierda.

Está claro que si lo juegas en PS2 y no soportas un framerate bajo con mucho blur pues a más de uno le puede tirar para atrás. Pero sólo por la música y lo original del planteamiento yo haría el esfuerzo.

SplinterGU
21/02/2011, 03:25
yo tambien cuando salga el "Last Guardian" y el "Shadow of the Colossus HD"... me compro la ps3, sin dudas... solo por esos 2 juegos... y si tambien sacan ICO en el pack seria la gloria.

GameMaster
21/02/2011, 07:54
seguramente yo andaba metidos en juegos mucho antes de que vos nacieras...

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

saucjedi
21/02/2011, 08:47
no se a quien le decis esto...

si te referis a mi, creo que te equivocas al decir que mi historia en los juegos es muy corta... seguramente yo andaba metidos en juegos mucho antes de que vos nacieras...

ICO me parece muy bueno tambien, aunque no lo termine, y eso fue porque deje de usar TVs de tubo, y tener un LCD para jugar a un juego con cable de video compuesto no da... (ICO solo funciona con video compuesto, no funciona con video componente), pero lo tengo entre mis pendientes de terminar...

Eso mismo había pensado yo, porque si me sacas varios años a mí y creo que yo le saco varios a GameMaster... si yo llegué a jugar con una Atari de pequeño... pues no sé... este GameMaster, es un crack

GameMaster
21/02/2011, 09:24
voy a cumplir 33 tacos en 2 semanas, y no creo que splinter jugara antes de los 11, que fue cuando empezó a hacer copy pastes de codigos assembler

Rivroner
21/02/2011, 09:38
Pues hace unas semanas me pareció leer que Splinter tiene más de 40 años ya, y no sé él pero yo a los 5-6 años ya jugaba al Commmodore 64 de mis primos y a las recreativas que por suerte tuve en casa (incluida una de petacos o pinball), pues mi padre por aquel entonces trabajaba arreglándolas. Tengo 33 años cumplidos el mes pasado.

nandove
21/02/2011, 09:53
Para mi es el mejor juego de ps2 sin mas.

es un juego que hubiera lucido mucho mejor en una xbox o en una cube :( pena de la limitación de la ps2

saucjedi
21/02/2011, 11:08
voy a cumplir 33 tacos en 2 semanas, y no creo que splinter jugara antes de los 11, que fue cuando empezó a hacer copy pastes de codigos assembler

Hombre, yo jugaba antes de esa edad y Splinter me saca años. A ti te hacía más joven, unos 27 o así.

^MiSaTo^
21/02/2011, 11:13
Yo lo jugué en su día, y si bien los escenarios, ambientación y demás son impresionantes (sobre todo en una PS2, no creo que haya ningún juego de PS2 que le supere en eso), el juego en sí me pareció soso soso. No me parece ni de lejos el mejor juego de PS2 (ahí teneis el ICO, por ejemplo).

Lo que no se puede negar, que original es un rato. Y que exprimieron la PS2 al máximo ;)

GameMaster
21/02/2011, 11:14
Yo empece a jugar a los 6, 7 años en las handhealds de nintendo y chinas, aunque es verdad que en las consolas y ordenadores solo empece a los 12, 13.

Haciendo cuentas: 33 - 6 = 27 de jugador
Pues si splinter tiene 40 y empieza a los 6 = 34, y aunque tenga mas y haya empezado antes, no es tanta diferencia como para tirar cohetes.

tusksegundo
21/02/2011, 11:59
Me repito, adelantado a su época, somos demasiado poca cosa para entenderlo, esperad, esperad unos años y vereis como os sorpendereis. jejejeje

SplinterGU
21/02/2011, 17:32
Eso mismo había pensado yo, porque si me sacas varios años a mí y creo que yo le saco varios a GameMaster... si yo llegué a jugar con una Atari de pequeño... pues no sé... este GameMaster, es un crack

Yo empece a jugar a los 6, 7 años en las handhealds de nintendo y chinas, aunque es verdad que en las consolas y ordenadores solo empece a los 12, 13.

