PDA

Ver la versión completa : Capacidad SD y emuladores

Lord_Gouki
17/02/2011, 12:04
Tengo una micro SD de 8 gigas con su adaptador y no se si ahora que me voy a poner en serio con la WIZ, va a ser suficiente.
He visto una SD de 16 gigas y no se si poniendo bastantes emuladores (SNES, MD, NEOGEO, psx, etc) es mejor quedarme con la que tengo o comprarme la de 16.
Pondria una peli de vez en cuando para esas esperas en el medico.
Ya que estamos, lo de las clases de las SD, es estandar para todos los fabricantes o cada uno pone lo que quiere, he visto de clase 6 mas rapidas que las de clase 10 y no se si exageran o es real.

subarucs
17/02/2011, 13:38
Para esta consola igual te da una clase 2, que una 4-6-10. No vas a notar la diferencia. Y con 8 Gb es más que suficiente.

Allen_S
17/02/2011, 14:39
Yo te recomendaría una de 16GB marca Sandisk si es posible, de clase 4 en adelante, cuando usas el emu de PSX y de Neogeo CD, Sega CD el espacio te puede quedar pequeño con una de 8GB, y recuerda también el peso de las peliculas que le puedes poner (convirtiéndolas previamente con el Badak).

Lord_Gouki
17/02/2011, 15:40
Respuestas contradictorias, a ver si alguien mas opina.

pablomalaga
17/02/2011, 15:50
No son contradictorias. Depende de cuáles sean los emuladores que más te interesen.

Me explico, hay emuladores (no sé si alguno lo hace, pero es una opción entre muchas) que pueden tener la posibilidad de utilizar la memoria de la SD para compensar "la falta de Ram".

Además, no es lo mismo preferir emuladores de las consolas de 8 o 16 bits que querer llevar una selección de bastantes roms de Psx o NeoGeo CD.

Si tu preferencia son "consolas clásicas" creo que con los 8 Gb no es que te sea suficiente, es que te sobraría más de la mitad.

NEKRO
17/02/2011, 16:01
Yo tengo una SD de 8 Gb y es más que suficiente para meter unos 100 juegos de cada sistema (MD, SMS, NES; SNES, PCE, Amiga,...), romset seleccionados de Neo-Geo, CPS1 y CPS2, el MAME completo y algún port como Quake o SCUMM. Y todavia me sobran unos 2 Gb para videos y MP3.

Lo que no se puede ser es un ansias e intentar meter romset completos enteros :), que luego no jugais ni a un 10 % de todos ellos y no más de 2 minutos...

pablomalaga
17/02/2011, 16:23
Yo tengo una SD de 8 Gb y es más que suficiente para meter unos 100 juegos de cada sistema (MD, SMS, NES; SNES, PCE, Amiga,...), romset seleccionados de Neo-Geo, CPS1 y CPS2, el MAME completo y algún port como Quake o SCUMM. Y todavia me sobran unos 2 Gb para videos y MP3.

Lo que no se puede ser es un ansias e intentar meter romset completos enteros :), que luego no jugais ni a un 10 % de todos ellos y no más de 2 minutos...

Claro que sí, esa es la forma. Yo también hago una pequeña selección de máximo 150 roms de cada sistema.

Lord_Gouki
17/02/2011, 20:52
Es una buena idea lo de la seleccion de juegos, el mame pondre el romset completo, teneis razon tampoco tendria tiempo para todos.
Queria pillar una SD de 16 gigas clase 10 y la micro de 8 aprobecharla para la ds, que ahora tengo una de 4 gigas.

K4SB33L
17/02/2011, 23:48
Yo te recomendaría una de 16GB marca Sandisk si es posible, de clase 4 en adelante, cuando usas el emu de PSX y de Neogeo CD, Sega CD el espacio te puede quedar pequeño con una de 8GB, y recuerda también el peso de las peliculas que le puedes poner (convirtiéndolas previamente con el Badak).

Estoy deacuerdo, yo tengo una de 16 gigas y estoy encantadisimo apenas la tengo que conectar al pc porque entra todo lo que necesito [wei]

salexx
18/02/2011, 00:19

tienes razon, es mas practico,,pero k ilusion me hace pensar k en algo tan chikitillo tengo toda la coleccion de megadrive , turbograf, etc