Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consulta foril a Madrileños con y sin Coche

Luisodin
17/02/2011, 22:18
Como se ha dejado caer ya por aquí, yo y mis socios estamos en vias de abrir una tienda de una conocida marca por estos foros de la que sí se puede hacer publicidad.

Hemos visto centenares de locales, diferentes precios, situación, que reforma ha de hacerse, tamaño, antigüedad de los mismos,.. y tomando en parte la experiencia que cogí en mis anteriores trabajos, la situación en los mismos, los tipos de clientela etc. hemos llegado a la conclusión que el lugar para desarrollar una actividad comercial, no tiene que estar necesariamente en el **** centro de Madrid o una calle muy concurrida, que el coche tambien es importante.

Estamos barajando la posibilidad, casi ya al 100%, de donde va a estar situado, basandonos tambien en nuestra capacidad adquisitiva a la hora de empezar, que quien sabe si en 2 años hubiera que abrir un local más grande y mejor situado.

Un lugar bien comunicado con una salída de la M-30 cerca, a 6 minutos cronometrados del metro, con 2 lineas de autobuses, a 3 parádas de uno de los 5 intercambiadores principales de Madrid y una calle con 2 carriles que permite la doble fila sin problemas y a 15-20 minutos de Sol andando. Con una Universidad a 600 metros de la tienda,... son muchos pros

Como lo veis, ¿os animariais a comprar en ella?

Toda opinión es bien recibida, menos de Gamemaster, que iria a comprar estuviera donde estuviera

jduranmaster
17/02/2011, 22:21
hombre parace que tiene buenos accesos tanto en transporte publico como en coche asi que es un aliciente para ir.

Luisodin
17/02/2011, 22:28
hombre parace que tiene buenos accesos tanto en transporte publico como en coche asi que es un aliciente para ir.
A tí te coge al otro lado de Madrid, aun así, serían 10 paradas desde Avda América y la Renfe está a 800 Metros ¿irias?

Puck2099
17/02/2011, 22:31
Luis, ¿por qué no dices la zona y así te concretamos más? :p

En principio yo sí que me pasaría (en transporte público).

jduranmaster
17/02/2011, 22:32
A tí te coge al otro lado de Madrid, aun así, serían 10 paradas desde Avda América y la Renfe está a 800 Metros ¿irias?

si el servicio y la atencion al cliente es buena si que iria. :awesome: . no me importa darme un paseo (o coger el coche y tardar menos) si luego merece la pena.

cheszan
17/02/2011, 22:34
Yo también creo que sería bueno saber de que calle y a qué altura estamos hablando.

Luisodin
17/02/2011, 22:39
Luis, ¿por qué no dices la zona y así te concretamos más? :p

En principio yo sí que me pasaría (en transporte público).

Puerta Toledo, en la Ronda Segovia :P

cheszan
17/02/2011, 22:41

Con esa ubicación, tocaría abrir los domingos para aprovechar el tirón del rastro.

jduranmaster
17/02/2011, 22:42

pues no te creas que me pilla tan mal, sobre todo porque casi todos los fines de semana estoy por aquella zona.

Luisodin
17/02/2011, 22:43
si el servicio y la atencion al cliente es buena si que iria. :awesome: . no me importa darme un paseo (o coger el coche y tardar menos) si luego merece la pena.

Ya sabes, te meto en el coche y te inflo a ostias, como siempre xD ya te tengo el 6 Golden Coins localizado, mañana a ver si t mando una foto, peor esta guay

Si hemos elegido esa zona es por la falta de tiendas en un radio de 2-3KM, barrios como La Latina, Puerta de Toledo, Acacias, Pirámides, Puerta del Angel, Urgel,... por la cercania a La Almudena, a Sol, a La Basílica San francisco el Grande, El rastro queda a 7 minutos, el campo del Atleti y una de las cosas que más nos gusta es la conversion que empieza en 2 meses del Mercado de Puerta de Toledo, 20k m2 en la Universidad Carlos III

No se, a mí me gusta mucho y tendría muchisimos clientes de cuando trabajaba en GAME

Iced
17/02/2011, 22:43
metro cerca = mola

metro lejos = caca

Regalame algo cuando te visite

Luisodin
17/02/2011, 22:46
Con esa ubicación, tocaría abrir los domingos para aprovechar el tirón del rastro.

