PDA

Ver la versión completa : inPulse...reloj programable!!

efegea
17/02/2011, 19:29
Acabo de ver este reloj ... y mola un huevo!!

De http://www.gizmodo.es/2011/02/17/el-reloj-inteligente-inpulse-llega-de-la-mano-de-allerta.html

http://cache.gizmodo.es/wp-content/uploads/2011/02/inpulse_blackberry_bluetooth_watch.jpg

Los relojes de pulsera se resisten a ser olvidados y para ello recurren a todo tipo de estrategias que van desde interfaces imposibles que requieren un cursillo de técnicas de desencriptación para entenderlos hasta relojes que son prácticamente miniordenadores que parecen sacados de Dick Tracy.
Ahora llega hasta nosotros inPulse, que nos trae el concepto de SmartWatch, un reloj programable con bluetooth que nos permite crear fácilmente nuestras propias aplicaciones.
La empresa Allerta ha creado inPulse, un reloj pensado para que tú mismo seas capaz de sacarle todo el jugo y crear las aplicaciones que más te interesen o instalar en él la que otros desarrolladores hayan creado usando código C.
Podrás crear tu propio interfaz y código absurdo e indescifrable para expresar la hora o cosas algo más útiles como conexión con iTunes, notificaciones de mensajes en tu móvil o controles para aplicaciones en tu ordenador.
En el minúsculo tamaño de inPulse se juntan un microcontrolador ARM7 a 52MHz, 8kB de RAM, 32kB de memoria, bluetooth 2.1, una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 96×128 píxeles y una batería de 150mAh recargable por microUSB.
Lo cierto es que no es que sean unas especificaciones increíbles pero lo interesante es que te permite un entorno fácilmente programable en tu muñeca que te permite conectarte por bluetooth con cualquier otro dispositivo.
No sé si esto justifica los 149 dólares que cuesta en su versión plateada o los 199 en su versión en negro, pero resulta realmente curioso lo que pueden llegar a hacer con él y si no lo creéis, fijaros en su versión de Doom, eso sí, sin texturas ni enemigos ni nada de nada…— Dani Burón

Me parece muy caro, pero yo que andaba buscando un reloj que estuviese curioso, si tenemos en cuenta que este tiene un SDK y bluetooth.. ya me lo han vendido :D

La web oficial del reloj: http://www.getinpulse.com/

manirea
17/02/2011, 19:31
yo creo que como maximo un emu de 8 bits, y ni eso.

efegea
17/02/2011, 19:32
Hombre no se como vas a controlar un emu en un reloj :D

Tiene pantalla OLED por lo que veo.

Ouch!! La batería dura 4 días (según uso). No me veo recargando un reloj cada 4 días...

EDIT: no, es peor!!!

What is the battery life like?
With aggressive power management (turning the screen off most of the time and leaving bluetooth disconnected), it can be up to 3 days. If bluetooth is constantly connected with the screen turning on periodically for alerts, you can expect 25 - 30 hours. If you have a processor-intensive application and are using the full capabilities of the screen non-stop, you can expect 2 - 3 hours.

Mo1
17/02/2011, 19:42
Un reloj muy util en caso de que dure 2-3 horas xD

efegea
17/02/2011, 19:43
Ya te digo xDDD Que desilusión, seguiré esperando a que saquen algo decente. De mientras me conformaré con uno normal xD

X-Code
17/02/2011, 20:06
Un poco de hacking casero y se le añade un battery pack que ni el de la Atari Lynx hoygan! :lol:

SplinterGU
17/02/2011, 20:11
un doom sin texturas, si enemigos, ni nada de nada, es una pantalla en negro o en blanco... por suerte, vi el video y al menos tiene paredes... :D

Molondro
17/02/2011, 20:16
Yo tengo un reloj mucho mas potente, que hace mas cosas y con mayor autonomia. Se llama TELEFONO MOVIL

efegea
17/02/2011, 20:18
Es gracioso que ni la pantalla es táctil...sólo lleva un botón. Y PUNTO xDDD

< - >

Yo tengo un reloj mucho mas potente, que hace mas cosas y con mayor autonomia. Se llama TELEFONO MOVIL

¿Llevas el movil en la muñeca? uauu xD Yo casi que me compro un reloj de muñeca por no tener que sacarme el móvil del bolsillo cada dos por tres..