Haciendo cuentas: 33 - 6 = 27 de jugador
Pues si splinter tiene 40 y empieza a los 6 = 34, y aunque tenga mas y haya empezado antes, no es tanta diferencia como para tirar cohetes.

yo tengo 39, este año cumplo 40, empece a programar en basic y asm, a los 11-12 años, y no copiando codigo...

gamemaster, sos un caradura, no podes considerar jugar los handheals de nintendo y demas... si consideramos eso, yo jugue a los pong, al asteroid y al space invaders (en las arcade en los locales de videojuegos), esos de pantalla monocromatica... e incluso a los juegos casio que venian en los relojes mucho, pero mucho antes de la edad que empece a programar, como yo tenia un ordenador tipo zx81, no habia grandes juegos asi que los juegos me los hacia yo, y aprendi asm en 2 meses luego de tener mi primer ordenador... y tambien en ese momento me meti en los juegos, tanto en los codigos (que los crackeaba a esa edad para obtener vidas infinitas, inmunidad, etc), como jugandolos...

el otro dia encontre apuntes que tenia de hace muchos años donde anotaba los cracks que hacia para obtener vidas infinitas, inmunidad, y un monton de trucos, apuntes con un monton de direcciones asm, codigos analizados, un monton de cosas que me agrado encontrarlos, incluso pilas de cosas que en verdad no recuerdo haberlas hecho, pero ahi estan, son mi letra e indudablemente mi forma de escribir y apuntar cosas.

:)

^MiSaTo^
21/02/2011, 17:38
JUAS desde luego os montais unas discusiones tontas que pa que XD
Esto parece el patio de un colegio xDD

otto_xd
21/02/2011, 17:43
Es que no puedo entender que le veis.

Es mas aburrido que el Animal Crossing sin novia

Molondro
21/02/2011, 18:25
Ni el caballo está a escala.

SplinterGU
21/02/2011, 18:30
JUAS desde luego os montais unas discusiones tontas que pa que XD
Esto parece el patio de un colegio xDD

perdon, con gamemaster no es una discusion seria... ya nos conocemos... :)

Molondro
21/02/2011, 18:54
Ni el caballo está a escala.

Demostración:

Rivroner
21/02/2011, 18:59
Esa foto está algo achatada por los polos. :D

Pero sí, parece algo paticorto por delante, yo no lo noté cuando lo jugué.

otto_xd
21/02/2011, 19:00
Epona en Twilight Princes de Cube se come a ese caballo con papas, CON PAPASSS

SplinterGU
21/02/2011, 19:30
Demostración:

esa foto no tiene el aspectratio correcto... ademas de que el personaje no es un adulto...

GameMaster
22/02/2011, 09:26
yo tengo 39, este año cumplo 40, empece a programar en basic y asm, a los 11-12 años, y no copiando codigo...

gamemaster, sos un caradura, no podes considerar jugar los handheals de nintendo y demas... si consideramos eso, yo jugue a los pong, al asteroid y al space invaders (en las arcade en los locales de videojuegos), esos de pantalla monocromatica... e incluso a los juegos casio que venian en los relojes mucho, pero mucho antes de la edad que empece a programar, como yo tenia un ordenador tipo zx81, no habia grandes juegos asi que los juegos me los hacia yo, y aprendi asm en 2 meses luego de tener mi primer ordenador... y tambien en ese momento me meti en los juegos, tanto en los codigos (que los crackeaba a esa edad para obtener vidas infinitas, inmunidad, etc), como jugandolos...

el otro dia encontre apuntes que tenia de hace muchos años donde anotaba los cracks que hacia para obtener vidas infinitas, inmunidad, y un monton de trucos, apuntes con un monton de direcciones asm, codigos analizados, un monton de cosas que me agrado encontrarlos, incluso pilas de cosas que en verdad no recuerdo haberlas hecho, pero ahi estan, son mi letra e indudablemente mi forma de escribir y apuntar cosas.

:)

Como que no se pueden considerar !?
Entonces considero el juego 'Cobra' arcade de konami que probé cuando tenia unos 8 años en el bar de mi pueblo como inicio xDDDD

Y lo de copiar codigo, es muy arrogante decir que empezaste sin copiar codigo, acaso la primera vez que viste una sentencia en asm y decidiste probar tu codigo no la escribiste por ti mismo ?
Eso no es copiar ? Leer un libro, aprender una sentencia y escribirla despues ni que sea en una hoja, no es copiar ?! O acaso las restantes palabras del lenguaje te las inventaste despues tu ? xDDDD

saucjedi
22/02/2011, 10:00
El que copia ajos come. Vino un Corsa copiando por la carretera y una señora dijo no y yo pensé ********** pero en mi interior me cagué en sus muertos.

tusksegundo
22/02/2011, 12:49
El caballo de TLP lo mueve una virtuosa GC o la GC con Wiimote, esto lo movía un ps2, es cierto que el caballo es más grande que el nota en su proporción, pero quizá el problema más grande del juego es...
QUE ESTÁ ADELANTADO A SU ÉPOCAAAA!!!!! No lo entendereis jamás!!! quizás vuestros hijos... ah!!! jajaja

Ahora enserio, para gustos los colores ( me pido el naranja... que le voy a hacer) y yo personalmente, pienso que este juego es un jugón, diferente, y quizás eso sea lo que a algunos no le guste, que es diferente.