Dalo por hecho, de hecho tenemos idea de inscribirnos en la lista de espera para abrir un puesto en el mismo. Al trabajar para mí mismo, se abriría hasta la hora que fuese. Y resulta que es una calle donde aparca MUCHISIMA gente cuando van al Rastro y llegan aparcan y ven la tienda y abierta, ale para dentro a por un Ryu o un Sin & Punishment de N64!!!

jduranmaster
es una buena zona tio, y si me permites la sugerencia desde hace algun tiempo los puestos de cascorro que ponen los domingos sobre videojuegos y demas se estan convirtiendo (...bueno lo son desde hace tiempo) en una autentica panda de usureros vendiendo cosas de segunda mano a precios de novedad asi que por la cercania seguro que algun domingo incluso podrias atraer a clientela desencantada (no lo digo por mi)

Luisodin
metro cerca = mola

metro lejos = caca

Regalame algo cuando te visite

Si me silbas exítos de SEGA, dalo por hecho

ZeNiTRaM
17/02/2011, 22:48

Si traeis Hama Beads, si. De hecho, si traeis Hamas y al precio que están en la web de HG os auguro bastante público solo por eso, procedente de todo Madrid, ya que no he conseguido encontrar ninguna tienda física que las venda en toda la ciudad. :D

jduranmaster
17/02/2011, 22:50
al final ya veras como yo tambien caigo con las hamas....dita sea

ZeNiTRaM
17/02/2011, 22:50
y una de las cosas que más nos gusta es la conversion que empieza en 2 meses del Mercado de Puerta de Toledo, 20k m2 en la Universidad Carlos III

Es un centro de másteres/posgrados, así que no lo tengas tan claro por eso. Si quieres público friki de la UC3M, por ahora o Leganés o nada... :D

docc
17/02/2011, 22:53
tiene buen pinta la zona,

quien conozca lo que puede encontrar en la tienda no le importara el desplazamiento.

Un profesor de marketing que tenia decia que era incluso bueno poner el producto a la venta lejos del usuario (no es este el caso), asi cuando el usuario se acerca acababa gastando mas por la idea de no saber cuando volvera.

Algo parecido a los gastos de envio, con eso de pagarlos solo una ve cogemos mas cosas de las que teniamos pensado.

Logicamente el producto tiene que tener una buena campaña que anime al comprador a ir a por el.

PD: parece que el proyecto toma forma, cuando abrais ya teneis aqui un comprador...

Luisodin
17/02/2011, 22:55
Es un centro de másteres/posgrados, así que no lo tengas tan claro por eso. Si quieres público friki de la UC3M, por ahora o Leganés o nada... :D

Lo tenemos claro no clarinete, irá gente seguro y mucha

Claor que sí Docc, la única manera de irme a vivir a Tokyo y vivir del cuento 20 años es hacerme muy rico en los próximos 10!

GameMaster
17/02/2011, 22:56
Nada de nada, como no este bien comunicado y cerca, ni yo ni ningún de los fanáticos gorditos foreros sin coche, harán 5 minutos caminando...

Por cierto llevare ya un año sin pisar un GAME (y eso que debo tener una buena cantidad de puntos), aunque si es un HG con retro completo en su cajita la cosa cambia, fijo xDD

Luisodin
17/02/2011, 22:57
Si traeis Hama Beads, si. De hecho, si traeis Hamas y al precio que están en la web de HG os auguro bastante público solo por eso, procedente de todo Madrid, ya que no he conseguido encontrar ninguna tienda física que las venda en toda la ciudad. :D

Es uno de los pilares de HG ahora mismo para vender a casuals!, cada noche imagino a Anarchy metiendo Hanas en bolsitas mientras acuna a su pequeño xD

GameMaster
17/02/2011, 23:03
No mola la linea 5, ni 10 paradas de metro xD

Luisodin
17/02/2011, 23:04
No mola la linea 5, ni 10 paradas de metro xD

Pq no, en Portugal hay Metro?

Donde vive usted

GameMaster
17/02/2011, 23:08
hahaha, del sol caminando hacia la latina seria muy lejos ?

hardyx
17/02/2011, 23:12
Me parece bien la zona, aunque esté por el sur. Solo por recoger las cosas en mano y poder verlas, muchos nos pasaremos por la tienda. La cercanía al Rastro también es una buena forma de darse a conocer.