AlexDeWetor
17/02/2011, 20:23
Alguien ha jugado al videojuego de "a sangre fria"? El prota usaba un reloj como este donde podía conectarse con la base de datos del MI6 y conectarse con los ordenadores que quisiera, ¿se habrán inspirado en los gadgets de los espías?

PD: Yo nunca llevo reloj de pulsera, desde que perdí aquel casio de los 90, que me encontre tirado en la calle y me duro 3 años, y creo que no me hace falta un super-reloj que tenga que estar cargando constantemente.

manirea
17/02/2011, 20:29
Un reloj muy util en caso de que dure 2-3 horas xD

Yo estuve mirando (por curiosidad) los relojes-movil que han salido
(cosa mala pa copiar XDDDDD)

Eso si tienen poca autonomia

nitroosistem
17/02/2011, 20:32
Y ahora es cuando vengo yo y digo...por la diferencia no es mejor pillarse un ipod nano 6g que es del mismo tamaño y tiene unas prestaciones superiores? A! y tmb es reloj!xDDDDDDDDDDD!!

Molondro
17/02/2011, 20:35
¿Llevas el movil en la muñeca? uauu xD Yo casi que me compro un reloj de muñeca por no tener que sacarme el móvil del bolsillo cada dos por tres..

Yo mas bien es al reves, doy gracias a poder saber la hora sin necesidad de llevar un muerto en la muñeca que me pesa, aprieta y deja marca, que ahora parece que si no llevas un reloj con una esfera enorme y muchas agujitas no eres nada

jduranmaster
17/02/2011, 20:36
mi mejor reloj, fue este casio:

http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/02/casio_clock_game_racing.jpg

efegea
17/02/2011, 20:37
A nitroosystem:

Jaja, pues ahora que lo dices, venden unas pulseras para hacerlos reloj. Pero no son programables que es lo que mola :D y creo que darían la sensación de ser más de juguete..

Nah, para eso, un reloj de toda la vida y listo, que al menos, más barato es (si no te vas a uno lujoso claro)

X-Code
17/02/2011, 22:25

He tenido algo así, también un par de genéricos y otro con el juego Space Shuttle ( si no recuerdo mal ) xD - menudos vicios en clase cuando era crio :lol:

SplinterGU
17/02/2011, 23:41

creo que lo tuve, o mi hermano, no recuerdo... que pedazo de reloj!

Locke
18/02/2011, 00:11
Mejor este, no?

http://www.youtube.com/watch?v=KN2qoA0FfHQ

jcom
18/02/2011, 00:42
Bueno, ya que ha salido el tema, os dejo aquí otro reloj programable, pero en otro estilo, el EZ430-Chronos (http://processors.wiki.ti.com/index.php/EZ430-Chronos?DCMP=Chronos&HQS=Other+OT+chronoswiki#Features) de Texas Instruments. Tiene una pantalla LCD de 96 segmentos, sensor de presión atmosférica, sensor de temperatura y acelerómetro de 3 ejes. Además tiene un módulo de comunicación inalámbrica de baja potencia.

Cuesta unos 50 $ y Texas Instruments lo utiliza para promocionar su chip CC430F6137.

Hay unos pocos proyectos, como uno en el que un tipo lo usa como ratón (aquí lo podéis ver haciendo el moñas (http://www.youtube.com/watch?v=TDL3JRG_zrs)).

Sobre el tema de si un reloj vs móvil, opino que cuando vas a la montaña o a un sitio sin cobertura, el móvil es un chisme que pierde bastante utilidad. Además me resulta mucho más cómodo girar la muñeca para ver la hora que meter la mano en el bolsillo para sacar el teléfono. Tengo un Casio G-Shock que se recarga con energía solar y sincroniza la hora por las noches con una señal de radio, así que no me tengo que preocupar ni de ponerlo en hora ni de cambiarle la pila.

Aiken
18/02/2011, 01:16
Es gracioso que ni la pantalla es táctil...sólo lleva un botón. Y PUNTO xDDD

si no tiene pantalla tactil no mola? hay que ver ...