Ejemplo: He jugado a Bayoneta... VAYA MIERDA DE JUEGOOOOO!!!!!! hasta gasté un DVD-DL en el... que pena, aún pienso en ese pobre DVD que jamás será usado, pensando que algún dia jugaré con el, pobrecillo...

Luisodin
22/02/2011, 13:00
A mí lo que más me gustó del juego es buscar lagartijas!

^MiSaTo^
22/02/2011, 13:12
El que copia ajos come. Vino un Corsa copiando por la carretera y una señora dijo no y yo pensé ********** pero en mi interior me cagué en sus muertos.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: Best comment ever! xD

SplinterGU
22/02/2011, 14:01
Como que no se pueden considerar !?
Entonces considero el juego 'Cobra' arcade de konami que probé cuando tenia unos 8 años en el bar de mi pueblo como inicio xDDDD

Y lo de copiar codigo, es muy arrogante decir que empezaste sin copiar codigo, acaso la primera vez que viste una sentencia en asm y decidiste probar tu codigo no la escribiste por ti mismo ?
Eso no es copiar ? Leer un libro, aprender una sentencia y escribirla despues ni que sea en una hoja, no es copiar ?! O acaso las restantes palabras del lenguaje te las inventaste despues tu ? xDDDD

para no hacer muy grande el offtopic...

si consideramos eso de tus 8 años, entonces definitivamente tengo mas años que vos, quizas, efectivamente, antes de que nacieras.

aprender una sentencia nueva, no es copiar codigo, que cosas ridiculas dices? te voy a contar que los libros de computacion de antes no eran como los libros de ahora, con extensos ejemplos, y codigos completos, sino mas bien una introduccion, las tablas de opcode y descripcion de cada mnemomico... y arreglate... si puedo decir que desemsamble muchos juegos... pero de ahi a copiar codigo hay un abismo de distancia, por el contrario, muchisimas veces no solo no copiaba sino que mejoraba los codigos, haciendolos mas chicos para luego meter modificaciones propias para obtener algun que otro hack... te voy a contar mas... bueno, mejor no cuento mas, porque despues me acusas de arrogante...

te aseguro que antes no copiaba codigo... ahora, si... :)

saucjedi
22/02/2011, 14:23
para no hacer muy grande el offtopic...

si consideramos eso de tus 8 años, entonces definitivamente tengo mas años que vos, quizas, efectivamente, antes de que nacieras.

aprender una sentencia nueva, no es copiar codigo, que cosas ridiculas dices? te voy a contar que los libros de computacion de antes no eran como los libros de ahora, con extensos ejemplos, y codigos completos, sino mas bien una introduccion, las tablas de opcode y descripcion de cada mnemomico... y arreglate... si puedo decir que desemsamble muchos juegos... pero de ahi a copiar codigo hay un abismo de distancia, por el contrario, muchisimas veces no solo no copiaba sino que mejoraba los codigos, haciendolos mas chicos para luego meter modificaciones propias para obtener algun que otro hack... te voy a contar mas... bueno, mejor no cuento mas, porque despues me acusas de arrogante...

te aseguro que antes no copiaba codigo... ahora, si... :)

Os cuento que un arrogante dijo no y le dije pues copias y una señora que pasaba le dijo que no, que copiaba ahora.

Aún conservo libros como los que mencionas, de Z80 y 6502, comprados de segunda mano en 1992 (cuando ya el declive de los 8 bits era espectacular) pero yo aún no tenía PC (lo tuve a finales 1993) y el BASIC del Spectrum y C64 que me regaló un primo se me había quedado pequeño.

Qué tiempos...

GameMaster
22/02/2011, 14:25
Macho tienes 7 años mas que yo, no me vengas a contar como era antes esto xDDDD
Y te digo mas, hace años que casi no juego, solo pruebo cosas, pero no creo que tengas mas horas de juego que yo.

saucjedi
22/02/2011, 14:26
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: Best comment ever! xD

Estaba seguro de que tú sabrías valorar mi inspirado resumen del tema.

SplinterGU
22/02/2011, 14:31
Os cuento que un arrogante dijo no y le dije pues copias y una señora que pasaba le dijo que no, que copiaba ahora.

Aún conservo libros como los que mencionas, de Z80 y 6502, comprados de segunda mano en 1992 (cuando ya el declive de los 8 bits era espectacular) pero yo aún no tenía PC (lo tuve a finales 1993) y el BASIC del Spectrum y C64 que me regaló un primo se me había quedado pequeño.