Luisodin
17/02/2011, 23:17
hahaha, del sol caminando hacia la latina seria muy lejos ?

15 min, date cuenta que es cuesta abajo, hay un camino mucho más corto:
Calle Mayor, coges la Calle Bailen a la izquierda dejando a tu derecha La Almudena, por debajo del Puente de Segovia al Calle Segovia y el cruce con la Ronda de Segovia hasta la tienda.
Hemos hecho el camino de ida y vuelta a Sol y hemos tardado a paso normal 16 min llendo y 18 de vuelta
Tambien hemos calculado el camino hasta el Metro de La Latina y han sido 10 minutos

Mañana miraré de ir andando hasta P Pio, aunque se puede coger el C1 allí que deja al lado

zhorro
17/02/2011, 23:18
El sitio esta muy bien y a 15 minutitos de mi casa, con autobus directo, si lo abris ahí teneis garantizada una visita.

otto_xd
17/02/2011, 23:19
Como se ha dejado caer ya por aquí, yo y mis socios estamos en vias de abrir una tienda de una conocida marca por estos foros de la que sí se puede hacer publicidad.

Hemos visto centenares de locales, diferentes precios, situación, que reforma ha de hacerse, tamaño, antigüedad de los mismos,.. y tomando en parte la experiencia que cogí en mis anteriores trabajos, la situación en los mismos, los tipos de clientela etc. hemos llegado a la conclusión que el lugar para desarrollar una actividad comercial, no tiene que estar necesariamente en el **** centro de Madrid o una calle muy concurrida, que el coche tambien es importante.

Estamos barajando la posibilidad, casi ya al 100%, de donde va a estar situado, basandonos tambien en nuestra capacidad adquisitiva a la hora de empezar, que quien sabe si en 2 años hubiera que abrir un local más grande y mejor situado.

Un lugar bien comunicado con una salída de la M-30 cerca, a 6 minutos cronometrados del metro, con 2 lineas de autobuses, a 3 parádas de uno de los 5 intercambiadores principales de Madrid y una calle con 2 carriles que permite la doble fila sin problemas y a 15-20 minutos de Sol andando. Con una Universidad a 600 metros de la tienda,... son muchos pros

Toda opinión es bien recibida, menos de Gamemaster, que iria a comprar estuviera donde estuviera
Por lo que dices es la zona de moncloa ciudad universitaria??

Si es asi el coche un infierno, pero lo de la universidad es un punto

Fale, he leido que es puerta de toledo.

El game de atocha no queda un poco "cerca"?Yo antes vivia en oporto, y me volvia andanto con mi padre cuando comprabamos por el centro juegos xD

GameMaster
17/02/2011, 23:24
Me imagino que anarchy te dara una seccion para que pongas lo retro disponible, otra visita de anonimo garantizada, solo por la ilusión de estar en Harcore Gamer, aunque no sea la original xD

Anarchy
17/02/2011, 23:36
Es uno de los pilares de HG ahora mismo para vender a casuals!, cada noche imagino a Anarchy metiendo Hanas en bolsitas mientras acuna a su pequeño xD
Muahahahaha.
Pues ya sabes que lo que estamos estudiando es la forma de vender las Hama Beads en las tiendas H-G... ¡¡A PESO!!. Que el cliente las pueda comprar en la forma tradicional (en bolsitas con cantidas X) o como cuando compra golosinas, las unidades que les interese de cada color. [wei]
Sobre la localización, yo también estoy haciendo mis indagaciones de la zona. Como te comenté, siempre es mejor estar en una zona de tránsito comercial, pero todo es estudiarlo. :brindis:

Luisodin
17/02/2011, 23:40
Muahahahaha.
Pues ya sabes que lo que estamos estudiando es la forma de vender las Hama Beads en las tiendas H-G... ¡¡A PESO!!. Que el cliente las pueda comprar en la forma tradicional (en bolsitas con cantidas X) o como cuando compra golosinas, las unidades que les interese de cada color. [wei]
Sobre la localización, yo también estoy haciendo mis indagaciones de la zona. Como te comenté, siempre es mejor estar en una zona de tránsito comercial, pero todo es estudiarlo. :brindis:

