PDA

Ver la versión completa : [Propuesta] Concurso Hama Beads GP32Spain/H-G

Anarchy
18/02/2011, 22:41
Buenas:

He pensado en organizar un concurso de diseños de Hama Beads de GP32Spain y Hardcore Gamer.
Antes de hacer nada, quiero comentaros las ideas, ver qué os parece y escuchar vuestras sugerencias.

La idea es la siguiente:
Crear un diseño con Hama Beads que tenga que ver con GP32Spain y/o Hardcore Gamer. Podría ser un logo de cualquiera de las webs, o cualquier diseño relacionado que se asocie fácilmente con GP32spain o Hardcore Gamer.
Los diseños podrán realizarse tanto con Hama Mini como con Hama Midi, y deberán ser enviados a H-G para su valoración.
Para incentivar a los que quieran participar, todos los que confirmen su participación podrán adquirir Hama Beads con un descuento especial adicional en H-G mediante un bono descuento exclusivo para cada usuario (todavía tendría que decidir de cuanto sería el descuento).

Habría dos premios diferentes: uno para el mejor diseño de GP32spain y otro para el mejor de H-G. Los premios serían unos buenos lotes de Hama Beads de todo tipo (lotes también por definir).
Cada usuario podría enviar tantos diseños como quisiera para las dos categorías.

¿Qué os parece la idea? Acepto todo tipo de ideas y sugerencias.

Un saludo
Anarchy

Isidor
18/02/2011, 22:44
Hola.

- Lo de enviar los diseños me parece un poco complicado. Creo que seria mejor enviar fotos, y los ganadores que si tengan que enviar los originales.

- Los premios tendrían que incluir otro tipo de cosas aparte de mas Hamas.

Por lo demás, me parece una idea original.

Saludos.

FFantasy6
18/02/2011, 22:45
Molan más los pixel-blocks :P

Puck2099
18/02/2011, 22:45
Me parece genial, lo que sí podrías definir es si habrá tamaño máximo.

SplinterGU
19/02/2011, 00:19
enviar el diseño o la figura con beads armada?

XiM
19/02/2011, 00:45
- Los premios tendrían que incluir otro tipo de cosas aparte de mas Hamas.

Opino lo mismo. Yo no he hecho nada con cosas de esas, pero es posible que al terminar el diseño para el concurso uno se quede un poco saturado de tanto hama (dependiendo de la complejidad del trabajo realizado), y un premio "solo" de hamas es un poco "cargante", no se si se me entiende, y aclaro de antemano que lo escribo sin ser desagradecido por este nuevo concurso :D.

SplinterGU
19/02/2011, 00:56
obviamente la idea del concurso es promocionar/fomentar hama, me parece razonable que el premio sea mas hama.

si a alguien no le gusta el premio puede pasar del concurso, siempre salen nuevos concursos con otros premios.

GameMaster
19/02/2011, 00:57
Estaría bien hama beads como opción de canjeo de puntos HG.

Mo1
19/02/2011, 01:10
Yo también opino que el premio debería de incluir algo más que Hamas. Descuentos o cosas del estilo.

Y por otro lado, creo que deberías limitar a un diseño por categoría, para incentivar el trabajo en un unico diseño, y no hacer un porrón pa ver si suena la flauta.

Es mi humilde opinion!

joanmarc
19/02/2011, 01:38
propongo que el premio sea en hammas, + conversion del sprite realizado a imagen, en pixel art, tal cual pero apañada en photoshop... aprovechando el diseño, el alguna parte de la web, tanto como en gp32spain como en hg, ya sea en un hall of fame del hamma (siendo las otras obras enviadas por los users de forma altruistai tal, pero marcando el "referente" del ganador en el area), o algo parecido.
yo creo que si metes un ranking de por medio, la gente se picara mazo :D
esto es como los logros del xbox live: no valen una mierda en la vida real, per muchos matarian por conseguirlos :D es puro espiritu freak :D

Locke
19/02/2011, 02:05
Por que no le envias ambos premios directamente a neostalker y no perdemos el tiempo? xD

joanmarc
19/02/2011, 02:08
Por que no le envias ambos premios directamente a neostalker y no perdemos el tiempo? xD

+1 xDDDDDDD

AOJ
19/02/2011, 09:43
Hummm el problema de enviar un diseño creo que es el hecho de que se va a romper por el camino, y eso puede ser una soberana tocada de narices >_<

Por lo demás bien :)

Anarchy
19/02/2011, 12:13
Bueno, si se manda bien protegido poniendo un cartón por encima y otro por debajo del diseño, yo creo que puede llegar sin problemas.