Qué tiempos...

me encanto tu historia... :) :) :)

coincido... yo tambien tengo aun mis 2 libros de asm de z80 de esa epoca... uno completamente tablas mnemonicos/opcodes y otro con introduccion teorica + tablas mencionadas, pero olvidate de codigos... salvo porciones para explicar (ni siquiera mostrar) su funcionamiento, o sea, 2 o 3 lineas... pero sin duda, esos son libros... debe ser por esa formacion que no me agrada ningun libro que no sea tabla de referencias tecnicas... incluso hubo una discusion en fenix cuando yo decia que la documentacion deberia ser tecnica: funcion, argumentos, retornos posibles, descripcion de la funcion, ejemplo reducido... :)

supongo que tambien debo tener los manuales de mis tk (clones de la familia zx)..

que tiempos... por dios...

< - >

Macho tienes 7 años mas que yo, no me vengas a contar como era antes esto xDDDD
Y te digo mas, hace años que casi no juego, solo pruebo cosas, pero no creo que tengas mas horas de juego que yo.

no tienes idea de nada... xD

saucjedi
22/02/2011, 14:42
me encanto tu historia... :) :) :)

coincido... yo tambien tengo aun mis 2 libros de asm de z80 de esa epoca... uno completamente tablas mnemonicos/opcodes y otro con introduccion teorica + tablas mencionadas, pero olvidate de codigos... salvo porciones para explicar (ni siquiera mostrar) su funcionamiento, o sea, 2 o 3 lineas... pero sin duda, esos son libros... debe ser por esa formacion que no me agrada ningun libro que no sea tabla de referencias tecnicas... incluso hubo una discusion en fenix cuando yo decia que la documentacion deberia ser tecnica: funcion, argumentos, retornos posibles, descripcion de la funcion, ejemplo reducido... :)

supongo que tambien debo tener los manuales de mis tk (clones de la familia zx)..

que tiempos... por dios...

Siguiendo con el offtopic... xD y hablando en serio... hemos pasado de que todo el material disponible fuera técnico a que todos los libros sean 'for dummies', 'for teens' y otras lindezas. No encuentras un puñetero manual técnico de nada como no escarbes bien.

Así ocurre muchas veces que oyes a gente decir 'yo sé programar en PHP pero de Java ni idea...', joer es porque faltan las bases. Antes si sabías programar es porque sabías programar y la sintaxis la aprendías en dos tardes. Luego ya con el tiempo alcanzabas el mastering level de ese lenguaje, pero ¿aprenderlo? Si sabes programar, aprendes un lenguaje enseguida.

Viejuno power, Splinter... y eso que yo soy más joven que tú, pero la necesidad me hizo empezar casi casi por el principio. No sabes cuanto agradezco que fuera así, aprendí un montón con aquellas máquinas.

K-teto
22/02/2011, 14:57
Ejemplo: He jugado a Bayoneta... VAYA MIERDA DE JUEGOOOOO!!!!!! hasta gasté un DVD-DL en el... que pena, aún pienso en ese pobre DVD que jamás será usado, pensando que algún dia jugaré con el, pobrecillo...

Sacrilego!

SplinterGU
22/02/2011, 15:07
Siguiendo con el offtopic... xD y hablando en serio... hemos pasado de que todo el material disponible fuera técnico a que todos los libros sean 'for dummies', 'for teens' y otras lindezas. No encuentras un puñetero manual técnico de nada como no escarbes bien.

Así ocurre muchas veces que oyes a gente decir 'yo sé programar en PHP pero de Java ni idea...', joer es porque faltan las bases. Antes si sabías programar es porque sabías programar y la sintaxis la aprendías en dos tardes. Luego ya con el tiempo alcanzabas el mastering level de ese lenguaje, pero ¿aprenderlo? Si sabes programar, aprendes un lenguaje enseguida.

Viejuno power, Splinter... y eso que yo soy más joven que tú, pero la necesidad me hizo empezar casi casi por el principio. No sabes cuanto agradezco que fuera así, aprendí un montón con aquellas máquinas.

Totalmente cierto!

has dicho lo que yo le he dicho muchas veces a muchos...

no sabes cuan gratificante fueron tus palabras... que agradable es hablar con alguien el mismo idioma... :)

gracias, me alegraste el dia...

tusksegundo
22/02/2011, 15:43
Cita:
Originalmente Escrito por tusksegundo
Sacrilego!

Piensas igual que yo verdad...??? jejeje

Saludos!!!

GameMaster
22/02/2011, 15:45
me alegraste el dia...

Es muy facil cambiarte el día, si ahora digo algo que te incomode el día vuelve a estropearse :D

SplinterGU
22/02/2011, 15:50
Es muy facil cambiarte el día, si ahora digo algo que te incomode el día vuelve a estropearse :D

posiblemente, como a todo el mundo... pero la alegria recibida no se quita.

tusksegundo
22/02/2011, 16:01
y tu más, no y tu más, no tu más, y tu más, no tu más...