Por eso, en ello estamos, vamos a pasar unos días allí a ver el caudal de tráfico, el paso de gente, el tipo de gente que vive,... Se que transito de coches no hay problema, es constante y muy grande, pero quiero tener datos reales. Que a ciegas no nos vamos a tirar al pozo si no hay agua que amortigue

Pixelblocks al Pesoªª, el Tobias del cartel ha de estar hecho con PixelBlocks aunque contratemos a 2 ó 3 chinos para que lo monten y barnicen xD

Anarchy
17/02/2011, 23:49
Pixelblocks al Pesoªª, el Tobias del cartel ha de estar hecho con PixelBlocks aunque contratemos a 2 ó 3 chinos para que lo monten y barnicen xD
Pues lo de los pixelblocks no se como va a estar. Hemos intentado contactar con el fabricante nuevamente, y no hemos recibido respuesta. Su web ha estado caída durante semanas, y ahora está abierta con un cartel de "Coming Soon". Algo rarísimo ha pasado con esta gente...

< - >
A todo esto, si quieres el cartel de H-G con Hama Beads MIDI, con 200 o 300 mil y unos meses de curro, seguro que se conseguiría algo interesante. :lol: :lol:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22559&d=1296566686

juanvvc
17/02/2011, 23:57
Aunque no os interese, yo vivía allí y sé que otro forero más ilustre que yo también :D

La zona es muy buena para vivir, pero no sé si tanto para un negocio. Teniendo Sol a un paseo al final compras allá. Por algo el Puerta de Toledo acabó cerrando.

¿Iría? Claro, vivía allí, pasaba por la puerta haciendo footing :D

Luisodin
18/02/2011, 00:24
Aunque no os interese, yo vivía allí y sé que otro torero más ilustre que yo también :D

La zona es muy buena para vivir, pero no sé si tanto para un negocio. Teniendo Sol a un paseo al final compras allá. Por algo el puerta de Toledo acabó cerrando.

¿Iría? Claro, vivía allí, pasaba por la puerta haciendo footing :D

Pero en Sol no habría un HG!
Nunca tuvo aire de CC, tiendas rara, caras, nada conocidas, un aire muy sombrío y muy "vacio"
Quiero ver como lo reconvierten en Universidad

saruman
18/02/2011, 01:09
Yo no creo que sea una mala zona para poner una tienda, aunque no la conozco muy en profundidad. Pero vamos, que podéis contar conmigo como futuro cliente!

juanvvc
18/02/2011, 02:00
Nunca tuvo aire de CC, tiendas rara, caras, nada conocidas, un aire muy sombrío y muy "vacio"
Quiero ver como lo reconvierten en Universidad

Es que la idea inicial fue que fuese un mercado de anticuarios. Algo así como lo que ya había en Ribera de Curtidores, pero "con clase" y "dineros". No lo consiguió, la mayor parte de los anticuarios se fueron, la segunda planta se quedó completamente vacía, fantasmal, y llegaron esas tiendas raras que ya no hice caso. Al final solo entraba a ver las exposiciones y porque me pillaba de paso para ir a la biblioteca que hay enfrente :)

No sabía que iban a hacer allí un campus de la Carlos III. Pues mira, pues mejor para vosotros, más movimiento :D

Luisodin
18/02/2011, 10:35
Es que la idea inicial fue que fuese un mercado de anticuarios. Algo así como lo que ya había en Ribera de Curtidores, pero "con clase" y "dineros". No lo consiguió, la mayor parte de los anticuarios se fueron, la segunda planta se quedó completamente vacía, fantasmal, y llegaron esas tiendas raras que ya no hice caso. Al final solo entraba a ver las exposiciones y porque me pillaba de paso para ir a la biblioteca que hay enfrente :)

No sabía que iban a hacer allí un campus de la Carlos III. Pues mira, pues mejor para vosotros, más movimiento :D

Claro, es que era un centro de Arte :P

Más opiniones son agradecidas y bien recibidas

GameMaster
18/02/2011, 12:10
Si quieres clientela a tope, poned unas tias buenas atendiendo y vosotros os escondeis en el almazen reponiendo juegos.

Luisodin
18/02/2011, 12:13
Si quieres clientela a tope, poned unas tias buenas atendiendo y vosotros os escondeis en el almazen reponiendo juegos.