Sobre los premios, me parecía razonable que fueran Hama Beads por la temática del concurso. Siempre podría añadir material promocional de Hama (DVD, CDs, paraguas, catálogos, libros, bolsas, stickers...)
Pero vamos, que si preferís que el premio sea otra cosa, no habría problema, pero creo que el hecho de que le premio esté relacionado con el concurso le da más interés. Si pongo de premio por ejemplo un videojuego, puede haber mucha gente a la que no le interese lo más mínimo, pero las Hama Beads seguro que sí le interesarán. :D

GameMaster
19/02/2011, 12:20
A la gente le interesa cosas caras que sean gratis xD

manirea
19/02/2011, 12:43
Bueno, si se manda bien protegido poniendo un cartón por encima y otro por debajo del diseño, yo creo que puede llegar sin problemas.

Sobre los premios, me parecía razonable que fueran Hama Beads por la temática del concurso. Siempre podría añadir material promocional de Hama (DVD, CDs, paraguas, catálogos, libros, bolsas, stickers...)
Pero vamos, que si preferís que el premio sea otra cosa, no habría problema, pero creo que el hecho de que le premio esté relacionado con el concurso le da más interés. Si pongo de premio por ejemplo un videojuego, puede haber mucha gente a la que no le interese lo más mínimo, pero las Hama Beads seguro que sí le interesarán. :D

pon una canoo, ya verás como la gente se apunta :quepalmo:

Isidor
19/02/2011, 13:24
Hola.

Sigo pensando que es mejor (y mas barato) enviar fotos, y los premiados que si tengan que enviar el original.

Saludos.

Hamalorios
19/02/2011, 14:26
Interesante propuesta! Aquí van mis sugerencias:

Mi opinión respecto a la forma de participar, coincido con Anarchy : si se envía con cartón semirígido y en sobre acolchado o similar, no sufriría daños en el transporte.

Si se enviara una foto y si resulta ganadora luego se envía el diseño original, es muy sencillo buscar diseños en google y en caso de ganar, reproducirlo en Hama y enviarlo. Y no creo que sea compatible con el ofrecer un descuento a cada participante por el hecho de enviar una fotografía, por esto mismo: en mi blog hay mas de 500, la mayoría sin marcas de agua de ningún tipo. Diferente sería, eso sí, enviar una foto de la creación con el logo de H-G o Gp32 impreso en papel... por dar ideas.

También creo que podría ser interesante marcar un tamaño máximo para fijar unas condiciones a las que ajustar los diseños.

Respecto a los premios podría ser mixto : un lote de artículos Hama y un cupón descuento o puntos para el resto de artículos de Hardcore-gamers.

Saludos!

SplinterGU
19/02/2011, 16:06
hamalorios, el diseño tiene que ver con HG o GP32spain, dudo que en google haya algo hecho al respecto en hama...

a mi me parece que tener que enviar por correo el asunto es un poco costoso, solo para participar.

Hamalorios
19/02/2011, 16:14
Entiendo. Por eso habría que definir "algo que tenga que ver con HG o Gp32", si ese algo es un sprite de retrogaming, no me equivocaría tanto en lo que digo.

En tu caso me temo que sí sería costoso, pero desde España enviar una carta certificada de hasta 500 gramos son 4,15€, seguro que la compensación por participar sí vale la pena. Como decía en el anterior post, son sugerencias que al fin y al cabo es lo que se busca en el hilo :)

SplinterGU
19/02/2011, 16:26
si es un sprite deberia ir combinado con el logo, asi que montarlo a partir de fotos de google seria un poco complicado...

no se...