Aiken

< - >

que ahora parece que si no llevas un reloj con una esfera enorme y muchas agujitas no eres nada

o que si no llevas un movil con muchas lucecitas no eres nada

yo la hora la se por la posicion del sol por el dia, y de los astros por la noche, ala!
en realidad la hora la miro en el movil desde hace años, por lo que dicen algunos, lo relojes me irritaban la piel de la muñeca.

Aiken

< - >

Tengo un Casio G-Shock que se recarga con energía solar y sincroniza la hora por las noches con una señal de radio, así que no me tengo que preocupar ni de ponerlo en hora ni de cambiarle la pila.

bueno, tendras que preocuparte por ir con las manos fuera de los bolsillos en invierno para que se recargue el reloj. ahora en serio, en invierno llevandolo en la muñeca generalmente tapado por la manga de la ropa, se recarga? y aguanta todo el dia y noche??

Aiken

K-teto
18/02/2011, 01:21
Y ahora es cuando vengo yo y digo...por la diferencia no es mejor pillarse un ipod nano 6g que es del mismo tamaño y tiene unas prestaciones superiores? A! y tmb es reloj!xDDDDDDDDDDD!!

No hombre no, que eso es de apple y es caca, mejor comprarse otras cosas.
Que con el nano puedes hacer mas cosas y con mas autonomia? que mas da, sigue siendo de apple.

EDIT: Perdon por el post, es que vengo ya rebotao con el tema desde otro hilo.

doble-h
18/02/2011, 10:28
Yo mas bien es al reves, doy gracias a poder saber la hora sin necesidad de llevar un muerto en la muñeca que me pesa, aprieta y deja marca, que ahora parece que si no llevas un reloj con una esfera enorme y muchas agujitas no eres nada

Has visto estos?

http://guiadecompras.ideal.es/userfiles/meloko-art/productos/images/Producto%20%286%29.jpg

No pesan nada y son baratiisiimos! Lo unico que el blan se tiñe con la ropa, pero son ALEGANTES!

Y ademas esto de sacar el movil cada dos por tres para mirar la hora, es como si estuvieras mirando si te llaman xD y no me gusta!

X-Code
18/02/2011, 10:39
bueno, tendras que preocuparte por ir con las manos fuera de los bolsillos en invierno para que se recargue el reloj. ahora en serio, en invierno llevandolo en la muñeca generalmente tapado por la manga de la ropa, se recarga? y aguanta todo el dia y noche??

Aiken

Yo tengo un Casio Pro Trek que también es solar y la pila con carga dura un montón. Además, dispone de modo ahorro de energía cuando está a oscuras. Es un reloj que llevo puesto practicamente a todas horas :brindis:

kiero
18/02/2011, 13:49

ya no hacen relojes de estos con juego incorporado al estilo game&watch ...

Locke
18/02/2011, 13:57
ya no hacen relojes de estos con juego incorporado al estilo game&watch ...

Esos relojes eran mas bien Watch&Game xDDD

efegea
18/02/2011, 16:48
si no tiene pantalla tactil no mola? hay que ver ...

Aiken

No hombre no, no saques mis palabras de contexto. Que eso gusta mucho en estos foros. Si no tiene pantalla táctil y solo tiene un botón, ¿cómo quieres controlarlo? Con pantalla táctil habría muchos más botones (virtuales, pero botones).

seint
18/02/2011, 16:54
Mi reloj tambien es programable...

...Programa la alarma

jcom
19/02/2011, 03:06
[...]
[...]

Bueno, por añadir un par de detalles a lo que ya dijo X-Code, según el manual, en condiciones normales de uso la pila aguanta sin recargarse 7 meses (esto es algo que varía según las funciones que tenga cada modelo de reloj). Para que te hagas una idea, llevo un año viviendo en la "soleada" Alemania y la mayor parte del tiempo de los días de semana estoy en la oficina. Aunque es cierto que en interior suelo vestir de camiseta de manga corta, la luz artificial recarga bastante menos que la luz solar y nunca he visto que el nivel de la batería bajara del máximo.

Si el tema de la batería recargable no te convence (se supone que al cabo de 10 o 15 años también se acabaría estropeando), hay G-Shocks con batería convencional. Dependiendo del modelo, hay relojes a los que la pila les dura 3 años y los hay a los que les dura 7, pero según parece Casio es bastante conservador con estos números (en realidad suelen durar algo más).