Por eso no hay problema, somos guapos, irian todo tipo de clientes de todas las tendencias sexuales

Al final vamos a declinar la zona. hemos estado casi 3 horas allí, hemos hablado con gente del barrio y comerciantes y si que hay muchisimo paso de coches, pero de gente andando 4 viejas viciosas del andar y ya....

Anarchy
18/02/2011, 12:23
Por eso no hay problema, somos guapos, irian todo tipo de clientes de todas las tendencias sexuales

Al final vamos a declinar la zona. hemos estado casi 3 horas allí, hemos hablado con gente del barrio y comerciantes y si que hay muchisimo paso de coches, pero de gente andando 4 viejas viciosas del andar y ya....
Bien hecho. De hecho una recomendación que hacemos antes de decidirse por el local es pasar un par de días laborables y un par de sábados delante de él, anotando cuanta gente pasa y el tipo de personas (adultos, niños, jóvenes, ancianos, etc...). Si en un día ya os habéis dado cuenta de que no tiene transito de nuestro tipo de target, es preferible buscar otro sitio.

jduranmaster
18/02/2011, 12:28
suerte con la busqueda de local tio.

Luisodin
18/02/2011, 12:36
Bien hecho. De hecho una recomendación que hacemos antes de decidirse por el local es pasar un par de días laborables y un par de sábados delante de él, anotando cuanta gente pasa y el tipo de personas (adultos, niños, jóvenes, ancianos, etc...). Si en un día ya os habéis dado cuenta de que no tiene transito de nuestro tipo de target, es preferible buscar otro sitio.

Pero nada eh, es que ni nos vamos a molestar ya, por esa zona,... a seguir buscando!, en Pza Castilla y Chamartin, lo que hemos visto, prohibitivo, que uno de nosotros (El que se tiró al Rio, ha estado hoy por ahí xD)

wOw!
18/02/2011, 12:42

Fuuuuuu, me había molado la idea de un H-G en mi barrio T_T. Sin embargo, te iba a comentar del caso de un Gamestop por la zona que fracasó estrepitosamente, aunque todo hay que decirlo, estaba en una calle algo escondida y más tirando hacia la zona de Embajadores-Delicias.

Lo del tránsito de gente andando, si tiras más hacia Acacias que hacia Puerta de Toledo, por ahí pasa MUCHA gente a lo largo del día, y generalmente de todo tipo: es el camino de la gente del barrio y de la que viene en autobús, hacia el metro de Embajadores. También es el camino de paso para los estudiantes de la E. U. I. T. Industrial que está en Embajadores, que encajan con el perfil de comprador de tienda de videojuegos, y bueno, de un montón de gente que va al instituto y demás.

Sí que te puedo comentar el éxito de dos negocios que se han abierto recientemente en el Paseo de las Acacias y han tenido un éxito tremendo (claro, uno es de hostelería y el otro de textil, así que son cosas muy diferentes). Ahora la tienda de videojuegos que hay más cerca de la zona es una que tú conoces muy bien Luis xD.

En Acacias hay una tienda de Orange y otra de Movistar, creo que podríais preguntar en ellas por tantear un poco el terreno, ya que creo que son las únicas que tienen un mercado en parte común al de los videojuegos.

La zona de Puerta de Toledo sí que es más la zona donde los abuelos se pasean para tomar el tinto del mediodía xD, porque como habréis visto lo que hay son principalmente bares tradicionales, antiguos, y tiendas de ropa para señora y cosas del estilo (y últimamente, muchos chinos xD). El Mercado de Puerta de Toledo no sabía que terminara cerrando, pero no me extraña nada: las pocas veces que entré estaba siempre yo solo en todo el centro comercial, y siempre estaba todo lleno de locales en venta.

En fin, que me habría molado tener un HG en el barrio xD. Al leer lo del coche pensé que te referías a una tienda tipo Fotoboom (donde Cristo perdió el mechero, una tienda-almacén con la que entras en coche al edificio y demás). En cualquier caso, os recomiendo eso, ir haciendo un estudio de mercado profundo allí donde vayáis pensando, y bueno, mucha suerte ;).