Danielo515
19/02/2011, 17:13
Pero que cantidad de absurdeces. Se graba un vídeo, en el que muestres un papel en el que ponga, concurso HG, y luego enfocas a tu creación que estará relacionado con HG. Vamos, que no lo veo complicado de hacer, e imposible de falsificar, al menos lo suficientemente difícil como para que sea más sencillo hacerlo que falsificarlo.

juanvvc
19/02/2011, 17:16
Si queréis obligar a que se envíe el diseño montado para asegurarse de que lo ha hecho el concursante, a mí también me parece exagerado :) Una opción es pedir dos fotos, una bonita y bien iluminada y bien hecha con el modelo que toque y otra con el modelo apoyado/encima-de/debajo-de/a-la-izquierda... de un objeto determinado que solo se anunciará el día que toque enviar los modelos. Por ejemplo, "el modelo construido y un mechero". Así os aseguráis de que las fotos y los modelos los han construido los participates. Es lo que se hace, por ejemplo, en los concursos de fotografía con un tiempo limitado.

Si queréis coleccionar modelos para publicitar luego los Hama, entonces no he dicho nada :D

SplinterGU
19/02/2011, 17:26
un video tambien me parece exagerado...

como dice juanvvc, unas fotos con determinadas caracteristicas y posiciones + el modelo en jpg/pdf/lo que sea, deberia ser suficiente.

Anarchy
19/02/2011, 17:48
Bueno, pues con unas cuantas fotos bastará, pero lo cierto es que lo hacíamos por dos causas:

1.- Para confirmar que el diseño lo ha creado el usuario.
2.- Para valorar en su justa medida la creación. No es lo mismo ni de lejos verlo en foto que verlo en vivo. Además, comparando los diseños participantes unos con otros en vivo sería mucho más justo.

En cualquier caso, lo dejaremos en lo de las fotos.

Mo1
19/02/2011, 18:04
Pues yo sigo pensando que sería mejor el envío de las obras. Nadie juzga cuadros por haberlos visto en un video, o en una foto hecha de cualquier manera. Ni veo que sea tan caro ni complicado de hacer...

Isidor
19/02/2011, 18:29
Bueno, pues con unas cuantas fotos bastará, pero lo cierto es que lo hacíamos por dos causas:

1.- Para confirmar que el diseño lo ha creado el usuario.
2.- Para valorar en su justa medida la creación. No es lo mismo ni de lejos verlo en foto que verlo en vivo. Además, comparando los diseños participantes unos con otros en vivo sería mucho más justo.

En cualquier caso, lo dejaremos en lo de las fotos.

Hola.

El punto 1 es imposible de confirmar, ni con foto ni en vivo (puedo presentar algo que lo haya hecho otra persona, que es un manitas, pero no le interesa nada el concurso). Bueno, de hecho eso puede pasar hasta en el concurso de programación, si hay alguien que se siente bien haciendo trampas. Ademas, lo que decía, si eres premiado, que lo tengas que enviar en un corto plazo desde el veredicto.

El punto 2 si que coincido que es mejor verlo en directo. Pero decía lo de las fotos porque era mas barato. ¿Y una cosa, como se devolverán los trabajos?.

Y que conste que intento ayudar con mis propuestas, pero no voy a participar, porque soy un malas manos.

Saludos.

cHukAs
19/02/2011, 18:34
Yo no tendrria problema en enviar lo que haga pero bueno luego me lo devolveis xD pero bueno si se queda en lo de enviar fotos pues vale.
Habría que poner un tamaño maximo no?? yo ya tengo una medio idea chula asi que me apunto.

Un saludo

juanvvc
19/02/2011, 18:40
Entiendo que para los organizadores no solo sea mejor ver los modelos reales. Además, los que sepan hacer buenas fotos tendrán ventaja, lo que no parece muy justo. Pero para los concursantes la foto es lo más sencillo y barato. Como en todo, la cosa es llegar a un compromiso que acepten todos.

En mi caso, lo que diga el señor Anarchy me parece bien. Vamos, ya doy por descontado que no lleva mala intención y que lo que haga será porque realmente piensa que es lo mejor para su consurso :)

El punto 2 si que coincido que es mejor verlo en directo. Pero decía lo de las fotos porque era mas barato. ¿Y una cosa, como se devolverán los trabajos?.

En los concursos que solo aceptan trabajos reales, estos NO se devuelven a menos que lo pida el interesado y vaya en persona o pague él los gastos de envío. Es lo normal en concursos, a menos que Anarchy sea un pedazo de pan y corra con los gastos, claro, pero no es ni mucho menos normal :D

Anarchy
19/02/2011, 19:35
El punto 1 es imposible de confirmar, ni con foto ni en vivo (puedo presentar algo que lo haya hecho otra persona, que es un manitas, pero no le interesa nada el concurso). Bueno, de hecho eso puede pasar hasta en el concurso de programación, si hay alguien que se siente bien haciendo trampas. Ademas, lo que decía, si eres premiado, que lo tengas que enviar en un corto plazo desde el veredicto.
Con el diseño me refería al trabajo. Si alguien hace el logo de GP32spain, el diseño no sería suyo, pero sí el trabajo. La forma de asegurarse de que el trabajo es del usuario es que lo mande.

Entiendo que para los organizadores no solo sea mejor ver los modelos reales. Además, los que sepan hacer buenas fotos tendrán ventaja, lo que no parece muy justo. Pero para los concursantes la foto es lo más sencillo y barato. Como en todo, la cosa es llegar a un compromiso que acepten todos.

En mi caso, lo que diga el señor Anarchy me parece bien. Vamos, ya doy por descontado que no lleva mala intención y que lo que haga será porque realmente piensa que es lo mejor para su consurso :)

En los concursos que solo aceptan trabajos reales, estos NO se devuelven a menos que lo pida el interesado y vaya en persona o pague él los gastos de envío. Es lo normal en concursos, a menos que Anarchy sea un pedazo de pan y corra con los gastos, claro, pero no es ni mucho menos normal :D

Precisamente para solventar todas estas molestias se ofrece un descuento especial en Hama Beads a todos los que quieran participar. Así que los gastos o molestias que pueda ocasionar se compensan al menos en parte en la compra de Hama Beads que realice el participante (si quiere hacerla, claro está). De hecho, si hace una compra grande con el descuento que ofrezcamos, segúramente saldría ganando incluso aunque no ganase el concurso. [wei]

Yo no tendrria problema en enviar lo que haga pero bueno luego me lo devolveis xD pero bueno si se queda en lo de enviar fotos pues vale.
Habría que poner un tamaño maximo no?? yo ya tengo una medio idea chula asi que me apunto.

Un saludo
Por supuesto, los trabajos que no ganasen podrían ser reclamados por los participantes, pero estos tendrían que pagar los portes.

Drumpi
20/02/2011, 21:18
También teneis la clásica foto del trabajo junto al periódico del día, para aseguraros de la fecha en la que se hizo :D:D
O colgando del monitor, con la página de HG o GP32spain del día :lol:

IronArthur
21/02/2011, 21:13
La cuestión es, Anarchy te van a llegar las bolsas de minis que faltan antes de final de semana? (pone 2ª quincena de febrero)
que quería hacer compra de minis + alguna bolsa de midi que me hace falta esta semana (q para algo las tienes de oferta [wei])

Salu2

Anarchy
21/02/2011, 21:17
La cuestión es, Anarchy te van a llegar las bolsas de minis que faltan antes de final de semana? (pone 2ª quincena de febrero)
que quería hacer compra de minis + alguna bolsa de midi que me hace falta esta semana (q para algo las tienes de oferta [wei])

Salu2
Nos llegan mañana. :brindis:

IronArthur
21/02/2011, 21:20
Perfect Timing !!!

Salu2

Anarchy
03/03/2011, 12:38
Bueno, esta misma semana espero poder preparar las bases del concurso. Estad al tanto. :)

Nuria
03/03/2011, 14:27
Bueno lo de las fotos podría ser un filtro.

Cada uno que envíe la foto de su creación y las mejores que se envíen para ser juzgadas en vivo.