Luisodin
18/02/2011, 12:51
Fuuuuuu, me había molado la idea de un H-G en mi barrio T_T. Sin embargo, te iba a comentar del caso de un Gamestop por la zona que fracasó estrepitosamente, aunque todo hay que decirlo, estaba en una calle algo escondida y más tirando hacia la zona de Embajadores-Delicias.

Lo del tránsito de gente andando, si tiras más hacia Acacias que hacia Puerta de Toledo, por ahí pasa MUCHA gente a lo largo del día, y generalmente de todo tipo: es el camino de la gente del barrio y de la que viene en autobús, hacia el metro de Embajadores. También es el camino de paso para los estudiantes de la E. U. I. T. Industrial que está en Embajadores, que encajan con el perfil de comprador de tienda de videojuegos, y bueno, de un montón de gente que va al instituto y demás.

Sí que te puedo comentar el éxito de dos negocios que se han abierto recientemente en el Paseo de las Acacias y han tenido un éxito tremendo (claro, uno es de hostelería y el otro de textil, así que son cosas muy diferentes). Ahora la tienda de videojuegos que hay más cerca de la zona es una que tú conoces muy bien Luis xD.

En Acacias hay una tienda de Orange y otra de Movistar, creo que podríais preguntar en ellas por tantear un poco el terreno, ya que creo que son las únicas que tienen un mercado en parte común al de los videojuegos.

La zona de Puerta de Toledo sí que es más la zona donde los abuelos se pasean para tomar el tinto del mediodía xD, porque como habréis visto lo que hay son principalmente bares tradicionales, antiguos, y tiendas de ropa para señora y cosas del estilo (y últimamente, muchos chinos xD). El Mercado de Puerta de Toledo no sabía que terminara cerrando, pero no me extraña nada: las pocas veces que entré estaba siempre yo solo en todo el centro comercial, y siempre estaba todo lleno de locales en venta.

En fin, que me habría molado tener un HG en el barrio xD. Al leer lo del coche pensé que te referías a una tienda tipo Fotoboom (donde Cristo perdió el mechero, una tienda-almacén con la que entras en coche al edificio y demás). En cualquier caso, os recomiendo eso, ir haciendo un estudio de mercado profundo allí donde vayáis pensando, y bueno, mucha suerte ;).

Gracias wow!

Estaba en Fray Luis de Leon el Gamestop y fuimos nosotros los que lo hundimos (GAME), el trato era penoso y eran unos cutres de la oxtia

Acacias hemos mirado mucho, pero no hay locales para alquilar ;_,

pablomalaga
18/02/2011, 12:59
Si no es muy indiscreto ¿qué inversión es necesaria para montar un HG?

Locke
18/02/2011, 12:59
Lo mejor seria en las traseras de gran via, en la zona friki de la calle de la luna o cercanias. Al menos al mercha le ibas a dar salida segurisimo, igual que a lo retro o accesorios raros.

Lo malo es que para novedades de videojuegos tienes al lado fnac, eci y game xD

Mariner_I
18/02/2011, 13:31
Como recomendacion, hay un hueco brutal entre Plaza Castilla - Bravo Murillo - Castellana - Santa Engracia hasta Callao que esta la Fnac donde no hay ni una tienda especializada en videojuegos excepto un JuegoParao y el Cortinglé si lo consideramos asi.

Me parece un buen sitio donde no hay ninguna tienda parecida.

Luisodin
18/02/2011, 15:35
Como recomendacion, hay un hueco brutal entre Plaza Castilla - Bravo Murillo - Castellana - Santa Engracia hasta Callao que esta la Fnac donde no hay ni una tienda especializada en videojuegos excepto un JuegoParao y el Cortinglé si lo consideramos asi.

Me parece un buen sitio donde no hay ninguna tienda parecida.

Ya, y ni un solo local bien situado o que sean menos de 300 metros... Y si, hay un Gamestop

Jonazan2
18/02/2011, 15:41
La zona desde Ventas hasta la cruz-Arturo soria de la Calle Alcalá tampoco tiene ninguna tienda de videojuegos, ni siquiera un Game. Solo hay en Ventas un cash y en el centro comercial Alcalá Norte un Daily price, es mucha calle Alcalá sin ninguna tienda de esta temática la verdad.

De todas formas esa es buena zona, ¿Se venderá retro a precios "entendibles"? :brindis: